Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

El tabaco aumenta o disminuye la absorcion del alcohol

en el foro Actualidad, que dice: "hola, me gustaria que opinaran con datos cientificos esta pregunta y den sus argumentos, de "

bienvenido

Tags
, ,

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 28-sep-2008, 17:55   #1
ayn
anarkista libertario

Mi PC

El tabaco aumenta o disminuye la absorcion del alcohol

hola, me gustaria que opinaran con datos cientificos esta pregunta y den sus argumentos, de antemano muchas gracias, he buscado por mas de 1 semana la respuesta pero no la he encontrado, pero como se que aqui hay gente que sabe de todo lo pregunto.

"El tabaco aumenta o disminuye la absorcion del alcohol" y porque???

saludos y gracias
ayn is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 28-sep-2008, 18:02   #2
unreal4u
Maestro Chasquilla
OverLord

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u
Re: El tabaco aumenta o disminuye la absorcion del alcohol

buena pregunta, pero no para highly technical Esta sección es para hablar de las interferencias electromagnéticas que produce una onda de celular en los cables SATA, ya que no ofrecen buena aislación

Lo moveré a actualidad

On topic: yo cxo que es al revés: el copete hace que fume como loco Pero en sí, el tabaco no debería influir en la absorción del alcohol: lo que sí puede influir, es que una persona que se atreve a probar el tabaco, se va a atrever igualmente a probar el alcohol, pero por culpa directa del tabaco no es; se llama personalidad

Saludos !!
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Spoiler
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
unreal4u is offline  
Old 28-sep-2008, 18:52   #3
ayn
anarkista libertario

Mi PC

lo puse en higly technical (asi se escribe???) porque necesita una explicacion altamente tecnica, en el sentido bioquimico del metabolismo de estas sustancias, y de como su operacion conjunta puede potenciar una a la otra.

en mi opinion estuvo mal tu movimiento

saludos
ayn is offline  
Old 29-sep-2008, 02:39   #4
Rancisco
Zippymeister

A mi parecer la pregunta es otra:
¿Por qué el consumo de tabaco debiese afectar de alguna forma la tasa de absorción del alcohol?

Por lo que sé, la molécula de etanol es lo suficientemente pequeña para atravesar la membrana plasmática de las células (por esto es capaz de llegar al cerebro, haciendo que uno se cure).
Entonces, apenas se ingiere alcohol, éste empieza a distribuirse en el cuerpo, aunque se absorbe en mayor medida en el estómago y en el intestino delgado.

La única forma que se me ocurre de que el consumo de tabaco disminuya la absorción de alcohol, es tragando un kilo de hojas de tabaco antes de ingerir alcohol. Y quizás ni resulte .

Ah, y opino que este thread debería ir en Off Topic .
Old 29-sep-2008, 19:33   #5
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag

no me acuerdo en que ramo de la U (agronomia) me pasaron que el tabaco era "vasocontrictor" y el alcohol (como deberian cachar por el rubor en las narices) "vasodilatador", como se dilatan tus vasos al tomar copete, el cuerpo quiere volver a la normalidad y te "crea" la necesidad de fumar.
El mismo fenomeno creo que pasa con las relaciones.
Old 29-sep-2008, 20:33   #6
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Que yo sepa no hay tal cosa como absorción de alcohol, pues éste se sintetiza como azucar.
Amenadiel is offline  
Old 29-sep-2008, 20:40   #7
alonsoikari1983
Master of Pain

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a alonsoikari1983

Quote:
Originalmente publicado por Rancisco Ver post
A mi parecer la pregunta es otra:
¿Por qué el consumo de tabaco debiese afectar de alguna forma la tasa de absorción del alcohol?

Por lo que sé, la molécula de etanol es lo suficientemente pequeña para atravesar la membrana plasmática de las células (por esto es capaz de llegar al cerebro, haciendo que uno se cure).
Entonces, apenas se ingiere alcohol, éste empieza a distribuirse en el cuerpo, aunque se absorbe en mayor medida en el estómago y en el intestino delgado.

La única forma que se me ocurre de que el consumo de tabaco disminuya la absorción de alcohol, es tragando un kilo de hojas de tabaco antes de ingerir alcohol. Y quizás ni resulte .

Ah, y opino que este thread debería ir en Off Topic .
Pero si haces eso, te viene el famoso "tabacazo" y ahi segun lo que me han contado te vuelves temporalmente loco...
Humilde opinion
Old 29-sep-2008, 21:14   #8
diatomea
Pajarito Nuevo

En realidad el alcohol es convertido en acetaldehido por la enzima alcohol deshidrogenasa.

Editado por diatomea en 29-sep-2008 a las 21:15. Razón: me faltó una "n"
diatomea is online now  
Old 29-sep-2008, 21:22   #9
PHARMAN.-
In silico

No modifica la absorción del etanol.

Quote:
Originalmente publicado por Rancisco Ver post
Mejor dicho el etanol es un agonista de los canales GABA (principal neurotransmisor inhibitorio del Sistema Nervioso) disminuyendo el potencial de exitabilidad de las células neuronales. Es por eso que se anda curao.

EDIT: Es posible que fumadores ya declarados con la gran cantidad de nicotina y otras toxinas de este, disminuyan la motilidad gástrica, retardando el vaciamiento gástrico y la absorción de la mayoria de las sustancias, entre este el alcohol.

Ad Augusta per Angusta - Ad Astra per Aspera
Quote:
Originalmente publicado por carosanchez Ver post
hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com

Editado por PHARMAN.- en 29-sep-2008 a las 21:32.
PHARMAN.- is offline  
Old 30-sep-2008, 10:30   #10
REDALERT
TALDEANDO EL MUNDO

Mejor come mas xD ahi te curas menos xD

REDALERT is offline  
Old 30-sep-2008, 10:32   #11
Darknesshell

Mi PC

Mucha gente tiene loa impresión de que le afecta menos el alcohol cuando fuma. Pero muchas veces puede ser que los que fuman sostienen el cigarro gran parte del tiempo y no el vaso, a diferencia de los que no fuman pero si beben.
Old 30-sep-2008, 10:33   #12
sebbah
._.

Enviar un mensaje por MSN a sebbah

Mi experiencia con respecto al tabaco y el alcohol, tengo una respuesta.

Según mi experiencia, no es así que el tabaco produzca un metodo de absorción ni nada por el estilo, solamente te estimula a FUMAR MAS o tal como a TOMAR MAS, es algo natural si estas con tus amigos prendas un cigarro tras un cigarro, con un vaso de cerveza en la mesa. Pero a que te embriagues mas por fumar, yo creo que realmente no lo es así
sebbah is offline  
Old 30-sep-2008, 11:10   #13
prieta
Ornitorrinco

Los fumadores envenenamos la sangre varias veces al día, los químicos del humo entran al torrente sanguineo por los pulmones, el hígado del fumador tiene más carga de trabajo (el higado es el quimico del cuerpo) por lo tanto el hígado del fumador es como un corredor de maraton, está sobreexigido más q el de una persona sana, pero es más fuerte, es capaz de degradar el alcohol más rápido (degradarlo en el sentido de que deja de ser alcohol y pasa a ser... azucar?), de hecho la dosis de algun remedio para un no fumador es aveces inutil para un fumador, yo fui rata de laboratorio y pedían que no se fuera fumador precisamente porq el higado del fumador metaboliza mas rapido y distorsiona los resultados, los ppos quimicos del remedio duran menos en la sangre, ese es mi aporte.
prieta is offline  
Old 02-oct-2008, 02:10   #14
Rancisco
Zippymeister

Quote:
Originalmente publicado por Pharman Ver post
Mejor dicho el etanol es un agonista de los canales GABA (principal neurotransmisor inhibitorio del Sistema Nervioso) disminuyendo el potencial de exitabilidad de las células neuronales. Es por eso que se anda curao.
También puede actuar como antagonista de los receptores NMDA, y eso sumado al efecto en los receptores GABA produce los apagones de tele, ¿cierto?

Editado por Rancisco en 02-oct-2008 a las 02:13.
Rancisco is offline  
Old 02-oct-2008, 15:16   #15
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar

Quote:
Originalmente publicado por sebbah Ver post
Mi experiencia con respecto al tabaco y el alcohol, tengo una respuesta.

Según mi experiencia, no es así que el tabaco produzca un metodo de absorción ni nada por el estilo, solamente te estimula a FUMAR MAS o tal como a TO