Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread Jueves Negro, o Lunes Negro?  en el foro Actualidad, que dice: "el DOW esta cerrando cerca de 500 puntos bajo"

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 07-Oct-2008, 15:04   #201
Koke
Pajarito Nuevo

Re: Jueves Negro, o Lunes Negro?

el DOW esta cerrando cerca de 500 puntos bajo
Koke is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 07-Oct-2008, 15:04   #202
pacu
Avanzado

Mi Feedback

-505.84 y falta un poco para que cierre Dow Jones Industrial Average, DJI, DJIA - CNNMoney.com

Para que se hagan una idea mas clara, el grafico lo dice todo:

Posdata: Que buena posteamos al mismo tiempo
Salu2
Mi Feedback

Editado por pacu en 07-Oct-2008 a las 15:09.
pacu is offline  
Old 07-Oct-2008, 15:07   #203
suteki
Experimentado

El dow jones cerro a la baja -508.39 quedando en 9447.11
suteki is offline  
Old 07-Oct-2008, 15:09   #204
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

en q estarán gastando el dinero? bonos del tesoro gringo?

saludos
Old 07-Oct-2008, 15:22   #205
pacu
Avanzado

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por pacu Ver post
Para que se hagan una idea mas clara, el grafico lo dice todo:

Aclarar que el grafico se lee de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda

----
Ahora hablando en serio, muy en serio, se agudiza mas la cosa:

Wall Street cae más de 3% y arrastra a A. Latina ante temor de crisis crediticia mundial
Ni el discurso de Bernanke sobre una posible baja en la tasa de interés, ni los anuncios de compra de deuda no asegurada por parte de la Fed, son suficientes para calmar incertidumbre financiera en los mercados.
La Tercera - Wall Street cae más de 3% y arrastra a A. Latina ante temor de crisis crediticia mundial
Quote:
Los inversionistas de los mercado de valores del mundo parecen haber iniciado una ola vendedora de activos para resguardarse de lo que parece una crisis crediticia global. Así lo señalan algunas agencias informativas, mientras otras aseguran que la inminente recesión de Estados Unidos podría expandirse fuera de sus fronteras.
Mi Feedback

Editado por pacu en 07-Oct-2008 a las 15:24. Razón: Post unidos
pacu is offline  
Old 07-Oct-2008, 16:49   #206
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por Lord Voldemort Ver post
en q estarán gastando el dinero? bonos del tesoro gringo?

saludos
Algunos compran bonos
http://finance.yahoo.com/q?s=^TNX

otros compran oro, platino y esas cosas
Commodities - Latest Trading Prices and Data from CNNMoney.com

otros simplemente guardan la plata un rato a ver que pasa.

Yo creo que buena parte está haciendo esto ultimo, por que el real gran problema, no es que la economía vaya a cagar, el problema grave es que hay incertidumbre, simplemente no se sabe bien que va a pasar y al no ser un crisis clásica, sino una financiera tampoco hay muchos modelos en que apoyarse. Lo que se sabe es que a nivel financiero esta la embarrada y va a seguir la embarrada, probablemente incluso peor, como exactamente eso va a afectar la economía real, no se sabe con claridad.

Caritas: Banco de Chile cuenta 117-01 RUT 70.020.800-1
Cruz Roja: Banco Estado cuenta 292222 RUT 70.512.100-1
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
Marcel is online now  
Old 07-Oct-2008, 17:38   #207
Polímero
N.Chanta que se cree top

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero

¿Y con tanta baja, no se prevé un "efecto rebote"?

"Generations will come and go
But there's one thing for sure
Music is our life's foundation
And shall succeed all the nations to come"

Polímero is offline  
Old 07-Oct-2008, 18:13   #208
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Algunos compran bonos
http://finance.yahoo.com/q?s=^TNX

otros compran oro, platino y esas cosas
Commodities - Latest Trading Prices and Data from CNNMoney.com

otros simplemente guardan la plata un rato a ver que pasa.

Yo creo que buena parte está haciendo esto ultimo, por que el real gran problema, no es que la economía vaya a cagar, el problema grave es que hay incertidumbre, simplemente no se sabe bien que va a pasar y al no ser un crisis clásica, sino una financiera tampoco hay muchos modelos en que apoyarse. Lo que se sabe es que a nivel financiero esta la embarrada y va a seguir la embarrada, probablemente incluso peor, como exactamente eso va a afectar la economía real, no se sabe con claridad.
por esta "crisis" financiera tengo entendido q el nivel de créditos bajo de ser asi no bajaría el consumo y asi toda la cadena q conocemos?

saludos
Old 07-Oct-2008, 18:40   #209
pacu
Avanzado

Mi Feedback

Quote:
por esta "crisis" financiera tengo entendido q el nivel de créditos bajo de ser asi no bajaría el consumo y asi toda la cadena q conocemos?

saludos
x2
Pienso igual, ademas la diferencia que tenemos con USA y otros paises es que por lo menos en Chile la gente tiene como para pagar las deudas (todavia), por ello es que no a afectado a la banca crediticia y otras entidades, hasta el momento la mas afectadas han sido los fondos previsionales y fondos mutuos (editado nuevamente).

Un ejemplo de los coletazos que se ya se empiezan a sentir:
Mi viejo trabaja en el rubro electrico y con productos importados, especialmente de Italia, en la mañana le llego un cliente con una cotizacion de hace un mes, cuando le hicieron la factura con los mismos productos, el cliente se cayo de potito , la misma cotizacion con todos los descuentos habidos y por haber era un 30% superior que hace un mes, alego y alego para que le respetaran el precio pero la cotizacion era solo valida por 7 dias, asi que estaba sonado.

En realidad no se que es lo que estan esperando el Gobierno para tomar cartas en el asunto, minimo es crear una comision economica interdisciplinaria para resolver los escenarios que se nos avecinan.
Salu2
Mi Feedback

Editado por pacu en 07-Oct-2008 a las 21:41.
pacu is offline  
Old 07-Oct-2008, 19:16   #210
suteki
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
¿Y con tanta baja, no se prevé un "efecto rebote"?
Por lo que entiendo, no es que por que haya bajado harto va a rebotar. Ahora se estan cayendo los bancos Europeos, Iceland el pais peor perjudicado que esta casi en bacarrota, Francia y otros paises ya dijeron que estaban en recesion, etc...

07Oct
Brazil y Argentina comienzan a abandonar el dolar
Press TV - Brazil, Argentina abandon US dollar

07oct
La anecdota entrete del dia
El reloj instalado que mostraba la deuda total de la nacion USA ya no puede seguir con los numeros ya quela deuda ahora no cabe en el tablero. Tendran que mandar a hacer un nuevo tablero (cuyo costo supongo sera agregado a la cuenta)
Breitbart.tv » U.S. Debt Too Big for National Debt Clock
Quote:
The National Debt Clock, launched in 1989 when the nation's debt was less than $3 trillion, cannot keep pace with the growing national debt, now at more than $10 trillion.
Pronostico para el 08 de Oct, Australia ya habrio, y hasta ahora cae demasiado
World Markets - CNNMoney.com

Australia ASX 100 -131.20 -3.53% 3,651.30 10/8 10:22am
minutos despues:
Australia ASX 100 -154.60 -4.16% 3,627.90 10/8 10:31am
----
07Oct, en USA las pensiones han caido los ultimos 15 meses 2millones de millones de dolares
Official says pension funds are down $2 trillion - Yahoo! News

Editado por suteki en 07-Oct-2008 a las 19:16. Razón: Post unidos
suteki is offline  
Old 07-Oct-2008, 19:19   #211
pacu
Avanzado

Mi Feedback

Ejecutivos de AIG se habrían tomado lujosas vacaciones tras millonario rescate
"Menos de una semana después, AIG organizó un retiro de una semana para sus ejecutivos en el exclusivo balneario St. Regis en Monarch Beach, California", dijo un parlamentario de EE.UU.
Economía y Negocios Online
Quote:
Martes, 07 de Octubre de 2008
AFP
WASHINGTON.- Ejecutivos de la aseguradora AIG se fueron de vacaciones a una exclusiva playa de California apenas días después de que el gigante fuera rescatado por un inédito préstamo del gobierno estadounidense por US$85.000 millones, indicaron legisladores este martes.

"Menos de una semana después de que los contribuyentes rescataron AIG, se pudo ver a ejecutivos de la empresa tomando vino y cenando en uno de los balnearios más exclusivos en el país", dijo el congresista demócrata Henry Waxman al comité de supervisión y reforma gubernamental de la Cámara de Representantes.
Y algunos todavia no aprenden, yo los mandaria a prisiones federales caradura
Para que se hagan una idea:

A los empleados de este Resort los mandan a veranear a Marbella (Maitencillo)
Salu2
Mi Feedback

Editado por pacu en 07-Oct-2008 a las 19:32.
pacu is offline  
Old 07-Oct-2008, 20:44   #212
suteki
Experimentado

Japon ya abrio, y a la baja tambien

Japan Nikkei 225 -323.04 -3.18% 9,832.86 10/8 9:15am
----

China Abrio, y la cosa esta:
Hang Seng 16,107.98 9:56PM ET
695.78 (-4.14%)

Nikkei 225
9,733.28 9:51PM ET
422.62 (-4.16%)

Seoul Composite 1,325.57 10:12PM ET
40.53 (-2.97%)

http://finance.yahoo.com/intlindices?e=asia

en unos minutos china cayo mas
Hang Seng 15,926.99 10:09PM ET
876.77 (-5.22%)

Nikkei 225 9,695.12 10:00PM ET
460.78 (-4.54%)

Seoul Composite 1,328.36 10:25PM ET
37.74 (-2.76%)

ya..., a esperar hasta mañana y lo que haga europa y USA

Editado por suteki en 07-Oct-2008 a las 21:25. Razón: Post unidos
suteki is offline  
Old 07-Oct-2008, 21:52   #213
pacu
Avanzado

Mi Feedback

Sobre el Banco Islandés Icelandic que hacia mencion suteki:

MERCADOS-GRAN BRETAÑA-AHORRISTAS
AHORRISTAS INGLESES NO PUEDEN RETIRAR DEPOSITOS DE BANCO
Untitled Document
Quote:
Londres, 7 de octubre Unos 200.000 clientes británicos del banco islandés Icelandic, se vieron hoy imposibilitados de retirar sus ahorros y depósitos de la entidad que se encuentra al borde del rescate.

Según informaron el periódico inglés Daily Mail y la agencia de noticias ANSA, los clientes británicos denunciaron que el sitio de Internet del banco no procesa ningún depósito o retiro de dinero, a modo de "corralito virtual".

Esto ocurre cuando Islandia enfrenta la peor crisis bancaria de su historia, que llevó al gobierno de Rusia a ofrecer asistencia financiera para los bancos islandeses.
Mi Feedback

pacu is offline  
Old 08-Oct-2008, 03:20   #214
suteki
Experimentado

La Bolsa japonesa se desploma, cierra en:
Nikkei Net Interactive - Nikkei 225 chart
9,203.32 - 952.58 (como 10%perdida)

y el pre-market del dow jones esta en negativo
Dow Jones, Nasdaq, S&P 500, stock market data - CNNMoney.com
Dow -193.00 -2.02% 9,345.00

Breaking News de la CNN(ingles), crash del mercado japones el peor en 20 años, el indice JAKARTA COMP supero el 10%perdidas y tuvo que cerrar transacciones, las otras bolsas caen, etc... Como un ambiente que te da la CNN de
Ya paso con Iceland, me tinca que se biene un feriado bancario(corralito) pronto, las semanas pasadas el mercado un dia hiba a la baja, al dia siguiente al alza, pero desde este lunes solo bajas, y grandes bajas .... the shit is about to hit the fan...
(Y eso que con "rumores" que se aprobaria el bail-out USA las bolsas saltaban en positivo, se aprobo la porqueria y no ayudo na´..., a poner la esperanzas en el bailout europeo¿?¿?)
----
Pais Iceland al borde de la quiebra
http://www.belfasttelegraph.co.uk/br...-13994580.html

Rusia apenas abre se desploma -11.25%
http://www.rts.ru/en/index/rtsi/
el cuadrito que se va actualizando

(por lo que se ve ahora, parece que tuvieron que detener las transacciones por la caida... otra vez :3 )

Europa abre y a la baja fuerte:
http://finance.yahoo.com/intlindices?e=europe
http://money.cnn.com/data/world_markets/index.html

--
El oro se dispara y supera los 900USD
http://www.goldprice.org/live-gold-price.html
----
PD: el pre-market del dow jones ahora:
Dow -393.00 -4.12% 9,145.00
Parece que el web bot se desfaso un dia con el "desastre mayor al 9/11"

Hoy si que cae pesao´...

El gobierno britanico anuncio plan de rescate de 87mil millones de dolares, pero en las bolsas europeas ni ayuda y siguen cayendo

Editado por suteki en 08-Oct-2008 a las 03:21. Razón: Post unidos
suteki is offline  
Old 08-Oct-2008, 09:02   #215
Marcel
OverLord

Quote:

saludos
Si claro, básicamente afecta la inversión, los bancos están más reacios a realizar créditos, especialmente en movimientos entre los bancos. Ahora ahí estamos hablando de créditos grandes, no los de consumo, tiendas o cosas así.

Pero tampoco es que la inversión se detenga, sino que es más dificil invertir, te prestan la plata con más dificultad y con altos intereses.

Por otro lado tampoco hay que confundir las caidas en las bolsas con datos economicos, es emocionante ver como reaccionan las bolsas y si suelen ser un indicador de la percepción sobre la economía, pero no necesariamente es un reflejo de la misma. USA, Europa, Asia, etc tienen bolsas a la baja, pero las economías siguen creciendo, lo que hay es un peligro de recesión, osea basicamente que crescan muy poco o incluso decrescan, pero eso no es una paralización de la actividad economica, la gente seguirá cortandose el pelo, comprando pan, viajando en auto, etc.

Y además hay que entender que tampoco es que "saquen" la plata, toma en cuenta que si la bolsa baja es por que alguien compra, si nadie comprara no habría baja por que no habría movimiento.
----
Quote:
En realidad no se que es lo que estan esperando el Gobierno para tomar cartas en el asunto, minimo es crear una comision economica interdisciplinaria para resolver los escenarios que se nos avecinan.
Ya lo está haciendo, se realizaron grandes depósitos en los bancos, esto es por que aunque financieramente los bancos están bien, cuando se piden créditos grandes estos se hacen contra por ejemplo el libor en londres, al tener problemas en londres afecta dichos creditos, de esa forma con el deposito se mejora la liquidez. Sin embargo a nivel de inversiones seguimos con una tasa muy alta, así que tampoco es algo urgente.

Editado por Marcel en 08-Oct-2008 a las 09:04. Razón: Post unidos
Marcel is online now  
Old 08-Oct-2008, 09:02   #216
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Si claro, básicamente afecta la inversión, los bancos están más reacios a realizar créditos, especialmente en movimientos entre los bancos. Ahora ahí estamos hablando de créditos grandes, no los de consumo, tiendas o cosas así.

Pero tampoco es que la inversión se detenga, sino que es más dificil invertir, te prestan la plata con más dificultad y con altos intereses.

Por otro lado tampoco hay que confundir las caidas en las bolsas con datos economicos, es emocionante ver como reaccionan las bolsas y si suelen ser un indicador de la percepción sobre la economía, pero no necesariamente es un reflejo de la misma. USA, Europa, Asia, etc tienen bolsas a la baja, pero las economías siguen creciendo.

Y además hay que entender que tampoco es que "saquen" la plata, toma en cuenta que si la bolsa baja es por que alguien compra, si nadie comprara no habría baja por que no habría movimiento.

ya entiendo, imagino q la medida de bajar las tasas es la q esta ayudando a la subida q tiene la bolsa ahorita?

saludos
Old 08-Oct-2008, 10:53   #217
pacu
Avanzado

Mi Feedback

Pero la inflacion nos tiene por las patas:

INFLACION ES PRINCIPAL PROBLEMA EN CHILE, BANCO CENTRAL
ansa.it - Ansalatina - INFLACION ES PRINCIPAL PROBLEMA EN CHILE, BANCO CENTRAL
Quote:
SANTIAGO DE CHILE, 3 (ANSA) - El presidente del Banco Central, José De Gregorio, afirmó hoy que la inflación sigue siendo el principal problema de la economía chilena y reiteró que la entidad que dirige se orientará a asegurar la convergencia a la meta de 3% en un plazo de dos años.
"Con todo, el principal problema que enfrenta hoy la economía chilena sigue siendo la inflación", afirmó De Gregorio, durante el seminario "Visión Económica y empresarial 2008-2009. Chile Frente a la crisis financiera mundial".
Salu2 y atentos
Mi Feedback

pacu is offline  
Old 08-Oct-2008, 10:57   #218
Marcel
OverLord

Quote:
ya entiendo, imagino q la medida de bajar las tasas es la q esta ayudando a la subida q tiene la bolsa ahorita?
Aparentemente si, además del tipico efecto rebote/ajuste luego de grandes bajas, aunque ya esta a la baja nuevamente y esa será la tendencia por un buen rato, pero como dije no hay que olvidar que si baja, es por que alguien compra.

Sobre las expectativas para Latinoamerica, no se queden en solo las frases como "afectara", "será duro", etc, vean las sifras por que muchas veces las frases representan algo para el economista, muy distinto a lo que entiende la gente.

Quote:
El crecimiento de 2008 estaría liderado por Perú (9,2%), Argentina (6,5%), Uruguay (6,5%), Venezuela (6,0%) y Brasil (5,2%). En 2009, en tanto, los mejores comportamientos los exhibirían Perú (7,0%), Uruguay (5,5%), Chile (3,8%), Argentina (3,6%), Colombia (3,5%) y Brasil (3,5%).

Respecto de la inflación, el FMI espera que Latinoamérica promedie un 7,9% en 2008 y 7,3% en 2009. Chile mostraría una tasa de 8,9% y 6,5%, respectivamente, lo que se compara negativamente con las proyecciones de julio (de 5,5% y 3,7%) y abril pasados (6,6% y 3,6%).

"En los países con meta de inflación, tales como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, los precios han subido incluso por encima de ésta, aunque los incrementos han sido, generalmente, más contenidos que en otros lados de la región, y hay señales de estabilización o incluso de baja en las expectativas inflacionarias", dijo el FMI, añadiendo que como respuesta los bancos centrales han subido sus tasas de interés, en especial si la apreciación cambiaria ha ayudado a contener las presiones inflacionistas.
Como vez las sifras no son en absoluto catastroficas.

Y ojo que el tema inflacionario no tiene que ver con la crisis subprime sino con el crecimiento de China e India (pese a que ultimamente muchos columnistas e incluso economistas lo meten al mismo saco). Vale decir si la inflación disminuye, los bancos centrales podrán bajar la tasa de interes, mejorando con ello la liquidez, inversión, etc.

Marcel is online now  
Old 08-Oct-2008, 11:08   #219
pacu
Avanzado

Mi Feedback

Dólar opera con alza de $20 por caída de mercados bursátiles externos
A las 11:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $614,50 comprador y $615,00 vendedor en el mercado chileno.
Miércoles, 08 de Octubre de 2008
Reuters
Quote:
SANTIAGO.- El dólar subía con fuerza en la jornada, cruzando la barrera de los $600, debido a una caída en los mercados externos por la crisis financiera internacional y pese a un recorte global en las tasas de interés.

A las 11:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $614,50 comprador y $615,00 vendedor en el mercado chileno, con un alza de $20.
Posdata: Como dice Marcel, la inflacion Chilena nada que ver con esta crisis, ya que era un problema de antes, pero a la larga le afectara.
----
El Dow Jones ya al mediodia esta a -215.77
Dow Jones Industrial Average, DJI, DJIA - CNNMoney.com

Salu2
Mi Feedback

Editado por pacu en 08-Oct-2008 a las 11:08. Razón: Post unidos
pacu is offline  
Old 08-Oct-2008, 12:07   #220
Marcel
OverLord

Quote:
Posdata: Como dice Marcel, la inflacion Chilena nada que ver con esta crisis, ya que era un problema de antes, pero a la larga le afectara.
Exactamente y claro que nos afectará, pero hay que ponerlo en su justa medida, el FMI por ejemplo estima que el efecto en el crecimiento el 2009 será que LA bajará de 7.9% de crecimiento a 7.3%. Eso si, la inflación a futuro (2009) si podría tener que ver con la crisis financiera, pero no hay mucha claridad al respecto.

El problema es que esas cifras pueden variar, no hay claridad absoluta sobre lo que ocurrirá.

Quote:
El Dow Jones ya al mediodia esta a -215.77
Dow Jones Industrial Average, DJI, DJIA - CNNMoney.com
Y seguirá bajando, pero si quieres tener una perspectiva economica y no como inversionista del tema de la bolsa, colocalo en un contexto más amplio.

Por ejemplo, si veo el DJ en los ultimos 5 días.

Digo todos vamos a morirrrrrrr

Ahora si lo colocolo en una perspectiva más amplia, que me permite ver su comportamiento en distintos ciclos economicos.

Entonces veo que por ejemplo en Marzo del 2002 estaba en 10.403 y que bajo a 7.591 en Septiembre del mismo año (-27%). Me parece muy probable que el DJ baje la barrera de los 9000 e incluso de los 8000 en algún momento, pero pongamoslo en perspectiva, eso es un tema de inversiones, la ultima vez que ocurrió el mundo no se acabo.

Marcel is online now  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Mp4 1GB, 3ªgen, negro en $6.990 Marketing Ventas Finalizadas 2 31-Jul-2008 15:40
Se viene el lunes negro de Yahoo Amenadiel Noticias Breves 22 05-May-2008 23:40
[vendo] Ipod Video 30gb Negro Y Ipod Nano 2gb Negro: Impeques Los 2 Misunderstood'G3 Ventas Finalizadas 1 04-Dec-2007 16:42
Repercusiones del Jueves Negro en las Bolsas Mundiales por crisis inmobiliaria USA apocryphus Actualidad 8 17-Aug-2007 09:00
ME VOY A NEGRO CHAKALO Tarjetas de Video 17 15-Apr-2007 18:49