|
|
16-jun-2008, 18:18
|
|
|
king of pajaritos nuevos
|
Re: Menos de 30 días para el 'micro Big Bang' y el fin del mundo.
quedan 21 dias para the end of te world/ explocion/ Nothing

Editado por infinitium en 16-jun-2008 a las 18:22.
|
|
|
16-jun-2008, 18:24
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkTrollHunter
Nadie puede saber como se comportara un agujero negro de envergadura atomica, recuerda que la trayectoria de una particula no se puede saber sin interferir en ella, los cientificos del CERN no creo que tengan la capacidad de controlar un MBH...
|
Con todo respeto, yo creo que tú no sabes mucho de física, lees una revista tipo Muy Interesante y entiendes poco o nada y luego afirmas cosas que de verdad, no tienen mucho sentido. Esa interpretación medio bizarra del Principio de Incertidumbre, es un ejemplo de eso.
16-jun-2008, 18:35
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra
Con todo respeto, yo creo que tú no sabes mucho de física, lees una revista tipo Muy Interesante y entiendes poco o nada y luego afirmas cosas que de verdad, no tienen mucho sentido. Esa interpretación medio bizarra del Principio de Incertidumbre, es un ejemplo de eso.
|
En efecto lo acabo de leer. Mis fisicas son muy basicas, asi como calcular tiempo de caida libre, y cosas asi, es lo que me ensenan en el colegio.Iluminame!!
|
16-jun-2008, 18:37
|
|
|
Cogotero
|
Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra
lees una revista tipo Muy Interesante y entiendes poco o nada y luego afirmas cosas que de verdad
|
 !!!
Intedezante 
|
|
|
|
16-jun-2008, 18:46
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Quote:
Nadie puede saber como se comportara un agujero negro de envergadura atomica
|
Nadie sabe a ciencia cierta, porque es un campo nuevo, empero... existen teorías, bien estudiadas, debatidas y re contra deshuesadas. Y si los físicos más cabrones (para llegar al CERN y similares, hay que ser top entre top) dicen que las posibilidades de una catástrofe son mínimas, no veo quién más podrá tener una autoridad superior en la materia como para que todos gritemos que no sigan con esa clase de experimentos.
Quote:
recuerda que la trayectoria de una particula no se puede saber sin interferir en ella
|
Esto no tiene nada que ver con el tema, toda vez que cualquier medición a ese nivel, es interferida siempre. Llevamos no sé cuántas décadas experimentando con partículas sub-atómicas y cada día se progresa más. Luego, usar el argumento de la "interferencia" no tiene ningún peso.
Quote:
los cientificos del CERN no creo que tengan la capacidad de controlar un MBH...
|
¿Eso lo afirmas basado en qué? insisto que si los que saben sugieren que los experimentos a realizar son seguros, hay que creerles, porque no son chiflados que están jugando a la ruleta rusa.
¿Podrían estar equivocados? seguro... pero como decía en un post anterior, son los riesgos que siempre hay, en algún momento hay que mojarse para cruzar el río
Saludoskis 
----
Quote:
Originalmente publicado por - Marmota -
 !!!
Intedezante 
|
Oye, si no le dije eso para ofenderlo. Primero, la Muy Interesante es (o era, mejor dicho) una excelente revista de divulgación científica.
Segundo, lo que le señalaba yo a DTH, es que él parece leer artículos de esa índole, pero entiende poco y mal, y luego saca conclusiones bien lejos de lo real.
Editado por Oveja Negra en 16-jun-2008 a las 18:46.
Razón: Post unidos
|
|
|
16-jun-2008, 18:54
|
|
|
Cogotero
|
lo dije por intedezante... no por lo wano que vale la revista 
|
|
|
|
16-jun-2008, 18:55
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
16-jun-2008, 18:55
|
|
|
Cogotero
|
|
|
|
|
16-jun-2008, 19:01
|
|
|
Kwisatz Haderach
Technical Admin
|
la muy interesante era muy buena igual que la conozca más pero después se pusieron muy "comerciales" 
|
|
|
16-jun-2008, 19:04
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Sí, además que empezaron a sacar muchos artículos sobre sociología y en gral. weas humanistas (mandando a la cresta todo lo físico-matemático-tecnológico), mientras que la Conozca Más después era casi como el Semanario de la Insólito: que el yeti, Nessie, y los Ocnis 
16-jun-2008, 19:32
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
La primera vez que leí sobre la super cuerdas fue en la muy interesante, hace como uuuuuuuuuuuuufff mucho. Pero si después de a poco se empezó a chacrear.
Sobre el tema, es verdad que la posibilidad de que realmente pase algo malo es baja, muy muy baja. Incluso si Hawking está equivocado, no quiere decir que los agujeros negros no se desintegren, pueden ser que simplemente el proceso no sea como el lo plantea, pero en definitiva, no parece que hayan miles de hoyos negros por ahí, así que lo más probable es que de formarse con la frecuencia que se cree, efectivamente se desintegren.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con que por ser "top" no se puede cuestionar la peligrosidad de sus experimentos y creo que decir que hay que correr el riesgo por que siempre se corre, es simplemente falso. El riesgo normal en un experimento no es que la tierra desaparezca, a lo más que ocurra una explosión o algo así, no que se extinga toda la vida conocida.
De hecho el único ejemplo de algo con un riesgo similar desde el punto de vista de la extinción total de la vida sobre la tierra, fue la primera bomba atómica y estos científicos decidieron proceder igual y para más remate, lo cuentan como la gran gracia.
En la medida que la ciencia avanza, las posibilidades van aumentando, primero logramos dividir un átomo, luego logramos unirlos, luego logramos crear materia a partir de energía. Hoy estamos hablando de revivir los procesos mismos del Big Bang y crear una especie de fabrica de singularidades cuánticas. La capacidad humana en estos temas aumenta exponencialmente, pero no parece que le tomamos el peso al riesgo asociado que naturalmente conlleva.
|
16-jun-2008, 19:36
|
|
|
Fanatico Rojinegro
|
mucho se a especulado aqui sobre las consecuencias nefastas que podrian ocurrir, pero que se lograria si resulta???......creo que objetivo es estudiar dichos agujeros, de ser así se tardarian años????
a lo que voy...de que seriamos capaces si lograramos comprenderlos y dominarlos????
|
|
|
16-jun-2008, 19:56
|
|
|
Pajarito Viejo
|
Quote:
Originalmente publicado por Carcubain
de que seriamos capaces si lograramos comprenderlos y dominarlos????
|
seriamos capaces de desaparecer 
|
|
|
16-jun-2008, 19:59
|
|
|
Ing. Ejec. Metalurgico
|
Quote:
Originalmente publicado por shapulin
seriamos capaces de desaparecer 
|
como el coyote, que saca su agujero marca ACME. wena esa. 
|
16-jun-2008, 20:08
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Quote:
Originalmente publicado por Carcubain
mucho se a especulado aqui sobre las consecuencias nefastas que podrian ocurrir, pero que se lograria si resulta???......creo que objetivo es estudiar dichos agujeros, de ser así se tardarian años????
a lo que voy...de que seriamos capaces si lograramos comprenderlos y dominarlos????
|
No sé, no creo que hoy por hoy tenga tanto que ver con lo que podríamos lograr, sino más bien el leit motiv pasa por el lado de comprender más el Universo, testear predicciones que por ahora sólo están en las ecuaciones, ya sea partículas que expliquen una fuerza fundamental de la naturaleza, cosas así.
Hay que recordar que los físicos todavía no pueden encontrar una teoría que unifique la mecánica cuántica con la relativista, ambas sirven para cierto "subconjunto" (la cuántica para todo lo micro, la relativista para lo macro), y si intercambiamos esos "subconjuntos", se tienen puras contradicciones, y eso no puede ser. Está claro que ambas teorías son un paso intermedio a algo mayor.
En fin, yo lo veo como una cuestión netamente teórica y no de aplicaciones prácticas (al menos en esta etapa).
16-jun-2008, 22:51
|
|
|
:zippyquerencia
|
Segun Wkipedia quieres saber esto:
- Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
- El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
- El origen de la masa de los bariones
- Cuántas son las partículas totales del átomo
- Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
- El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
- La existencia o no de las partículas supersimétricas
- Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
- Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria
|
|
|
17-jun-2008, 05:33
|
|
|
PIU NX2 Crazy stepper
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Y sin embargo al soltar un pila, cae al suelo o no ?
La gravedad de la tierrra no es sumamente débil, todo dependen del tamaño del otro objeto, de la distancia y de las otras fuerzas involucradas, en este caso la pregunta es, si la fuerza de gravedad de la tierra sobre el micro agujero negro, es suficiente para retenerlo y eso depende básicamente de la velocidad a que se desplace.
|
discrepo marcel, puesto que recuerda que el micro-Agujero que se crearia tendria una velocidad cercana a la de la luz, por lo que superaria la velocidad de escape de la tierra facilmente (la velocidad de escape de la tierra es de 11,2 km/s.) por lo que dudo que se vaya al centro de la tierra, a lo mas quedaría orbitando cerca de esta.
|