Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Educación 2020: Educación de calidad de verdad!

en el foro Actualidad, que dice: "Lo que empezó como una columna en la revista que pasa , termino siendo todo "

bienvenido

Tags
, ,

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 25-sep-2008, 09:21   #1
Marcel
Software Chief
Moderador

Educación 2020: Educación de calidad de verdad!

Lo que empezó como una columna en la revista que pasa, termino siendo todo un movimiento ciudadano surgido como muchos otros en estos días desde la internet, creándose una pagina web y sumándose miles de adherentes. En cosa de días la cámara de diputados los llamo para escuchar sus propuestas, las cuales fueron finalmente apoyadas por unanimidad por la cámara de diputados.

Aunque a raíz de lo anterior se están afinando los detalles, pueden leer el manifiesto educación 2020, en donde se explica como quieren lograr que el 20% más pobre tenga la misma educación que el 20% más rico.

Para lograr el objetivo educación 2020 se centra en lo que ocurre dentro de las aulas, no en el ministerio o el lucro, simplemente a lo medular.

Las metas son:
  • Primero: todos los profesores tienen que tener - certificadamente - las mismas competencias de sus pares en países como Finlandia o España. Todos. El que enseña en un colegio del barrio alto de Santiago y el que enseña en una escuela rural.
  • Segundo: los directores de esas escuelas deben tener las competencias requeridas, los recursos y sobre todo las atribuciones necesarias para poder liderar el proceso educativo.

Para lograr estas metas plantean varias acciones concretas, que pueden leer en su web o través de los distintos documentos.

Si estas de acuerdo con esta iniciativa y quieres que se realice en Chile, entonces apoya inscribiendote, no basta con el unánime apoyo en la cámara de diputados, ellos al ser un proyecto que representa recursos fiscales, no pueden siquiera presentar un proyecto, es por ello que la presión debe ser al estado a través de un movimiento ciudadano.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt

Editado por Marcel en 25-sep-2008 a las 09:45.
Marcel is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-sep-2008, 09:25   #2
Darknesshell

Mi PC

Re: Educación 2020: Educación de calidad de verdad!

¿Y el 60% del medio?
Old 25-sep-2008, 09:26   #3
Marcel
Software Chief
Moderador

"Todos" las metas son para todos.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 25-sep-2008, 09:27   #4
Darknesshell

Mi PC

Quote:
quieren lograr que el 20% más pobre tenga la misma educación que el 20% más rico.
¿Y eso?
Old 25-sep-2008, 09:31   #5
Marcel
Software Chief
Moderador

"Todos" las metas son para todos.

Por favor, tratemos de leer las metas y entenderlo como adulto, antes de desviar el tema a tonteras, gracias.

Marcel is offline  
Old 25-sep-2008, 09:33   #6
maledictum
la tía de BotonTurbo

Mi PC

Aun sin leer el contenido del sitio, creo que el planteamiento inicial esta mal dicho. Deberia ser "igualdad en la educacion para todos", pues que el 20% mas pobre tenga la misma educacion que los ricos suena demasiado discriminatorio contra la clase media. Aunque me quedo claro que la idea es que sea igual para todos. Es en como se dice nomas.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
maledictum is offline  
Old 25-sep-2008, 09:33   #7
SATAN_CLAUS
Pajarito Nuevo

Mmmmmmmmmmmmm la idea es buena ...............pero la idiotisingracia de la clase política será el primer escollo.

Nota : Esto me recuerda el proceso vivido en Japón después de la segunda guerra mundial

Saludos/CHaup
Old 25-sep-2008, 09:35   #8
Darknesshell

Mi PC

Puta el weón sensible, ahora ni se le puede preguntar.
Old 25-sep-2008, 09:46   #9
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por SATAN_CLAUS Ver post
Mmmmmmmmmmmmm la idea es buena ...............pero la idiotisingracia de la clase política será el primer escollo.
Sep, por eso es importante realizar presión.
Quote:
Originalmente publicado por SATAN_CLAUS Ver post
Nota : Esto me recuerda el proceso vivido en Japón después de la segunda guerra mundial
Así es, muy parecido en varios aspectos y a ellos les funciono bien, ojala que aquí atinen.

Claro que otro tema es que esto implica plata y por lo tanto hay que preguntarse luego si los chilenos estamos de acuerdo con pagar la factura, por que tener profesores certificados como en Finlandia suena bien, pero no es gratis.

Editado por Marcel en 25-sep-2008 a las 09:48.
Marcel is offline  
Old 25-sep-2008, 09:50   #10
maledictum
la tía de BotonTurbo

Mi PC

Estoy leyendo y me recuerda al sistema educativo de Corea del Sur, donde los profesores tienen un altisimo nivel, excelentes sueldos y solo los mejores alumnos del colegio pueden optar a estudiar pedagogia, ademas de constantes capacitaciones y muchas exigencias por parte del estado para que esten a la altura. Todo eso se traduce en un mejor nivel de enseñanza y educacion para los liños.
Ojala se pueda lograr esto en Chile, pero me temo que va a costar un poco, porque de seguir con el actual sistema de gobierno que solo le interesa producir obreros y no gente pensante, no creo que lleguemos muy lejos.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
maledictum is offline  
Old 25-sep-2008, 09:51   #11
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar

les gustas soñar cabros....

frase memorable
Spoiler
pc-cesar is offline  
Old 25-sep-2008, 09:52   #12
-Rad-

Me parece perfecto, y es justo la posición que tengo respecto a como mejorar la educación, realmente era una estupidez discutir y darle como bombo a algo secundario como era el lucro.

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
-Rad- is offline  
Old 25-sep-2008, 09:53   #13
unrygar
NeoGeo/TiaMale Fanboy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a unrygar

yo creo que todos querrian pagar la factura, si el sueldo alcanzara... no sacan nada con solucionar el problema de la educacion del 20% mas pobre si igual se van a cagar de hambre para poder darles estudios... con 150 lucas no vive una familia de 4 personas.

unrygar is online now  
Old 25-sep-2008, 09:54   #14
maledictum
la tía de BotonTurbo

Mi PC

Pero la educacion es la base para optar a mejores condiciones y calidad de vida, por algo se debe partir pues
maledictum is offline  
Old 25-sep-2008, 10:00   #15
-Rad-

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Sep, por eso es importante realizar presión.
Así es, muy parecido en varios aspectos y a ellos les funciono bien, ojala que aquí atinen.

Claro que otro tema es que esto implica plata y por lo tanto hay que preguntarse luego si los chilenos estamos de acuerdo con pagar la factura, por que tener profesores certificados como en Finlandia suena bien, pero no es gratis.
Puta pero si la educación de calidad es proporcional al gasto que se hace en ella con los profesores y el sistema en si, esta claro que si quieren gastar un moco tendremos un sistema mediocre.

PD: De cualquier forma con las ganancias del fisco es totalmente posible realizar tal proyecto.
----
Quote:
Originalmente publicado por maledictum Ver post
Estoy leyendo y me recuerda al sistema educativo de Corea del Sur, donde los profesores tienen un altisimo nivel, excelentes sueldos y solo los mejores alumnos del colegio pueden optar a estudiar pedagogia, ademas de constantes capacitaciones y muchas exigencias por parte del estado para que esten a la altura. Todo eso se traduce en un mejor nivel de enseñanza y educacion para los liños.
Ojala se pueda lograr esto en Chile, pero me temo que va a costar un poco, porque de seguir con el actual sistema de gobierno que solo le interesa producir obreros y no gente pensante, no creo que lleguemos muy lejos.
Gran parte de la enseñanza de la Union Europea esta basado en esa forma, por algo sera.
----
Quote:
Originalmente publicado por unrygar Ver post
yo creo que todos querrian pagar la factura, si el sueldo alcanzara... no sacan nada con solucionar el problema de la educacion del 20% mas pobre si igual se van a cagar de hambre para poder darles estudios... con 150 lucas no vive una familia de 4 personas.
No es asi el asunto, el sistema de impuestos que existe en chile actua de manera proporcional, es decir la gente que gana 150 lukas paga mucho menos en % de impuesto al que gana sobre los 2 millones.

Quote:
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”

Editado por -Rad- en 25-sep-2008 a las 10:00. Razón: Post unidos
-Rad- is offline  
Old 25-sep-2008, 10:08   #16
unrygar
NeoGeo/TiaMale Fanboy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a unrygar

Quote:
Originalmente publicado por maledictum Ver post
Pero la educacion es la base para optar a mejores condiciones y calidad de vida, por algo se debe partir pues
si, pero en que el niño que esta en basica llegue a una edad en que pueda aportar con algo a la casa... son muchos años, y se debe comer todos los dias...

Quote:
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
No es asi el asunto, el sistema de impuestos que existe en chile actua de manera proporcional, es decir la gente que gana 150 lukas paga mucho menos en % de impuesto al que gana sobre los 2 millones.
no pagan el impuesto a la renta, pero el iva es igual para todos, asi como el impuesto a los combustibles... al menos que se aumente el valor de las cargas familiares a un valor realista... es un chiste que te den $4000.- por carga... con eso no se compran ni siquiera los pañales que usa un bebè en un mes...

unrygar is online now  
Old 25-sep-2008, 10:11   #17
-Rad-

Quote:
si, pero en que el niño que esta en basica llegue a una edad en que pueda aportar con algo a la casa... son muchos años, y se debe comer todos los dias...

no pagan el impuesto a la renta, pero el iva es igual para todos, asi como el impuesto a los combustibles... al menos que se aumente el valor de las cargas familiares a un valor realista... es un chiste que te den $4000.- por carga... con eso no se compran ni siquiera los pañales que usa un bebè en un mes...
Puede ser, pero a lo que me refiero a que ese gasto que se hara no afecta el sueldo del sujeto, tampoco se subira el IVA o algo por el estilo por que las ganancias del fisco son enormes, tenemos sobreexceso, las familias pobres por tanto ni sentiran ese gasto, y claramente es un gasto que vale la pena hacer.

Quote:
-Rad- is offline  
Old 25-sep-2008, 10:14   #18
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por pc-cesar Ver post
les gustas soñar cabros....
Claro que si, no hay que ser conformistas. En todo caso, ya algo de reacción concreta hubo:
Entregarán fondos de hasta $600 millones para las carreras de pedagogía

Creo que es un buen inicio, aunque no suficiente.

Quote:
Claro que si, tomará años. Sin embargo entre que ese niño vaya a un colegio que no sirve para nada o a un colegio con buena educación, creo que claramente es mejor que vaya al de buena educación y a nivel de gasto para esa familia en particular es lo mismo.

Marcel is offline