Intel anuncia su nueva micro-arquitectura Silvermont

Nuevos Atom “Silvermont” triplicarán el rendimiento de los actuales Atom y tendrán un menor consumo.

Por varios meses Intel ha promocionado su aún no lanzada micro-arquitectura Silvermont, en la cual estarán basados sus futuros microprocesadores Atom con los que pretende ofrecer una sólida opción para el segmento de los dispositivos portátiles.

Intel por fin revela los primeros detalles oficiales de Silvermont, su nueva micro-arquitectura que hará posible la construcción de SoCs Atom con un rendimiento hasta tres veces el de los actuales Atom (Cloverview/Cloverview+) y que a la vez consumirán apenas un quinto de energía eléctrica en tareas de computo básicas.

Se espera que Intel lance sus primeros SoC Atom basados en Silvermont y fabricados con el proceso de manufactura a 22nm Tri-Gate, justo a tiempo para que los primeros tablets y smartphones basados en él puedan venderse antes de la campaña navideña.

Dentro de algunas horas publicaremos un artículo mucho más detallado con todo lo que nos ofrece esta nueva micro-arquitectura y el impacto que tendrá en el segmento de los dispositivos portátiles.

Link: Intel Silvermont: next-gen mobile CPU's three times as fast and more energy efficient  (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus