Corsair lanza dos utilidades para gestión y monitoreo de las unidades SSD

La idea es ayudar a algunos usuarios que se migran por primera vez de un disco duro tradicional a una memoria SSD.

Corsair acaba de anunciar un par de productos orientados a sus usuarios de almacenamiento SSD, que permitirán gestionar de mejor manera sus datos en general: SSD & Hard Disk Drive Cloning Kit y Corsair SSD Toolbox.

La primera herramienta está pensada para los usuarios que se están cambiando por primera vez de un disco duro tradicional a una memoria SSD. El paquete incluye una herramienta de migración de datos, y un cable USB a SATA que soporta USB 3.0 con velocidades máximas de transferencia de hasta 180MB/s (también soporta USB 2.0). Además, el traspaso de datos se hace forma tan simple como solo seleccionar las unidades de origen y destino.

Por su parte, el Corsair SSD Toolbox sirve "para instalar, configurar, optimizar, y monitorear el estado de las unidades de almacenamiento". Entre sus características, muestra información y especificaciones del producto, permite organizar los datos dentro de la memoria para mejorar el rendimiento, clonar la información (esta opción llegará en una actualización futura), borrar los datos de manera segura, entre otras actividades relacionadas.

El SSD & Hard Disk Drive Cloning Kit es compatible con Windows y OS X, con un precio de venta de USD $19, mientras que el SSD Toolbox es solo para Windows y se puede descargar de manera gratuita desde el sitio oficial de Corsair.

Link: Corsair Drive Cloning Kit and SSD Software Utility Released (Benchmark Reviews)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus