Rumor: Kingston reducirá el precio de sus módulos de memoria

Reducción de precios de Kingston podría detonar un efecto dominó en la industria de la memoria.

Hace algunas semanas comentábamos sobre los planes de los fabricantes de chips de memoria, los que incrementaron su control sobre el volumen de producción a fin de equilibrarlos con la actual oferta y demanda del mercado, medidas que perseguían incrementar el precio de los módulos de memoria.

Según nueva información, al parecer los planes de los fabricantes de memorias no están dando resultado, debido a una demanda mucho menor a la que estimaron, lo que detonará el efecto contrario: los módulos de memoria podrían reducir sus precios dentro de pocas semanas.

Se reporta que Kingston será uno de los primeros fabricantes de memoria que reducirá el precio de sus módulos de memoria de 2Gb y 4Gb entre USD$ 1.5 y USD$ 3 respectivamente, ello debido a que aparentemente muchos OEM poseen un amplio stock de módulos de memoria.

Se presume que esta decisión de Kingston originará una especie de efecto dominó entre los demás fabricantes de memoria, los que siguiendo a Kingston, también reducirán el precio de sus módulos. Buena noticia para los usuarios que deseen incrementar la memoria de sus equipos.

P.D. Me encanta cuando un plan no se concreta XD

Link: Kingston reportedly cut its DRAM module pricing  (DarkVision Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus