Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
06-May-2009, 18:03
|
|
|
N.Chanta que se cree top
|
Re: Piñera: ¿De mal en peor?
Al guatón Flores lo juzgo por lo que ha hecho como senador, puedo dar fe que el sentimiento de rechazo acá en Iquique es transversal, independiente del sector político... el guatón Flores es enemigo Nº1 de la ciudad, y me atrevo a decir que en Arica también es aborrecido.
Entiendo que RN lo acepte ya que apoya a su candidato; pero no me puedo explicar por qué la UDI acepta aliarse con este oscuro personaje... 
And shall succeed all the nations to come"

Editado por Polímero en 06-May-2009 a las 18:06.
|
|
|
06-May-2009, 18:59
|
|
|
Hola que tal. Como le va?
|
Recién leí el twitter de Ivan Valenzuela y dijo que en una entrevista en CNN Chile Flores agarró a chuchadas al periodista Manen...
otra más de este Señor... lindos los "amigos" que se gasta Piñera
|
|
|
06-May-2009, 19:44
|
|
|
OverLord
|
Yo justo estaba viendo CNN y lo vi
Lo que pasó es que a Flores no les gustaron las preguntas del periodista, era como divertido por que el periodista le preguntaba por ejemplo:
" Que ha hecho por lo jóvenes en el senado"
Y Flores le decía: " Yo he hecho mucho, acaso pasar leyes es lo único que uno puede hacer?" ... como reclamandole, cuando en realidad la pregunta era de lo más normal, al tiro se ponía el parche antes de la herida, por que no ha hecho nada.
Al final de la entrevista, el periodista le agradeció, se despidió y Flores miró como para el lado a ver si estaba la cámara (pero no miró la que si lo estaba enfocando) y de ahí dijo algo como "Cagaste conmigo, en un año no te doy más entrevistas, puras preguntas weonas me hiciste!!!" 
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
|
|
|
06-May-2009, 20:01
|
|
|
Anciano
Microempresario
Mi Feedback
|
Ahahaha...ese flores es un florero.
En otra entrevista, de una televisora del sur, al periodista tambièn lo mandò a la chucha  .
http://www.youtube.com/watch?v=V7V37bci9Xk
Ojo, hay muchos atinitos que le prenden velas al senador flores y literalmente lo consideran un mesias de la blogósfera.
Adiosín... 
Editado por senbe en 06-May-2009 a las 20:04.
|
|
|
06-May-2009, 20:20
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Que raro, cuando llegó de gringolandia les encantaba: "el ex ministro de Allende que se hizo rico en USA y trae la revolución tecnológica"  . De pronto se volvió malo.
Mismo caso de Enriquez Ominami: el hijo de un mártir del MIR, adoptado por un político de gran corazón en cuyo honor el muchacho combinó sus apellidos. Ahora que es un candidato díscolo lo tapan de mierda y la mitad de la concertación quiere bajarlo a la mala.
Mismo caso de Adolfo Zaldívar: hace dos años era el ejemplo de un estadista que partió de abajo. El muchacho aquel que empezó como junior de don Eliodoro Matte y llegó a ser presidente de la DC. Un año después le hizo una tapa al transantiago y lo echaron cagando.
Yo me pregunto, cuando se hayan cambiado de bando la mitad más uno, la concertación será de los que quedan o de los que se fueron?
----
O sea... estás insinuando que... que Chile debe dejar de ser productor de materias primas para convertirse en... en... exportador de manufactura?
Wow, es realmente un pensamiento revolucionario, o lo sería si no fuera porque Fantuzzi lo viene promoviendo desde hace 25 años  ¿Te suena Asexma? Se fundó en 1984, su aparición coincide con la llegada de Buchi al ministerio de hacienda. No digo yo...
(si te suena prepotente, cumplo con informarte que es mi manera de mostrar mi molestia por esa fea expresión "llenarse la boca" que usaste conmigo sin mediar provocación).
Editado por Amenadiel en 06-May-2009 a las 20:25.
Razón: Post unidos
|
|
|
06-May-2009, 20:24
|
|
|
Hola que tal. Como le va?
|
[quote=Amenadiel;3052432]Que raro, cuando llegó de gringolandia les encantaba: "el ex ministro de Allende que se hizo rico en USA y trae la revolución tecnológica"  .
será po!
igual lo encuentro un viejo inconsecuente...
acá esta la parte de la entrevista
|
|
|
06-May-2009, 20:24
|
|
|
N.Chanta que se cree top
|
Creo que el problema del "guatón", es que NO es un líder... no tiene carisma ni llegada con simpatía. Podría tirarse en parapente y caer en medio de un estadio repleto con sendas bengalas en las manos, y nadie lo pescaría, la gente pensaría que el clima está malo que caen cosas del cielo...
Creo que te equivocas; Por un lado, el "guatón" Flores es aborrecido desde hace años en el norte, se la "jugó" a toda la región.
Así también, ha sido protagonista de extrañas "movidas" defendiendo a los ISPs de Chile, lo que ha ido en contra de todos los internautas chilenos. En este mismo foro de Actualidad se comentó hace un tiempo:
Fernando Flores en contra de NeutralidadSI por 6.1M US$
Así que eso de que "se volvió malo de repente" no es cierto, Flores tiene historial oscuro.
And shall succeed all the nations to come"

Editado por Polímero en 06-May-2009 a las 22:45.
|
|
|
06-May-2009, 21:07
|
|
|
OverLord
|
Que raro cuando Piñera competía con Lavín lo odiabas, dijiste que era tranfugo e incluso me pintaste un negro panorama si ganaba, que paso? de pronto se volvió bueno?
Por otro lado "les encantaba", a quien te refieres con "les" cuando le respondes a XceSs?? No recuerdo a XceSs defendiendo a Flores o Zaldivar.
 una cosa es aclarar que la idea de promover la industria no es nueva, pero decir que es idea de Fantuzzi  El tema tiene más de 50 años y muchas de las politicas economicas de Chile han apuntado con menor o mayor exito a eso, de partida Corfo fundada en 1939 tenía entre otros objetivos precisamente fomentar la industria. Por otro lado Buchi llegó a hacienda en 1985 y Asexma se fundó como tu mismo dices en 1984, así que no, no coincide. Definitivamente señor, mejor deje de hacer aclaraciones económicas que cada vez la cagas más.
Por otro lado lo que dice Catraska podrá no ser nuevo, sin embargo no deja de tener razón y de hecho es algo que se estudia en desarrollo económico (para quienes saben que es toda una rama en economía), efectivamente Chile debe enfocarse en producción con mayor valor agregado, no digo que no se haya hecho nada al respecto, pero creo que en los últimos 30 años el esfuerzo ha sido insuficiente.
|
|
|
07-May-2009, 00:00
|
|
|
Linuxero
|
lo mejor es que piñera esta agarrando todos los que estan en a concertacion: florez, colorin zaldivar, etc. Y se promociona como el cambio  , le falta el puro escalona y vamos a ver un gobierno "suuuuuuuuuper" distinto.
|
|
|
07-May-2009, 07:30
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Me parece super interesante que saques ese thread a colación porque, ¿Sabes? Eso era un montaje, un simple link-bait de una agrupación turbia. Léelo con cuidado y verás que Marcel y yo los pillamos chanchitos:
Sigue sin simpatizarme Flores, pero creo que eso no es lo relevante. Acá está en contraposición la actitud de la Concertación (si no votas en bloque te vas, sólo vales como ser humano mientras seas de los nuestros) con la actitud de la Alianza (las personas valen por sí mismas, no importa si antes has sido de otra opinión o si dejas nuestra coalición). ¿Alguien ha visto a la derecha satanizando a Carlos Cantero que renunció a RN?
|
|
|
07-May-2009, 07:38
|
|
|
OverLord
|
Es como SQP, te has dado cuenta que recoge a las figuras que van hechando de otros lados?
A lo mejor quiere formar una "selección", le va a quedar filete sumando lo peor de la concertación 
|
|
|
07-May-2009, 16:49
|
|
|
Q6600 Crappy VID
|
Exacto, esa es la idea pero en ningun momento he dicho que sea mi idea, de otra manera no se podria desarrollar el pais, es facil caer en el error de pensar que desarrollo y crecimiento son sinonimos, pero no lo son necesariamente y no es demagogia como tu lo planteaste.
Editado por Catraska en 07-May-2009 a las 17:04.
|
|
|
07-May-2009, 20:45
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
OK. Pero tanto el crecimiento como el desarrollo se asemejan a la manera como el cuerpo se cura de una enfermedad: no es que los médicos te sanen mágicamente, sino que ayudan al cuerpo a sanarse. Esto es igual: el gobierno ayuda a los privados a que les vaya mejor (crecimiento) y a hacer las cosas de maneras sustentable (desarrollo). Lo hace con regulación y lo hace con programas de incentivo y subsidios.
Contrariamente al pensamiento común, no es el gobierno el que genera desarrollo o crecimiento, sino que lo propicia. Al revés, lo que recauda en impuestos gracias a los privados lo dilapida en forma socialmente benevolente para generar equilibrio en tiempos de crisis. (Escribí más atrás sobre esa noción).
Por lo anterior, decir que un gobierno es malo porque tiene mucho crecimiento o poco desarrollo, o bien mucho desarrollo o poco crecimiento es una crítica cómoda. Lo llamativo es que el gobierno de Bachelet ha tenido poco crecimiento Y poco desarrollo, aunque como dijo Marcel en otro post, sí hay cosas que rescatar respecto a imagen internacional y medidas para trasparentar la gestión pública.
Editado por Amenadiel en 07-May-2009 a las 20:50.
|
|
|
07-May-2009, 21:40
|
|
|
OverLord
|
Yo diría que la economía es más que los privados y que además el desarrollo económico no es en si mismo sustentabilidad, sino que es su consecuencia u objetivo.
El problema además es que aunque el crecimiento por lo general debería de implicar desarrollo, eso no siempre es así y de hecho a veces incluso se contradicen, desde mi punto de vista ese fue uno de los grandes errores en Chile. Abrir mercados e incentivar la exportación suele implicar mayor crecimiento y de hecho desde el punto de vista de varios factores que se analizan en desarrollo económico, se suele encontrar que muchos de los países que han hecho esto han avanzado además en dichos factores, sin embargo en Chile no pasó eso o por lo menos eso interpreto yo cuando veo que en 1970 había 20% de población bajo la linea de la pobreza y en 1987 se había duplicado para llegar a 44% a pesar de si observarse crecimiento entre esos periodos.
En los años siguientes se realizaron avances en ese sentido, la pobreza hoy en día ha disminuido y está a niveles similares a los de 1970, pero muchas otras cosas han quedado relegadas, por ejemplo si vemos los indices de productividad se ve que Chile ha avanzado muy poco por no decir casi nada, por otro lado cuando vemos con un poco más de cuidado los países que si han avanzado en dichas materias se ve gran inversión estatal directa para incentivar la innovación, aquí algo se ha hecho y Velasco le puso más énfasis, pero estamos muy lejos de los niveles que llevaron a dichos países a ser desarrollados.
Yo creo que en Chile estamos atrapados entre dos ideologías que no permiten la inversión real en innovación, por un lado tenemos a la derecha que cree que lo que hay que hacer es no hacer nada, básicamente sacar todas las barreras posibles y así los privados harán todo solitos (a pesar que eso no ha ocurrido en ninguna parte), por otro lado tenemos al grupo más de izquierda que ve como una aberración que el estado gaste en los privados o empresarios para que estos se hagan más ricos en ves de gastar en el pueblo. De está forma tal ves el único factor en donde hay más o menos coincidencia en que no es malo que el estado invierta es en educación y aun así gastamos bastante poco.
Desde mi punto de vista hay muchas cosas por hacer, hay que también tocar a los empresarios y no verlos como vacas sagradas, los malos empresarios que no se atreven a innovar o invertir, hay que dejarlos a su suerte, si quiebran pues que bueno! de esa forma los recursos se liberan y pueden ser usados por empresarios más eficientes y de la misma forma, hay que premiar e incentivar a los buenos empresarios, a los que se atreven a innovar a entrar en nuevos mercados.
Editado por Marcel en 07-May-2009 a las 21:45.
|
|
|
 |
|
|