Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Menos de 30 días para el 'micro Big Bang' y el fin del mundo.

en el foro Actualidad, que dice: "Originalmente publicado por DarkTrollHunter Aunque, siguendo la razon pura, se establece que, la energia producida "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-jun-2008, 06:16   #181
Don_jano
Avanzado

Mi PC

Re: Menos de 30 días para el 'micro Big Bang' y el fin del mundo.

Quote:
Originalmente publicado por DarkTrollHunter Ver post
Aunque, siguendo la razon pura, se establece que, la energia producida por el LHC no es ni siquiera suficiente para producir un micro agujero negro, porque si esto fuese asi, en nuestra atmosfera abria millares, incluso en las auroras boreales
eso me intereso...

alguien que se explaye en eso???

Old 16-jun-2008, 06:26   #182
Marcel
Software Chief
Moderador

El LHC si producirá micro agujeros negros, por lo menos esos esperan los científicos del CERN

En la atmósfera se producen ( en teoría ), es precisamente por eso que el satélite Glast podría estudiar la radiación Hawking en la atmósfera.

Sin embargo, los producidos en la atmósfera, viajan a velocidades muy cercanas a la luz, por lo cual se desintegren o no, simplemente nos pasan de largo sin absorber la materia suficiente para crear un hoyo negro más grande. En cambio los producidos en el acelerador, viajarían a mucha menor velocidad, por lo cual de producirse podrían quedar atrapados por la gravedad de la tierra, ya sea quedando en órbita o dirigiéndose al centro de la tierra, una vez ahí si Hawking está equivocado y no se desintegran, entonces podrían absorber materia ... y hasta la vista baby.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt

Editado por Marcel en 16-jun-2008 a las 06:28.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 16-jun-2008, 06:32   #183
Juaco!.
Trinchera Celeste!.

Enviar un mensaje por MSN a Juaco!.

Falta pokito, ojala ke sea antes de las pruebas nacionales de Inacap xD, toy cansao de sacarme puros rojos en esas xD
/ eVGA 8800GTS 640Mb/320Bits / Sound Blaster X-Fi Platinum /
/ DDRII Crucial BallistiX 2GB (2x1GB) 1066Mhz /
/ Seagate Sata II 250GB 7200.10 rpm / Seagate Sata II 250GB 7200.10 rpm /
/ Creative Inspire 5.1 / LCD Samsung 269BW 22" /
Juaco!. is offline   Citar y responder
Old 16-jun-2008, 07:24   #184
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Lo que dice marcel es cierto, no se para que dicen que el LHC es para buscar el boson de tu madre, o la particula del orto. Deberian ser claros, y que los cientificos decir que quieren crear un agujero negro.
O si los cientificos son tan inteligentes como creen, esperarse hasta que GLAST haga su trabajo.
Old 16-jun-2008, 08:36   #185
mi!o
PIU NX2 Crazy stepper

Enviar un mensaje por MSN a mi!o

Quote:
Originalmente publicado por Wikipedia
El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería. Mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajulios y en el haz 725 megajulios. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para iniciar un 'quench' (un fenómeno cuántico en el que una parte del superconductor puede perder la superconductividad). En este momento, toda la energía del haz puede disiparse en ese punto, lo que es equivalente a una explosión.
ojala pase esa wea, que mueran ellos en vez de nosotros, y que no queden ni rastros del LHC
Old 16-jun-2008, 09:08   #186
pacu
Avanzado

Segun sé sobre esos "Micro Agujeros Negros" es de que existen en todos lados, en nuestra comida, en el aire, en todo el universo, pero nacen y mueren en micronesimas de segundos y no alcanzan a llegar a un tamaño como para influir en el medio, el medio donde nacen y mueren se le llama "Mar de Espuma Cosmica" (o algo asi), esta vendria siendo, en parte, la teoria de mi colega Hawkins.
Lo que intentan los del CERN es crear uno de estos "Micro Agujeros Negros" con el acelerador de particulas y controlar su vida para poder estudiarlos detenidamente. Por ejemplo tengo un elastico, pero para ver a travez del elastico necesito extenderlo, y al terminar de ver lo que habia al otro lado, el elastico vuelve a su posicion original.
El temor que se genera es justificado ya que si no se controla en su totalidad puede generar un crecimiento mayor a lo esperado y en consecuencia la desaparicion de gran parte de Europa, pero no creo que del planeta y el Universo, ya que se colapsaria por su propia gravedad desapareciendo en un instante quedando un gran hueco en la tierra.
Salu2
pacu is offline   Citar y responder
Old 16-jun-2008, 09:32   #187
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Quote:
Originalmente publicado por pacu Ver post
El temor que se genera es justificado ya que si no se controla en su totalidad puede generar un crecimiento mayor a lo esperado y en consecuencia la desaparicion de gran parte de Europa, pero no creo que del planeta y el Universo, ya que se colapsaria por su propia gravedad desapareciendo en un instante quedando un gran hueco en la tierra.
Salu2
En ese caso seria mejor hacer ese experimento en China, uta que necesitamos ese espacio que ocupan estos ojos de moneda...
Old 16-jun-2008, 09:34   #188
mi!o
PIU NX2 Crazy stepper

Enviar un mensaje por MSN a mi!o

Quote:
Originalmente publicado por DarkTrollHunter Ver post
En ese caso seria mejor hacer ese experimento en China, uta que necesitamos ese espacio que ocupan estos ojos de moneda...
ojala que lo que digiste sea de forma sarcastica...
Old 16-jun-2008, 10:56   #189
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Quote:
Originalmente publicado por mi!o Ver post
ojala que lo que digiste sea de forma sarcastica...
obvio po wn, que crei?
Old 16-jun-2008, 11:16   #190
Phil
0% Style...

Enviar un mensaje por MSN a Phil

que no po
Old 16-jun-2008, 11:24   #191
shapulin
Pajarito Viejo

ahora siempre existe la posibilidad de que no explote la tierra ni la realidad, sino que aprendan a generar agujeros negros y a posicionarlos, lanzarlos, direccionarlos, etc...

se imaginan un mundo con este tipo de armas??!!

me parece que los gringos o la nasa o alguna organizacion asi grande estaba hace rato investigando los motores warp... si, los de star trek y estos estan basados en el concepto de que no se propulsan como las turbinas de un avion sino que generan un vacio en el espacio directamente frente a la nave y con esto se avanza por "succion"....

capazmente que al final con esto se pueda lograr viajar al espacio y por fin demos el salto a las estrellas...

ok, puede que sea un soñador pero si voy a morir en un mes mas prefiero pasar mi ultimo mes feliz que preocupado

Editado por shapulin en 16-jun-2008 a las 11:27.
shapulin is offline   Citar y responder
Old 16-jun-2008, 11:37   #192
Phil
0% Style...

No hay que alarmarse en ese caso. Todos los adelantos científicos se han utilizado para la milicia, y luego se adecúan paa el uso civil.
Old 16-jun-2008, 11:48   #193
Glass
sintiempoman

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Glass

Quote:
Originalmente publicado por pacu Ver post
Segun sé sobre esos "Micro Agujeros Negros" es de que existen en todos lados, en nuestra comida, en el aire, en todo el universo, pero nacen y mueren en micronesimas de segundos y no alcanzan a llegar a un tamaño como para influir en el medio, el medio donde nacen y mueren se le llama "Mar de Espuma Cosmica" (o algo asi), esta vendria siendo, en parte, la teoria de mi colega Hawkins.
Lo que intentan los del CERN es crear uno de estos "Micro Agujeros Negros" con el acelerador de particulas y controlar su vida para poder estudiarlos detenidamente. Por ejemplo tengo un elastico, pero para ver a travez del elastico necesito extenderlo, y al terminar de ver lo que habia al otro lado, el elastico vuelve a su posicion original.
Salu2
Ahora me asustaste , si en caso se tragara solo una parte del planeta, hay si que quedaria la gran caga! y sufrimientorsh en nuestra muerte xD... ya me imagino el agua callendo al nucleo xD
Glass is offline   Citar y responder
Old 16-jun-2008, 11:55   #194
Phil
0% Style...

Pero si esos son especulaciones, el microagujero va a desaparecer, y no tendrá la suficiente fuerza como para provocar algo malo. Y aunque se mantuviese, cómo va a viajar al centro de la tierra? Si la fuerza gravitacional de la misma es sumamente débil (¿cuánto trabajo cuesta levantar una pila, por ejemplo?)

El gran riesgo es que en pleno proceso, el LHC no soporte por una falla cualquiera, y colapse una sección, destruyéndose. El resto son mas que nada cuentos fantásticos.
Old 16-jun-2008, 12:12   #195
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Phil Ver post
el microagujero va a desaparecer
De eso no se tiene certeza, pero si, lo más seguro es que así sea ... pero y sino ?

Quote:
Originalmente publicado por Phil Ver post
Y aunque se mantuviese, cómo va a viajar al centro de la tierra? Si la fuerza gravitacional de la misma es sumamente débil (¿cuánto trabajo cuesta levantar una pila, por ejemplo?)
Y sin embargo al soltar un pila, cae al suelo o no ?

La gravedad de la tierrra no es sumamente débil, todo dependen del tamaño del otro objeto, de la distancia y de las otras fuerzas involucradas, en este caso la pregunta es, si la fuerza de gravedad de la tierra sobre el micro agujero negro, es suficiente para retenerlo y eso depende básicamente de la velocidad a que se desplace.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 16-jun-2008, 12:29   #196
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

bueno, pase lo que pase, un gusto haberlos conocido, si no nos vemos más en este universo, bueno, espero verlos en el otro, más allá de la luz al final del tunel, o de lo obscuro al final del hoyo ( negro).

Eso si, si morimos, porfa, juntemonos en un lugar pa ir a weviar a estos giles si se mandan una cagada...
Old 16-jun-2008, 12:39   #197
Corazón de Lobo
Caballero, Highlander

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
bueno, pase lo que pase, un gusto haberlos conocido, si no nos vemos más en este universo, bueno, espero verlos en el otro, más allá de la luz al final del tunel, o de lo obscuro al final del hoyo ( negro).

Eso si, si morimos, porfa, juntemonos en un lugar pa ir a weviar a estos giles si se mandan una cagada...

... bien, fuera de bromas, ya tanto se ha anunciado que esta "maquinita" hace milagros, y que va a destruir todo... todavía no se comprueba si realmente funciona... honestamente (estoy idealizando) no creo que tantos científicos hayan dedicado tanto tiempo para crear una máquina que destruya a la humanidad...

... la mejor canción de todas aquí ... no puedes negar que te trae recuerdos...

Editado por Corazón de Lobo en 16-jun-2008 a las 12:42.
Corazón de Lobo is offline   Citar y responder
Old 16-jun-2008, 12:40   #198
shapulin
Pajarito Viejo

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
bueno, pase lo que pase, un gusto haberlos conocido, si no nos vemos más en este universo, bueno, espero verlos en el otro, más allá de la luz a