TressFX: AMD revela su lado “estilista”

Tecnología AMD TressFX promete personajes de juegos con peinados realistas.

Hoy AMD junto a su socio Crystal Dynamics, presentan la nueva tecnología TressFX, tecnología anteriormente anunciada como uno de los nuevos (y secretos) efectos desarrollados por los partners (socios) de su ecosistema Gaming Evolved, para los juegos de próxima generación.

TressFX es un API enfocada a realizar simulaciones dinámicas, realistas y en tiempo real del cabello en los personajes de los juegos 3D, la que hace uso del poder de cálculo masivo de los GPUs, usando el API de cómputo acelerado por GPU Microsoft DirectCompute (uno de los componentes del API Microsoft DirectX 11/11.1 y superiores).

AMD afirma que TressFX es la primera de una nueva serie de tecnologías que desarrollarán para aprovechar el poder de cómputo paralelo presente en los GPUs a fin de ofrecer un mayor realismo en los juegos desarrollados bajo su programa Gaming Evolved, al cual podríamos denominar el competidor oficial del programa TWIMTBP (The Way Is Meant To Be Played) de Nvidia; pero a diferencia de TWIMTBP, Gaming Evolved se basa en los estándares de la industria, gracias a lo cual estas nuevas tecnologías podrán funcionar bajo cualquier GPU de la industria que soporte el API; pues AMD confirma que ninguna de sus nuevas tecnologías bloqueará a ningún fabricante de GPUs.

Volviendo a TressFX, este API se basa en la aplicación de efectos de física a cada hebra del cabello del personaje, tratándola como una cadena con decenas de enlaces, lo que permite que estén sujetas a variables como la gravedad, colisiones, tirones, viento, movimiento corporal y estilo de peinado (del personaje), etc; a fin de ofrecer un mayor grado de realismo.

El primer juego de la industria que hace uso de TressFX será Tomb Raider (2013), el cual será lanzado el 5 de marzo de este año.

Actualización: Aquí un video de demostración.

Ver en YouTube

Link: AMD and Crystal Dynamics Use TressFX to bring GPU Compute to Hair Simulation  (PC Perspective)

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