Casetop: Convierte tu smartphone en una laptop

Este dispositivo proporciona mayor flexibilidad a los usuarios que piensan que sus celulares tienen la potencia suficiente como para reemplazar a un notebook.

La empresa Lividesign llama a su dispositivo Casetop, y es esencialmente una pantalla conectada a un teclado, pero con ciertas características interesantes.

El concepto de convertibilidad, está ahora en boga, con las tablet-PC-laptop. Sin embargo, el problema es que los teléfonos inteligentes, a pesar de ser lo suficientemente potentes como para competir con los netbooks y hasta con algunas laptops, han sido dejados de lado del mercado de los computadores convertibles.

Muchos fabricantes de tablets dan algún tipo de soporte (es decir, un teclado) a sus respectivos dispositivos, pero debido a que el espacio de la pantalla de un smartphone es demasiado pequeño para trabajar, jugar, o realizar múltiples tareas en general, existe muy poca demanda de un teclado acoplable para estos dispositivos.

Casetop está tratando de ofrecer una solución viable para aquellos que quieren extender el uso de sus smartphones. La pantalla de 11,1 pulgadas y 720p, junto con su teclado de completo, hacen que el Casetop pueda adaptarse a las necesidades de los usuarios que viajan constantemente.

El concepto no es alucinante, pero hay algunas características adicionales que podrían hacer del Casetop un futuro éxito. Por ejemplo, el Casetop es universal, lo que significa que las personas podrán acoplar dispositivos de diferentes marcas, sistemas operativos y tamaños. Además, la pantalla táctil del smartphone se convierte en un touchpad muy eficaz.

La batería es un punto importante, ya que proporciona unas 30 horas de energía y además carga al mismo tiempo el teléfono. El smartphone se conecta mediante Bluetooth. Viene con dos altavoces de un vatio. Tiene una entrada para jack de 3.5. Entradas tanto de HDMI como MHL para el video. Viene con una entrada USB para cargar otros dispositivos mientras se trabaja.

El Casetop sería un buen accesorio para la gente que viaja mucho, pues resulta mucho más conveniente que una tablet por la duración de la batería, sobre todo para las largas jornadas de viaje. Ningún notebook a la fecha, puede ser utilizado 30 horas seguidas, sin recargar la batería.

Aquí el video de presentación.

Ver en YouTube

Aquí el video de demostración.

Ver en YouTube

Link: Universal dock can turn powerful smartphones into fully functional laptops (vr-zone.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus