|
13-oct-2008, 13:30
|
|
|
OverLord
|
[Chile] Hacienda inyectara US$850 millones para exportadores y PYMES
Con el fin de reducir el problema de liquidez que está afectando al mundo entero, el ministro de hacienda y economía, anunciaron un plan de apoyo para los exportadores y las pymes que considera medidas por US$ 850 millones.
A diferencia de otras latitudes, en donde el tema se ha abordado trabajando directamente con la banca, en Chile parece que se trabajará directamente con los afectados inmediatos, vale decir los que requieren crédito para invertir.
Con este fin, se ha flexibilizado, ampliado y facilitado los créditos a través de Corfo. Se crearan nuevas lineas de crédito para los factoring no bancarios, se incrementa el fondo de garantía de inversiones para PYMES.
Adicionalmente, se ha flexibilizado y desburocratizado buena parte de los requerimientos para inversión extranjera en Chile,
Fuentes:
Diario Financiero Online
Economía y Negocios Online
Editado por Marcel en 13-oct-2008 a las 13:39.
|
|
|
13-oct-2008, 13:49
|
|
|
Avanzado
|
Re: [Chile] Hacienda inyectara US$850 millones para exportadores y PYMES
Me parece una buena iniciativa por parte del gobierno, ahunque la crisis no nos afecto tanto como se esperaba (en Chile), no son malas estas señales de apoyo a estos sectores de inversiones tan riesgosos.
Espero que estas medidas como otras que debieran implementarse, no sean al largo plazo, y se les inyecte de forma inmediata.
Salu2
Abit IP35 Pro / Intel® Core™2 Quad Q6600 G0 / Mushkin XP2-8500 2GB (2x1024) MSI RX3870 OC / Samsung SyncMaster 793DF / Creative SB X-Fi Xtreme Music Seagate 7200.10 250GB 16MBx2 Raid0 / Topower 450W Ninja
|
|
|
13-oct-2008, 14:09
|
|
|
Experimentado
|
jaja, es muy temprano para decir que la crisis no no ha afectado, en 2 años mas podremos analizar cuanto nos afecto la crisis
|
|
|
13-oct-2008, 14:11
|
|
|
Chairman
|
Está super bueno, pero la gallina tiene que cacarear más. En este minuto los bancos tienen harta plata ociosa y están intentando colocarla a presión. Esta mañana ya me han llamados dos veces para ofrecerme créditos y las dos salté hasta el techo. Me temía algo como: "Borraron CHW!".
|
|
|
13-oct-2008, 14:16
|
|
|
Banana VIP
|
En chile, NO PODEMOS trabajar con los bancos, si queremos dar la impresión de una banca fuerte seria un desatino brindar espaldarazos a los bancos, cuando estos supuestamente estan fuertes (Nose que tanto el chile ojo con este banco y Corpbanca ).
Esta medida me parece muy atinada, ya que inyecta un ambiente de estabilidad de la banca y que el gobierno solo esta tomando medidas para resguardar algunos sectores vulnerables.
No siempre estoy de acuerdo con este ministro, pero esta ves me quito el sombrero
Ya Amenadiel, como van las acciones won 
13-oct-2008, 14:35
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
Está super bueno, pero la gallina tiene que cacarear más. En este minuto los bancos tienen harta plata ociosa y están intentando colocarla a presión. Esta mañana ya me han llamados dos veces para ofrecerme créditos y las dos salté hasta el techo. Me temía algo como: "Borraron CHW!".
|
JAJJAJA yo pense eso cuando no pude entrar a la pagina de inicio
A lo mejor es por que mucha gente por todo el tema que ha salido en la tele, esta pidiendo menos credito. En todo caso, eso es un problema exactamente inverso al de la liquidez bancaria.
Quote:
Originalmente publicado por Nightmare
En chile, NO PODEMOS trabajar con los bancos, si queremos dar la impresión de una banca fuerte seria un desatino brindar espaldarazos a los bancos, cuando estos supuestamente estan fuertes (Nose que tanto el chile ojo con este banco y Corpbanca ).
|
Corpbanca ( que se dedica mucho al tema hipotecario) probablemente va a ser comprada por otro banco, cuyo nombre me reservo por que no se si es información publica.
Quote:
Esta medida me parece muy atinada, ya que inyecta un ambiente de estabilidad de la banca y que el gobierno solo esta tomando medidas para resguardar algunos sectores vulnerables.
No siempre estoy de acuerdo con este ministro, pero esta ves me quito el sombrero 
|
Sep, me gusto además le da un espaldarazo a las PYMES que arto relegadas han quedado en otras ocasiones. Eso si, no entendí bien con que mecanismo inyectará el money.
Quote:
Ya Amenadiel, como van las acciones won 
|
No te contaron? tus acciones cayeron a 1 peso, así que las vendimos y compramos dos kilos de tomates y kilo de papas, te las mandan el fin de semana.
|
13-oct-2008, 15:04
|
|
|
VENDO GPS GARMIN $85.000
|
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
|
justo, a mi me han llamado pa ofrecerme plata como malos de la cabeza. ni loco me endeudo en estas fechas, los bancos tienen plata pa prestar (al menos cantidades chicas (un palo en mi caso)) pero se aprovechan de la crisis pa cobra.
----
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Con el fin de reducir el problema de liquidez que está afectando al mundo entero, el ministro de hacienda y economía, anunciaron un plan de apoyo para los exportadores y las pymes que considera medidas por US$ 850 millones.
A diferencia de otras latitudes, en donde el tema se ha abordado trabajando directamente con la banca, en Chile parece que se trabajará directamente con los afectados inmediatos, vale decir los que requieren crédito para invertir.
Con este fin, se ha flexibilizado, ampliado y facilitado los créditos a través de Corfo. Se crearan nuevas lineas de crédito para los factoring no bancarios, se incrementa el fondo de garantía de inversiones para PYMES.
Adicionalmente, se ha flexibilizado y desburocratizado buena parte de los requerimientos para inversión extranjera en Chile,
Fuentes:
Diario Financiero Online
Economía y Negocios Online
|
tengo un amigo que trabaja en la parte finanzas y comercio exteriorde una empresa exportadora de arandanos y demas berryes en general, dice que la cosa esta pelua ya que los yanquis no estan comprando como antes y que esta empresa se esta salvando con los contratos amarrados con anterioridad con paises como inglaterra y japon, sin embargo el dolar alto los hace saltar en una pata.....pero la disminucion de ventas les desacelera todo, lo peor dice, es que se vienen las cosechas y eso se va a ver fuertemente reflejado en la contratacion temporera de mano de obra, se nos vino de una el efecto domino.
Editado por ADVATMIC en 13-oct-2008 a las 15:04.
Razón: Post unidos
|
|
|
13-oct-2008, 15:06
|
|
|
Banana VIP
|
Por eso dije ojo con CorpBanca  Marcel y bueno el chile yo creo que saben porque :p
A y no le firme niuna wea a los weones asi que mis acciones no las tocan :p, tan como piñera won, na si esta webadita no da dividendos mejor vendemela saaaaaaaaaaa
Saludines
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 20:49.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
|