Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
16-Jun-2008, 14:13
|
|
|
Caballero solitario
|
Re: Menos de 30 días para el 'micro Big Bang' y el fin del mundo.
... es que hay intereses (siempre los hay), y a nadie le conviene que haya medio mundo en ruinas, en especial si hay recursos que les interesan a los países del "centro" que sólo están en la "periferia"... ahora también pasa por una cuestión de sentido común... no pueden tener la moral de echar a andar la "máquina" si no hay certeza de los riesgos que hay...
Usuario Linux registrado #458385
|
|
|
16-Jun-2008, 14:14
|
|
|
Experto
|
esta claro que la maquina no fue creada para destruir a la humanidad...
el tema es que como efecto de los experimentos puede pasar algo malo...
|
|
|
16-Jun-2008, 14:26
|
|
|
Wn Ocioso
Mi Feedback
|
del polvo nacimos y en polvo nos convertiremos
si polvo de estrellas que volara por todos lados luego de la mansaca que quedara
igual seria bkn que se lograra algo bueno con el experiento.
|
|
|
16-Jun-2008, 14:45
|
|
|
0% Style...
|
Sip, eso. Lo de la pila lo puse considerándola ya en el suelo. Si la tomas, le ganas a la gravedad. Si la sueltas, claro, se cae, pero es porque hay una sola fuerza en ella.
En todo caso iba mas relacionado con el comentario sobre si el microagujero se mantenía, gracias a la gravedad se iría al centro de la tierra y hasta ahí llegaba el planeta, cosa que me pareció exagerada.
|
|
16-Jun-2008, 15:17
|
|
|
Soy una rata
Admin Jubilado
|
ojala quede la caga, antes de que empecemos a contaminar la galaxia. lo lamentaría por la flora y fauna si es que llegara a pasar la algo realmente malo, pero si llega a pasar, no nos vamos ni enterar 
|
|
|
16-Jun-2008, 15:19
|
|
|
OverLord
|
Por que exagerada ?
|
|
|
16-Jun-2008, 15:19
|
|
|
Wn Ocioso
Mi Feedback
|
mientras sea antes de mis pruebas yo feliz si es despues buscare en el otro mundo a los sientificos para torturarlos eternamente 
|
|
|
16-Jun-2008, 15:24
|
|
|
Pajarito Viejo
|
es algo super curioso, porque hasta ahora no hemos podido fabricar agujeros negros artificiales. si se logra, nadie sabe de que densidad estemos hablando. como dijo marcel en el caso de que alcance a interactuar con la fuerza de la gravedad de la tierra y el campo magnetico no sea capaz de contenerlo, la gran pregunta es hasta donde sera capaz de comer antes de desaparecer (siempre y cuando 4X4 hawking tenga razon).
en el caso de que su suposicion acerca de la vida limitada de los microagujeros negros no sea real, o aunque sea real pero suponiendo que no aplique a agujeros negros artificiales (quiza sean diferentes), el agujero podria comenzar a comerse el planeta, puede ser tan rapido como un pestañeo, o podria ser lentito y podriamos ver una mancha voraz comiendose el horizonte.
Se imaginan la angustia de saber que no tienes donde escapar? que harian si ven que el horizonte se oscurece y saben que no habra un dia despues de mañana? 
|
|
|
16-Jun-2008, 15:27
|
|
|
Wn Ocioso
Mi Feedback
|
lo enfrento cara a cara lo agarro a xuxadas y despues desaparesco absorvido por la nada
en verdad seria horrible esa wea
|
|
|
16-Jun-2008, 15:34
|
|
|
Experto
|
le agarro el P.O.T.O a mi vecina pokemona...
total ya no pasa nah con los 5 y 1 jajajajaja
|
|
|
16-Jun-2008, 15:46
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
La gente cree que sera solo 1 microagujero negro.
Bien clarito ,seran muchos, en el orden de casi 4000 atrapados en el campo gravitacional de la tierra cada 10 anos. La probabilidad de que se cree un agujero negro es de 7-15%, y en ese caso, la probabilidad de que la teoria de Hawking falle, es un 30%
Eso nos deja un 95% de seguridad.
|
|
|
16-Jun-2008, 15:54
|
|
|
OverLord
|
Como calculas la probabilidad que la teoría de Hawking falle ??
|
|
|
16-Jun-2008, 16:01
|
|
|
Pajarito Viejo
|
jajaja, lo mismo iba a preguntar. segun las suposiciones de las suposiciones propuestas, suponemos y podemos proyectar dentro de un margen de error probabilistico y relativo que las posibilidades de que la teoria pensada por hawking falle son de 30% con toda seguridad.
si todavia no se pueden analizar agujeros negros como saben cuantos tipos puedan haber. Y que pasara con los microagujeros negros (que nuevamente se supone existen) si en lugar de dejarlos pasar por nuestra realidad a la velocidad del peo de un angel, lo frenamos un poquitito y lo alimentamos.
a mi me suena a lo mismo de decir si "en lugar de dejar pasar ese cocodrilo bebe y ese leoncito bebe, que pasaria si lo agarramos para que no arranque, y lo alimentamos hasta que crezca un par de metros" 
|
|
|
16-Jun-2008, 16:26
|
|
|
Soul Gamer
|
Osea moriremos todos mmmm.. no me molesta la idea.......
si se acaba se acaba no mas...
|
|
|
16-Jun-2008, 16:27
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
|
|
|
16-Jun-2008, 16:35
|
|
|
Pajarito Viejo
|
jajaa, vale por el dato, despues lo reviso.
aun asi me parece que tener tanta confianza en la teoria de hawking puede llegar a ser peligroso. El mismo ha analizado algunas variantes en la naturaleza de los aguajeros negros, y sus suposiciones suenan super logicas. Pero vuelvo a mi pregunta, y si las entrellas negras resultan ser de muchos tipos al igual que los soles? y si algunas nacen a dieta y mueren, pero otras nacen comiloncitas y arrasan con cuanta materia se les ponga al alcance.
no voy a alcanzar a ver la pelicula de los avengers, ni la trilogia de ironman
ps: como nota al margen, hace un tiempo estabamos discutiendo el tema de las profecias mayas con mi mina y una amiga que se quedo unos meses con nosotros, onda tomando milito en la noche y aparecio el tema en el national geographic creo y les conte lo de las profecias del fin del mundo, los experimentos del colisionador, agujeros negros, asteroides y meteoritos que vienen a colisionar la tierra... y que en cualquier momento se acababa todo...
adivinen lo que dijeron las dos casi al mismo tiempo?...
"uy.. quiero tener un hijo"...
les estoy diciendo que el mundo se puede acabar en los proximos 10 años o menos y quieren traer un hijo para que muera con ellas?
Editado por shapulin en 16-Jun-2008 a las 16:41.
|
|
|
16-Jun-2008, 18:55
|
|
|
casi casi casi Abogado
|
yo creo q te tiraron la indirecta y de pavo no la agarraste.. si lo importante no es el hijo, sino que "hacerlo"  
|
16-Jun-2008, 19:03
|
|
|
0% Style...
|
Porque sigo creyéndole al CERN respecto que la generación de un microagujero será subatómico, y que el haz de energía será controlado, en ese espacio subatómico.
CERN - Safety at the LHC
|
|
16-Jun-2008, 19:14
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
Nadie puede saber como se comportara un agujero negro de envergadura atomica, recuerda que la trayectoria de una particula no se puede saber sin interferir en ella, los cientificos del CERN no creo que tengan la capacidad de controlar un MBH...
Aunque por otra parte, la teoria participe de la creacion de los MBH es la misma que sustenta la radiacion de Hawking, asi que si no se crea, tal radiacion no existe, y si se crea, se evaporara, eso me deja algo mas tranquilo
|
|
|
16-Jun-2008, 19:17
|
|
|
Usuario
|
despues de terminar MGS4 no me interesara lo que suceda con el mundo xD
|
|
|
 |
|
|