Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread LHC: La máquina más compleja creada por los humanos  en el foro Actualidad, que dice: "pero si no es conspiracion... si yo estuviera tan cubierto en plata con mis amigos "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack (2) Herramientas
Old 29-Apr-2008, 15:45   #121
shapulin
Pajarito Viejo

pero si no es conspiracion... si yo estuviera tan cubierto en plata con mis amigos como para comprarme a todas las minas mas ricas del planeta, no querria cambiar el status quo ...verdad?

ademas me refiero al control de mercado normal...por ejemplo la tecnologia de videodiscos estaba lista hace mucho tiempo, pero no la soltaron hasta que no estrujaron lo suficiente los vhs. Es un fenomeno empresarial ultraconocido...no hablo de que escondan la tecnologia robada al platillo volador confiscado a alf que tienen guardada en el area 52 (en el area 51 esta el delorean despues que el documental del gran doctor brown lo hicieron pasar por pelicula para restarle veracidad al control del viaje del tiempo...todo el mundo lo sabe)

Old 29-Apr-2008, 16:04   #122
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Pero es que igual una cosa es comparar lo que una persona pueda hacer en su círculo más cercano, y otra distinta que sujetos con nombre y apellido o megacorporaciones puedan bloquear todo avance en cuanta universidad o instituto tecnológico exista, por ejemplo.

Yo creo que los avances se dan en la medida en que se llega a un punto de evolución tecnológico en el que son rentables, y a la vez tengan precios que garanticen masividad. Por ejemplo, es verdad lo que dices de los videodiscos, pero los primeros prototipos eran vomitivamente caros. Los pickups lasers no se podían vender más barato, y por ende no tenía ningún sentido que las compañías fabricaran algo que en la práctica nadie iba a comprar (también se te va otro detalle, como es el que a la gente no le gusta que la obliguen a cambiar de formato cada 5 años).

Otro ejemplo es el de este tipo de apellido Möller, que lleva casi 30 años tratando de fabricar un auto que vuela, onda aerodeslizador. Y el día que lo logre (ha avanzado bastante, la verdad), los fabricantes de neumáticos van a poner una cara de 2 metros , pero lo cierto es que no hay ningún bloqueo hacia él, sólo que se avanza lento, y además todo el R&D chupa mucha plata.

Eso
Old 29-Apr-2008, 16:45   #123
shapulin
Pajarito Viejo

Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra Ver post
Pero es que igual una cosa es comparar lo que una persona pueda hacer en su círculo más cercano, y otra distinta que sujetos con nombre y apellido o megacorporaciones puedan bloquear todo avance en cuanta universidad o instituto tecnológico exista, por ejemplo.

Yo creo que los avances se dan en la medida en que se llega a un punto de evolución tecnológico en el que son rentables, y a la vez tengan precios que garanticen masividad. Por ejemplo, es verdad lo que dices de los videodiscos, pero los primeros prototipos eran vomitivamente caros. Los pickups lasers no se podían vender más barato, y por ende no tenía ningún sentido que las compañías fabricaran algo que en la práctica nadie iba a comprar (también se te va otro detalle, como es el que a la gente no le gusta que la obliguen a cambiar de formato cada 5 años).

Otro ejemplo es el de este tipo de apellido Möller, que lleva casi 30 años tratando de fabricar un auto que vuela, onda aerodeslizador. Y el día que lo logre (ha avanzado bastante, la verdad), los fabricantes de neumáticos van a poner una cara de 2 metros , pero lo cierto es que no hay ningún bloqueo hacia él, sólo que se avanza lento, y además todo el R&D chupa mucha plata.

Eso
detalle, los vances de Moller si estan bloqueados por el Gobierno de losEstados Unidos.
Para empezar perfecciono el motor convencional disminuyendo la cantidad de piezas con lo cual se perdia menos energia. Es casi una gran pieza grande con mejoras en las transmision de fuerza.
Este motor es tan eficiente que con uno del tamaño de un puño armaron un todo terreno tipo buggy que se las podia con todo.
Esta tecnologia ha sido bloqueada por el gobierno de los estados unidos y el acceso a los planos y revision de estos motores esta limitado solamente a universidades para casos justificados asi como solo para los motores mas pequeños y menos perfeccionados.

