Super Cruise: El sistema de conducción semi-autónoma de Cadillac

El próximo Cadillac podría conducirse solo, al menos por periodos cortos, gracias al uso de la tecnología Super Cruise, que consiste en un control de crucero adaptativo, y otros sensores que proporcionan dirección y frenado.

Cadillac y General Motors han diseñado una tecnología de conducción semi-autónoma, a la que llaman Super Cruise. El sistema está prácticamente terminado. La mayor parte del hardware está disponible en el Paquete de Asistencia al Conductor Cadillac 2013. Faltan todavía unos dos millones de kilómetros de pruebas para afinar el sistema, para que sea finalmente puesto a disposición en el mercado (seguridad obliga).

Más de un fabricante de automóviles está trabajando también, en la llamada conducción semi-autónoma o semi auto-conducción, que se diferencia del sistema de conducción autónoma de Google, teóricamente más capaz, complejo y costoso.

Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo están trabajando en sistemas similares al de Cadillac. De acuerdo con General Motors, Cadillac proyecta que esta tecnología podría generalizarse en la producción de vehículos a finales de esta década.

El sistema Super Cruise

Súper Cruise es una fusión de radar, sensores ultrasónicos, cámaras, y datos de mapa de GPS. El radar es un control de crucero adaptativo de detención y avance, que mantiene tu auto a la velocidad establecida, y que la reduce, si el auto de delatante frena o si otro coche se te atraviesa.

El sistema puede realizar un frenado brusco, pero no el típico frenado de pánico. Las cámaras y sensores constituyen la advertencia de partida, que ayudan a mantener el auto en el carril.

Este hardware viene instalado en el Cadillac XTS, de gran talla, y en el compacto Cadillac ATS. El paquete por separado, cuesta entre US$ 2,400 y US$ 3,600.

A pesar del uso de datos cartográficos, Super Cruise no está diseñado para estar a la altura del coche de auto-conducción de Google, que puede tomar más decisiones por el conductor y manejar una conducción urbana más compleja. En todo caso, sería mucho menos costoso que un sistema de autonomía total.

Aquí el video de presentación del sistema.

Ver en YouTube

Link: Are we there yet: Cadillac’s semi self-driving car with Super Cruise (extremetech.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus