Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread Obama elogia a Bachelet. ¿felicitación justificada, o sólo palabras de buena crianza?  en el foro Actualidad, que dice: "Viendo los canales informativos, me quedó dando vuelta la pregunta... ¿La gestión de Bachelet realmente "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Ver resultados: Elige tu alternativa:

Elogios justificados a Bachelet por su buena gestión. 18 40,91%
Sólo son palabras de "buena crianza" por parte de Obama; no tienen peso. 26 59,09%
Voters: 44. You may not vote on this poll

Tags
, , ,

Discusión cerrada

LinkBack (1) Herramientas
Old 24-Jun-2009, 22:37   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Polímero
Fotógrafo de Escritorio

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero
Obama elogia a Bachelet. ¿felicitación justificada, o sólo palabras de buena crianza?

Viendo los canales informativos, me quedó dando vuelta la pregunta...

¿La gestión de Bachelet realmente se merece los elogios de Obama? Pesan de alguna forma, o sólo son gestos de buena crianza que dice a todos los mandatarios?

¿Es cierto que en diplomacia la preferencia que da a Bachelet indica el rango de importancia del país? (Bachelet es la 2º mandataria que visita a Obama en una lista extensa de presidentes).

¿Cuál es el real papel que jugará Chile en el concierto de latinoamérica, dado que USA lo considera un socio principal?

Veamos qué opina el distinguido foro de "Actualidad" de CHW.

...Y prepararse para el terremoto "BIG ONE" que debería pegar en algun momento de esta década en la zona central o norte... (Mi cálculo es 2018)...

Editado por Polímero en 24-Jun-2009 a las 22:50.
Polímero is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-Jun-2009, 22:50   #2
Logan!
Logan

Re: Obama elogia a Bachelet. ¿felicitación justificada, o sólo palabras de buena cria

estrategia politica
esa es mi opinion
Logan! is offline  
Old 24-Jun-2009, 22:58   #3
Beastie
Conito`s Chiken

Re: Obama elogia a Bachelet. ¿felicitación justificada, o sólo palabras de buena cria

todo por que es mujer ... Chile no se ha hundido tanto en lo economico como Arg y Brazil . No es que este blindado como decía Tito Larraín ( Ministro de Hacienda) , sino que nuestra economía no es tan tan globalizada por lo tanto no se ha visto tan afectada.

Yo no creo que la vieja lo haya hecho mal , pero de que le falta liderazgo le falta mas que la csm

Editado por Beastie en 24-Jun-2009 a las 23:01.
Beastie is offline  
Old 24-Jun-2009, 23:57   #4
flaiteh
Hincha del Glorioso

Mi Feedback

obviamente es por una cuestión política...

Hubiera estado Piñera, Lavin, Marco Enriquez, Bonvallet, etc, las palabras habrían sido las mismas. Obama no debe tener idea que la gordis se ha mandado puras cagadas y que nuestros ministros son todos ineptos.
Old 25-Jun-2009, 00:14   #5
XceSs
Hola que tal. Como le va?

Enviar un mensaje por MSN a XceSs

merecido creo yo...

XceSs is offline  
Old 25-Jun-2009, 00:29   #6
pacu
Avanzado

Mi Feedback

Yo creo que solo fue realizando una comparacion con el resto de los paises de la region en tiempos de crisis.

Tema aparte la fotografia mamona que se tomaron los periodistas con Obama:

La sorpresa por singular petición de algunos periodistas chilenos - La Nacion.cl

Recorde la escena de los jugadores de la U de Chile en Uruguay pidiendo autografos y acosando a la seleccion Brasileña
Jugadores de U. de Chile acosan como verdaderos hinchas a Selección brasileña|TODOFUTBOL.CL::: Pasión sin límites

Que verguenza

Salu2
Mi Feedback

pacu is offline  
Old 25-Jun-2009, 00:41   #7
flaiteh
Hincha del Glorioso

Mi Feedback

Say Cheese: Chilean Press Swoon Over Obama Row 2, Seat 4 FOXNews.com

juajua... a la gordis ni la pescaron... a ultimo momento se colo en la foto.

ps. que profesional la prensa chilena, la cago. :S
Old 25-Jun-2009, 00:43   #8
PHARMAN.-
Práctica intermedia

Mi Feedback

Cueeeeeeeeeeek

PHARMAN.- is offline  
Old 25-Jun-2009, 07:36   #9
despy
Estudiante... de nuevo :)

Yo creo que los elogios fueron para el gibierno chileno en general, eso de que "es una de las lideres mas importante" fueron solo palabras de buena crianza. Para USA somos nada.

Respecto de la foto, me parecio super buena, que se saltaran todo protocolo en la misma casa blanca. Que tiene? el tipo va a estar en los libros de historia en un par de anios mas, a la altura de Kenedy y Reagan, yo tambien querria una foto, el que diga lo contrario miente o simplemente es envidia de los que estuvieron ahi.

Las criticas en USA partieron de parte de FoxNews, cadena ultra-requetecontra-recalcitrante-derechista, se picaron porque nunca a George Bush lo asediaron asi como rock star.
despy is offline  
Old 25-Jun-2009, 08:09   #10
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Aunque creo que el gobierno de Bachelet pasará a la historia con un 4 pelado (contrariamente a la figura de Bachelet que tiene como un 6.5 transversalmente) lo que dijo Obama es 100% cierto. "Uno de los mejores presidentes de América Latina".

La vara no está muy alta, y aparte de Chile sólo Brasil, Colombia y México son del agrado del imperio. El resto son todos Chavistas declarados o por omisión. El único país que no veo ni chavista ni gringuista es Perú. Se están convirtiendo en la Suiza de sudamérica.
Amenadiel is offline  
Old 25-Jun-2009, 09:21   #11
Nobu
Avanzado

Bien por la presidenta.
Los periodistas dando jugo como acá.
Nobu is offline  
Old 25-Jun-2009, 09:29   #12
Marcel
OverLord

Es justificado, se lo merece y lo ha hecho muy bien.

Ahora, es evidente que el foro pertenece en su mayoría a esa minoría que califica mal la gestión de la presidenta, por tanto es evidente que para ese grupo el asunto tienen que tener 1000 y 1 explicaciones, antes de admitir un hecho en el que ellos no creen, vale decir buena gestión.

Pero bueno, incluso para aquellos que no lo vean, estas cosas, así como lo de Europa y el hecho que hayamos logrado mantener buenas relaciones con el resto de latinoamerica, sin tomar bandos, repercute fuertemente en las relaciones comerciales de nuestras empresas exportadoras y a su vez mejora la inversión extranjera, lo cual termina beneficiando a todos los chilenos, incluso a los que no se dan cuenta.

Yo a estas alturas me pregunto que tendría que pasar para que estas personas dudaran un poco siquiera de su juicio, se preguntaran por un segundo "¿estaré equivocado?", la mayoría de Chile no piensa como yo y lo que yo creo es tan evidente que todos deberían de darse cuenta, el presidente de USA no piensa como yo, en Europa no piensan como yo, "¿estaré equivocado?" y ahí estas personas incapaces de autocuestionarse, simplemente optan por lo más fácil "autoengañarse" inventarse teorías absurdas, lo que sea antes de cuestionar primero su propio juicio e intentar ser aunque sea un poco objetivo, ver hechos y opinar respecto a lo mismos.

Cadena de Ayuda Solidaria
http://www.onemi.cl/images/onemi/arc...asolidaria.pdf

Llamado a donar sangre.

Editado por Marcel en 25-Jun-2009 a las 09:44.
Marcel is online now  
Old 25-Jun-2009, 09:36   #13
Contumaz

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Aunque creo que el gobierno de Bachelet pasará a la historia con un 4 pelado (contrariamente a la figura de Bachelet que tiene como un 6.5 transversalmente) lo que dijo Obama es 100% cierto. "Uno de los mejores presidentes de América Latina".

La vara no está muy alta, y aparte de Chile sólo Brasil, Colombia y México son del agrado del imperio. El resto son todos Chavistas declarados o por omisión. El único país que no veo ni chavista ni gringuista es Perú. Se están convirtiendo en la Suiza de sudamérica.
Concuerdo.
Old 25-Jun-2009, 13:53   #14
-Javier-
CEO CieloSur

Mi Feedback

Buno, como dice Amenadiel la vara no es muy alta, como gobierno lo ha hecho mejor que otros paices del sector, se ha adminstrado mejor, con un poco de suerte podrán decir algunos, pero el hecho es que salimos bien parados. Y finalmente, ella es la cara del gobierno, por lo tanto se lleva los elogios.

No creo que sea cortesía lo de Obama, pues como en toda conferencia de prensa, todo lo que dice un presidente tiene un sentido político y una repercución, por lo tanto, si no fuera la opinión oficial, no lo habría dicho, no tiene ninguna obligación de alabar a las autoridades.

Saludos,
OCZ 2Gb Platinum Revision 2 TWIN
Radeon HD3850 & Dell UltraSharp 2209WA
WD Raptor/WD AAKS/Seagate, DVD-RW SONY/ASUS
Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com | www.pruebasea.cl | www.juanelo.cl
-Javier- is offline  
Old 25-Jun-2009, 14:37   #15
Korsar
G4 Saurus Defectus User

Somos uno de los mejores... del barrio.
Old 25-Jun-2009, 14:46   #16
ex-redbomb
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a ex-redbomb

una muestra de humildad del imperio, sería ciego Obama, sobretodo con la caga que recibió de Bush, que no alabara la política anticíclica de Chile...

y lo de los periodistas, no se suponen que son independientes?
Ese amaro me cae como el orto
ex-redbomb is offline  
Old 25-Jun-2009, 15:49   #17
Beastie
Conito`s Chiken

desde afuera se ve bien , pero desde adentro ??
Old 25-Jun-2009, 15:54   #18
flaiteh
Hincha del Glorioso

Mi Feedback

si afuera hablan maravillas de nosotros por nuestro modelo económico y la estabilidad que nos da el cobre, que no tiene nada que ver con la gordis y su gestión.

si supieran en europa que acá los estadios nuevos se empiezan a caer semanas después, o que inauguran hospitales con implementos de otros hospitales, o que la delincuencia gano la batalla, o que los edificios publicos se demoran casi 5 años más de lo normal en ser terminados... etc etc etc larguisimo etc... se cagarian de la risa.
Old 25-Jun-2009, 16:02   #19
Darknesshell

Pero si es un político, no creo que se le pueda pedir ser sincero en política.

Es como si la prensa hiciera alharaca por que un presidente sale sonriendo mientras le da la mano al presidente de turno que tengamos.

Puta que estamos faltos de reconocimiento.
----
Quote:
Originalmente publicado por flaiteh Ver post
Say Cheese: Chilean Press Swoon Over Obama Row 2, Seat 4 FOXNews.com

juajua... a la gordis ni la pescaron... a ultimo momento se colo en la foto.

ps. que profesional la prensa chilena, la cago. :S
Wuahahahaha!!!!!

Se ve como se apura en colarse en la foto.

Clan CHW - Runes of Magic

Editado por Darknesshell en 25-Jun-2009 a las 16:02. Razón: Post unidos
Darknesshell is offline  
Old 25-Jun-2009, 16:41   #20
sebastian.bilbao
casi casi casi Abogado

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Es justificado, se lo merece y lo ha hecho muy bien.

Ahora, es evidente que el foro pertenece en su mayoría a esa minoría que califica mal la gestión de la presidenta, por tanto es evidente que para ese grupo el asunto tienen que tener 1000 y 1 explicaciones, antes de admitir un hecho en el que ellos no creen, vale decir buena gestión.

Pero bueno, incluso para aquellos que no lo vean, estas cosas, así como lo de Europa y el hecho que hayamos logrado mantener buenas relaciones con el resto de latinoamerica, sin tomar bandos, repercute fuertemente en las relaciones comerciales de nuestras empresas exportadoras y a su vez mejora la inversión extranjera, lo cual termina beneficiando a todos los chilenos, incluso a los que no se dan cuenta.

Yo a estas alturas me pregunto que tendría que pasar para que estas personas dudaran un poco siquiera de su juicio, se preguntaran por un segundo "¿estaré equivocado?", la mayoría de Chile no piensa como yo y lo que yo creo es tan evidente que todos deberían de darse cuenta, el presidente de USA no piensa como yo, en Europa no piensan como yo, "¿estaré equivocado?" y ahí estas personas incapaces de autocuestionarse, simplemente optan por lo más fácil "autoengañarse" inventarse teorías absurdas, lo que sea antes de cuestionar primero su propio juicio e intentar ser aunque sea un poco objetivo, ver hechos y opinar respecto a lo mismos.
idem... creo q de tu post se pueden extraer 3 tipos de opiniones:

1. la de los que opinan de acuerdo a antecedentes objetivos, hacen comparaciones objetivas y no se dejan llevar por sus opiniones políticas.. o sea, si estuviera Lavín en el gobierno y lo hiciera bien, lo rescatarían.

2. los que primero se guían por su tendencia política y que miran desde una perspectiva subjetiva todo lo q sucede con el gobierno. Estas personas, SIEMPRE van a encontrar algo malo, alguna yayita al gobierno, simplemente porque no los representa. Es más, cdo el gobierno de turno lo haga bien, ellos dirán " nosotros lo dijimos antes, esto llega tarde, pk no se hizo antes.. o ... yo tengo un proyecto mejor, que básicamente dice lo mismo, pero es mejor pk lo hizo mi lado político ( algo parecido a lo de la píldora del día después).
Estos personajes, no dan más argumentos que su tendencia política, y un " pk sí", " pk yo creo", "pk es así", o " estás conmigo o contra mí", " es un complot contra mí por creer así", etc. La única forma de encontrar algo bueno, es que lo haga su sector político, aunque sea la burrada del siglo... pero lo dijo su sector, así que es bueno.

3. finalmente están los extremos, q son los inconformistas y los conformistas. Quienes siempre estarán de acuerdo porque quien lo hizo es la autoridad, y quienes siempre estarán en desacuerdo, pk no reconocen una autoridad, o porque simplemente les conviene.. Ojo con estos, que son los más peligrosos. Son los que apoyan a un gobierno cdo está todo bien, pero cdo la cosa se pone mal, se pasan al otro bando. No tienen identidad política ni objetividad.. forman en sí mismos una postura política que siempre será diferente a los demás, o que siempre se dejará llevar. Son los que cdo gana la selección dicen " ganamos", o "ganamos pero jugamos mal, o no jugamos como brasil", y cdo perdemos dicen " perdieron.. son malos, fuera el técnico", o " perdimos, pero no importa, lo hicimos bien, jugamos como brasil".
Los encasillo en el tercer grupo, pk son corchos, o tb llamados imanes, o masa...
corchos, porque flotan co la corriente, imanes, pk pueden ser positivos o negativos, pero en la medida q los polos cambian , ellos cambian, o masa... pk se dejan llevar por la masa ( sea mayoría o minoría).

Dentro de éstos hay mezclas....

PS: Marcel, te felicito... antes siempre peleábamos, pero me he dado cuenta que tus post están más asertivos, más fundamentados, y con buenos fundamentos... al mismo tiempo otros personajes, han involucionado.. en fin.. felicidades..

Editado por sebastian.bilbao en 25-Jun-2009 a las 16:43.
sebastian.bilbao is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/254475-obama-elogia-a-bachelet-felicitacion-justificada-o-solo-palabras-de-buena-crianza.html

Publicado por For Type Fecha
Jugadores de U. de Chile acosan como verdaderos hinchas a Selección brasileña|TODOFUTBOL.CL::: Pasión sin límites This thread Refback 25-Jun-2009 00:47

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Domo de crianza de plantas carnívoras TecnoBot TS Gadgets 0 30-Aug-2008 18:52
Diferencias de Crianza (Parte 3, AlCapone de Viaje) AlCapone Blog 14 12-Jun-2008 13:32
alguien de buena voluntad por favor solo un consejo licenciado Toshiba, Lenovo-IBM 1 14-Dec-2007 12:08
solo en Chile ranamaldita Humor y Sconf 15 03-Jan-2007 18:49