Otro avance que es realmente lo que permite tener un auto volador es el software de control de los multiples motores para mantener la estabilidad con un nivel de simpleza similar a un automovil casero y no tener que preocuparse de mil controles como en un avion. Este software tambien ha sido controlado y licenciado pues es un riesgo que caiga en manos de los terroristas y talibanes ...ok esta ultima es una exageracion pero es la razon que siempre dan. Asi como controlan y ponen ojo hasta en los procesadores de las consolas pues tienen poder de computo grosso y pueden ser usadas para hackear sus sistemas informaticos ultramegafantabulosos.

Puedes creer que soy un conspiraloco pero me interesa mantenerme al dia con toda la tecnologia de Darpa desde que tenia como 8 años y leia la coleccion de mecanica popular de mi tio, buscando la tecnologia que me permitiria algun dia hacerme una armadura como la de ironman.

Asi que ojo con el control de la informacion y tencologias novedosas porque SI EXISTE
Old 29-Apr-2008, 17:19   #124
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Ahora me voy a comer, a lo que vuelva... edito este mismo post y te contesto
Old 29-Apr-2008, 17:24   #125
shapulin
Pajarito Viejo

Quote:

WAJAJJAJA

reservando espacio pa la conversa...
Old 29-Apr-2008, 18:43   #126
webtax

ya po, todavia espero se acabe el mundo

cuando echan a andar el chiche?

Tienes 3, 4 o 5 GB en tu swapfile por las puras? averigualo y optimiza tu pagefile en windows now!!
webtax is offline  
Old 29-Apr-2008, 19:33   #127
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por shapulin Ver post
Esta tecnologia ha sido bloqueada por el gobierno de los estados unidos y el acceso a los planos y revision de estos motores esta limitado solamente a universidades para casos justificados asi como solo para los motores mas pequeños y menos perfeccionados.
Pero eso no tiene sentido y es técnicamente IMPOSIBLE. No creas todo lo que lees por ahí.

La unica forma de bloquear realmente una tecnología, es con patentes.
Las patentes duran solo 20 años, esto lleva 30.
Las patentes en USA no son validas en todo el mundo.
Para patentar debes publicar las especificaciones ( es de hecho su ventaja ).

En fin, que no veo que tenga sentido lo que estas diciendo, me suena más a esos rumores de paginas .... usted sabe

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 29-Apr-2008, 19:34   #128
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Quote:
detalle, los vances de Moller si estan bloqueados por el Gobierno de losEstados Unidos.
¿Podrías ser más explícito cuando hablas de "bloqueado"? ¿Es sólo respecto a pasarle sus descubrimientos a otros particulares, sobre todo extranjeros o derechamente dices que le tienen prohibido avanzar más? porque si es lo último, me gustaría ver algún link que respalde esa afirmación, mira que lo que yo he leído al respecto es que el tipo sigue trabajando igual que siempre.

Quote:
Para empezar perfecciono el motor convencional disminuyendo la cantidad de piezas con lo cual se perdia menos energia. Es casi una gran pieza grande con mejoras en las transmision de fuerza.
Este motor es tan eficiente que con uno del tamaño de un puño armaron un todo terreno tipo buggy que se las podia con todo.
De nuevo, ¿link? me suena, para ser bien honesto, re fantástico el relato. Una cosa es que parte de la tecnología EE.UU la bloquee para evitar que llegue a malas manos. Eso siempre lo han hecho los gobiernos de países que suben la vara tecnológica, pero otra cosa distinta es que la aportillen para que no llegue a las masas porque podría "molestar" a la OPEP, los fabricantes de neumáticos, o a los contratistas militares, por ejemplo. Al final de eso es lo que estamos hablando.

Quote:
Otro avance que es realmente lo que permite tener un auto volador es el software de control de los multiples motores para mantener la estabilidad con un nivel de simpleza similar a un automovil casero y no tener que preocuparse de mil controles como en un avion. Este software tambien ha sido controlado y licenciado pues es un riesgo que caiga en manos de los terroristas y talibanes ...ok esta ultima es una exageracion pero es la razon que siempre dan. Asi como controlan y ponen ojo hasta en los procesadores de las consolas pues tienen poder de computo grosso y pueden ser usadas para hackear sus sistemas informaticos ultramegafantabulosos.
También me suena muy chamullento, básicamente porque esa tecnología hace rato existe, y no sé de dónde sacas que se necesitan mil controles, cuando en realidad todo ese proceso está automatizado, y es un computador de abordo (en un avión) el que realiza esa labor. Los Harrier por ejemplo, tienen como mil años y esas weas despegan y aterrizan verticalmente, por ende... los "algoritmos" de control para mantener estabilidad y sadasdasd, los tienen archi-dominados. ¿De verdad crees que Möller y Cia. lograron algo que cientos -si no miles- de ingenieros top de la industria armamentística no? Lo peor es que la pregunta ni merece respuesta, porque hace rato que esos ings. ya sortearon esa valla.

Por lo demás, no sé si has visto los últimos videos demostrativos del bicho de Möller: Bambolea más que user de CHW en Asabado.

Osea... le falta muuuuuuuuucho como para decir que consiguió algo fabulantástico con el temita de la estabilidad

¿Sabes qué es lo que pasa con tu teoría conspiraloca? que como la mayoría, se basa en manipulaciones tan microscópicamente exactas, que supera cualquier relato de ficción. Es demasiado lo que habría que planear, invertir en tiempo y recursos, como para acallar a tanta gente y hundir proyectos geniales de energía limpia y cosas así. Partiendo de la base que si fuera cierto, habría que asumir que la inmensa mayoría de los científicos -los cuales suelen ser ñoños soñadores con un futuro más mejol para la humanidad- son un montón de wns pusilánimes/vendidos, cosa que creo no resiste análisis.

Quote:
...buscando la tecnologia que me permitiria algun dia hacerme una armadura como la de ironman.
Yo alucinaba con el final de cada capítulo de Mazinger Z, cuando aparecía el robok así internamente, y me ponía a dibujarlo pieza por pieza y planeaba cómo construirlo . También me quería construir un Varitech y llegar al colegio, aterrizando en la multicancha justo a la hora que sonara la campana a las 8:30

Quote:
Me arrepentí y me mandé otro post, para hacer chilpe la BD del foro. Sí, soy malo

EDIT: Si me vas a poner links, por favor trata que no sean páginas Edgemasterianas, mira que suelen provocarme migraña y dolor de wata (de tanto reírme).
Old 29-Apr-2008, 19:58   #129
shapulin
Pajarito Viejo

no estoy seguro de que sea asi ahora, pero cuando yo comence las primeras investigaciones de maquinas voladoras, cuando apenas se sabia de la mochila propulsora por james bond (cacahte el tiempito) averigue del sistema abeja y los vehiculos pequeños para tropas y en esos tiempos los investigadores de esta tecnologia tenian restringido el compartirla libremente.
ahora tendria que buscar y me da pajitis ademas que toy terminando algo en la oficina y mas rato me junto con mi mina a comer o algo, asi que la busqueda se las dejo de tarea a ustedes anticosnpiralococionistas :
Old 30-Apr-2008, 19:06   #130
4rmisael
Gentoo | Debian User

Location: /Planeta_tierra/América/Sur/Chile/Santiago/Maipú/home#

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
mmm en todo caso el tema del agujero negro me preocupo y la explicación de la lotería no me dejo más tranquilo. Entiendo que probabilisticamente es nada, pero que le vamos a hacer el miedo no es racional.
No te preocupes... si llega a pasar eso... no te demoraras ni 30 segundos en estar dentro de la singularidad del agujero...

Donde irá a quedar la ergosfera??? La tierra se convertiria en un batido

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/150450-lhc-la-maquina-mas-compleja-creada-por-los-humanos.html

Publicado por For Type Fecha
adach.cl This thread Refback 16-May-2008 09:15
adach.cl - Macro - Micro This thread Refback 15-May-2008 21:24

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
El arma más poderosa creada por el hombre aceman Religión y Espiritualidad 113 16-Jun-2009 23:48
Cual fue la mejor tarjeta PCI q fue creada?? AlvarinhoXp Tarjetas de Video 6 20-Oct-2008 08:29
juegos clasicos con pixeles humanos after_forever Humor y Sconf 8 12-Jan-2008 19:17
Por qué una compra de AMD seria compleja JF Noticias Breves 54 29-Nov-2007 11:02
Yahoo enemigo de los derechos humanos? uman_c Noticias Breves 28 21-Apr-2007 09:46

Todas las horas son GMT -4. La hora es 04:06. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0