SOL: La laptop con paneles solares y 10 horas de batería

(cc) WeWi

Empresa canadiense WeWi desarrolla este notebook basado en Unbuntu, cuya batería de 10 horas de duración, se recarga en 2 horas con sus paneles solares.

Imagina la comodidad de tener un ordenador portátil que se jacta de tener 10 horas de duración de la batería, y que sin embargo, sólo requiere estar expuesto dos horas al sol para recargar completamente. Suena muy bien, ¿no es así?

Bueno, esta fantasía es ahora una realidad gracias a una empresa canadiense llamada WeWi Telecomunicaciones, y a su PC portátil basada en Ubuntu, bautizada SOL.

Este notebook fue diseñado pensando en los países en vías de desarrollo, donde la red eléctrica es poco fiable o escasa, aunque nada nos prohíbe utilizarlo también para salir de vacaciones al campo.

(cc) WeWi

(cc) WeWi

SOL cuenta con un procesador Intel Atom D2500 de doble núcleo, con una velocidad de reloj de 1,86GHz, GPU integrado Intel GMA 3600. 2 ó 4 GB de RAM y un HDD Seagate de 320GB.

La pantalla WXGA de 13.3” tiene una resolución de 1366x786, y viene con una cámara de 3 megapíxeles.

Audio es potenciado por un chip Realtek ALC661 HD, dos altavoces y un micrófono incorporado.

En cuanto a la conectividad, cuenta con tres puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, LAN10/100, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b, g, n, pero también un LTE 3G/4G multimodo mundial. Viene con un conector para auriculares y un lector de tarjetas SD.

Finalmente, lo más interesante, sus paneles solares plegables en la parte posterior de la pantalla que permiten que el dispositivo se cargue en apenas dos horas después de haber pasado un total de 10 horas encendido.

Se cree que SOL será vendido en unos de USD$ 300, pero se espera un comunicado de la compañía, dentro de unos días.

Ver en YouTube

Link: Meet SOL, an Unbuntu-powered, solar-charged laptop, 10hr battery life (tweaktown.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus