Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread Con razón me quedé sin pega...  en el foro Actualidad, que dice: "Bueno, como muchos sabrán, a finales del 2006 la empresa de mis padres, en la "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 30-Jun-2007, 13:36   #1
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Con razón me quedé sin pega...

Bueno, como muchos sabrán, a finales del 2006 la empresa de mis padres, en la cual yo trabajaba, debió cerrar porque como consultora de ingeniería dependía completamente de que se siguieran contratando proyectos y estudios.

Desde el 2005 y durante todo el 2006, uno de nuestros principales clientes, EFE, dejó de contratar proyectos, salvo uno o dos estudios chicos y muy mal pagados que no alcanzaban ni a cubrir los costos fijos de la empresa.

Todo coincidió con un período en que grandes clientes interrumpieron los contratos de estudio intentando ver qué tanto se deterioraba la situación económica con el gobierno de Bachelet, algo que al final tuvo más de alarmismo que de realidad, pero el hecho es que las empresa privadas como Arauco, CMP y CMPC pausaron el gasto en diseño y consultoría durante esa época.

Nosotros atribuímos el "silencio" de EFE a un efecto generalizado en el ámbito del transporte ferroviario... pero ahora veo que en La Segunda se publicaron dos artículos contando antecedentes de la investigación que la justicia lleva contra EFE por las irregularidades ocurridas entre el 2004 y el 2006, en donde se adjudicaron por contrato directo trabajos por cientos de millones, los cuales en su mayor parte ni siquiera se hicieron: eran boletas de mentira.

Por otro lado, el Consejo de Defensa del Estado, que tiene estos antecedentes desde el año pasado, recién se querelló hace un par de días, luego de enterarse que La Segunda iba a publicar estos artículos.

En conclusión: estamos la raja, con razón me quedé sin pega si no hay plata para hacer proyectos y llenarse los bolsillos al mismo tiempo. Y después resulta que piden que el estado invierta más en modernizar EFE.

Fuente:

Editado por Amenadiel en 30-Jun-2007 a las 13:39.
Amenadiel is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 30-Jun-2007, 14:25   #2
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
En conclusión: estamos la raja, con razón me quedé sin pega si no hay plata para hacer proyectos y llenarse los bolsillos al mismo tiempo. Y después resulta que piden que el estado invierta más en modernizar EFE.
Que inmunda es la política chilena ... si no es un gobierno que asesina a compatriotas, es uno que roba a manos llenas ... al parecer ya nadie cree realmente en el servicio publico.

Por mi parte, mientras menos contacto tenga con el gobierno, mejor

Rudel
Rudel is offline  
Old 30-Jun-2007, 14:38   #3
Monkino
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Monkino
pienso igual que uds. esto ya no tiene nombre. la politica cada dia me desilusiona mas en este pais. y eso que aun no salen los casos de corrupcion en la parte de salud publica!!

Monkino is offline  
Old 30-Jun-2007, 15:30   #4
Aingeru
temple de largo aliento

Leiste la columna "se buscan incautos "

Aingeru is offline  
Old 30-Jun-2007, 15:58   #5
maledictum
Ex tia de Niubie
Moderadora

el año 98 me entere que EFE es un antro de ladrones y sinverguenzas, resulta que un conocido trabajo por muchos años como ingeniero civil, y conto que al gobierno se lo cagaban como querian con las cotizaciones. Un ejemplo bien concreto, tenian que hacer compras de X vagones, cada vagon con un costo "real" de 20 palos ( son valores referenciales porque no me acuerdo mucho), pero el presupuesto que se le mando al gobierno fue por el doble o algo asi, y esta persona me conto que gracias a eso se hizo su buen recortin y que se iba de vacaciones a hawaii (eso es talla pero saco su buena tajada)...

Ahora, los sueldos actuales de EFE son poquito buenos, la hermana de una amiga entro a trabajar como "asistente de vagones" (algo asi como azafata de tierra) ganando 500 lucas, y ella contaba que los sueldos andaban por ahi y mas altos, onda un maquinista ganaba un palo.

Quiero trabajar en EFE!!!

que lindo es mi pais, no?
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
maledictum is offline  
Old 30-Jun-2007, 16:03   #6
Monkino
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Monkino
Quote:
Originalmente publicado por maledictum Ver post
el año 98 me entere que EFE es un antro de ladrones y sinverguenzas, resulta que un conocido trabajo por muchos años como ingeniero civil, y conto que al gobierno se lo cagaban como querian con las cotizaciones. Un ejemplo bien concreto, tenian que hacer compras de X vagones, cada vagon con un costo "real" de 20 palos ( son valores referenciales porque no me acuerdo mucho), pero el presupuesto que se le mando al gobierno fue por el doble o algo asi, y esta persona me conto que gracias a eso se hizo su buen recortin y que se iba de vacaciones a hawaii (eso es talla pero saco su buena tajada)...

Ahora, los sueldos actuales de EFE son poquito buenos, la hermana de una amiga entro a trabajar como "asistente de vagones" (algo asi como azafata de tierra) ganando 500 lucas, y ella contaba que los sueldos andaban por ahi y mas altos, onda un maquinista ganaba un palo.

Quiero trabajar en EFE!!!

que lindo es mi pais, no?
esto de la farandula nacional es lo tuyo!!sl2

aca igual en esta gelida ciudad hay tantos rumores acerca del tema, pero no hay como confirmarlos.

a too esto:
Spoiler
Monkino is offline  
Old 30-Jun-2007, 16:04   #7
maledictum
Ex tia de Niubie
Moderadora

si gaia, me entero de todos los cahuines faranduleros...lastima que no me caiga niuno
debeeria ser paparazzi
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
maledictum is offline  
Old 30-Jun-2007, 16:05   #8
tokugawa

Lastima que por la avaricia de unos pocos empresas que prestan servicios de real importancia al momento de la seguridad o la calidad de un servicio quiebren.
tokugawa is offline  
Old 30-Jun-2007, 16:13   #9
ghost2669
MP3`s audiophile

Da rabia esta wea, lo que mas me molesta es que no se pueda hablar bien de temas asi por la privacidad de uno, casos asi hay muchos, definitivamente no es de la unica parte de la que se saca plata para quizas que fines.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 30-Jun-2007, 18:17   #10
paXtor
hola.

Enviar un mensaje por MSN a paXtor
hay tipos que se hacen millonario con los cursos sence.-
paXtor is offline  
Old 30-Jun-2007, 18:46   #11
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
Despues no creen que rotar sea bueno...

En fin una lastima Amenadiel y asi muchos deben tener problemas similares solo que no los sabemos nosotros

Red & Black
Metro is offline  
Old 30-Jun-2007, 20:55   #12
Radeonator

no es la politica.

son las personas que estan dentro de ellas.

asi que esop, pa las proximas elecciones, simplemente no voten por el candidato que ya estuvo, asi no dejamos que zanganos se queden ahi.
Old 30-Jun-2007, 21:41   #13
Tbon
zumbireka

pff yo conozco el caso de algunos hospitales donde la gente a cargo se hace recortes de la plata que les enviaba el estado para pagarles a la gente (practicantes y profesionales) que formaban parte de programas del conace para el tratamiento de drogadictos y personas con enfermedades mentales, a tal nivel llegaban esos recortes, que los que trabajaban en el hospital lo hacian gratis, y no tenian idea que en realidad a ellos les correspondia un pago.

y esa investigacion sigue durmiendo, y los mandos medios en los hospitales siguen metiendose la plata a los bolsillos a costa de quienes hacen su pega.
Tbon is offline  
Old 30-Jun-2007, 22:01   #14
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

No sé, yo hablo por el caso que conozco solamente. Pero de verdad, así con la mano en el corazón, aunque amo los trenes desde que era un niño y me dieron de comer durante los 6 años que trabajé en ese campo, yo creo que lo mejor que se puede hacer con EFE es cerrar la empresa.

Total, el negocio importante que es la carga, lo operan privados (FEPASA y Transap) así que sólo habría que concesionar el mantenimiento de la via férrea al mismo que lo hace hoy (ICIL) pero por via directa en vez de usando a EFE de intermediario.

Qué quedaría por resolver? El tema del transporte de pasajeros que es una pérdida de plata pero igual es concesionable, y el personal de tierra para hacer los cambios y tirar itinerarios. Para eso no necesitas un regimiento de 3000 funcionarios ganando buena plata por no hacer nada, pero nada de nada.
Amenadiel is offline  
Old 30-Jun-2007, 23:40   #15
Dj_Zeta
www.quickfix.cl

Mi Feedback

Aun creen en que el gobierno hace las cosas bien??, o creen que el arreglin que tenía Efe no lo sabían??, naa ellos lo saben que lo disimulen porque muchos de ellos tienen intereses compartidos es diferente.

Mi Feedback
Dj_Zeta is offline  
Old 01-Jul-2007, 00:21   #16
ghost2669
MP3`s audiophile

Hay que financiar campañas y quizas que otras cosas.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 01-Jul-2007, 00:57   #17
Dj_Zeta
www.quickfix.cl

Mi Feedback

Y todo del bolsillo de todos nosotros, que impotencia no poder hacer nada.

Mi Feedback
Dj_Zeta is offline  
Old 01-Jul-2007, 01:33   #18
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por Tbon Ver post
pff yo conozco el caso de algunos hospitales donde la gente a cargo se hace recortes de la plata que les enviaba el estado para pagarles a la gente (practicantes y profesionales) que formaban parte de programas del conace para el tratamiento de drogadictos y personas con enfermedades mentales, a tal nivel llegaban esos recortes, que los que trabajaban en el hospital lo hacian gratis, y no tenian idea que en realidad a ellos les correspondia un pago.

y esa investigacion sigue durmiendo, y los mandos medios en los hospitales siguen metiendose la plata a los bolsillos a costa de quienes hacen su pega.
Ese caso te lo puedo corroborar, una prima hace su practica en el hospital base de concepcion, debian contratar mas enfermeras universitarias tituladas para este invierno, pero no lo hicieron, la dejaron a ella y a otras estudiantes de enfermeria cubriendo esos puestos, estudiantes que todavia no reciben su titulo

los dineros llegaron, pero no se hicieron las contrataciones, que pasa con esa plata?
un misterio
tokugawa is offline  
Old 01-Jul-2007, 16:27   #19
Pucca
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Pucca
Bueno, yo conversé con un trabajador de EFE, de la estación "San Francisco del Mostazal", el año pasado como en Diciembre y me contó que la empresa hace mucho tiempo que explota a sus trabajadores, siendo 2 turnos solamente los que se cubren diariamente, osea, cada trabajador tiene una jornada fija de 12 horas diarias.

Lamentablemente las empresas del estado son las que mas tejado de vidrio tienen. Es hora de que estos sinvergüenzas que están en el poder sirvendo de instrumento a los grandes conglomerados de empresarios se bajen...
Pucca is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
::: PC se pega sin razon alguna ::: El_Arturo General 6 06-Nov-2007 16:12
Se me pega el PC sin razon aparente kid General 5 21-Oct-2007 08:20
Y entonces me quedé sin pega... Amenadiel Blog 53 30-Jun-2007 16:45
Me quede sin pega CarlitosBrigante Off Topic 10 01-Jun-2007 15:40
Se necesita al mas seco en PHP para una pega (1 pega) ebusmo Lenguajes de Programación 1 08-Feb-2006 08:37