Controladores Closed y Open Source probados con 15 GPUs NVIDIA y AMD

Rendimiento gráfico de los controladores privativos de NVIDIA y AMD contra los controladores Open Source Nouveau y Gallium3D.

Desde Phoronix nos traen un muy interesante review en al cual comparan el rendimiento gráfico de los controladores gráficos privativos (Closed Source) GeForce (NVIDIA) y Catalyst (AMD) contra el de los controladores Open Source Nouveau (para GPUs GeForce) y Gallium3D (para GPUs AMD) bajo el sistema operativo Linux 13.04.

Las pruebas se realizaron en un equipo basado en un microprocesador AMD FX-8350 “Vishera” acompañado de una tarjeta madre ASUS Crosshair V Formula, 8GB de memoria y una unidad SSD OCZ Vertex 2 60GB; equipo en el que se probaron 15 tarjetas de video basadas en diversos GPUs de Nvidia y AMD.

Sin más preámbulo, aquí algunos de sus test:

Los de Phoronix concluyen que los controladores Open Source para GPUs AMD (basados en el código liberado por AMD) tienen un mayor rendimiento que los controladores Open Source para Nvidia (basados en ingeniería inversa a los controladores privativos GeForce). Además señalan que los controladores Open Source para AMD poseen un mejor soporte en videos acelerados por hardware gracias a su soporte a la unidad de decodificación de video por hardware UVD de los GPUs AMD y muchas otras características desarrolladas en base al código liberado por AMD.

Les recomendamos revisar el review completo en Phoronix.

Link: 15-Way Open vs. Closed Source NVIDIA/AMD Linux GPU Comparison  (Phoronix)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus