Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Inédito: Bush nacionalizaria parte de la banca por crisis. Países de la UE también.

en el foro Actualidad, que dice: "Esto si que es inaudito. El gobierno de Bush, que es muy ortodoxo en materia "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 10-oct-2008, 10:20   #1
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
Inédito: Bush nacionalizaria parte de la banca por crisis. Países de la UE también.

Esto si que es inaudito. El gobierno de Bush, que es muy ortodoxo en materia liberal-económica, y que critica mucho el intervencionismo estatal, planea nacionalizar parte de la banca como una medida extrema para mitigar los efectos de la crisis financiera. He aquí la noticia:

Quote:
Washington, 9 oct (EFE).- El gobierno de Estados Unidos estudia hoy una nueva medida intervencionista para desbloquear los créditos y dar confianza a los inversores, que le llevaría a convertirse en accionista de algunas de las entidades financieras en crisis.
La medida que estudia el Gobierno, similar a otras adoptadas en Europa, consistiría en inyectar capital público en el accionariado de algunos bancos, acogiéndose a la autoridad que le dio el Congreso cuando aprobó el plan de rescate económico de 700.000 millones de dólares, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
A ojos de todos los expertos, la medida, como ocurrió con la nacionalización de la aseguradora AIG o el propio paquete de rescate, va en contra del espíritu de libre mercado que ha prevalecido durante los ochos años de mandato de George W. Bush.
Hoy, Dana Perino, lo justificó con el argumento de que la crisis financiera es tan intensa, que el Ejecutivo se ha visto obligado a tomar medidas "radicales, agresivas y audaces" que no "forman parte de sus instintos naturales".
"Cuando llegó la prueba de que la crisis financiera iba a afectar a todo estadounidense, fuera rico o pobre, el presidente decidió que era importante que el Gobierno llevara a cabo una acción contundente", explicó.
"Cuando se le planteó la medida, el instinto natural del presidente fue pedir que el Gobierno no se viera implicado", dijo Perino. Pero Bush dio su visto bueno al comprobar que la crisis está afectando a todo el mundo, "no sólo a unos cuantos ejecutivos de Wall Street".
Aunque no se conocen los detalles de la medida, que dependerá del Departamento del Tesoro, la portavoz aclaró que la inversión del Estado irá dirigida a entrar en el capital de las entidades, pero no a asumir su gestión.
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, se refirió ya ayer a esta medida, aunque de una manera críptica, al adelantar que el próximo paso del Gobierno podría ser inyectar recursos en el capital social de las entidades.
"La política del Gobierno es usar todos los recursos disponibles para fortalecer nuestro sistema financiero. Usaremos todas las herramientas en nuestra mano para ser más eficaces, incluida la capitalización de las entidades financieras de todos los tamaños", dijo, sin dar más detalles.
El gran problema de las instituciones financieras es que siguen teniendo problemas para acceder y conceder créditos pese a la aprobación del monumental paquete de rescate financiero.
El hecho es que, en la actualidad, los bancos de todo el mundo están inmersos en unas pérdidas que, según el Fondo Monetario Internacional, podrían llegar a 1,4 billones de dólares.
La medida de Estados Unidos no sería la primera en esta crisis. Algo similar decidió ayer el gobierno británico, cuando anunció que podría inyectar 87 millones de dólares en acciones preferentes del Royal Bank of Scotland, Barclays y el HSBC.
El gobierno de Islandia ha decidido también tomar el control del los mayores bancos del país, aquejados por la intensa crisis financiera.
La dimensión mundial de la crisis de los mercados ha obligado a gobiernos y a las autoridades monetarias a tejer alianzas nunca vistas antes.
Por primera vez en la historia, la Reserva Federal accedió ayer, de manera no anunciada, a acometer una bajada de los tipos de interés coordinada con otros grandes bancos centrales, entre ellos el chino.
Hoy mismo, Bush expresó su voluntad de colaborar con los países europeos y la comunidad internacional, para resolver la crisis.
En declaraciones junto al presidente eslovaco, el presidente indicó que "EEUU adoptará medidas firmes para actuar ante la actual situación económica", y destacó el "deseo común de colaborar con nuestros amigos europeos para desarrollar una política común como mejor sea posible".
fuente
El Gobierno de EEUU estudia nacionalizar parcialmente algunos bancos | Economía (finanzas.com)

En GB y Alemania se estudian medidas similares:

Quote:
Bajo la autoridad que recibió por la ley que regula la instrumentación del paquete de rescate de 700 mil millones de dólares, el Tesoro adquirirá parte de las acciones preferenciales de los bancos en "situación crítica" en los que inyectará capital.La medida se parece mucho a la adoptada por el gobierno laborista británico de Gordon Brown un día antes, y ofrecerá a instituciones como el Royal Bank of Scotland, Barclays y HSBC un máximo de US$ 7.000 millones para fortaleces su capital a cambio de acciones preferenciales. El plan británico también contempla ofrecer una garantía de 430.000 millones de dólares, parte de un gigantesco paquete, para ayudar a los bancos a refinanciar deuda. El objetivo es recuperar la confianza en el sistema financiero. En Alemania Angela Merkel estudia una medida similar.
fuente
Clarín.com: Impactante giro: EEUU estudia nacionalizar parte de la banca

Cada día empeora la crísis financiera.
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.

Editado por apocryphus en 10-oct-2008 a las 10:29.
apocryphus is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 10-oct-2008, 10:29   #2
ADVATMIC
VENDO GPS GARMIN $85.000

Re: Inédito: Bush nacionalizaria parte de la banca por crisis. Países de la UE tambié

quedaba otra alternativa mas rapida e idonea?
ADVATMIC is offline  
Old 10-oct-2008, 10:31   #3
apocryphus
Blah

Mi PC

Re: Inédito: Bush nacionalizaria parte de la banca por crisis. Países de la UE tambié

Esta re bien que lo hagan, ojala que no sea demasiado tarde...
apocryphus is offline  
Old 10-oct-2008, 10:35   #4
Darkbyte
NonStopKilling

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Darkbyte Enviar un mensaje por AIM a Darkbyte Enviar un mensaje por MSN a Darkbyte Enviar un mensaje por Yahoo a Darkbyte Send a message via Skype™ to Darkbyte

la mea zorra que esta quedando wn .... que vamos a hacer nosotros? si estabamos cagaos antes de la crisis? imaginense ahora...

too por el transantiago xD
Old 10-oct-2008, 10:39   #5
Darknesshell

Mi PC

¿Sería ese un objetivo?
Old 10-oct-2008, 10:40   #6
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
¿Sería ese un objetivo?
Objetivo no creo, yo creo que Washington está tan acorralado como gato de espaldas que ya no hayan nada mas que hacer para evitar que ésto se transforme en una recesión mundial (que por lo demás ellos empezaron)
apocryphus is offline  
Old 10-oct-2008, 10:41   #7
ADVATMIC
VENDO GPS GARMIN $85.000

Quote:
Originalmente publicado por apocryphus Ver post
Esta re bien que lo hagan, ojala que no sea demasiado tarde...
al final esa guea es como resecar un tumor, lo sacai a tiempo y el paciente vive un poco mas, lo dejai hay y quedai viendo como muere de a poco...... ahora nada asegura que este plan de salvacion sea la panasea, tal vez sea como inyectarle $us1000 millones al fondo de estabilizacion de los combustibles, osea, en resumen, nada nos asegura que sea pan pa hoy y hambre de nuevo para mañana.
ADVATMIC is offline  
Old 10-oct-2008, 10:44   #8
apocryphus
Blah

Mi PC

Esta la real caga, además es cosa de ver las declaraciones de las autoridades del FMI y del Banco Mundial

Quote:
El mundo está en la "cúspide de una recesión global" pero puede resolverla si se actúa "con rapidez, decisión y coordinación", advirtió ayer el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien además anunció la reactivación de créditos de emergencia para salir de la situación.

En esa coordinación también insistió el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, que además pidió a los países más avanzados que no retiren fondos de la ayuda al tercer mundo para resolver su propia crisis.
apocryphus is offline  
Old 10-oct-2008, 10:53   #9
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

donde quedo la teoría de la no intervención del estado, altamente promulgada por ee-uu?

recuerdo q con la nacionalización de ciertas empresas en mi pais ee-uu salido diciendo q eso lo lamentara la economía venezolana.
Old 10-oct-2008, 11:27   #10
Achtung Baby
Soy un NO fumador

y aca el medio weveo para estatizar el transantiago jajajaja

Achtung Baby is online now  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Compro pesas y banca de abdominales theonexd Ventas Finalizadas 0 02-oct-2008 09:42
video de la seleccion de aregentina(inedito sub 20) xxx Deportes 7 24-feb-2008 17:11
no parte el fucking tarro, osea parte pero no tengo imagen ookami General 2 17-ago-2007 23:23
Animaniacs - paises del mundo thaiso Off Topic 8 26-abr-2007 22:30
LA VERDADERA EDAD DE LOS PAISES Lavres Humor y Sconf 7 28-dic-2006 13:48

Todas las horas son GMT -4. La hora es 18:39.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory