Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Encuesta presidencial - Mejor Presidente de la concertacion

en el foro Actualidad, que dice: "¿Cual creen que lo han hecho mejor? Titulo del topic editado por Chango"

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 17-jun-2006, 20:40   #1
carlos2811
Carlos IFRS

¿Cual creen que lo han hecho mejor?

Titulo del topic editado por Chango
-ATI X800XT AIW - ViewSonic E90f+
- Sound Blaster X-FI Fatal1ty Edition - Amplificador RCA SA-155
-Scaner hp 4400 -Impresora Epson R200
-Teclado Multimedia PC-Tronix
-ADSL 600kbs
-Grabador LG -Lector DVD
carlos2811 is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-jun-2006, 20:48   #2
Milodon
Experimentado

Mi opinión sincera es que Lagos es un estadista de excelencia, quizá no contó con el apoyo político necesario (derecha+dc) pero su gestión fue bastante buena.
Old 17-jun-2006, 21:42   #3
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Mmm... escogería ninguno de los anteriores, decir que uno es mejor que otro es como decir que preferiría que me mordiera una serpiente antes que una viuda negra sólo porque es menos venenosa.

Pero si tuviera que escoger diría que la Bachelet, al Alwyn no lo conocí muy bien porque era cabro chico (nací el 87), pero no he escuchado cosas buenas de ninguno de los gobiernos, antes pasaba al Lagos pero ahora es como si todos los proyectos que hizo estuvueran fracasando y sólo favoreció a los empresarios, más que se están empezando a ver los problemas feos de corrupción en su mandato mientras que la Bachelet, por lo menos, veo que ha hecho "algunas" cosas más concretas, pero deja harto que desear.

[VJ] is offline  
Old 17-jun-2006, 22:48   #4
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por carlos2811
Patricio Aylwin me gusta, porque fue el mas honesto (al menos de los 3 primeros, pues de Bachellet aun no se puede decir mucho).

Rudel
Rudel is offline  
Old 17-jun-2006, 23:22   #5
neovid

Quote:
Originalmente publicado por Rudel
Quote:
Originalmente publicado por carlos2811
Patricio Aylwin me gusta, porque fue el mas honesto (al menos de los 3 primeros, pues de Bachellet aun no se puede decir mucho).

Rudel
Lejos Patricio Aylwin lo hizo mejor, Tiene razon Rudel...

ahora la concertación de tan lindas ideas se le metio el dinero y adios honestidad
neovid is offline  
Old 17-jun-2006, 23:33   #6
wat0n
ya lo encontre

pa mi gusto lagos...

aylwin llego a decir que queria anular el iva... asi que no, gracias

en todo caso, no se puede opinar mucho de bachelet... pero nunca me ha dado esperanzas

espero equivocarme
Old 17-jun-2006, 23:39   #7
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por wat0n
¿a que te refieres? ... Aylwin subió el iva un 1% "temporalmente" ... Frei, en lugar de volverlo a su valor original, lo subió nuevamente otro 1% ... aunque también tiró la chiva de que sería "temporal" (los políticos deben creer que los electores somos huevones, como nadie se queja )

... ¿Lagos? ... desde luego, lo subió otro 1%, hasta llegar al 19% actual ... aunque al menos no intentó tirar la cuchufleta de que sería "temporal".

bachellet ya dijo que ni pensar en volver el IVA a su valor original ... ¿sabrá esta gente que el IVA es un impuesto regresivo?

Por eso yo voté por Hirsh ... el único político que me ofreció rebajarme mi carga impositiva ... que pena que el electorado no le dió pelota ... y pensar que ahora andan todos quejándose y protestando ... si serán

Saludos,

Rudel
Rudel is offline  
Old 17-jun-2006, 23:42   #8
wat0n
ya lo encontre

al menos eso escuche... dijo publicamente que queria anular el iva, pero foxley (ministro de hacienda de su gobierno) lo mando a la punta del cerro

aun asi, sigo prefiriendo a lagos... pero quien sabe, espero que bachelet de una sorpresa... pero lo dudo
Old 17-jun-2006, 23:44   #9
Darknesshell

Mi PC

E) Ninguno de los anteriores.
Old 17-jun-2006, 23:47   #10
Rudel
Viejo retirado

Quote:
al menos eso escuche... dijo publicamente que queria anular el iva, pero foxley (ministro de hacienda de su gobierno) lo mando a la punta del cerro
Mira, permíteme que te de un consejo que aprendí con los años: cuando te cuenten algo, analízalo aunque sea un poco, antes de darlo por plausible

... Aylwin escogió a sus ministros ... es el jefe de ellos ... los puede cambiar y despedir cuando quiera ... ¿realmente tu crees que un Ministro podría mandar a la punta del cerro a su presidente?

Rudel
Rudel is offline  
Old 17-jun-2006, 23:50   #11
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
Quote:
Quote:
¿a que te refieres? ... Aylwin subió el iva un 1% "temporalmente" ... Frei, en lugar de volverlo a su valor original, lo subió nuevamente otro 1% ... aunque también tiró la chiva de que sería "temporal" (los políticos deben creer que los electores somos huevones, como nadie se queja )

... ¿Lagos? ... desde luego, lo subió otro 1%, hasta llegar al 19% actual ... aunque al menos no intentó tirar la cuchufleta de que sería "temporal".

bachellet ya dijo que ni pensar en volver el IVA a su valor original ... ¿sabrá esta gente que el IVA es un impuesto regresivo?

Por eso yo voté por Hirsh ... el único político que me ofreció rebajarme mi carga impositiva ... que pena que el electorado no le dió pelota ... y pensar que ahora andan todos quejándose y protestando ... si serán

Saludos,

Rudel
sobre las protestas creo lo mismo si gano con un 57% + o - deberia haber por lo menos un 57% de no protestantes.

Pero por lo que se ve hay hartos mas que un 43% reclamando por algo.

te todos creo que es dificil decir cual fue el mejor, por las distintas situaciones politicas y economicas que enfrentaron.

a mi me gustaba la DC hasta frei ahi empezaron a caerme mal.

alwyn: bien pero quien no hubiese salido bien despues de 16 años de dictadura? el pais estable economicamente y con buen entorno economico.

Frei: recien aca se empezo a notar la mano de la concertacion fuerte, si bien fue muy bueno para el pais creo que fue por el ciclo economico que estaba en el mundo, lo que dejo no fue muy bueno al otro gobierno.

Lagos: hizo lo que pudo con el entorno economico mundial, creo que le falto mano, se creia dictador en sus discursos, ademas tiene encontra muchos problemas de platas.

Bachelet: hasta el momento no me convence, muchas giras, paros y creo que con cumplir "tareas" que son historicas esta filete, un gran % de como anda un presidente se ve sobre la marcha con las cosas que suceden en el dia a dia.

en fin por seriedad y honestidad me quedo con alwyn

Red & Black
Metro is offline  
Old 18-jun-2006, 00:06   #12
wat0n
ya lo encontre

Quote:
Quote:
Mira, permíteme que te de un consejo que aprendí con los años: cuando te cuenten algo, analízalo aunque sea un poco, antes de darlo por plausible

... Aylwin escogió a sus ministros ... es el jefe de ellos ... los puede cambiar y despedir cuando quiera ... ¿realmente tu crees que un Ministro podría mandar a la punta del cerro a su presidente?

Rudel
nunca se sabe...

en todo caso, tampoco me gusta aylwin por como, magicamente, se le olvido que hizo entre el 70 y el 73... si la dc reconociera sus cagazos (de hace mas de 30 años, dudo que haya un costo politico grande involucrado), ganaria algo mas de estima

pero no lo van a hacer

y esto se extiende a toda la politica chilena, dificil que algun sector reconozca sus condoros fuertes
wat0n is offline  
Old 18-jun-2006, 00:27   #13
Onomzio
Experto

Enviar un mensaje por MSN a Onomzio
tio richi por excelencia, manejo indudable de las masas... hasta a mi me da miedo alegarle jajajaja
Onomzio is offline  
Old 18-jun-2006, 01:02   #14
karinita
Bright & Shiny
Moderadora

Voté por Arturo, aunque me imagino que es Patricio Más que nada, por lo que significó como personaje después del gobierno militar.

No me agradó Frei, xq' pasó sin pena ni gloria pa' mi... era re-simple en ese momento seguir la misma línea no más...

Lagos nunca me cayó bien... Aparte, encuentro que era pura imagen... Onda, todas las grandes reformas que se supone se hicieron en su gobierno, funcionan pésimo o aún no funcionan... Vendió la pomada heavy...

Y Bachelet... Antes de la elección, me cargaba. Ahora, encuentro que ha tenido que cargar la mochila de las embarradas del gobierno anterior, y que explotaron cuando le tocó a ella. Dentro de todo, me agrada la honestidad con que se están llevando las metidas de pata: si me carga Lagos es xq' su gobierno todo el rato puso de manifiesto que creían que la gente era tonta... Al menos encuentro que la Gordis asume las pifias...
karinita is offline  
Old 18-jun-2006, 01:38   #15
cesar427
Usuario

como dice un dicho por ahi "la misma mierda con distintas moscas"
y la pregunta deberia decir ¿cual fue el menos malo ? ...............

slds 8)
cesar427 is offline  
Old 18-jun-2006, 02:47   #16
cesar427
Usuario

Quote:
Quote:

Saludos,

Rudel

que bueno que dicen las cosas por su nombre te encuentro toda la razon
y como dices no cacho como ahora alegan si esto es lo que a elegido la
gente por 17 años y como dice una frase "la gente tiene los gobernantes
que se merecen" lo malo que uno esta incerto dentro de todo esto.......

slds
cesar427 is offline  
Old 18-jun-2006, 07:21   #17
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por karinitta
Y Bachelet... Antes de la elección, me cargaba. Ahora, encuentro que ha tenido que cargar la mochila de las embarradas del gobierno anterior, y que explotaron cuando le tocó a ella. Dentro de todo, me agrada la honestidad con que se están llevando las metidas de pata: si me carga Lagos es xq' su gobierno todo el rato puso de manifiesto que creían que la gente era tonta... Al menos encuentro que la Gordis asume las pifias...
Coincido contigo ... esta encuesta debiera haber incluido como alternativa sólo a los Presidentes que completaron su mandato, ya que sólo ahí puede uno evaluar completamente un gobierno dado.

A mi me agrada que Bachellet tenga un estilo diferente, y encuentro harto idiotas las criticas que se le hacen, por ejemplo:

1) Algunos medios encontraron malo que haya retado a sus ministros en público ... "para que lo hace, si los escogió ella misma" dicen ... pfff, seguro prefieren el estilo de los presidentes previos, que cambian su gabinete sorpresivamente y así tenemos que imaginarnos que cagazo se habrán mandado, los retos los hacen en secreto y luego hablan de la "transparencia de sus gobiernos", ja.

2) La gordis es la única (de las 4 alternativas de esta encuesta) que realmente le está poniendo empeño en cumplir lo que prometió durante su campaña (mientras que los otros simplemente olvidaron sus promesas) ... y desde luego le critican que no ha alcanzado a hacerlas todas, que una medida no está cumplida con sólo mandar el proyecto de ley al congreso, etc ... seguro el candidato de la derecha habría logrado mas ... pfff

3) Le critican que su manejo de la protesta estudiantil fue "improvisado" ... claro, como todos los demás asistieron a la Escuela para Presidentes, ellos habrían sabido planificar con tiempo su reacción a la crisis ... seguro

En fin, no quiero aburrirles, pero es que encuentro tan idiota evaluar a un gobernante cuando aun no completa siquiera su primer trimestre en el cargo ..

Saludos,

Rudel
Rudel is offline