Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Calentamiento global = Fake ?

en el foro Actualidad, que dice: "Léanse esto, es buenísimo: http://www.google.com/url?sa=t&sourc...4aO2HxMvVA9jWw Extracto: Obviamente responden que va bajando, y yo comienzo a "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 03-oct-2008, 17:05   #61
Darknesshell

Mi PC

Re: Calentamiento global = Fake ?

Léanse esto, es buenísimo:

http://www.google.com/url?sa=t&sourc...4aO2HxMvVA9jWw

Extracto:

Quote:
Obviamente responden que va bajando, y yo comienzo a dibujar la línea de la figura 1. Pregunto a
qué temperatura quieren que pare, y siempre hay alguien que dice que pare a 0ºC. Yo lo cuestiono.

-¿Seguro? ¿Congela el agua salada a 0ºC?

Dicen que sí, pero algunos recuerdan lo que saben de crioscopía, y dicen que comienza a congelar a
temperatura más baja. Yo pregunto que cuánto más baja. No lo saben calcular de memoria.

- Si tenemos una concentración de 13% en peso, la molalidad es de, veamos, masa molecular del
cloruro de sodio 58, 13% en peso son 130 g de soluto para 870 g de disolvente, son 2,58 mol por kg
de disolvente. ¿Cuál es la constante crioscópica del agua?

- ¿Qué?

- Es 1,86 kelvin por cada unidad molal, es decir 1,86 K·kg/mol. Por tanto, bajará 2,58*1,86 = 4,80 K.
Por tanto, congelará a unos -5ºC. ¿De acuerdo?

- Sí

- Pues no. El cloruro de sodio está casi totalmente disociado, y para el descenso crioscópico cada ión
cuenta. Por tanto el descenso será del orden del doble, o un poco menos, pongamos unos 9ºC. Por
tanto congelará a -9ºC aproximadamente.

Old 04-oct-2008, 14:52   #62
Marcel
OverLord

Re: Calentamiento global = Fake ?

Quote:
Originalmente publicado por wurrzag Ver post
Entonces si entendí mal, (puta, me da una paja inmensa volver a la pág 1 pa ver que puse) pero al final es lo mismo, se está midiendo mal.
ya te equivocaste, pero es culpa de ellos ... ok

Quote:
¿de que con la olla desparrama el promedio es mayor, aun agregando más termómetros?
si es así en realidad no estás entendiendo, o estás "sintiendo" mas que tratando de entender.
Pero por supuesto que sería el mismo resultado, Wurrzag creo que si te tomas el tiempo de pensarlo, te vas a dar cuenta. Pero te dejo la siguiente pregunta como ayuda mental.
Si mides la temperatura del agua, cual estará más caliente? la que se quedo en la olla o la que está en el suelo? Si la del suelo está más fria entonces la temperatura de la habitación aumento, no importa si pones uno o un millón de termometros.

Quote:
Agua Caliente recipiente ancho
-Pieza más caliente

En la otra
Agua fria en recipiente ancho
-Pieza más fría
Exacto

Quote:
Tomas el promedio de todo (con un número e "importancia" adecuada), y aunque la transferencia sea más rápida o más lenta, te darán lo mismo, es más, si lo dejas el suficiente tiempo, todas las cosas llegaran a la misma T°
No monito, puta en serio tomate un poco de tiempo para releer y pensar antes de contestar, por que te lo he aclarado en cada uno de los post.

La temperatura que mide la NASA y en general todos para ver el tema del calentamiento es superficial, no toma en cuenta la temperatura debajo del agua, por tanto si dicen que un año subio más la temperatura es valido decir que puede ser por el fenomeno del niño, ya que se transfirio más calor del agua al aire, lo que están explicando es esa sifra.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt

Editado por Marcel en 04-oct-2008 a las 14:56.
Marcel is online now  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Comer carne aumenta el calentamiento global Chinitandrea Actualidad 29 24-sep-2008 17:18
lado bueno del calentamiento global jlbeta Humor y Sconf 8 24-feb-2008 20:54
Calentamiento Global un Fiasco? EdGeMasTeR Actualidad 11 05-dic-2007 00:03
Calentamiento Global ¿que puedo hacer? ffrias9 Tecnología y Tácticas Bélicas 36 30-mar-2007 17:05
Calentamiento Global ¿que puedo hacer? ffrias9 Tecnología y Tácticas Bélicas 0 01-mar-2007 08:26

Todas las horas son GMT -4. La hora es 14:26.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory