El tabaco aumenta o disminuye la absorcion del alcohol
hola, me gustaria que opinaran con datos cientificos esta pregunta y den sus argumentos, de antemano muchas gracias, he buscado por mas de 1 semana la respuesta pero no la he encontrado, pero como se que aqui hay gente que sabe de todo lo pregunto.
"El tabaco aumenta o disminuye la absorcion del alcohol"y porque???
Re: El tabaco aumenta o disminuye la absorcion del alcohol
buena pregunta, pero no para highly technical Esta sección es para hablar de las interferencias electromagnéticas que produce una onda de celular en los cables SATA, ya que no ofrecen buena aislación
Lo moveré a actualidad
On topic: yo cxo que es al revés: el copete hace que fume como loco Pero en sí, el tabaco no debería influir en la absorción del alcohol: lo que sí puede influir, es que una persona que se atreve a probar el tabaco, se va a atrever igualmente a probar el alcohol, pero por culpa directa del tabaco no es; se llama personalidad
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
lo puse en higly technical (asi se escribe???) porque necesita una explicacion altamente tecnica, en el sentido bioquimico del metabolismo de estas sustancias, y de como su operacion conjunta puede potenciar una a la otra.
A mi parecer la pregunta es otra: ¿Por qué el consumo de tabaco debiese afectar de alguna forma la tasa de absorción del alcohol?
Por lo que sé, la molécula de etanol es lo suficientemente pequeña para atravesar la membrana plasmática de las células (por esto es capaz de llegar al cerebro, haciendo que uno se cure).
Entonces, apenas se ingiere alcohol, éste empieza a distribuirse en el cuerpo, aunque se absorbe en mayor medida en el estómago y en el intestino delgado.
La única forma que se me ocurre de que el consumo de tabaco disminuya la absorción de alcohol, es tragando un kilo de hojas de tabaco antes de ingerir alcohol. Y quizás ni resulte .
Ah, y opino que este thread debería ir en Off Topic .
no me acuerdo en que ramo de la U (agronomia) me pasaron que el tabaco era "vasocontrictor" y el alcohol (como deberian cachar por el rubor en las narices) "vasodilatador", como se dilatan tus vasos al tomar copete, el cuerpo quiere volver a la normalidad y te "crea" la necesidad de fumar.
El mismo fenomeno creo que pasa con las relaciones.
Quote:
Originalmente publicado por Rancisco
A mi parecer la pregunta es otra: ¿Por qué el consumo de tabaco debiese afectar de alguna forma la tasa de absorción del alcohol?
Por lo que sé, la molécula de etanol es lo suficientemente pequeña para atravesar la membrana plasmática de las células (por esto es capaz de llegar al cerebro, haciendo que uno se cure).
Entonces, apenas se ingiere alcohol, éste empieza a distribuirse en el cuerpo, aunque se absorbe en mayor medida en el estómago y en el intestino delgado.
La única forma que se me ocurre de que el consumo de tabaco disminuya la absorción de alcohol, es tragando un kilo de hojas de tabaco antes de ingerir alcohol. Y quizás ni resulte .
Ah, y opino que este thread debería ir en Off Topic .
Pero si haces eso, te viene el famoso "tabacazo" y ahi segun lo que me han contado te vuelves temporalmente loco...
Humilde opinion
No modifica la absorción del etanol.
Quote:
Originalmente publicado por Rancisco
Mejor dicho el etanol es un agonista de los canales GABA (principal neurotransmisor inhibitorio del Sistema Nervioso) disminuyendo el potencial de exitabilidad de las células neuronales. Es por eso que se anda curao.
EDIT: Es posible que fumadores ya declarados con la gran cantidad de nicotina y otras toxinas de este, disminuyan la motilidad gástrica, retardando el vaciamiento gástrico y la absorción de la mayoria de las sustancias, entre este el alcohol.
hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com
Mucha gente tiene loa impresión de que le afecta menos el alcohol cuando fuma. Pero muchas veces puede ser que los que fuman sostienen el cigarro gran parte del tiempo y no el vaso, a diferencia de los que no fuman pero si beben.
Mi experiencia con respecto al tabaco y el alcohol, tengo una respuesta.
Según mi experiencia, no es así que el tabaco produzca un metodo de absorción ni nada por el estilo, solamente te estimula a FUMAR MAS o tal como a TOMAR MAS, es algo natural si estas con tus amigos prendas un cigarro tras un cigarro, con un vaso de cerveza en la mesa. Pero a que te embriagues mas por fumar, yo creo que realmente no lo es así
Los fumadores envenenamos la sangre varias veces al día, los químicos del humo entran al torrente sanguineo por los pulmones, el hígado del fumador tiene más carga de trabajo (el higado es el quimico del cuerpo) por lo tanto el hígado del fumador es como un corredor de maraton, está sobreexigido más q el de una persona sana, pero es más fuerte, es capaz de degradar el alcohol más rápido (degradarlo en el sentido de que deja de ser alcohol y pasa a ser... azucar?), de hecho la dosis de algun remedio para un no fumador es aveces inutil para un fumador, yo fui rata de laboratorio y pedían que no se fuera fumador precisamente porq el higado del fumador metaboliza mas rapido y distorsiona los resultados, los ppos quimicos del remedio duran menos en la sangre, ese es mi aporte.
Quote:
Originalmente publicado por Pharman
Mejor dicho el etanol es un agonista de los canales GABA (principal neurotransmisor inhibitorio del Sistema Nervioso) disminuyendo el potencial de exitabilidad de las células neuronales. Es por eso que se anda curao.
También puede actuar como antagonista de los receptores NMDA, y eso sumado al efecto en los receptores GABA produce los apagones de tele, ¿cierto?