Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
09-Oct-2008, 14:28
|
|
|
OverLord
|
Re: Jueves Negro, o Lunes Negro?
En el articulo sale un link a un libor más actualizado, gracias.
Bloomberg.com: Investment Tools
Sigue al alza, cuando esa cosa empiece a bajar, ahí recién se podrá decir que los bancos centrales han logrado revertir el tema de la liquidez. Por ahora con el tema del aumento de los seguros por prestamos, lo que hacen es ampliar los sectores económicos que no dependen de la tasa libor, pero en el caso de las grandes empresas (y por tanto grandes prestamos) la dependencia es casi directa, hay que hacer notar que las empresas que componen el Dow Jones y el Nasdaq, son empresas grandes y por tanto dependientes del libor.
Notece que está más bajo que otros periodos, pero en el Libor lo que importa no es solo el monto, sino la relación con la tasa normal.
pd: Islandia se fue a la mierda 
Editado por Marcel en 09-Oct-2008 a las 14:31.
|
|
|
09-Oct-2008, 15:21
|
|
|
Avanzado
Mi Feedback
|
Atentos que el Dow Jones ha bajado drasticamente estos ultimos minutos -363.11
Dow Jones, Nasdaq, S&P 500, stock market data - CNNMoney.com
y falta para que cierren la bolsa todavia.

Mi Feedback
|
|
|
09-Oct-2008, 15:30
|
|
|
OverLord
|
Ya paso la barrera de los 9000
Yo creo que incluso en algún momento ( una o a lo más dos semanas ) pasará la barrera de los 8000.
Pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es que Playboy se fue a la mierda
GM, GE, que se pudran, pero PlayBoy no po CTM 
|
|
|
09-Oct-2008, 15:46
|
|
|
Experimentado
|
|
|
|
09-Oct-2008, 15:55
|
|
|
Formateado
|
Saben el gran problema esta en que nadie sabe y es más se atreve a magnificar la magnitud del forado en el sistema financiero, tal ha sido la bicicleta que hizo el gobierno y la Reserva Federal, que no se sabe cuando esto va a terminar, pues ya se empieza a ver algo de luz y cae otro actor y volvemos a la  .
Quizás de manera simple podemos sindicar como grandes culpables a la administración Bush, a Bernake(inepto jefe de la Reserva Federal) y a gurúes de la economía que vistan o estaban en agenda para un seminario en casa de piedra.
Pero eso es una manera simplista de ver un proceso economico e historico más profundo, en que el gran culpable es la perdida de competitibidad de la economía y mercado Estadounidense. Sin descartar la desastroza gestión de Bush acompañada de la complicidad de la gestión de Bernake. Creo que culpar a wall street es una estupidez pues todos sabemos que la culpa no la tiene el chancho sino quien el da de comer, si tu dejas que los agentes mercados hagan lo que quieran las consecuencias pueden ser tanto de fiesta interminable como de una resaca desastroza.
Partamos por el hecho de que al caer el Bloque Sovietico la economía Estado Unidense se vio enfrentada a una recesión, dado la baja en la inversión en la carrera armamentista y por ende el cierre de proyectos, plantas e industria dedicadas a este rubro y así la consecuencia de cesantía etc. En fin esta crisis se sobrellevo y asumió la administración Clinton que decidio por lo sano, de manera que su objetivo fue eliminar el deficit Fiscal que siempre fue una pesada mochila no solo para el estado sino que para la economía Estadounidense.
Así el año 2000 la fuerte economía Estadunidense soporto sin aspavientos el quiebre de la burbuja de las punto com, pero en fin en ese año gano la elección Bush hijo quien fue apoyado por grandes petroleras, la industria belica y Microsoft, esta ultima se beneficio por el virtual retiro de cargos que hizo la administración federal en el juicio que se le seguía por actividades monopolicas en su contra.
Los otros ya sabemos en que se beneficiaron (guerra de Irak).
Lamentablemente las guerras son costozas y ese factor ha sido ignorado, y lo son más cuando no las ganas.
Así en estos 8 años de Bush al gobierno el deficit fiscal se ha disparado, acompañado esto por una perdida de competitibidad de la economía.
Más se han desrregulado los mercados y esto ha posibilitado la fusión de compañías, pero esto a pesar de traer "grandes beneficios" como enomías a escalas, para los inversionista, siempre generan un daño en principio residual pero que después se va agravando y ese daño se llama cesantía, así sabemos que la cesantía conlleva un efecto domino.
Así una o dos mega fusiones su efecto en el empleo y economía es acotado, pero un festival de estas genera efectos colaterales, así fuimos testigos de un festival de megafusiones, y estas compañías mostraban el lado bueno, pero ocultaban el festival de personas con cajitas de cartón y el reguero de oficinas vacías.
Igualmente el crecimientos voraz y sin control de las megacorporaciones del retail como Walmart, estrangulando el comercio y cadenas locales, genero profundos daños en la ecnomía americana, sumado esto al surgimiento de China y otras economías emergente como países factoría no hicieron más que envilicer a la clase trabajadora estadounidense, y hacer el sueño americano una patraña.
Así una guerra eterna y sin victoria, un deficit fiscal por la nubes, una economía desrregulada, y una clase media cada vez con menos poder y otra suma de factores hacía previsible una crisis y una recesión. Bueno así la administración Bush con la Reserva Federal y otros actores consideraron que lo mejor era evitar esta recesión y que mejor que relajar la politica monetaria, así esto se trasnformo en una droga, de la cual cada vez se abuso más y más aumentando y disminuyendo irracionalmente la dosis.
Y fue lo mismo que una vulgar "bicicleta", se evito el colapso, pero aumentado cada mes el monto del agujero financiero. Y tarde o temprano la cadena se corta y ahí queda la cagada.
Eso paso en 1982 en Chile, en que tenzamente se mantuvo artificialmente el percio del dolar a $39, hasta que el sietam colapso, así sucedio en Argentina, y lo peor esta en que cuanto más manetgas andando la bicicleta más fuerte sosn los efectos colaterales.
Así pues no esperen una recuperación, sino que más caídas, tengan en cuenta que el sector contrucción el Estado Unidos esta virtualmente parado, y no ahora ultimo sino que hace meses, y este sector es un motor en cualquier economía.
Así que solo imaginen eso para el efecto domino que esto genere, y baja en la demanda.
Pero bueno diran, el gobierno de EEUU ha inyectado tantos miles de millones de dolares para comprar estos paquetes de deuda insolvente, y con eso se sanearía la economía.
Pero seamos honestos, por un lado no olvidemos el gigantesco deficit fiscal, tambien el hecho de que esta crisis bajara brutalmente la recaudación fiscal, por lo tanto toda inyeción de liquidez no sería más que fabricar más y más billetes. Y eso el mercado lo ve así.
Además no se sabe aún o no se quiere asumir la real magnitud del daño, que no es solo culpa de los "niños habiles y ambiciosos" de Wall Street, sino de una desatroza politica fiscal y regulatoria.
Pero algo tengan certeza Uds. que todo esto lo pagara Moya.
Y que ya el coletazo la esta sitiendo brutalmente Silicon Valley.
|
09-Oct-2008, 16:24
|
|
|
Experimentado
|
Quedando el dow jones en -678.91 quedando en 8579.13 , caida de como un 7.3%
Yo le llamaria semana negra
El Oro se mantiene al alza
Gold Price
El cobre a 2.42
Copper Prices, London Metal Exchange and COMEX Copper prices, Copper news, charts, historical prices.
America latina el unico al alza chile con 0.6% los demas a la baja de entre 2 y 5%
edit: chile a la baja tambien, en -1%, cnn no ha actualizado lo quemuestra =P

edit: Chile sigue bajando, a esperar como abra en unas hora mas australia y japon
----
Oro versus Mercado
Editado por suteki en 09-Oct-2008 a las 16:24.
Razón: Post unidos
|
|
|
09-Oct-2008, 16:57
|
|
|
ya lo encontre
|
a ver, en primer lugar, bernanke es muchisimo mas capaz para ser presidente de un banco central que cualquiera de los que hemos posteado aca, asi que llamarlo inepto... hmmm no pasa
y efectivamente, parte del problema esta en que nadie sabe bien cual es la magnitud de la crisis, y desde que quebro lehman brothers que los inversionistas de wall street se han ido poniendo mas nerviosos, tambien es cierto que el deficit fiscal y comercial de EEUU no ayudan mucho a parar esta crisis (apreciacion del tipo de cambio y presiones al alza de las tasas de interes, y desde ese punto de vista pues si, se podria decir que hay perdida de competitividad en la economia al menos en terminos de los exportadores)... sobre lo del efecto de las fusiones sobre el empleo en EEUU, yo diria que estas sobredimensionando el asunto
aca hubo responsabilidades compartidas:
el sector financiero tiene responsabilidad por dimensionar mal los riesgos (y al parecer tambien hubo cosas turbias por ahi), porque los instrumentos financieros que han salido desde los ultimos años por un lado son bastante complejos haciendo mas dificil saber como operan en el agregado y tambien porque estos instrumentos magnificaron el asunto ya que los derechos sobre los prestamos hipotecarios se usaban como respaldo para respaldar el pedir otros prestamos
el estado de EEUU (entendido como el gobierno federal, el poder judicial, el poder legislativo y la legislacion vigente) tienen responsabilidad por no regular bien el sistema financiero, el gobierno de bush tb tuvo que ver porque el depto de vivienda hizo que fannie mae y freddie mac respaldaran mas hipotecas de la cuenta para que la gente que no podria haber tenido acceso al credito de otra forma lo tuviera y pudiera comprarse una casa, tb la FED tuvo algo que ver al mantener las tasas de interes demasiado bajas por ahi por el 2003 (aunque se puede decir en su defensa que se hizo para evitar que la economia de EEUU cayera en recesion por un lado y para hacer que hubiera mas crecimiento por el otro... aunque no dimensionaron bien los riesgos de esa politica), y tambien puede que haya otros factores que influyeron en el asunto (aca nombre los que recuerdo)
y por lo que dijo marcel en otro thread, todavia no se sabe cual es la incidencia de cada cosa
los gringos no fijan el tipo de cambio como ocurrio con las crisis aca o en argentina, ojo con eso
por ultimo, el plan de rescate en realidad si apela a la solucion de esta crisis en particular: el problema de toda esta crisis es que los precios de las casas estan bajando, lo que hace que sea dificil poder valorizar todos los instrumentos financieros que estan en funcion de eso (hasta donde tengo entendido los gringos contabilizan esos instrumentos usando el valor justo, y como los precios estan bajando, entonces segun ese enfoque deberian presentarse perdidas por el ajuste), y lo que va a hacer el plan es que el gobierno de EEUU va a salir a comprar las casas, lo que es parecido a lo que se hizo aca en chile con la deuda subordinada en 1982
el problema del plan para mi gusto no va tanto por el deficit o por la deuda de EEUU, si no que porque hay un tema de riesgo moral ahi: total, en la practica se le esta diciendo a la gente de wall street que si las cagan, el gobierno asume, y eso puede incentivar a que sean imprudentes para invertir en el futuro y que haya otras crisis, por eso a mi me gustaria saber que precauciones tomo el gobierno de EEUU para que eso no pase... pero asi y todo, creo que el no rescatar a wall street tendria consecuencias para el gringo comun que serian bastante desagradables, por lo que creo que el gobierno de EEUU simplemente esta haciendo su pega al presentar un plan para parar la crisis y para que la desaceleracion (o incluso recesion) sea lo mas suave posible
09-Oct-2008, 17:04
|
|
|
:O
|
chuuu plaf plaf plaf por el manso escrito que te mandaste
por lo menos logre comprarme un psp y si ahora se pone la cosa tan remala
y me cortan la luz por no poder pagarla
podre cargarla donde mi vecino. y pa mi eso es un gran alivio
|
09-Oct-2008, 17:22
|
|
|
OverLord
|
De hecho tu área de trabajo se va ver complicada, ya que lo que disminuirá será la inversión, osea proyectos TI incluidos.
Pero por otro lado, me imagino que también se prefirirá software no necesariamente "de marca" que suele ser más caro, en ese sentido te podrías ver beneficiado si se dedican a eso, pero mejor no te endeudes 
|
|
|
09-Oct-2008, 17:55
|
|
|
Banana VIP
|
:snif y yo que queria mi primer papu U.U a toa raja U.U
Ya tengo departamento, UF rql nomas >.<
Serap U.U
09-Oct-2008, 18:00
|
|
|
ya lo encontre
|
yo queria salir de chile en el verano, dolar rq 
09-Oct-2008, 18:03
|
|
|
Banana VIP
|
En todo caso won, ahora nose como chucha le voy a esplicar a mi polola que por la crisis mundial nuestro viaje fuera cago
 Alguien me ayuda con la redaccion de mi testamento 
09-Oct-2008, 18:04
|
|
|
OverLord
|
Roberto debe estar de muerte 
|
|
|
09-Oct-2008, 18:52
|
|
|
Avanzado
Mi Feedback
|
Pero cuando muera la bateria o se quiebre la pantalla y necesites repuestos, te encontraras con la sorpresa de que la fabrica que se encontraba en el pais X ya no existe por que quebro o cerro por que no habia mercado.
Asi que no te quedara otra que comprarlos directamente a Japon con un alto precio de venta y envio 
Tal vez el programador de los juegos le bajan el sueldo, y de picado no mas les deja cualquier bugs.
Posdata: Que te parece si te doy $30.000 por la PSP, para que no pases por esos problemas 
----
Ahora en serio, esto me parece preocupante y hasta alarmante:
Citi cerró sin acuerdo negociación con Wells Fargo por Wachovia
Citi cerró sin acuerdo negociación con Wells Fargo por Wachovia | Reuters
http://money.cnn.com/quote/quote.htm...=WB&sid=831481
Si nadie se decide a comprarla, Washovia es el que viene en la lista
Salu2
Mi Feedback
Editado por pacu en 09-Oct-2008 a las 18:52.
|
|
|
09-Oct-2008, 20:12
|
|
|
Experimentado
|
El cobre en caida libre
Metalprices News
Australia ya abrio y a la baja fuerte
Australia ASX 100 -174.40 -4.85% 3,361.50 10/10 10:25am
Australia ASX All Ords -218.20 -4.99% 4,073.10 10/10 10:25am
Australia ASX Mid-cap 50 -279.70 -6.70% 3,769.30 10/10 10:25am
----
Aqui la bolsa asutraliana mas en directo, cnn money se demora en poner los valores
Australian Securities Exchange - Stock Market Information, Stock Quotes - ASX
estan mas bajos ahora
S&P/ASX200 4091.3  -229.6 ALL ORDS 4060.4  -230.9
----
abrio japon hace 11 minutos, y a la baja fuerte
 hace 2min estaba en -212, le hago "reload" y esta ahora en
8,743.44 - 414.05
http://www.nni.nikkei.co.jp/CF/FR/MKJ/nikkei225.cfm?data_name=Nikkei%20225
Editado por suteki en 09-Oct-2008 a las 20:12.
|
|
|
09-Oct-2008, 20:39
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Suteki....gracias por el link, ahora esta a -800
----
Ahora a -1000
Editado por Koke en 09-Oct-2008 a las 20:39.
|
|
|
09-Oct-2008, 20:41
|
|
|
Avanzado
Mi Feedback
|

Como manipulan la informacion bursatil en USA, hace ya un rato que no actualizan a Japon:
CNN
http://money.cnn.com/data/world_markets/index.html
Nikkei 225
http://www.nni.nikkei.co.jp/CF/FR/MKJ/
Mi Feedback
Editado por pacu en 09-Oct-2008 a las 20:44.
|
|
|
09-Oct-2008, 22:11
|
|
|
Experimentado
|
ahora a -917
ASX de Australia de -230 a -320
Mercados globales (se demora en actualizar unos 5-15minutos)
Dow Jones, Nasdaq, S&P 500, stock market data - CNNMoney.com (clic "world markets")
Major World Indices - Yahoo! Finance (de yahoo, separado por territorio)
Mas directo
Australia ASX
Australian Securities Exchange - Stock Market Information, Stock Quotes - ASX
Nikkei Japones
http://www.nni.nikkei.co.jp/CF/FR/MK...e=Nikkei%20225
bolsa santiago
www.bolsade santiago.com
Oro y petroleo (se actualiza solo)

PD: ahora no puedo ingresar a ver el nikkei japones, debe de estar colapsada con visitas ahora 
PD2: el pre-market del dow jones(cnn money) esta rojo
Dow -158.00 -1.84% 8,440.00
Este viernes bajamos de los 8mil 
----
PD3:CNN INGLES con toda el show para meterte miedo, "BREAKING NEWS", "MONEY MELTDOWN" "DOW JONES -35%"(desde su peak). El tipo de show es como fue el de "osama bin laden hizo el 11 de sept, hay que entrar a iraq y afganistan o nos van a atacar", es decir, metiendote panico para lo que vayan a hacer uno lo acepta con los brazon abiertos.
El que quiera comprar dolares que lo haga ahora (mañana  ), el pre market del dow jones a la baja
PD4: El nikkei 225 esta en -974 ahora, mas de 10% de perdida
PD5: China ya abrio hace unos minutos, aqui el link para verlo en directo
Hang Seng Indexes Company Limited
14620.63 -1322.61 (como 7-8% de perdida)
Editado por suteki en 09-Oct-2008 a las 22:12.
|
|
|
09-Oct-2008, 22:41
|
|
|
Cavernicola
|
la bolsa de japon esta a la baja con -974  . Las bolsas del mundo al pozo!!!
----
woooo, el nikkiei se esta desplomando...yo caxo ke luego suspenderan la sesion en la bolsa de japon. Ya van en un 10% y la caida nadie la detiene
----
el nikkei se congelo al parecer....mas que seguro que detuvieron la sesion!
Editado por IronWesso en 09-Oct-2008 a las 22:41.
|
|
|
09-Oct-2008, 23:22
|
|
|
Avanzado
Mi Feedback
|
EL NIKKEI CAYÓ POR DEBAJO DE LOS 9.000 PUNTOS
Batacazo de la Bolsa de Tokio
Interstitial - Noticia
Parece que esta noche (dia en Japon) sera la hora de los Seppuku (hara-kiri) masivos y mañana sera la hora de los clavadistas en Wall Street.
Alguien conoce algun color mas obscuro que el negro?
Salu2
Mi Feedback
|
|
|
 |
|
|