|
|
13-oct-2008, 13:32
|
|
|
OverLord
|
Re: Jueves Negro, o Lunes Negro?
Oye bananin, pero si es como dices, entonces el tema estaría bien para la inmobiliaria (por lo menos las parecidas a tu caso), sin embargo lo que describes si es un problema para el sector construcción como conjunto, ya que sobre oferta y proyectos más caros implica menos construcción y con ello todo lo que implica para quienes viven de eso.
En otras noticias, hoy el Dow Jones ya superó los 9000 y sigue subiendo.
Pero igual me parece que de nuevo están sobre reaccionando (pero para el otro lado), es probable que mañana abra a la baja, la crisis en si misma no se ha acabado, ni va a acabar en el mediano/corto plazo.
Bueno ojala que por lo menos parte de histeria se haya acabado.
pd:
[Chile] Hacienda inyectara US$850 millones para exportadores y PYMES
|
13-oct-2008, 14:09
|
|
|
Banana VIP
|
El tema Inmobiliario en chile también es cueca, porqué esta demasiado atomizado.
Muy bajas barreras de entrada para este rubro, por ende durante esta crisis sobrevivirán las empresas mas grandes y poderosas.
El problema inmediato es el sobrestock, demasiada vivienda construida no se sobre que estimación de demanda, porqué según los estudios de mercado que hemos preparado acá en la empresa, weon habían inmobiliarias con 6 proyectos en un mismo sector compitiendo contra otras con igual cantidad, al final 30 y algo edificios en un sector X que nica tenían demanda suficiente.
Nosotros optamos por en esos mismos sectores mandar solo 2 proyectos, pero bien diferenciados un poco más caros pero con énfasis en las terminaciones, ósea que se vieran espectacularmente bellos (No se si tan buenos eso si  )
De aquí en adelante, el dramon es que se frenara por costo y sobre stock el area generando inevitablemente desempleo.
Pero lamentablemente, si te das cuenta estaba inflado el sector porque aunque las expectativas de venta y nivel de ventas eran buenos, muchos cometieron la IMPRUDENCIA que te mencione.
Fierro al triple del precio no es menor es un costo muy grande won.
Como dije ahí inmobiliarias muy complicadas, pero es solo por su falta de visión o por estudios de mercado hechos mas que con razocinio con ingenuidad.
Edit: la noticia ya la habia mirado sobre la inyección a las pyme y me parece muy acertada, esop.
Saludos 
13-oct-2008, 17:04
|
|
|
OverLord
|
El Dow Jones lleva una de las mayores alzas de la historia 
http://finance.yahoo.com/echarts?s=^DJI#symbol=^DJI;range=1d

Va casi en 9400 y sigue subiendo.
Que paso con los pitonisos y los ángeles del apocalipsis? solo ponen noticias cuando la cosa se ve en rojo? Hoy que la cosa esta bien, ni se asoman
No se desanimen muchachos, mañana es probable que baje, la cosa no se ha terminado, además apenas tenga problemas el próximo banco, el pánico puede volver a surgir, ahí podrán gritar al cielo que esta quedando la cagada y que el mundo se va acabar, animo todavía queda esperanza 
|
13-oct-2008, 17:29
|
|
|
Banana VIP
|
Guru-Guru te invocamos
:p
13-oct-2008, 17:33
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Una cortita...
¿El fondo a está desangrándose como loco no? ¿Hay que arrancar al fondo e hasta que la cosa se recupere? ¿Cuando se recupere, tendrá un alza grandota o un alza pequeña y gradual?
|
|
|
13-oct-2008, 17:48
|
|
|
Banana VIP
|
El drama de cambiarce de fondo es que se reconoce la perdida
13-oct-2008, 17:50
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por Nightmare
El drama de cambiarce de fondo es que se reconoce la perdida
|
Plis expláyate un poco, Plátano, que yo cacho poco. O sea, hasta donde entiendo este año he perdido como loco en el fondo A, ¿qué diferencia hace "reconocer al pérdida"? .
|
|
|
13-oct-2008, 18:29
|
|
|
Avanzado
|
Efectivamente hoy tuvimos buenas noticias, pero no es la hora de celebrar, creo yo  , piensen que tal vez, una remota posibilidad, que esta situacion del rebote se hubiese producido con o sin los paquetes de medidas aplicadas por los paises Europeos, si no mas bien como una reaccion automatica del mercado a las caidas de la semana pasada, solo hay que esperar al resto de la semana a ver que pasa.
Recordarles que estos paquetes de medidas aplicados por los gobiernos, para apaciguar el histerismo de los inversionistas y calmar a la banca, los $$$$ usados no fueron sacados de un sombrero magico ni nada parecido, son dineros de las arcas fiscales, que como se fijaran son abundantes, o sea del bolsillo de los propios ciudadanos.
Salu2

Abit IP35 Pro / Intel® Core™2 Quad Q6600 G0 / Mushkin XP2-8500 2GB (2x1024) MSI RX3870 OC / Samsung SyncMaster 793DF / Creative SB X-Fi Xtreme Music Seagate 7200.10 250GB 16MBx2 Raid0 / Topower 450W Ninja
|
|
|
13-oct-2008, 18:47
|
|
|
:O
|
Quote:
Originalmente publicado por Dr.Avila
exactamente ese es el problema de los economistas neoliberales. Aunque por suerte ese tema esta resulto en mi opinion desde el nobel de economia del 2002.
Mi análisis personal de la crisis es el siguiente. Estados unidos tiene una politica monetaria fuertemente expansiva (tasa de interes 1%) desde principios de esta década, lo que combinado con la fuerte desregulación del mercado financiero se ha traducido directamente en una crisis, en mi humilde opinion esos son los factores economicos claves.
En este sentido, cualquier inversionista prefiere grandes ganancias a corto plazo. Consecuencia de esto ellos mismo crearon un boom inmobiliario, ya que con la politica monetaria gringa era muy buen negocio prestar dinero. Si se calificaron bien o no los riesgos es accesorio, no principal. El problema radica en la escaza regulacion del mercado financiero. Cuando el capital es sobreabundante este se transforma en capital de especulacion. Podria haber sido otra parte del mercado financiero el eslabon más debil, como por ejemplo las tarjetas de credito.
Por una parte el dinero barato y por otra parte la desindustrializacion de la industria de ese pais, en conjunto con su nuevo fuerte el sector financiero especulativo son causas ineludibles de un examen medianamente riguroso de la crisis.
Las utilidades de los grandes bancos y aseguradoras de riesgos fueron altisimas durante la administracion Bush, en base a bastante ilicitos y "chanchullos financieros". Los chanchullos financieros estan al orden del dia en EEUU, recordemos enron. Las empresas de papel, no son nuevas y las crea el dinero barato,la desregulacion y la negligencia de la autoridad federal, en conjunto con la ideologia librecambista extrema predominante en el mundo, y su soberbia descomunal.
Es por ello que me parece dudoso que entregar más liquidez a los bancos sea una salida prudente. En mi opinion esta solucion debe ser combinada con un nuevo marco regultario de la actividad financiera mundial, y por cierto con un nuevo marco teorico ideologico economico. Las afps y otras organizaciones que esquilman a los chilenos deben ser en terminos eticos retiradas del sistema por su deostrada ineficiencia y volatilidad.
El neoliberalismo preopotente que decia haber llevado a la economia a la altura de una ciencia de la naturaleza como la quimica o la fisica a muerto por causas previstas hace decadas.
Las expectativas son importantes en un sistema predominantemente especulativo financiero, y en este sentido la naturaleza y profundidad de la crisis quedan claras cuando todos los avisos de los gobiernos no son capaces nisiquiera de aplacar las caidas de las bolsas.
El sistema economico impulsado a sangre y fuego en gran parte del mundo va de salida. Como me gustaria mirar a mi profesor de economía y decirle "profe, le gusta la nueva moda britanica... estatización parcial"
Por ultimo me parece tremendamente claro, que los libros que guiaban la economia mundial hace casi 4 años han sido superados por el desarrollo de esta crisis, y en este sentidos ya no son capaces de explicar la realidad. Es por ello que me resulta bastante clara la necesidad de nuevos paradigmas para la economia. El ommo economicus a muerto a mano de sus principales defensores.
Con respecto a la duracion de la crisis. Sus primeros sintomas tienen cerca de un año, y durara varios años más al menos hasta que se reacomode el sistema financiero. Si alguien les dice que esta crisis solo durara meses, desconfien, ya que son los mismo que ayer decian que era imposble una crisis economia en un mercado libre y desregulado.
|
sip concuerdo darle mas liquidades a ese tipo de banco es como darle mas azucar a un diabetico para que se mejore xD
|
|
|
13-oct-2008, 20:58
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Zuljin
Plis expláyate un poco, Plátano, que yo cacho poco. O sea, hasta donde entiendo este año he perdido como loco en el fondo A, ¿qué diferencia hace "reconocer al pérdida"? .
|
Estimado....
En el momento que ud retira sus fondos del A y los pasa al E lo que hace es asumir la perdida simplemente porque el esperar en el fondo A su dinero volvera a subir al nivel donde estuvo y se recuperara. De otra manera vendera el Fondo A (vender barato) y comprara un fondo E (con menor rentabilidad), que siempre le rentara muy poco y no lograra recuperarse (el horizonte sera mas lejano). Nunca es aconsejable vender barato a final de cuentas. Espero haya quedado mas claro.
Como ultimo punto, es importante considerar que en los mercados se cumple a traves del tiempo que el meter un dolar en el año X y ver la rentabilidad de este en X+40 años..tendras 1000 dolares....eso se ha dado en general.
Sldos
|
|
|
13-oct-2008, 22:29
|
|
|
Avanzado
|
Bolsas de Tokio, Australia y Nueva Zelanda abren con fuertes alzas
El impulso que propagó Wall Street y sus ganancias de este lunes se hizo sentir en otros medios financieros.
Bolsas de Tokio, Australia y Nueva Zelanda abren con fuertes alzas | Emol.com
Quote:
TOKIO/SYDNEY.- La Bolsa de Valores de Tokio abrió hoy martes (hora local) en alza, impulsada por las ganancias del lunes en Wall Street, al igual que los mercados en Australia y Nueva Zelanda.
El índice Nikkei para los principales 225 valores nipones se situaba a las 09:23 horas en los 8.943,64 puntos, es decir 667,21 puntos o un 8,06 por ciento por encima del valor de cierre del viernes. El lunes el mercado japonés no operó por feriado.
El lunes, los mercados de acciones internacionales registraron importantes alzas, como reacción a las acción coordinada de las economías del euro y del G7 contra la crisis financiera mundial.
En tanto, el índice ASX 200 de Sydney subió en la apertura un 5,8 por ciento, hasta los 4.423 puntos, y el NZX de Nueva Zelanda ganó un seis por ciento, para situarse en los 2.971 puntos, en la primera hora de las operaciones.
|
Por lo menos Hugo Chavez y Fidel Castro deben que andar con la vena.
Aqui el enlace con las bolsas del otro lado del continente:
World Markets - CNNMoney.com
Salu2

Abit IP35 Pro / Intel® Core™2 Quad Q6600 G0 / Mushkin XP2-8500 2GB (2x1024) MSI RX3870 OC / Samsung SyncMaster 793DF / Creative SB X-Fi Xtreme Music Seagate 7200.10 250GB 16MBx2 Raid0 / Topower 450W Ninja
|
|
|
13-oct-2008, 22:49
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por pacu
Efectivamente hoy tuvimos buenas noticias, pero no es la hora de celebrar, creo yo  , piensen que tal vez, una remota posibilidad, que esta situacion del rebote se hubiese producido con o sin los paquetes de medidas aplicadas por los paises Europeos, si no mas bien como una reaccion automatica del mercado a las caidas de la semana pasada, solo hay que esperar al resto de la semana a ver que pasa.
Recordarles que estos paquetes de medidas aplicados por los gobiernos, para apaciguar el histerismo de los inversionistas y calmar a la banca, los $$$$ usados no fueron sacados de un sombrero magico ni nada parecido, son dineros de las arcas fiscales, que como se fijaran son abundantes, o sea del bolsillo de los propios ciudadanos.
Salu2
|
Es muy muy muy difícil que sea como dices, en particular cuando el alza se atribuye a un cambio en expectativas por los anuncios en si mismo y no tanto por lo que se ha hecho en concreto.
Sobre el costo, no es tan así. El modelo que aparentemente se utilizará será el europeo, de hecho desde ahí han llovido fuertes criticas a como manejo el tema USA y el metodo Europeo, básicamente es el mismo que ocupo suiza en su momento en grandes rasgos, inyectar capital a los bancos en problemas, pero a cambio de cierto control (basicamente una compra de acciones) esto ya es muy distinto a lo que quería hacer USA al comprar la deudas cancerigenas y además transparentar los problemas de los bancos y no ocultarlos como ocurre un poco en USA. Con eso, lo que ocurrió en Suiza es que los bancos se recuperaron y el estado recupero la inversión con creces.
----
Quote:
Originalmente publicado por Zuljin
|
Si estas seguro que vas a perder plata en los próximos 3 meses, cámbiate. Si no estas seguro y crees que a lo mejor el próximo mes mejora la cosa, mantente por que ahí aprovechas la subida.
Luego de este ajuste fuerte de la bolsa, el tema se espera se normalice, pero eso no es que la crisis se termina, sino que se vuelve más racional y se elimina la posibilidad de colapso mayor. Osea la bolsa podría tender un poco a la baja, un poco al alza, más o menos mantenerse, lo que es difícil es que se recupere explosivamente por completo o que vuelva a bajar como la semana pasada (a no ser que Bush se mande un pastelazo). Lo que si, es que la economia caerá en un proceso de desaceleración producto de la mayor dificultad para conseguir credito, esto cuenta para Europa y USA, en el caso de Asia podrían entrar incluso en una recesión más fuerte, ya que a diferencia de USA y Europa, su crecimiento no está acompañado de mejoras en la productividad y por tanto son muy dependientes de la alta inversión.
Te quedo claro? a mi tampoco  pero yo me mantengo en B, ya no me cambié cuando lo debía haber hecho.
Editado por Marcel en 13-oct-2008 a las 22:49.
Razón: Post unidos
|
|
|
13-oct-2008, 23:56
|
|
|
Libertad
|
Todos deberian invertir en paneles fotovoltaicos y en como hacer sus autos hibridos, asi boycoteamos a las compañias de energia que cada dia suben los precios para mantener la escasez. Hay muchas empresas en chile que por alrededor de 3 millones de pesos, te dejan la casa operando a puro solcito, calefaccion, electricidad, etc. Si pidiera un prestamo definitivamente seria para eso. Es de lo mejor que el dinero puede comprar, por ahora  , aunque las futuras casas deberian venir con los paneles ya incorporados, si no es asi, claramente a las empresas y al gobierno o senadores corruptos, no les importa quedar mal con los que financian sus campañas.
Autos con agua de combustible es una solucion, si esto lo quieres comercializar lo mas seguro es que te hagan una chanchada, entonces lo mejor es "do it by yourself" o algo asi.
http://www.runyourcarswithwater.com/
La tecnologia es lo unico que mejora nuestras vidas, y el amorsh ^^
Editado por AeonRev en 13-oct-2008 a las 23:59.
|
|
|
14-oct-2008, 08:25
|
|
|
OverLord
|
Europa de nuevo cerro al alza, así que probablemente tampoco veamos a los pitonisos hoy
Bush anunció los detalles del plan
U.S. to buy into top banks - Oct. 14, 2008
250 mil millones irán directamente a los 9 bancos más grandes, en forma de acciones.
Dio garantías estatales en todos los depósitos sin intereses, con ello se pretende asegurar las cuentas con sueldos y cuentas corrientes.
Veamos como lo toma el mercado, pero económicamente ya es un avance, aunque no se si suficiente.
Aquí una lectura interesante, la critica de Europa a la forma en que USA había manejado la crisis.
Europe to U.S.: You messed up the rescue, too - Oct. 13, 2008
|
14-oct-2008, 09:23
|
|
|
| |