AMD estrena su nueva división Microprocesadores semi-personalizados

AMD espera repetir el éxito de sus APUs personalizados para consolas en otros segmentos de la industria.

Desde febrero del año pasado AMD dio un cambio radical al aplicar su polémico Proyecto WIN, una serie de controversiales medidas dirigidas a convertir nuevamente a AMD en una empresa rentable, lista para un futuro donde la PC no será su principal negocio, futuro en el que ofrecerá un mayor catálogo de productos personalizados a medida de las necesidades de sus clientes, con el fin de llegar a todos los segmentos posibles.

A un año del proyecto WIN, las predicciones de AMD se van cumpliendo, vemos que si bien su cuota de mercado en el segmento de las PC ha disminuido, su presencia en otros segmentos como en los servidores, micro-servidores, sistemas industriales y consolas (Nintendo Wii U, Sony PlayStation 4 y Microsoft XBox 720), se ha fortalecido.

AMD también pretende incursionar con fuerza en el segmento de las tablets con sus nuevos SoC Temash, los que se estrenarán dentro de menos de ocho semanas. Sin dudas un alto movimiento de AMD en segmentos fuera del mercado de las PC, movimientos que aunque le hayan costado perder algo de cuota de mercado en las PC, le han significado una alta rentabilidad en otros sectores que se perfilan más rentables en el futuro.

AMD llevará sus negocios no-PC un paso más allá con el lanzamiento oficial de su nueva unidad de negocio Semi-Custom Processor Division (División Microprocesadores Semi-personalizados), división encargada de desarrollar APUs y SoC personalizados a la medida de los requerimientos de sus clientes, productos que incluirán incluso tecnologías propietarias de terceros (no pertenecientes a AMD).

Esta nueva división se encargará de desarrollar productos personalizados de AMD los que podrían también incluir otras arquitecturas de microprocesadores fuera de x86 y ARM como DSP (Digital Signal Processor), FPGA y un gran número de posibilidades, con las cuales AMD planea ingresar con mayor fuerza a los segmentos: set-top boxes, consolas, Smart-TVs, tablets, servidores especializados y el lucrativo mercado HPC (cómputo de alto rendimiento o supercomputadores).

Como se aprecia, las posibilidades son infinitas, y quien sabe si en el futuro esta división permita separar las líneas de productos CPU y GPU de AMD, permitiendo diseñar productos interesantes como hipotéticos CPUs y SoCs diseñados a medida para los productos de Apple, y quién sabe que productos más por venir.

Link: AMD launches semi-custom processor division  (Bit-Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus