Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread LHC: La máquina más compleja creada por los humanos  en el foro Actualidad, que dice: "Originalmente publicado por Contumaz No respondiste ninguna de las dos preguntas de forma seria, asi "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack (2) Herramientas
Old 04-Apr-2008, 16:07   #41
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Quote:
Originalmente publicado por Contumaz Ver post
No respondiste ninguna de las dos preguntas de forma seria, asi que asumo que no tienes idea, que puede pasar si algo sale mal y que costos tendría para la humanidad que esto pasara.
Respuesta 1: Un poco de las reservas de energía mundial, despreciable en comparación con la industria pesada.

Respuesta 2: No ha lugar, pues el fenómeno sí ocurre en la tierra.

Las dos cosas las dejé explícitas en el post de arriba

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
No son equivalente ni en masa ni en velocidad, por tanto no puedes extrapolar eso directamente.

El fenómeno idéntico no ocurre en la atmósfera ni ha sido observado a ese nivel de energía.

Y además en realidad la creación de hoyos negros, esta dentro de los experimentos que se espera puedan hacer ahí:
http://www.brown.edu/Administration/.../26GSJ10a.html

El asunto es que según los científicos, estos desaparecerán por si solos por el efecto de la radiación Hawking, pero ... está probada la teoría de hawking ?? uta ojala le haya allá achuntado, por que si no

Donde está Xavier pa que explique el entuerto !!!

Según los científicos a cargo la posibilidad de que eso ocurriera era igual a la de ganarse el premio máximo de la lotería pos 21 días seguidos o algo así. Los otros temas técnicos me superan, pero creo que la gente es muy paranoica.

[VJ] is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 04-Apr-2008, 16:28   #42
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por [VJ] Ver post
Según los científicos a cargo la posibilidad de que eso ocurriera era igual a la de ganarse el premio máximo de la lotería pos 21 días seguidos o algo así. Los otros temas técnicos me superan, pero creo que la gente es muy paranoica.
Me parece que eran 7 días nomás y además se calcula tomando en cuenta la radiación de Hawking ( lo cual nadie ha probado ) y para más remate, SI se van a crear hoyos negros, por que está previsto que suceda y de hecho es parte de los experimentos.

La teoría Hawking, básicamente sostiene que los hoyos negros pierden energía, luego si la acumulación de masa es menor a la perdida de energía se desintegran, lo cual debería de ocurrir con los micro hoyos negros ... pero y si como sostiene algunos científicos Hawking está equivocado ?

Y si los micros hoyos negros creados en la atmósfera no nos afectan, no por que se desintegren sino por que viajen a casi la velocidad de la luz y "nos pasan de largo" en cambio los creados aquí viajarían mucho más lento y podrían acumularse en el centro del planeta.

No se, no me deja muy tranquilo las explicaciones científicas, ya que se basan en tomar teorías como hechos y extrapolar números. Pero si lo tuvieran tan claro no haría falta el experimento en primer lugar.

Pero bueno, ojala tengas razón y ellos también, por que si no

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 04-Apr-2008, 16:40   #43
Don_jano
Avanzado

Mi PC

Quote:
Pero si lo tuvieran tan claro no haría falta el experimento en primer lugar.

Pero bueno, ojala tengas razón y ellos también, por que si no
ahi esta la clave...

se las estan dando de conocedores maximos del tema si al final lo que tienen son solo teorias y como dice marcel si fuera tan calro no haria falta el experimento...

en fin...

motociclistas.cl
Don_jano is offline  
Old 04-Apr-2008, 16:55   #44
celvinux
k no t importe lo k haga

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a celvinux
el gran impacto

"Si Dios está en todas partes, ¿por qué debemos ir a la iglesia? ¿No creen que Dios tiene cosas más importantes que hacer que ver en dónde estamos una hora a la semana?¿Y que si la religión no es buena? cada semana haríamos enojar más y más a Dios."
Homero a Marge

celvinux is offline  
Old 05-Apr-2008, 08:48   #45
Contumaz

Quote:
Respuesta 1: Un poco de las reservas de energía mundial, despreciable en comparación con la industria pesada.

Respuesta 2: No ha lugar, pues el fenómeno sí ocurre en la tierra.

Las dos cosas las dejé explícitas en el post de arriba
¿Cuanto es un poco?

Descripción que diste de wikipedia:

Cosmic rays are energetic particles originating from space that impinge on Earth's atmosphere.

En este caso se originarán en una máquina y en tuneles en la tierra, no en la atmosfera.
Aclarado eso, responde:

¿Qué pasaría si algo sale mal?

contacto: zamutnoc@hotmail.es
Contumaz is offline  
Old 05-Apr-2008, 09:17   #46
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Quote:
¿Cuanto es un poco?

Descripción que diste de wikipedia:

Cosmic rays are energetic particles originating from space that impinge on Earth's atmosphere.

En este caso se originarán en una máquina y en tuneles en la tierra, no en la atmosfera.
Aclarado eso, responde:

¿Qué pasaría si algo sale mal?

Entre 200 y 1000 MW hasta lo que pude encontrar, como que no es muy claro, pero es despreciable en comparacion con los 1.5 x 10¹³ Watts que consume el mundo en promedio, así que no vas a encontrar las excusas de tus miedos por este lado.

Y supongo que cuando hablamos de "la atmósfera de la tierra" el "de" representa pertenencia física, ergo el fenómeno efectivamente ocurre en la Tierra. Claro, en este caso se originarían en el subsuelo, pero ¿qué importa? Me imagino que si lo sacas a colación es porque has investigado el asunto. La única preocupación que vería sería la de la velocidad de escape de la tierra con el asunto de los micro agujeros negros, y ya se investigó que el riesgo de catástrofe es una en 50 millones.

[VJ] is offline  
Old 05-Apr-2008, 09:22   #47
- Marmota -
Palta...

Mi PC

lo lei primero en angeles y demonios

Quote:
Originalmente publicado por Oscar. Ver post
El pico es lo mas rico
- Marmota - is offline  
Old 05-Apr-2008, 16:52   #48
Contumaz

Quote:
Entre 200 y 1000 MW hasta lo que pude encontrar, como que no es muy claro, pero es despreciable en comparacion con los 1.5 x 10¹³ Watts que consume el mundo en promedio, así que no vas a encontrar las excusas de tus miedos por este lado.

Y supongo que cuando hablamos de "la atmósfera de la tierra" el "de" representa pertenencia física, ergo el fenómeno efectivamente ocurre en la Tierra. Claro, en este caso se originarían en el subsuelo, pero ¿qué importa? Me imagino que si lo sacas a colación es porque has investigado el asunto. La única preocupación que vería sería la de la velocidad de escape de la tierra con el asunto de los micro agujeros negros, y ya se investigó que el riesgo de catástrofe es una en 50 millones.
Ninguna de las dos preguntas tiene respuesta clara por lo que veo.
Gracias de todas formas.

Contumaz is offline  
Old 05-Apr-2008, 16:59   #49
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Quote:
Ninguna de las dos preguntas tiene respuesta clara por lo que veo.
Gracias de todas formas.
Me preguntaste cuanto consumía y te respondí explícitamente cuánto consumía, realmente a estas alturas te recomendaría buscar un curso de lectura o uno para evitar la negación.

[VJ] is offline  
Old 05-Apr-2008, 17:03   #50
Contumaz

Bueno no se que tan cierto sea, pero ya que la citaste antes aprovecho de hacerlo yo.

"Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo."

"A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking."

fuente: wikipedia

Más suposiciones.
----
Quote:

Lo que esta en rojo no es muy claro.
No respondes que pasaría si efectivamente se produjera un hoyo negro.
Curso de lectura para usted.

Editado por Contumaz en 05-Apr-2008 a las 17:06. Razón: Post unidos
Contumaz is offline  
Old 05-Apr-2008, 17:25   #51
asabaraba
R.P. McMurphy
Reviewer

Mi PC

Es la Death Star III , o el Ion Cannon II pero ahora en la Tierra

asabaraba is offline  
Old 05-Apr-2008, 17:39   #52
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Quote:
Eso esta claro. Pero como dijiste; "en el espacio". No en la tierra.
Quizas no genere un hoyo negro, pero tampoco sabemos que podría pasar si algo sale mal.
¿ O tú lo sabes ?
Contumaz. Cuando USA decidió poner a un hombre el orbita, los grupos conservadores dijeron que era una blasfemia intentar llevar a un hombre artificialmente al reino de los cielos.

Les dijeron que el reino de los cielos era un lugar conceptual, no físico, y que Dios no se enojaría ni arrojaría su ira contra la humanidad por mandar a un weon al espacio.

Y ellos dijeron: ¿Acaso ud sabe lo que piensa Dios o cómo va a reaccionar?

Bueno, así te escuchas. Curso de control de histeria para ud.
Amenadiel is offline  
Old 05-Apr-2008, 17:42   #53
Beto.
Kent Actron Smoker

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Beto.
Puta y despues andan alegando por las weas del calentamiento global.
Old 05-Apr-2008, 17:54   #54
Contumaz

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Contumaz. Cuando USA decidió poner a un hombre el orbita, los grupos conservadores dijeron que era una blasfemia intentar llevar a un hombre artificialmente al reino de los cielos.

Les dijeron que el reino de los cielos era un lugar conceptual, no físico, y que Dios no se enojaría ni arrojaría su ira contra la humanidad por mandar a un weon al espacio.

Y ellos dijeron: ¿Acaso ud sabe lo que piensa Dios o cómo va a reaccionar?

Bueno, así te escuchas. Curso de control de histeria para ud.
Estoy tranquilamente sentado discutiendo con personas educadas.
Y solamente búscando respuestas.
Curso de control de hísteria para ud.
----
Por lo demas ellos hicieron experimentos por que efectivamente se puede producir un hoyo negro, es de baja probabilidad pero se puede producir.
Y mi pregunta no es alarmista o hísterica, es bastante racional. Y pregunto porque no conozco la respuesta.
¿Qué pasaría si se produjera un hoyo negro.?

"A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking."

fuente: wikipedia

Esa es la respuesta de wikipedia. Ahora, ¿si no funciona la teoría de Hawking, que pasaría?
Eso no más.

Editado por Contumaz en 05-Apr-2008 a las 17:56. Razón: Post unidos
Contumaz is offline  
Old 05-Apr-2008, 19:33   #55
Chagui
Personaje interesante

Quote:
¿Qué pasaría si se produjera un hoyo negro.?
mi profesor de fisica de la u me dijo q la temperatura de un oyo negro es inversamente proporcional a su masa, por lo tanto un agujero negro chico(micro agujero) tiene muy poca masa y muuucha temperatura, entonces se evaporaria altiro y no haria nada.

ojala eso responda a tu pregunta
Chagui is offline  
Old 05-Apr-2008, 20:12   #56
SANAFABICH
Academico de la Lengua

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por KeKo Jones Ver post
Es interesante, pero tambien es
cuando mierda van a terminar con esa estupidez de decir que una noticia es vieja? el dia que las noticias lleguen directamente al cerebro de todos los habitantes de la tierra cuando se publiquen, puedes regodiarte con tal estupida frase. Por el momento, razonen un poquito y entiendan que no todos leemos las mismas cosas.

Para ver este contenido ud necesita Flash plugin.

Descargue Macromedia Flash Player

SANAFABICH is offline  
Old 05-Apr-2008, 20:56   #57
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Juan: No voy a salir más a la calle.
Pedro: Por qué?

Juan: Porque puede caerme un cóndor en la cabeza
Pedro:

Juan: Es un peligro real, no me mires así, estoy debatiendo una duda con personas educadas, deja de mirarme asi, necesitas un curso de control de histeria!
Pedro: cálmate wn. Analicemos tu miedo.

Juan: Mi miedo es que me pueda caer un cóndor en la cabeza.
Pedro: Aunque es remotamente posible, la probabilidad de que eso pase es super pequeña.

Juan: Claro pero cuan pequeña? No lo sabes? Ves que tengo razón?
Pedro: , ok, supongamos que la probabilidad existe, qué te hace pensar que sufrirías un daño severo?

Juan: pero cuan severo? No lo sabes? Ves que tengo razón?
Pedro: mira Juan, los cóndores han volado en nuestros cielos desde hace miles de años, no hay evidencia de que le caigan en la cabeza a la gente.

Juan: tú lo has dicho, han volado en nuestros cielos (cito wikipedia) pero ¿Qué estudo hay del efecto que tendría que volaran hacia nuestras cabezas?
Pedro: Eh... ok. Sabes, creo que tengo hora al bibliotecólogo, cuídate
Amenadiel is offline  
Old 05-Apr-2008, 21:06   #58
Marcel
OverLord

1. Nadie ha hecho hoyos negros para expirementar hasta ahora, así que no es algo que ha ocurrido siempre, nunca ha pasado nada y por tanto podemos decir que nunca pasara nada malo.
2. La baja probabilidad de que ocurra un desastre se calcula en base a teorías no probadas como la radiación de Hawking. Si esta teoría es errónea nos vamos al carajo.
3. La posibilidad que te caiga un condor en la cabeza es sin duda remota, sin embargo además de ocurrir solo se muere una persona, no se destruye la tierra.

Alarmista ? puede que si, pero personalmente preferiría que primero probaran mejor las teorías con que realizan los cálculos y después realizarán el experimento en la tierra.

Hay un preconcepto erróneo, no es que exista poca probabilidad que se cree un hoyo negro, la poca probabilidad es que crezca y destruya la tierra, pero el hoyo negro en si es parte del experimento, simplemente se cree que no destruirá la tierra por que se desintegrara antes de poder absorber masa, gracias a la radiación de hawking ... suponiendo que es correcta.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt

Editado por Marcel en 05-Apr-2008 a las 21:23.
Marcel is offline  
Old 05-Apr-2008, 21:16   #59
adv
Avanzado

Yo creo que a Amenadiel le dá lo mismo si queda la cagada

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Quote:
Originalmente publicado por pato_bmx Ver post
haría desaparecer a todos los seres humanos del planeta (incluído yo obviamente) porque somos los virus que lo han dañado hasta el punto en que está ahora.
malditos humanos...
excelente deseo. Coincido con él.
adv is offline  
Old 05-Apr-2008, 21:19   #60
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Para mí hay alguien que está hostilizando a VJ con argumentos completamente irracionales, así que en parte para ayudar a mi amigo y en parte porque me da risa la gente irracional, metí la cuchara. Pero si quieres hablar en serio...

Quote:
1. Nadie ha hecho hoyos negros para expirementar hasta ahora, así que no es algo que ha ocurrido siempre, nunca ha pasado nada y por tanto podemos decir que nunca pasara nada malo.
Pensemos un poco las consecuencias:

1.- Desaparece francia
2.- Muere Carla Bruni
3.- El vino chileno aumenta de precio
4.- CHW sigue online porque alojamos en Texas

3 a 1, creo que no será algo malo.

Ah y hay otra:

5.- Mueren todos los animales pero también la raza humana que los iba a exterminar de todos modos, así que al menos ley pareja no es dura.

No se si la 5 es mala pero al menos es justa.
Amenadiel is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/150450-lhc-la-maquina-mas-compleja-creada-por-los-humanos.html

Publicado por For Type Fecha
adach.cl This thread Refback 16-May-2008 09:15
adach.cl - Macro - Micro This thread Refback 15-May-2008 21:24

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
El arma más poderosa creada por el hombre aceman Religión y Espiritualidad 113 16-Jun-2009 23:48
Cual fue la mejor tarjeta PCI q fue creada?? AlvarinhoXp Tarjetas de Video 6 20-Oct-2008 08:29
juegos clasicos con pixeles humanos after_forever Humor y Sconf 8 12-Jan-2008 19:17
Por qué una compra de AMD seria compleja JF Noticias Breves 54 29-Nov-2007 11:02
Yahoo enemigo de los derechos humanos? uman_c Noticias Breves 28 21-Apr-2007 09:46

Todas las horas son GMT -4. La hora es 04:25. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0