Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

FEÍSIMO CARIZ TOMA LA CRISIS ISRAELI-LÍBANO-SIRIO-IRANÍ

en el foro Actualidad, que dice: "Por lo visto Israel se sigue pasando por el aro a todo el mundo, incluida "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 19-jul-2006, 18:20   #1
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
FEÍSIMO CARIZ TOMA LA CRISIS ISRAELI-LÍBANO-SIRIO-IRANÍ

Por lo visto Israel se sigue pasando por el aro a todo el mundo, incluida a ONU (que a estas alturas tiene menos poder que el vaticano y solo sirve para solucionar pequeños problemas domésticos). Recientemente googleando acerca del ataque en el Líbano encontré esto:

"TIRO (LIBANO), 19 (ANSA)- Israel atacó hoy dos bases de las fuerzas de Naciones Unidas en Líbano, una de las cuales albergaba a libaneses desplazados por la guerra, sin causar víctimas, tras lo cual un oficial de esa misión lamentó la falta de condiciones mínimas para cumplir las labores específicas.
Dos proyectiles de 155 milímetros de la artillería israelí fueron disparados contra un puesto de los cascos azules cerca del poblado de Marun al-Ras, al norte de la frontera, donde se refugiaban un grupo de libaneses desplazados.
El cuartel general de la Fuerza de Naciones Unidas de Naqura, en Líbano, en la frontera con Israel, fue atacado por disparos israelíes que no causaron víctimas, dijo Milos Strugar, vocero de UNIFIL.
La misma fuente dijo que fue atacada otra posición en el sur de Líbano. "Nuestro cuartel general de Naqura fue atacado por un proyectil de artillería y otra posición en Marun al Ras fue alcanzada por dos proyectiles", dijo el vocero Milos Strugar.
La base de UNIFIL en Marun al-Ras estaba repleta de desplazados, dijeron a ANSA las fuentes.
"El bombardeo se produjo después de tiros de misiles de Hezbollah hacia Israel que partieron de la zona de ambas bases", agregó el vocero.
"No existen los presupuestos para que nuestra actividad operativa pueda ser desarrollada", declaró un oficial de UNIFIL, que cumple tareas desde 1978 en la región.
La zona fue escenario en toda la jornada de combates entre los soldados israelíes que cruzaron la frontera y los milicianos de Hezbollah, que a su vez incursionaron en territorio israelí.
Los cascos azules de la ONU bajaron a sus escondites subterráneos en los momentos más duros de los combates. "

Bastante barza la actitud.

En general se ve muy feo todo lo que está pasando en el mundo. Actualmente Corea del Norte está en alerta de guerra, despues de la resolución condenatoria del Consejo de Seguridad sobre su programa nuclear, que extrañamente ni Rusia ni China vetaron, y está poniendo a sus nacionales en mobilización ante cualquier agresión por parte de hostiles. Por su parte, Hezbollah de Iran ya ha indicado que "están listos para atacar intereses de Israel y Estados Unidos, en todo el mundo, usando cualquier medio [...] diariamente se unen más y mas iraníes para el martirio", y el domingo afirmó el presidente del parlamento iraní Gholam Ali Hadad-Adel, durante una manifestación antiisraelí en la Plaza de Palestina, en el centro de Teherán, ante miles de personas, que la guerra contra Israel ha comenzado: "Hoy es el día de la resistencia. Hoy es el día de la liberación de Palestina y ya no habrá un lugar seguro en los territorios ocupados para los ataques de Hezbollah", afirmación que es más que un ABIERTO apoyo por parte de la segunda autoridad estatal iraní a Hezbollah. Si a ello le agregamos que EEUU ha acusado a Siria e Irán de inspirar los ataques de Hezbollah contra Israel, que Israel culpa a Siria de entregar pertrechos a Hezbollah y reafirma su posición con las acusaciones yanquis, que Iran y Siria estan quemadísimos por la devastación provocada en el Líbano, que ha dejado la ciudad de Beirut casi en ruinas, y que además el Presidente de Iran indicó, días atras que "Si Israel ataca Siria, recibirá de nuestra parte una respuesta aplastante"; y además le agregamos que EE.UU. dio una semana a Israel para proseguir con sus ataques y enviar una fuerza de "estabilización" de Naciones Unidas, que obviamente estará liderada por USA y que probablemente su objetivo será desarmar a Hezbollah.... tenemos aqui una combinación muy tóxica. Las potencias regionales se estan alzando a todo ritmo, ¿estaremos ante el preludio de una temida Tercera Guerra Mundial, en la cual sean las potencias regionales las que lleven la batuta por obtener control de zonas estratégicas del planeta, con el apoyo de las potencias mas grandes o el Imperio Estadounidense? Yo opino que se ve feisimo esto. Hezbollah de Iran ha indicado que atacaría "utilizando cualquier medio", ello incluiría armas biológicas o químicas; bien es sabido que la doctrina de USA e Israel ante ataques quimicos o biológicos es responder con nukes, lo que nos pondria ante un escenario cataclísmico.

A ello debemos agregar que, aunque los economistas tratan de eludir el término, la relativamente deteriorada economía estadounidense por el excesivo déficit fiscal, el desplome de la moneda norteamericana (la UE, China y Rusia han decidido vender dolares y comprar monedas mas duras, como el euro, aumentando el circulante mundial y contribuyendo aun mas al desplome del dolar), podría caer en el corto plazo en una recesión, acelerada por el notable aumento en los precios del petróleo (históricamente los aumentos excesivos en el precio del petróleo suelen ser catalizadores de recesiones de la economía norteamericana), las perspectivas económicas y geopolíticas no se ven nada bien. Imaginen cuanto nos podría afectar a nosotros una recesión norteamericana, que los yanquis se queden sin plata y sencillamente dejen de pagar por las exportaciones que mandamos para alla. Feisimo

Fuentes
http://www.ansa.it/ansalatina/notizi...133997166.html
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/95236
http://www.lavozdigital.net/modules....icle&sid=23060
http://www.derf.com.ar/despachos.asp...&ID_Seccion=22
etc., etc., etc.,
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.
apocryphus is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-jul-2006, 18:40   #2
GeneETCOM
Usuario

la mayor estupidez del ser humano es "resolver" problemas eliminando al enemigo....que, al mismo tiempo se llevan entre las patas a inocentes...en especial niños.

yo solo apoyo a la guerra en video juegos.

ojala esto termine ya....
Old 19-jul-2006, 18:47   #3
apocryphus
Blah

Mi PC

ojalá se solucione todo esto y luego, pero por lo visto, y no es por ser apocalíptico, yo creo que ligerito va a quedar la caga y eso nos va afectar a todos.
apocryphus is offline  
Old 19-jul-2006, 18:49   #4
unreal4u
Maestro Chasquilla
OverLord

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u
xuuu .... la media cagaita ...

siempre es horrible una guerra ... ya sea aunque se tenga razón o no, encuentro que es un instinto tan básico el hecho de no poder llevar a conversar las cosas ... es como los cauros chicos en el colegio, onda que si no le pegai al otro, eres más débil, impresionante que los presidentes (OJO; presidentes; personas que se supone son inteligentes, aptas para el cargo y que representan la opinión de la mayoría del pueblo) todavía crean que con golpes se arregle algún problema, qué lástima ... en serio.
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Spoiler
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
unreal4u is offline  
Old 19-jul-2006, 18:55   #5
Anakin
Belikin DinoMod
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Anakin
harto como la shit la situacion. a estas alturas que existen armas demasiado destructivas y siempre hay locos ocn el dedo sobre le boton dispuestos a presionarlos...
Old 21-jul-2006, 13:36   #6
wat0n
ya lo encontre

asi es, se ve fea la situacion...

pero esto iba a ocurrir tarde o temprano...

lo unico que espero es que chavez no sea el representante de LA en el consejo de seguridad de la ONU (se que los gringos no son unos santos, pero prefiero verlos a ellos como potencia dominante a ver a algun pais con fanaticos musulmanes dispuestos a usar armas nuleares o a china en su lugar)
Old 21-jul-2006, 13:45   #7
Gigioster
Roar Roar...ROOOOAAARR!!

Mi PC

en niungun caso apoyo la guerra, pero es dificil tratar con gobiernos q apoyan a grupos terroristas
...diferente es con los weas de chw que se compran el medio proce solo para correr super pi y decir que su pc es pulento porque saca chorrosientos puntos en una wea que no sirve para nada idem con tarjetas de video
Gigioster is offline  
Old 21-jul-2006, 22:37   #8
MacPC
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a MacPC
kill tzionistas.

MacPC is offline  
Old 21-jul-2006, 23:25   #9
apocryphus
Blah

Mi PC

kill zio-cons white trash motherfuckers...
apocryphus is offline  
Old 22-jul-2006, 10:08   #10
wat0n
ya lo encontre

el intelecto detras de sus argumentos me asombra
Old 22-jul-2006, 10:36   #11
Aenema
Linux & BSD User

me llama fuertemente la atencion el odio que hay contra israel.. mi pregunta es.. alguien sabe realmente pq existe este conflito que es tanto lo que opinan si no conocen el trasfondo?.. alguien se ha dado cunta que son mas de los 3 paises aliados que se nombran los que luchan solo contra uno. Culpan a USA por el apoyo .. el cual no es tanto pq no se ha mojado el potito USA hasta el momento realmente.. nadie ve que hay otros intereses de por medio?.. no es por disminuir a nadie de los que opina pero creo que deberian ser un poco mas objetivos y darse cuenta de la informacion que reciben.. no creer y guiarse por la opiniones de los demás.

Y personalmente si apoyo el uso de la fuerza bruta en casos necesarios. Creo que todos los de aca presentes frente a algunos hechos de nuestra vida la hemos usado
Aenema is offline  
Old 22-jul-2006, 10:54   #12
Darknesshell

Mi PC

Tendrá algo que ver con la mentalización que se hace en USA de un ambiente de guerra desde hace tiempo? A muchos funcionarios ya los han estado preparando para salir a los refugios.
Old 22-jul-2006, 11:04   #13
wat0n
ya lo encontre

no es secreto que se podia iniciar un conflicto en la region en cualquier momento, es mas, esa es una de las razones principales por las que no he querido ir a israel

y me preocupa el hecho de que israel invada, pa mi gusto es una muestra de debilidad, no una muestra de fuerza, e israel va a salir perdiendo, quiza incluso mas que el libano (a largo plazo)
Old 22-jul-2006, 11:15   #14
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Calvin
me llama fuertemente la atencion el odio que hay contra israel.. mi pregunta es.. alguien sabe realmente pq existe este conflito que es tanto lo que opinan si no conocen el trasfondo?.. alguien se ha dado cunta que son mas de los 3 paises aliados que se nombran los que luchan solo contra uno. Culpan a USA por el apoyo .. el cual no es tanto pq no se ha mojado el potito USA hasta el momento realmente.. nadie ve que hay otros intereses de por medio?.. no es por disminuir a nadie de los que opina pero creo que deberian ser un poco mas objetivos y darse cuenta de la informacion que reciben.. no creer y guiarse por la opiniones de los demás.

Y personalmente si apoyo el uso de la fuerza bruta en casos necesarios. Creo que todos los de aca presentes frente a algunos hechos de nuestra vida la hemos usado
Voy a poner una cita textual de un sitio en el que indican cuanto es el armamento de Israel, exceptuando porsupuesto los satélites espia que poseen y el armamento nuclear no declarado que se estima entre 200 a 300 ojivas:

"En el caso de Israel, con sus 186.500 efectivos entre hombres y mujeres, el Ejército -más precisamente las Fuerzas de Defensa Israelí- puede triplicarse en caso de necesidad en pocas horas, gracias a la movilización de 445.000 reservistas.

Según los datos difundidos en enero por el Centro Jaffe de Estudios Estratégicos, de la Universidad de Tel Aviv, el Ejército de Israel cuenta con 16 divisiones subdivididas en 76 brigadas, 3.910 tanques, 6.870 vehículos blindados para transporte de tropas y 1.348 piezas de artillería (estas últimas según los datos de 2002).

La Aviación cuenta en cambio con 820 aviones de combate, 75 de transporte y 283 helicópteros (incluyendo los de asalto Apache), mientras la defensa antiaérea dispone de un centenar de baterías misilísticas (de largo y medio alcance).

Por su parte, la Marina israelí puede disponer de tres submarinos, 15 naves de combate y 40 naves de patrulla."

Y eso sin contar el armamento no actualizado, y la flota de Mirage desfasados que podrian servir en un momento de emergencia. Israel no es un estado sitiado, como todos creen. Tiene un ejército que es capaz de aplastar a Iran, Siria, Líbano y Jordania peleando juntos cuando se le plazca (obviamente la lluvia de misiles Scud en las ciudades israelies y los atentados terroristas no se los quitaria nadie), son capaces de movilizar cerca de 450.000 efectivos en una semana (ni los gringos son capaces de eso)... osea, quien puede parar a una maquinaria bélica de ese calibre?? Y no voy a referirme ahora a las políticas de limpieza étnica y genocidio que realiza Israel con sus vecinos (vecino mas barza, toxico, militarista, totalitari, genocida no puede haber) puesto que es política de CHW no entregar todo en bandeja sino dejar que el usuario investigue por su cuenta lo que subyace a la noticia. Por eso, lo ideal es leer cualquier sitio, libro de historia moderna, hasta la wikipedia sirve, para cachar que Israel llego pisando fuerte al medio oriente, Estados Unidos e Inglaterra los armaron hasta los dientes (que estupidez. o talvez que inteligencia por parte de los anglosajones -claro está si son los perros Rotweiller que cuidan las posesiones petroleras anglosajonas-, armar hasta los dientes a un pueblo recientemente exterminado por uno de los estados más salvajes que ha existido, el estado nazi, si históricamente se ha visto que los flagelados siempre terminan adoptando los vicios del flagelador)

fuente
http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=267226
apocryphus is offline  
Old 22-jul-2006, 11:19   #15
wat0n
ya lo encontre

Quote:
Originalmente publicado por apocryphus
Quote:
Originalmente publicado por Calvin
me llama fuertemente la atencion el odio que hay contra israel.. mi pregunta es.. alguien sabe realmente pq existe este conflito que es tanto lo que opinan si no conocen el trasfondo?.. alguien se ha dado cunta que son mas de los 3 paises aliados que se nombran los que luchan solo contra uno. Culpan a USA por el apoyo .. el cual no es tanto pq no se ha mojado el potito USA hasta el momento realmente.. nadie ve que hay otros intereses de por medio?.. no es por disminuir a nadie de los que opina pero creo que deberian ser un p