Renesas APE6: El SoC cuádruple núcleo Cortex-A15/Cortex-A7 + GPU PowerVR Series 6

Nuevo SoC basado en el procesamiento big.LITTLE de ARM y equipado con los poderosos gráficos PowerVR Series6 “Rogue”.

Mientras empresas como Nvidia y Qualcomm se enfrascan en un duelo de palabras por la supremacía en SoCs para dispositivos portátiles, otras empresas como Renesas anuncian nuevos productos que pondrían a temblar a ambas: El nuevo SoC Renesas APE6.

Al igual que el recientemente anunciado SoC Samsung Exynos 5 Octa Processor, el nuevo SoC Renesas AP6 hace uso del procesamiento Big.LITTLE de ARM, por lo que está conformado por cuatro núcleos ARM Cortex-A15 de alto desempeño para ser usados en tareas demandantes y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 de muy bajo consumo (pero con un rendimiento comparable a Cortex-A9) orientados a tareas poco demandantes.

Su elevada capacidad de procesamiento no es la única virtud del SoC Renesas APE6, pues también integra un poderoso GPU Imagination Technologies PowerVR Series6, basado en la arquitectura gráfica Rogue, una de las más potentes soluciones gráficas para dispositivos portátiles como tablets y smartphones.

Renesas no ha proporcionado mayores detalles sobre el modelo exacto del GPU integrado en su nuevo SoC; pero seguiremos de cerca a este nuevo SoC, y les preoporcionaremos los detalles en cuanto los tengamos; pues la familia de GPUs PowerVR Series6 comprende GPUs con un poder de cálculo de entre 100GFlops a 1TFlop, un rendimiento intermedio entre los GPUs Radeon HD 7750 y Radeon HD 7770 en su máxima configuración, nada mal para un GPU destinado a dispositivos portátiles.

Renesas afirma que su SoC tiene soporte completo para las más recientes API gráficas de la industria como OpenGL ES 3.0.

Link: Renesas'tan ARM big.LITTLE mimarili ve PowerVR 6 serisi GPU'lu platform: APE6  (Donanim Haber)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus