Padre y sus hijas fabrican robot Mars Rover similar al de la NASA

El robot hace casi lo mismo que el verdadero Rover de la NASA en Marte.

Beatty Robotics es el nombre de la “empresa casera” de robótica, que está compuesta por Robert (el papá) y sus dos hijas, Camille (11 años) y Genevieve (9 años). Junto con la mamá y el nuevo bebé, viven en el estado de Carolina del Norte (EEUU).

Eata familia aprendió robótica recurriendo a sitios web de DIY (Hazlo tú mismo), como SparkFun.com, arduino.cc, y CNC machining.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando se le preguntó cómo funciona el Mars Rover, Robert Beatty explica que el Mars Rover se ejecuta en un microcontrolador Arduino Mega.

“Utilizamos TTL serial para conectarlo a los distintos subsistemas. Un controlador de motor Sabertooth de 2x25A, impulsa los seis motores, y un controlador servo Maestro, impulsa los seis servomotores de dirección.

El sistema de suspensión rocker-bogie, estilo de la NASA, de seis ruedas, está hecho de tubos de aluminio, canales, soportes, tornillos de máquina, y otros componentes.

Cuando el Mars Rover tiene que girar, el Arduino indica a los servomotores en las ruedas de esquina, de girar 45 grados, y luego controla los seis motores, haciendo que el robot gire en su lugar al igual que el verdadero Mars Rover.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El robot recibe órdenes y transmite su estado mediante una radio Xbee. Para evitar tropezar con rocas y muros, el robot está equipado con ocho sensores de ultrasonido XL-MaxSonar-EZ4, dos en cada conjunto de rueda de esquina.

La temperatura y la detección infrarroja es uno de los elementos clave, por lo que el robot incluye un arreglo de sensores térmicos, con el fin de detectar la temperatura delante de él, dirigiendo un láser verde para ver donde apunta la matriz de temperatura.

También incluye una cámara WiFi de detección de infrarrojos de alta resolución. El robot está equipado igualmente con un sensor de voltaje para controlar la carga de la batería.

Nuestro primer robot  Mars Rover obtenía la energía de cuatro paneles solares SparkFun, pero debido a que este robot en particular, está operando actualmente en una exhibición de interior, utiliza una batería LIPO de 7.4V y 10000 mAh.

O

Descubrimos las baterías LIPOs cuando construimos nuestros primeros cuadricópteros, pero ahora usamos LIPOs en cada robot que hacemos."

Esta familia, ya tiene otros robots en su haber, pero es su propia versión del Mars Rover, la que ha llamado la atención del New York Hall of Science, quien les pidió que fabricaran otro Mars Rover para exhibición.

Este Mars Rover casero, no posee la fortaleza del verdadero (soportar las inclemencias de la atmósfera de Marte) pero es capaz de realizar prácticamente todo lo que el original hace, al menos en nuestro planeta Tierra.

Aquí el video de la exibición en el New York Hall of Science.

Ver en YouTube

Link: Check out the Mars rover these two girls built in their garage (venturebeat.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus