Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
30-Jun-2007, 13:36
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Con razón me quedé sin pega...
Bueno, como muchos sabrán, a finales del 2006 la empresa de mis padres, en la cual yo trabajaba, debió cerrar porque como consultora de ingeniería dependía completamente de que se siguieran contratando proyectos y estudios.
Desde el 2005 y durante todo el 2006, uno de nuestros principales clientes, EFE, dejó de contratar proyectos, salvo uno o dos estudios chicos y muy mal pagados que no alcanzaban ni a cubrir los costos fijos de la empresa.
Todo coincidió con un período en que grandes clientes interrumpieron los contratos de estudio intentando ver qué tanto se deterioraba la situación económica con el gobierno de Bachelet, algo que al final tuvo más de alarmismo que de realidad, pero el hecho es que las empresa privadas como Arauco, CMP y CMPC pausaron el gasto en diseño y consultoría durante esa época.
Nosotros atribuímos el "silencio" de EFE a un efecto generalizado en el ámbito del transporte ferroviario... pero ahora veo que en La Segunda se publicaron dos artículos contando antecedentes de la investigación que la justicia lleva contra EFE por las irregularidades ocurridas entre el 2004 y el 2006, en donde se adjudicaron por contrato directo trabajos por cientos de millones, los cuales en su mayor parte ni siquiera se hicieron: eran boletas de mentira.
Por otro lado, el Consejo de Defensa del Estado, que tiene estos antecedentes desde el año pasado, recién se querelló hace un par de días, luego de enterarse que La Segunda iba a publicar estos artículos.
En conclusión: estamos la raja, con razón me quedé sin pega si no hay plata para hacer proyectos y llenarse los bolsillos al mismo tiempo. Y después resulta que piden que el estado invierta más en modernizar EFE.
Fuente:
Editado por Amenadiel en 30-Jun-2007 a las 13:39.
|
|
|
30-Jun-2007, 14:25
|
|
|
Viejo retirado
|
Que inmunda es la política chilena ... si no es un gobierno que asesina a compatriotas, es uno que roba a manos llenas ... al parecer ya nadie cree realmente en el servicio publico.
Por mi parte, mientras menos contacto tenga con el gobierno, mejor
Rudel
|
|
|
30-Jun-2007, 14:38
|
|
|
Experimentado
|
|
|
|
30-Jun-2007, 15:30
|
|
|
temple de largo aliento
|
Leiste la columna "se buscan incautos "
30-Jun-2007, 15:58
|
|
|
Ex tia de Niubie
Moderadora
|
el año 98 me entere que EFE es un antro de ladrones y sinverguenzas, resulta que un conocido trabajo por muchos años como ingeniero civil, y conto que al gobierno se lo cagaban como querian con las cotizaciones. Un ejemplo bien concreto, tenian que hacer compras de X vagones, cada vagon con un costo "real" de 20 palos ( son valores referenciales porque no me acuerdo mucho), pero el presupuesto que se le mando al gobierno fue por el doble o algo asi, y esta persona me conto que gracias a eso se hizo su buen recortin y que se iba de vacaciones a hawaii (eso es talla pero saco su buena tajada)...
Ahora, los sueldos actuales de EFE son poquito buenos, la hermana de una amiga entro a trabajar como "asistente de vagones" (algo asi como azafata de tierra) ganando 500 lucas, y ella contaba que los sueldos andaban por ahi y mas altos, onda un maquinista ganaba un palo.
Quiero trabajar en EFE!!!
que lindo es mi pais, no?
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
30-Jun-2007, 16:03
|
|
|
Experimentado
|
esto de la farandula nacional es lo tuyo!!    sl2
aca igual en esta gelida ciudad hay tantos rumores acerca del tema, pero no hay como confirmarlos.
a too esto:
|
|
|
30-Jun-2007, 16:04
|
|
|
Ex tia de Niubie
Moderadora
|
si gaia, me entero de todos los cahuines faranduleros...lastima que no me caiga niuno
debeeria ser paparazzi 
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
30-Jun-2007, 16:05
|
|
|
Lastima que por la avaricia de unos pocos empresas que prestan servicios de real importancia al momento de la seguridad o la calidad de un servicio quiebren.
|
|
|
30-Jun-2007, 16:13
|
|
|
MP3`s audiophile
|
Da rabia esta wea, lo que mas me molesta es que no se pueda hablar bien de temas asi por la privacidad de uno, casos asi hay muchos, definitivamente no es de la unica parte de la que se saca plata para quizas que fines.
|
|
|
30-Jun-2007, 18:17
|
|
|
hola.
|
hay tipos que se hacen millonario con los cursos sence.-
|
|
|
30-Jun-2007, 18:46
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
Despues no creen que rotar sea bueno...
En fin una lastima Amenadiel y asi muchos deben tener problemas similares solo que no los sabemos nosotros
|
30-Jun-2007, 20:55
|
|
|
no es la politica.
son las personas que estan dentro de ellas.
asi que esop, pa las proximas elecciones, simplemente no voten por el candidato que ya estuvo, asi no dejamos que zanganos se queden ahi.
|
30-Jun-2007, 21:41
|
|
|
zumbireka
|
pff yo conozco el caso de algunos hospitales donde la gente a cargo se hace recortes de la plata que les enviaba el estado para pagarles a la gente (practicantes y profesionales) que formaban parte de programas del conace para el tratamiento de drogadictos y personas con enfermedades mentales, a tal nivel llegaban esos recortes, que los que trabajaban en el hospital lo hacian gratis, y no tenian idea que en realidad a ellos les correspondia un pago.
y esa investigacion sigue durmiendo, y los mandos medios en los hospitales siguen metiendose la plata a los bolsillos a costa de quienes hacen su pega.
|
|
|
30-Jun-2007, 22:01
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
No sé, yo hablo por el caso que conozco solamente. Pero de verdad, así con la mano en el corazón, aunque amo los trenes desde que era un niño y me dieron de comer durante los 6 años que trabajé en ese campo, yo creo que lo mejor que se puede hacer con EFE es cerrar la empresa.
Total, el negocio importante que es la carga, lo operan privados (FEPASA y Transap) así que sólo habría que concesionar el mantenimiento de la via férrea al mismo que lo hace hoy (ICIL) pero por via directa en vez de usando a EFE de intermediario.
Qué quedaría por resolver? El tema del transporte de pasajeros que es una pérdida de plata pero igual es concesionable, y el personal de tierra para hacer los cambios y tirar itinerarios. Para eso no necesitas un regimiento de 3000 funcionarios ganando buena plata por no hacer nada, pero nada de nada.
|
|
|
30-Jun-2007, 23:40
|
|
|
www.quickfix.cl
Mi Feedback
|
Aun creen en que el gobierno hace las cosas bien??, o creen que el arreglin que tenía Efe no lo sabían??, naa ellos lo saben que lo disimulen porque muchos de ellos tienen intereses compartidos es diferente.
|
|
|
01-Jul-2007, 00:21
|
|
|
MP3`s audiophile
|
Hay que financiar campañas y quizas que otras cosas.
|
|
|
01-Jul-2007, 00:57
|
|
|
www.quickfix.cl
Mi Feedback
|
Y todo del bolsillo de todos nosotros, que impotencia no poder hacer nada.
|
|
|
01-Jul-2007, 01:33
|
|
|
Ese caso te lo puedo corroborar, una prima hace su practica en el hospital base de concepcion, debian contratar mas enfermeras universitarias tituladas para este invierno, pero no lo hicieron, la dejaron a ella y a otras estudiantes de enfermeria cubriendo esos puestos, estudiantes que todavia no reciben su titulo
los dineros llegaron, pero no se hicieron las contrataciones, que pasa con esa plata?
un misterio
|
|
|
01-Jul-2007, 16:27
|
|
|
Experimentado
|
Bueno, yo conversé con un trabajador de EFE, de la estación "San Francisco del Mostazal", el año pasado como en Diciembre y me contó que la empresa hace mucho tiempo que explota a sus trabajadores, siendo 2 turnos solamente los que se cubren diariamente, osea, cada trabajador tiene una jornada fija de 12 horas diarias.
Lamentablemente las empresas del estado son las que mas tejado de vidrio tienen. Es hora de que estos sinvergüenzas que están en el poder sirvendo de instrumento a los grandes conglomerados de empresarios se bajen...
|
|
|
 |
|