Dell no reconocerá venta de notebooks a 158 mil pesos
La empresa mantuvo una publicidad en su sitio que indicaba que el modelo Vostro 1510 se encontraba con un descuento de 381 mil pesos. Esto se suma a un caso parecido ocurrido en junio de este año.
De "erróneo e irrisorio" calificó Dell la venta de su notebook Vostro 1510 a sólo 158 mil pesos, con un importante descuento que se publicitó en el sitio web de la empresa.
Y es que en esta ocasión, la empresa publicó el cuestionado modelo con una rebaja de 381 mil pesos sobre el valor original, algo que se veía a primera vista, y no al final del proceso de venta.
No obstante, la compañía informó que "no procesó las solicitudes correspondientes, informando a los clientes de la situación". Sin embargo, usuarios han informado que lograron concretar el proceso de compras y les fue enviado un correo con la información que comprobaba la transacción.
Como medida compensatoria, Dell anunció que "está ofreciendo a esos clientes un 15 por ciento de descuento sobre el precio actual de cualquier portátil Vostro disponible en su sitio web".
Esta medida tomada por la empresa es la misma que ofreció a aquellos clientes que en junio de este año adquirieron un notebook modelo Inspiron 1525 a sólo 77.790 pesos, contabilizando un total de 2.500 reclamos en el Sernac.
Mientras, el subdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Sergio Corvalán, recalcó que esta situación "agrava y profundiza la infracción de junio pasado, porque es la tercera vez, lo que da cuenta que no es un hecho aislado".
El funcionario destacó que "hechos como este, que no es aislado, afectan la confianza de los consumidores y clientes con la empresa, pero lo que es más grave afecta la confianza de los clientes en el comercio electrónico".
(Fuente: Teletrece Internet)
... TERCERCA vez en un año?, como caen 3 veces.....
nah lo estan haciendo a proposito saben que les funciona como gancho para captar potenciales clientes con sus super descuentos y se pasan la ley del consumidor por el traste.
mmm lo normal seria tirarle caca a la empresa como se hace siempre XD.. pero en este caso yo encuentro que los wnes que se aprovechan de esas situaciones tienen su poco de sinverguenzas tambien... si yo veo que un notebook bueno a ese precio cacho altiro que se trata de un error.. yo creo que en este casos los consumidores se estan aprovechando de una ley para cagar a una empresa por que la mayoria de los que compro el notebook sabia q fue un error... y el pensamiento fue "aahh esta es la mia.. cagaron estos csm total por la ley del consumidor me lo van a tener que vender igual".. no se que tan etica sea esa wea.. ahora se puede decir que cuantas veces las empresas lo cagan a uno tambien.. en fin, el tema da para harta discusion XD...
Precio irrisorio no es. Es precio Vil. Según la ley, el precio vil es válido en la compraventa siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo al respecto.
Precio irrisorio es un precio bajísimo, que no cubra ni una pequeña parte del precio real, como sería, por ejemplo, que costara $10.000 pesos. Ahí todos sabríamos que es un error, ya que ni siquiera cubre los materiales de fabricación.
El precio vil, es un precio, si bien bajo la mitad del valor correspondiente del artículo, es un precio un tanto creíble. Este precio es válido si ambas partes consienten en ello.
Acá, al ofertar Dell este precio vil, está dando su consentimiento, pero al declararlo error está retractando esto mismo.
O sea, en pocas palabras, el sernac vale callampa.
Saludos.
Me juego que es una politica de dell para hacerse publicidad y por mi parte me queda admirarlos no mas, ya que aca en chile no los van a multar por hacerse publicidad de mala manera ni por poner malos precios en su pagina por 3ra ves.
Ademas sienta precedente para que el resto de las empresas haga lo mismo y barra con los derechos de los consumidores.
Una vez: Sinvergüenzura de la gente que se aprovecha de un error de la empresa.
Dos Veces: Webmaster como las pelotas o empresa mal administrada.
Tres o mas veces: Metodo para hacerse publicidad a costa de malas practicas.
lo mas gracioso, es que todo cuando cometemos un error, debemos pagar por el:"disculpe profesor, pero no le parece tonto que 5+5=25, es lógico que me equivoque", "disculpe por quedarme dormido jefe, salta a la vista que fue sin intención", "disculpe carabinero, pero no quería ir mas rápido, arriesgarme a sacarme un parte".
Pero cuando las empresas cometen errores, todo para ellos es guante blanco, que si el bus llega 45 minutos tarde, aguantate, pero si llegas 5 minutos tarde, te quedaste abajo.
Ahora facilmente si uno ve un producto barato, y si la empresa ve que se vende mucho, puede argumentar que "fue un error", me di cuenta que la ley del consumidor, actua de esta manera para obligarlos a que no cometan errores, por que no creo que el gerente este en el baño actualizando los precios de los note y justo de le acabo la bateria cuando corregia ese $158.000 por un $580.000.
Hay algo que se llama fe de errata, supongo que los del sernac sabrán de esto antes de ponerse en el modo de robar.
Que mala imagen da el sernac con esto; aprovechemos entonces, cualquier cosa que publiquen sino es tal cual aleguemos en masa sin importar si fue un error o sino se ve la letra chica, que importa.