Rumor: Fechas de lanzamiento de los nuevos CPUs y APUs A/FX Series de AMD

AMD lanzaría sus APU A Series y CPUs FX Series de tercera generación entre marzo a junio de este año.

A principios de este año, durante el evento CES 2013, AMD anunció sus nuevos APU A Series de tercera generación (Richland, Kabini y Temash); prometiendo que estarían disponibles durante los primeros seis meses de este año. Pero aunque AMD no ha revelado fechas exactas, OBR Hardware vuelve a la carga revelándonoslas:

APUs A-6000 Series “Richland”
Los nuevos APU A Series de tercera generación “Richland” para equipos de escritorio socket FM2 llegarán el 19 de marzo; mientras que sus versiones para equipos portátiles y ultrathins (Richland-UL y Richland-ULV) llegarán el 7 de mayo.

APUs Kabini
Los nuevos APU AMD E y A Series “Kabini” llegarán el mes de mayo, algunas semanas después del lanzamiento de los APU Richland para PC portátiles.

CPUs FX Series de tercera generación
Sorpresivamente AMD alista también sus nuevos microprocesadores FX Series de tercera generación para equipos de escritorio socket AM3+, los que posiblemente sean comercializados como AMD FX-x4x0 Series (aún desconocemos su nombre código); y al igual que los actuales CPUs FX-x3x0 “Vishera”, estarán basados en la micro-arquitectura Piledriver y fabricados con el proceso de manufactura a 32nm de GlobalFoundries.

Suponemos que los nuevos CPUs AMD FX Series de tercera generación, aunque estarán basados en la micro-arquitectura Piledriver, ofrecerán algunos beneficios como el nuevo controlador de memoria DDR3-2133 estrenado en Richland, y algunas optimizaciones en el proceso de manufactura orientadas a reducir su consumo y ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento, y quién sabe que mejoras más se guarde AMD bajo la manga. Serán lanzados en junio de este año.

Nuevos logotipos de AMD
Con el lanzamiento de sus nuevos APUs A y CPUs FX de tercera generación, AMD estrenará también nuevos y más modernos logotipos, los que le darán un aire de frescura a sus nuevos microprocesadores 2013 (en la imagen superior observamos los nuevos logotipos de los CPUs FX de tercera generación y APUs A de tercera generación).

Lamentablemente aún no tenemos la posible fecha de lanzamiento de los APU AMD Temash para tablets.

Aún no podemos confirmar ni desmentir este rumor.

Link: World exclusive: Release date of APUs Richland!  (OBR Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus