Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Educación 2020: Educación de calidad de verdad!

en el foro Actualidad, que dice: "Originalmente publicado por Marcel Claro que si, no hay que ser conformistas. En todo caso, "

bienvenido

Tags
, ,

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 25-sep-2008, 10:41   #21
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar
Re: Educación 2020: Educación de calidad de verdad!

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Claro que si, no hay que ser conformistas. En todo caso, ya algo de reacción concreta hubo:
Entregarán fondos de hasta $600 millones para las carreras de pedagogía

Creo que es un buen inicio, aunque no suficiente.

Claro que si, tomará años. Sin embargo entre que ese niño vaya a un colegio que no sirve para nada o a un colegio con buena educación, creo que claramente es mejor que vaya al de buena educación y a nivel de gasto para esa familia en particular es lo mismo.

solo Para pedagogia y q pasara con los demas

Bueno no me extraña estoy en chile y todo es a medias

frase memorable
Spoiler
pc-cesar is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-sep-2008, 10:45   #22
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por pc-cesar Ver post
solo Para pedagogia y q pasara con los demas

Bueno no me extraña estoy en chile y todo es a medias
Ojo, que estamos hablando de educación básica y media, no de educación universitaria. Las otras carreras, simplemente no vienen al baile.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 25-sep-2008, 10:50   #23
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar

Quote:
Ojo, que estamos hablando de educación básica y media, no de educación universitaria. Las otras carreras, simplemente no vienen al baile.

un para mi...

no sabia esa informacion..

frase memorable
Spoiler
pc-cesar is offline  
Old 25-sep-2008, 11:53   #24
Jona.

Ojo, lo de 2020 no es solo 20% + pobre y 20%+ rico, según he leido y escuchado al creador de la columna, Mario Waissbluth,, lo de 2020 es más una meta en tiempo, es decir, que en 20 años logremos tener un sistema educativo comparabale a un pais desarrollado/industrializado/pulento.

En mi opinión los creadores de este movimiento encontraron la tercera salida al problema de la educación, onda no seguir en la temática de fuerzas opuestas e irreconciliables (ej: lucro vs. no-lucro) si no que con cifras en mano y futuras metas concretas al fin apostemos y nos arriesguemos con un sistema en el que se note en donde está la plata y que no depende del gobierno de turno o leyes de turno.

No se olviden de registrar su apoyo en Educación 2020 - Registra tu apoyo individual con su RUT.
Old 25-sep-2008, 19:07   #25
Hoy Fort
Pajarito Nuevo

100% de acuerdo. Es verdad que la solución de los principales problemas de nuestra educación está dentro de la sala de clases y aunque a veces uno opine o se manifieste en torno a los temas “macro” (como la LGE), debo concordar que el tema es más profundo que eso.

Es triste ver como muchos colegas no se esfuerzan en el aula y año tras año repiten como loros contenidos del año del cuete sin ningun “refresco” de contenidos ni menos de metodologías. Se resisten a la evaluación ,son menos que mediocres y no se pueden sacar del sistema por los privilegios que les da el Estatuto docente y la incomprensible defensa corporativa que hace el Colegio de Profesores. Personalmente opino que, como en cualquier profesión, el que no sirve debe ser cambiado.

Concordando en que el tema de fondo no es la discusión “lucro- no lucro”, se debe reconocer que es justamente el afán de ganar dinero el que hace que muchas universidades truchas prácticamente “vendan” títulos de Profesor (y otros) a personas que claramente no están en condiciones de hacer clases.

Porque todas las grandes cosas parten siempre por un sueño, me sumo a la iniciativa y paso a firmar.

PD. No se estudia sólo para ganar más plata, sino para ser mejores personas.
Old 28-sep-2008, 15:49   #26
rodmc
Usuario

Quote:
Lo que empezó como una columna en la revista que pasa, termino siendo todo un movimiento ciudadano surgido como muchos otros en estos días desde la internet, creándose una pagina web y sumándose miles de adherentes. En cosa de días la cámara de diputados los llamo para escuchar sus propuestas, las cuales fueron finalmente apoyadas por unanimidad por la cámara de diputados.

Aunque a raíz de lo anterior se están afinando los detalles, pueden leer el manifiesto educación 2020, en donde se explica como quieren lograr que el 20% más pobre tenga la misma educación que el 20% más rico.

Para lograr el objetivo educación 2020 se centra en lo que ocurre dentro de las aulas, no en el ministerio o el lucro, simplemente a lo medular.

Las metas son:
  • Primero: todos los profesores tienen que tener - certificadamente - las mismas competencias de sus pares en países como Finlandia o España. Todos. El que enseña en un colegio del barrio alto de Santiago y el que enseña en una escuela rural.
  • Segundo: los directores de esas escuelas deben tener las competencias requeridas, los recursos y sobre todo las atribuciones necesarias para poder liderar el proceso educativo.
Para lograr estas metas plantean varias acciones concretas, que pueden leer en su web o través de los distintos documentos.

Si estas de acuerdo con esta iniciativa y quieres que se realice en Chile, entonces apoya inscribiendote, no basta con el unánime apoyo en la cámara de diputados, ellos al ser un proyecto que representa recursos fiscales, no pueden siquiera presentar un proyecto, es por ello que la presión debe ser al estado a través de un movimiento ciudadano.

ahi ya partimos mal XD como es eso de "finlandia O españa", la educacion en españa es casi tan mala como en chile... en resultados de pruebas internacionales como la pisa nos superan por un minimo... de hecho españa es el pais de la union europea con peor calidad de educacion.. en gral se podria decir que es casi lo mismo que aca...

finlandia ya es otra cosa... pero para llegar a ese nivel tendria que quedar la cagada por que los profesores son unos llorones y no reconocen que la mayoria no tiene los conocimientos necesarios para estar enseñando, de hecho nisiquiera se quieren someter a examenes para evaluar su nivel.. aca cualquier pelagato estudia pedagogia..

lei las medidas en la pagina y si bien hay algunas bastante buenas como las becas para los que saquen mas de 650 y quieran estudiar pedagogia (auqnue seria fome que alguien se meta a estudiar pedagogia sin vocacion solamente por la beca)...

en gral no son suficientes como para mejorar realmente la educacion.. yo creo que se podria imitar un poco a cuba en ese aspecto que fiscalizan a los profesores todos los años y si no cumplen con ciertas metas tienen que vover a estudiar y los suspenden de sus actividades por un tiempo..

aca en chile le estan dando demasiado enfasis al equipamiento tecnologico en las aulas y al final toda esa parafernalia no aporta casi nada..

Editado por rodmc en 28-sep-2008 a las 15:51.
rodmc is offline  
Old 28-sep-2008, 20:17   #27
thorfatos
Frontman

Mi PC

No he leido la pagina (ya me hare un tiempito) pero como alguna vez dije aqui en el foro (y pienso desde hace muchos años),para poder ser pedagogo se debe tener a los mejores,por una parte con buenos sueldos,seguido de capacitacion para los que no cumplan con los requisitos,tambien los puntajes de ingreso a las respectivas U'es deben tambien estar a la medida (por ejemplo no bajando los puntajes de ingreso a la carrera,sino que al contrario) por supuesto la persona tambien tiene que cumplir con los requisitos,entonces la gente que quiera ser futuro "profesor",tiene objetivos a cumplir,e incentivos que esten a la altura,tanto salariales como intelectuales,y los que no cumplan,facil,se le saca de sus funciones y se le envia a "actualizar" sus conocimientos,de su esfuerzo dependera que pueda retomar su trabajo...da para largo este tema...
thorfatos is offline  
Old 28-sep-2008, 20:21   #28
ferny_inc
Terrible!

Quote:
Originalmente publicado por unrygar Ver post
yo creo que todos querrian pagar la factura, si el sueldo alcanzara... no sacan nada con solucionar el problema de la educacion del 20% mas pobre si igual se van a cagar de hambre para poder darles estudios... con 150 lucas no vive una familia de 4 personas.
Pero les darás las herramientas para que esos niños salgan adelante...

ferny_inc is offline  
Old 28-sep-2008, 22:15   #29
dennoiz deux
Pajarito Nuevo

mmm el sueño es bonito, pero a que se cumpla es muy díficil.

eso de que acabar con el lucro no es necesario, es iluso. Eso debería ser lo primero.
obviamente devolviendo la educación al Estado.

Segundo, deberían devolver la Umce a lo que era antes, el Pedagógico de la Universidad de Chile, pregúntense ustedes porque fueron disociados.

Esto ayudaría mucho mas que todas esas medidas de la página.

Editado por dennoiz deux en 28-sep-2008 a las 23:00. Razón: me equivoque en una palabra xD
dennoiz deux is offline  
Old 28-sep-2008, 22:51   #30
diatomea
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por rodmc Ver post
aca en chile le estan dando demasiado enfasis al equipamiento tecnologico en las aulas y al final toda esa parafernalia no aporta casi nada..
Concuerdo en un 1000000% con ésto.

Métanse el OLPC por donde mejor les quepa. Mucha internet y wikipedia fomenta la mediocridad en el alumnado.
diatomea is offline  
Old 28-sep-2008, 23:05   #31
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Es una excelente iniciativa, debiéramos apoyarla como comunidad en vez de discutir sobre la naturaleza del 20, que si son años, que si es una fecha, que el 20% del medio, etc.

Aunque creo que un buen comienzo sería expulsar a todos los terroristas que hacen como que estudian en el piedragógico pero eso es sólo mi idea.

Segundo, faltan 12 años, es tiempo suficiente ocmo para que una generación completa de profesionales mediocres se retire, para perfeccionar a los que pueden salvarse, y para reorientar a los que siendo jóvenes, en realidad no tienen dedos para el piano.

¿Qué dicen los profesores de esta iniciativa? Porque si se oponen al estatuto docente, no creo que se tomen muy bien una campaña de saneamiento de su mediocridad.
Amenadiel is offline  
Old 28-sep-2008, 23:10   #32
dennoiz deux
Pajarito Nuevo

el sistema es mediocre mas aún que los profesores...

no se debe a culpar a la punta del iceberg.
dennoiz deux is offline  
Old 28-sep-2008, 23:15   #33
Amenadiel
Chairman

Mi PC

el sistema puede ser malo pero nunca he despedido a un sistema. Insisto que hay que hacer una limpieza a fondo del "cuerpo docente".
Amenadiel is offline  
Old 28-sep-2008, 23:20   #34
diatomea
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por dennoiz deux Ver post
mmm el sueño es bonito, pero a que se cumpla es muy díficil.

eso de que acabar con el lucro no es necesario, es iluso. Eso debería ser lo primero.
obviamente devolviendo la universidad al Estado.

Segundo, deberían devolver la Umce a lo que era antes, el Pedagógico de la Universidad de Chile, pregúntense ustedes porque fueron disociados.

Esto ayudaría mucho mas que todas esas medidas de la página.
vives en el mundo de bilz y pap?

Suena bonito, pero es poco probable que suceda.
Los dos bloques políticos que manejan el país han demostrado que no tienen interés en que el Estado se haga responsable de las Universidades públicas.
Mientras no exista un movimiento ciudadano que sea capaz de mover el piso a los políticos, difícil que se revierta la situación.
Ahí tiene que entrar a jugar la capacidad de gestión de la Universidad para financiarse, ya sea con donaciones, oferta de servicios, etc.

Se separó al pedagógico de la Universidad de Chile por motivos políticos durante la dictadura militar. Y no encuentro que sea necesario reincorporar a la UMCE a la Chile, no veo que beneficios reales existirían, solo incorporar más burocracia a la Universidad de Chile. No por salir con un cartón de la Chile van a tener más vocación para enseñar o los alumnos sacarán mayor puntaje en el simce.
diatomea is offline  
Old 28-sep-2008, 23:23   #35
dennoiz deux
Pajarito Nuevo

despidiendo a gente, ni para solución parche te alcanza.
----
Quote:
Originalmente publicado por diatomea Ver post
vives en el mundo de bilz y pap?

Suena bonito, pero es poco probable que suceda.
Los dos bloques políticos que manejan el país han demostrado que no tienen interés en que el Estado se haga responsable de las Universidades públicas.
Mientras no exista un movimiento ciudadano que sea capaz de mover el piso a los políticos, difícil que se revierta la situación.
Ahí tiene que entrar a jugar la capacidad de gestión de la Universidad para financiarse, ya sea con donaciones, oferta de servicios, etc.

Se separó al pedagógico de la Universidad de Chile por motivos políticos durante la dictadura militar. Y no encuentro que sea necesario reincorporar a la UMCE a la Chile, no veo que beneficios reales existirían, solo incorporar más burocracia a la Universidad de Chile. No por salir con un cartón de la Chile van a tener más vocación para enseñar o los alumnos sacarán mayor puntaje en el simce.

compadre lea bien mi post, cambie la palabra universidad por educación hace haaaaaarto rato, y la razón equivocarme de palabra, y porque estaba pensando en la universidad de Chile.

ehh, averigua como eran los profesores de ese tiempo.

Editado por dennoiz deux en 28-sep-2008 a las 23:23. Razón: Post unidos
dennoiz deux is offline  
Old 28-sep-2008, 23:53   #36
king_02
Publicidad UDP

Mi PC

yo considero que es completamente posible, el lucro en la educacion no es la culpable de mala educacion, yo considero que son politicas de estado las que mejorarian el sistema educativo.

Ahora, para que la educacion regrese al estado, se necesita un pais desarrollado, y no en vias de.. porque en ese caso estariamos quizas en un nivel medio entre privado y estatal (promedio)..
Nos falta desarrollo, acaban de cambiar la LOCE, luego de 18 años, una ley obsoleta que rato.

DELL XPS 1530
Core 2 Duo T5600 1.8ghz 2mb Cache
Intel PM965
2 Gb DDR2 667 Mhz
HD 160 Gb 7200 RPM
GeForce 8400m Gs

king_02 is offline  
Old 29-sep-2008, 02:34   #37
thorfatos
Frontman

Mi PC

Los policos estan aburguesados entonces no quieren cambiar nada,por el simple hecho de que eso los hizo "new rich"...entonces para que cambiar algo que para ellos funciona...los despediria a todos...
thorfatos is offline  
Old 29-sep-2008, 08:17   #38
Contumaz
chambloqueate !!!

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Aunque creo que un buen comienzo sería expulsar a todos los terroristas que hacen como que estudian en el piedragógico pero eso es sólo mi idea.
Quiero aclarar amena que ese grupo de estúpidos son lo menos. Son como 10 weones que no quieren rendir las pruebas y se escudan en weas que no existen. Mucha gente del peda es muy decente y esforzada.

Quote: