NXP anuncia su nuevo chip de sonido TFA9890 con la tecnología Feedback Speaker

Feedback Speaker Technology promete mejorar la calidad y potencia sonora de los dispositivos portátiles.

La empresa fabricante de semiconductores NXP, anuncia la pronta disponibilidad de su nuevo chip de sonido TFA9890, el cual promete mejorar la calidad y potencia sonora de los micro-parlantes incorporados en dispositivos portátiles como smartphones y tablets.

El chip de sonido NXP TFA9890 será el sucesor del actual chip NXP TFA9887, actualmente usado en algunos smartphones de HTC (One, One X+ y 8X); y al igual que él, incorporará la tecnología Feedback Speaker, la cual permite vigilar en tiempo real el sistema de micro-parlantes a fin de que estos puedan ofrecer el mayor volumen de reproducción posible sin correr el riesgo de dañarlo.

Para incrementar el volumen de los micro-parlantes, el chip ignora los márgenes de seguridad del fabricante del dispositivo portátil, entregando algo de sobre-voltaje al sistema de altavoces (hasta a 9.5v), incrementando su potencia entre 3 a 6 dB, sin distorsionar el sonido; gracias a la continua monitorización de los bloqueos, aumentos de temperatura y cambios en la frecuencia de resonancia de los altavoces.

Se espera que los primeros dispositivos portátiles equipados con el nuevo chip NXP TFA9890 estén disponibles desde mediados de este año.

En la web de Engadget pueden apreciar una breve demostración de la tecnología, aunque para ella usaron un chip NXP TFA9887 moddeado.

Link: Modded Nexus 7 shows why some phone and tablet loudspeakers are better than others (video)  (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus