|
|
05-oct-2008, 13:06
|
|
|
Weapedia
|
Propaganda electoral rayada,rota, robada --DUDA
Tengo una duda sobre la propaganda electoral.
Resulta que anoche unos amigos de mi hermano llegaron curaos pa aca trayendo un cartel de un cnadidato a consejal. Estaba rayado y todo.
Entonces me surgio una duda: ¿Existe una ley o decreto que pene a las personas que rayas,rajan, roban o simplemente destruyen propaganda electoral?
Es que cada dia me da mas verguenza ver que en las calles la gran mayoria, sino la totalidad, de los carteles estan rayado o rajados. Ya la cosa parece chacota y es mas basura que propaganda.
Todos sabemos de la tipica guerra entre los grupos que trabajan poniendo carteles para cada candidato, y que probablemente la mayoria de los carteles rotos son producto de esa guerra. Pero tambien debe haber una gran cantidad de carteles rotos o rayados por cualquier persona que se le ocurrio hacerlo por intolerancia o porque lo encontro entretenido no mas.
Weno eso .. si me ve un paco rayando o rajando, en incluso robando un cartel me puede llevar detenido? .. en vdd creo que probablemente me llevaran en cana ... pero .. ¿es un delito establecido?
05-oct-2008, 13:10
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Re: Propaganda electoral rayada,rota, robada --DUDA
Creo que no,
|
|
|
05-oct-2008, 13:22
|
|
|
Hecatómbico
|
sí, es daño a la propiedad privada.
Es como que tú pusieras un cartelito que vendes zapatos afuera de tu casa y te lo hicieran cagar. El cartel aunque está en la calle, es tuyo.
En este caso, las porquerías esas de los candidatos pertenecen a los que le hacen la publicidad. A lo más te llega una multa o algo así, o bien, los flaites que cuidan las "palomas" te sacan la csm porque si no les llega a ellos.
Con unos amigos pensábamos hacernos unos lanzallamas y hacer deporte nacional la destrucción de estas porquerías.
Quote:
Originalmente publicado por fabytico
daño a la propiedad privada ?
kjakajkajakjakjaka xD!!!!!
pero si lo ponen en medio de la calle compadre xD
tay loco.
te creo propiedad privada, dentro de una casa.
Ahi es distinto
|
No. No es distinto.
Para muestra 2 botones.
1.- los teléfonos públicos, están en la calle, dentro de ninguna casa y aún así son propiedad privada de telefónica. Que los puedas usar no significa que un paco te chante flor de palo si lo empiezas a romper.
2.- Los autos estacionados. Están en la calle, vía pública, e igualmente son propiedad privada.
Que algo esté en la calle no significa que sea automáticamente público.
así también las autopistas tienen dueño, los postes, el alumbrado, los cables del teléfono, y un etcétera que me podría volver Rad hablando.
Para la otra, antes de reírte, infórmate.
Ignorante.
Editado por NachoMan en 06-oct-2008 a las 19:07.
|
|
|
05-oct-2008, 15:03
|
|
|
Omega es el principio...
|
Quote:
Originalmente publicado por mappet
¿Existe una ley o decreto que pene a las personas que rayas,rajan, roban o simplemente destruyen propaganda electoral?
|
No se si tanto como pene, pero si que sancione. 
|
05-oct-2008, 18:17
|
|
|
Experto
|
jajajajajajaj csm, lo siento, no pude evitar escribir mi risa con el ultimo post xD
|
|
|
05-oct-2008, 18:58
|
|
|
quiero una cerveza ya!
|
hahahahah si yo creo q es una sancion ajjaja
|
05-oct-2008, 19:28
|
|
|
Publicidad UDP
|
es daño a la propiedad privada si estos estan debidamente autorizados.... son una mierda hay que hacerlos pico todos.... wns poco creativos.

DELL XPS 1530
Core 2 Duo T5600 1.8ghz 2mb Cache
Intel PM965
2 Gb DDR2 667 Mhz
HD 160 Gb 7200 RPM
GeForce 8400m Gs
|
|
|
05-oct-2008, 20:29
|
|
|
Logan
|
Quote:
Originalmente publicado por NachoMan
sí, es daño a la propiedad privada.
Es como que tú pusieras un cartelito que vendes zapatos afuera de tu casa y te lo hicieran cagar. El cartel aunque está en la calle, es tuyo.
En este caso, las porquerías esas de los candidatos pertenecen a los que le hacen la publicidad. A lo más te llega una multa o algo así, o bien, los flaites que cuidan las "palomas" te sacan la csm porque si no les llega a ellos.
Con unos amigos pensábamos hacernos unos lanzallamas y hacer deporte nacional la destrucción de estas porquerías.
|
daño a la propiedad privada ?
kjakajkajakjakjaka xD!!!!!
pero si lo ponen en medio de la calle compadre xD
tay loco.
te creo propiedad privada, dentro de una casa.
Ahi es distinto
incluso tu puedes ir a la municipalidad y decir
que te molesta ver los carteles ahi y los tienen que sacar.
contaminacion de nose que se llama eso
( ¿ visual ? )
|
|
|
05-oct-2008, 22:34
|
|
|
Experimentado
|
Son difíciles de romper y rayar esas porquerías. Considero estúpido y que se burlan de las personas al poner sus malditas caras en carteles de plástico, como si su belleza les fuera a convencer a votar por ellos, y lo que producen es justamente lo contrario: la juventud no inscrita nicagando se motiva a inscribirse en los registros electorales para votar a quienes a todas luces son la mayoría una manga de sacos de webas con caras photoshopeadas en un cartel que podría significar un material de construcción para una casa, por ejemplo.
Y nisiquiera informan a quien representan, sólo ponen la cara y el nombre, más un slogan estúpido. ¿Que mierda van a hacer despues con todo ese plástico? ¿Limpiarse el culo?
Yo represento al Juntos Podemos Más y a esas escasas personas que se atreven a develar su postura política abiertamente, sin engaños. Pero no sé sonreír forzadamente, así es que dudo que figure como candidata de alguna wea, alguna vez. No sirvo como ente político, asi que no planeen matarme (mensaje para la ultraderecha y patria y libertad del foro).
|
|
|
05-oct-2008, 22:35
|
|
|
Publicidad UDP
|
para unas proximas elecciones deberia haber una legislacion de numero de carteles po X metros cuadrados ---- pork se pasan estos weones...
ma encima son puros viejos rq ...
pd. el otro dia le pegue una patada a uno de Lira creo... las weas son re duras jajaja

DELL XPS 1530
Intel PM965
2 Gb DDR2 667 Mhz
HD 160 Gb 7200 RPM
GeForce 8400m Gs
Editado por king_02 en 05-oct-2008 a las 22:49.
|
|
|
06-oct-2008, 11:41
|
|
|
Futuro Cesante
|
Fui a los angeles este fin de semana y el panorama es horrible, en cada arbol de la avenida principal una paloma amarrada con la cara imbecil de los candidatos.
Por otro lado en la calle principal del centro 2 buses estacionados con alto parlantes(tipo tocata de rock,punk, etc) tocando rancheras y emitiendo el nombre del actual alcalde, se llega a estacionar un bus normal ahi lo hacen mierda a partes, pero no como ambos buses son del se;or alcalde el resto d e los ciudadanos tenenos que hacernos mierda los oidos con sus rancheras y el puto slogan
"Lo dijo el, lo hizo el", tan original, el tipo se llama joel, asique dijo el supuestamente rima con joel
|
|
|
06-oct-2008, 11:45
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Pucca
asi que no planeen matarme (mensaje para la ultraderecha y patria y libertad del foro).
|
 ¿No será como mucho? En el foro al menos.
¿Patria y Libertad? ¿Hay usuarios de 60 años también en el foro? 
|
|
|
06-oct-2008, 13:38
|
|
|
Publicidad UDP
|
Quote:
No sirvo como ente político, asi que no planeen matarme (mensaje para la ultraderecha y patria y libertad del foro).
|
  que seria eso ?

DELL XPS 1530
Intel PM965
2 Gb DDR2 667 Mhz
HD 160 Gb 7200 RPM
GeForce 8400m Gs
|
|
|
06-oct-2008, 14:07
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Y nisiquiera informan a quien representan, sólo ponen la cara y el nombre, más un slogan estúpido. ¿Que mierda van a hacer despues con todo ese plástico? ¿Limpiarse el culo?
Yo represento al Juntos Podemos Más y a esas escasas personas que se atreven a develar su postura política abiertamente, sin engaños.
|
Muestrame un cartel de Gajardo en La Florida donde salga alguna referencia (visible) al juntos podemos y recien podria creer que no estan haciendo lo mismo que todos los demas; esconder el partido al que pertenecen o a quien representan.
Lo que si da para pensar es que no creo que estos tipos esten simplemente botando la plata, o sea que algun efecto tienen esas palomitas o no las pondrian, eso significa que de verdad hay "semihumanos" que votan por alguien porque vieron su cara en una palomita.
Saludos,
|
|
|
06-oct-2008, 14:17
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por gradenko
[...] Lo que si da para pensar es que no creo que estos tipos esten simplemente botando la plata, o sea que algun efecto tienen esas palomitas o no las pondrian, eso significa que de verdad hay "semihumanos" que votan por alguien porque vieron su cara en una palomita.
Saludos,
|
x2 , quizás haya un estudio donde se demuestra que la cantidad de carteles es directamente proporcional a la intención de voto por un candidato X.... jejeje  .
|
|
|
06-oct-2008, 15:05
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
 ¿No será como mucho? En el foro al menos.
¿Patria y Libertad? ¿Hay usuarios de 60 años también en el foro? 
|
Aún existe esa organización de ultraderecha y son fáciles de distinguir, por su vocabulario y sesgos ideológicos. Una forma de encontrarlos son las noches de las fechas emblemáticas, efemérides de la democracia. Salen a rayar a las calles, pero lo que más hacen es borrar rayados de otras organizaciones. Muchos y muchas trabajan hoy en los comandos de la UDI. Decir que no existen es como asegurar que el FPMR también desapareció, lo que a todas luces es errado. Pero esto no es algo que puedas descubrir desde tu computador, sentado.
Gradenko, Gajardo es PS...
Editado por Pucca en 06-oct-2008 a las 15:09.
|
|
|
|