Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
23-Jun-2008, 14:45
|
|
|
0% Style...
|
Re: Nuevo biocombustible basado en algas
Estamos considerando un lugar que naturalmente es tierra y sales minerales en su totalidad. No van a ir al Valle de Jere o a la Pampa del Tamarugal a destruir los pocos árboles para plantar algas 
|
|
23-Jun-2008, 14:48
|
|
|
Ehhhhhh, se nota que no has ido a la pampa de tamarugal 
|
23-Jun-2008, 14:53
|
|
|
0% Style...
|
Si, hace años que no voy, pero ése no es el punto.
|
|
23-Jun-2008, 14:58
|
|
|
OverLord
|
Los israelitas sembraron en el desierto, no he visto un impacto negativo por ello.
|
|
|
23-Jun-2008, 15:01
|
|
|
0% Style...
|
Pero ellos lo hicieron en invernaderos con plantas hidropónicas. Acá es plantar directamente en el desierto, y obviamente serán grandes extensiones por la cantidad de demanda de combustible, claro en caso de funcionar un proyecto así. Sigo pensando que el impacto es bien grande, a largo plazo.
|
|
23-Jun-2008, 15:28
|
|
|
OverLord
|
No, lo hicieron directamente en el desierto, tienen grandes extensiones de plantaciones de naranjas en donde antes había desierto.
----
Y además pensándolo mejor, buena parte de los desiertos no son naturales, sino productos de la excesiva deforestación, así que tampoco me parece que volver a poner plantas ahí tenga un impacto negativo.
Editado por Marcel en 23-Jun-2008 a las 15:28.
Razón: Post unidos
|
|
|
23-Jun-2008, 15:35
|
|
|
0% Style...
|
No sabía que habían naranjos...
Y claro, existe deforestación, acá en Chile el desierto crece a al norte de la IV región. Pero no es que vayan a reforestar las partes que se secaron, no lo veo viable -al menos en ese sentido-. Es básicamente dañar un ecosistema para arreglar otro que se dañó antes, sin mediar proporciones.
En todo caso me imagino que las extensiones serían grandes, pero estarían en la costa, para tener acceso al agua salada. Así que como en Chile la costa del norte está llena de rocas, no sé si lo harían.
No es por dármelas de amante de los árboles, es sólo que prefiero una opción solar en el desierto...
Editado por Phil en 23-Jun-2008 a las 15:37.
|
|
|
23-Jun-2008, 16:11
|
|
|
Moderador
Moderador
|
estos cultivos de algas se hacen en "tuberías"
se colocan tubos de acrílico y se hace circular el agua, luego para "cosechar" pasan un "raspador" por el interior del tubo y se sacan las algas.
Así que si el negocio no funciona, se sacan las cañerias y queda el desierto igual a como estaban
|
|
|
23-Jun-2008, 16:17
|
|
|
OverLord
|
Bah, tienes razón viendo la pagina del fabricante, sale eso.
Green Crude Production: The Solution
 are made directly from CO2 using photosynthesis
 do not result in biodiesel or ethanol
 enhance, replace petroleum-based products
 are ASTM compliant
 do not require food crops or agricultural land
 are carbon neutral and renewable
 support domestic energy independence
El desierto Chileno estaría pintado para eso.
|
|
|
23-Jun-2008, 16:25
|
|
|
Pajarito Viejo
|
jajaja.. me acorde del chiste del mejor leñador del mundo
el caso es que la otra vez vi un documental donde explicaban que los desiertos se encontraban mas o menos en la misma distancia de los polos debido a que existe un fenomeno de temperaturas que los provoca, por eso regar el desierto no sirve y no es viable su "reforestacion"
aun asi prefiero la solucion eolica y solar a la "algalizacion" del desierto chileno
|
|
|
23-Jun-2008, 17:22
|
|
|
Moderador
Moderador
|
No había visto la página Marcel  (y todavia no lo hago)
Pero el cultivo de algas lo habia visto en práctica en el Norte, las ocupaban para cultivar noseque molusco para el que eran como tonto los japoneses (y a precio japones)
tiene que ver con las dinamicas de vientos (las llamadas "celdas de hardley") y se ubican (paradojicamente) en las cercanias a los trópicos, ya que las corrientes llevan aire frío (y seco) hacia la tierra en vez de elevar aire húmedo
Pinche para agrandar
Regar si serviria, pero sería probablemente menos efectivo que "cultivar" en alguna otra zona
|
|
|
23-Jun-2008, 18:04
|
|
|
Ingeniero Eléctrico
|
Umm se ve bastante interesante esta solución siempre y cuando no se altere el ecosistema del desierto, lo que no ocurriría basado en la info que ofreció Wurrzag.
Serái bueno aprovecharlo para generar electricidad en vez de usar carbón o diesel, pero como mencionaron por ahí los tiempos no están como para solucionar problemas quemando cosas. Los europeos ya se dieron cuenta de eso, pero el problema es que para que esa mentalidad surta efecto acá en nuestro país falta mucho tiempo.

-----------------------------------------------
Algún reclamo contra el sistema? pasar acá
Problema con su mascota? pasar por acá
|
|
|
23-Jun-2008, 19:13
|
|
|
OverLord
|
Pero es sabido que regar el desierto no sirve, lo cual no quiere decir que no fueron creados por deforestación, varios si fueron creados así, tanto en Africa como en Chile.
Osea venir a argumentar luego que deforestaron todos los arboles y quedo un desierto de que es un fenómeno natural, igual es como poco creíble. Lo que si es evidente es que otras zonas deforestadas simple resurgen, pero igual si no hubieran cortado los arboles no sería desierto.
Editado por Marcel en 23-Jun-2008 a las 19:17.
|
|
|
23-Jun-2008, 19:28
|
|
|
Grandes pensadores ....
Si el agua fuera polvo yo me atoraria ...[esa fue mi gran reflexion]
jejej no pude resistirme
|
|
|
23-Jun-2008, 19:37
|
|
|
OverLord
|
Mi estimado tokugawa, sinceramente usted no deja de sorprenderme, cuando creo que llego al limite, se supera.
A quien le estoy respondiendo es a Shapullin, quien había escrito:Lo que estoy aclarando es que algunos desiertos si fueron creados por deforestación y no solo por un fenómeno de temperaturas.
Lo que usted encuentra "evidente" es precisamente mi punto, así que gracias.
pd: Eso si pensé que lo había puesto wurrzag
Editado por Marcel en 23-Jun-2008 a las 19:41.
|
|
|
23-Jun-2008, 19:41
|
|
|
Moderador
Moderador
|
lo único que agregue fue la oración final, que fue inmediatamente despues de postear (pa que no quedara unido)
|
|
|
23-Jun-2008, 19:43
|
|
|
OverLord
|
Si si, fue Shapullin, ahí corregí.
|
|
|
23-Jun-2008, 20:18
|
|
|
se llama redundancia, pero me da paja leer sermones gigantes, mi vista se fue solo hasta el final redundante(igual que esta frase)
por otro lado en tu post no hay un quote, y no soy vidente o telepata para adivinar tus pensamientos y/o intensiones y relajese.
Editado por tokugawa en 23-Jun-2008 a las 20:21.
|
|
|
23-Jun-2008, 20:45
|
|
|
OverLord
|
Se llama contexto, en un foro este suele estar constituido por los post anteriores.
Pero si, escribo muchas veces de forma redundante.
|
|
|
23-Jun-2008, 21:17
|
|
|
son 2 paginas mijo, es mucho para estar leyebndo desde el pc, pero esta bueno el tema, pero que tan eficiente es este bio combustible?
de todas formas es mejor producir combistible en base a un elemento subvalorado por la civilizacion humana, que producirlo en terrenos que pueden generar alimentos.
|
|
|
 |
|
|