Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
16-Sep-2009, 13:57
|
|
|
Ultra Cross
|
proyecto de ley que establece cortar la conexión a internet a los usuarios....
Que opinan de este nuevo proyecto de ley que impulsa el gobierno???.
Diputado acusa al Gobierno de aplicar censura "encubierta" en proyecto de cortar internet
Según Gonzalo Arenas, la sanción que contempla la iniciativa se le aplica a quienes bajen películas o música desde la red.
El Mercurio Online
Miércoles 16 de Septiembre de 2009 14:12
SANTIAGO.- El diputado UDI Gonzalo Arenas denunció como abusivo la decisión del Gobierno sobre el proyecto de ley que impulsa y que establece cortar la conexión a internet a los usuarios que bajen películas o música desde la red, además de cerrar páginas web "sospechosas" de facilitar estas descargas.
El parlamentario por la Región de La Araucanía y Presidente de la Comisión de Economía señaló que “es un hecho abusivo y que vulnera los derechos básicos de los ciudadanos; este proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual".
El diputado Arenas informó que "el proyecto establece como sanción para quienes bajen películas o música desde internet, el corte de su conexión, sin derecho a usar internet y ni siquiera se señala por cuánto tiempo".
Lo anterior, señaló el legislador UDI "es sumamente grave pues la inmensa mayoría de los usos que hoy hacen, principalmente los jóvenes de internet, es precisamente compartir videos y música, además, el proyecto establece una verdadera amenaza contra los ISP proveedores de conexiones a internet", sostuvo Arenas, ya que estos se eximirán de responsabilidad por descargas no autorizadas si retiran o bloquean el acceso a páginas web que ellos mismos consideren que atentan en forma "aparente o presunta" con lo establecido en la ley de propiedad intelectual".
"El Gobierno -afirmó el diputado Arenas- esta ejerciendo un poder de censura ilimitado en Internet, lo cual atentan contra las garantías y libertades básicas de los usuarios de este servicio en nuestro país".
Finalmente el diputado UDI enfático dijo que "el proyecto de ley señalado se discutirá en su último tramite constitucional dentro de los próximos días en la Cámara de Diputados, oportunidad en que algunos parlamentarios liderados por Gonzalo Arenas intentaran que se rechace este proyecto y en caso necesario solicitaran se declare inconstitucional las disposiciones que establecen, a su juicio, "una verdadera Censura encubierta" y una "limitación a libertad en la Red", para todos los usuarios de Internet en nuestro país".
16-Sep-2009, 14:05
|
|
|
Usuario
|
Re: proyecto de ley que establece cortar la conexión a internet a los usuarios....
recién leí la noticia,
una mierda...
para que tener Internet, si no podríamos bajar música, ni películas, etc.
se les ocurren puras weas, en vez de preocuparse de los rateros que le roban a la gente.
salen con una buena (norma japo-brasileña) y a los días después tiran esta wea xD
ojala que no lo aprueben.
|
|
|
16-Sep-2009, 14:14
|
|
|
Re: proyecto de ley que establece cortar la conexión a internet a los usuarios....
Es muy probable que el Diputado le "lance" el proyecto a Pérez Yoma....en su calidad de Presidente de la Comisión Bicentenario.
Sin duda que la idea de legislar es pésima, considerando el precedente de derecho comparado ( legislación extranjera) de reciente ocurrencia en Francia, conocido como ley Hadopy, (también conocida ley de las tres advertencias) la que pese a estar en discusión parlamentaria fenecida por presión popular, tuvo que ser modificada en su versión original en el sentido de eliminar de las sanciones al infractor o pirata el corte o restricción de acceso a Internet, pues este último es considerado un derecho y no un privilegio.
Ya lo decía Portales en su epistolario; los hispanoamericanos copiamos y lo más terrible, es que copiamos mal.
Saludos
Editado por GATOCOSMICOCHILE en 16-Sep-2009 a las 14:25.
|
|
|
16-Sep-2009, 14:43
|
|
|
Inmortal e Indestructible
|
Bueno abra que preocuparse de votar por personas que no piensen en coartar nos nuestras libertades y limitarnos a las exigencias de transnacionales y empresarios abusadores.
Saludos.
|
|
|
16-Sep-2009, 14:53
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
yiaaaaaaaaaa wn... qué xuxa ???
No, que se vayan a la conchadesumadre estos qliaos
Siempre he votado por la izquierda, pero si aprueban esta ley, que se olviden de mis votos. Voi a ver bien en otros lados qué onda, pq los de la derecha igual son rebuenos para tirar mierda con ventilador.
Saludos !!
|
|
|
16-Sep-2009, 14:58
|
|
|
¿Que ganarán los impulsores de estas "ideas"? 
|
|
|
16-Sep-2009, 15:01
|
|
|
Fire Alchemist
|
nooooooooooooooo  voto por Piñera si promete que va a echar esa wea pa atras si esque sale
Editado por apocryphus en 16-Sep-2009 a las 15:04.
|
|
|
16-Sep-2009, 15:07
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
esta w!"#$%& se quiere aplicar en francia y el reino unido, incluso paul mccartney esta en contra de esta estupides.
eso huevones leen puras estupideces cuando estan en el cenado. a penas saben prender un pc lo maracos.
Sorry que ponga enlaces de otros sitios pero aki la noticia de la que hablo.
http://www.fayerwayer.com/2009/09/mu...ria-britanica/
saludos.
Editado por prometeo_1 en 16-Sep-2009 a las 15:10.
|
|
|
16-Sep-2009, 15:16
|
|
|
Fire Alchemist
|
Gorda de la  , puta que webea ahora que tiene que pagar las tocatas gratis de la Malebran 
|
|
16-Sep-2009, 15:17
|
|
|
practicanteman1.0
Mi Feedback
|
La gordis tiene que pagar el favor a la Malebran (presidenta SCD) por las tocatas en campaña.
jaja ql, me hiciste copy y paste del msn
Me pregunto si Fernando Ubiergo habrá bajado Office desde internet 
Editado por Glass en 16-Sep-2009 a las 15:21.
|
|
|
16-Sep-2009, 15:18
|
|
|
Debe ser parte de una campaña para que la gente se aburra en sus casas y vayan a ver las mierdas de mimos y zanquistas que usan siempre. 
|
|
|
16-Sep-2009, 15:50
|
|
|
Fire Alchemist
|
jajaja 
----
Cámara de Diputados de Chile
Ahi esta el proyecto para los que lo quieran leer, son 43 hojas que me da paja leer ahora y ademas estoy invitado a un "sahumerio"  .
A preparar los pulmones que mis neuronas tienen sed y ya empieza el 18
Quien se de la paja de leerlo ahora, ojala que lo comente.
Editado por apocryphus en 16-Sep-2009 a las 17:07.
Razón: Post unidos
|
|
|
16-Sep-2009, 15:51
|
|
|
martes y jueves son los sahumerios.....
|
16-Sep-2009, 16:16
|
|
|
OverLord
|
Yo creo que el considerar que Internet es para "compartir" películas y música es un error, no digo que yo no lo haga, pero en ningún caso opino que este bien hacerlo, los autores tienen a mi parecer el derecho a restringir esto y sino nos gusta bueno entonces compremos el disco o película, pero es un error pensar que se tiene el derecho a piratear.
Sin embargo como ya es habitual el remedio suele ser peor que la enfermedad, en este caso veo varios problemas.
1. Como saben que se baja? Para ello es necesario que los ISP soporten un sistema de control y análisis de trafico, eso es caro a penas cuenta con sistemas de discriminan el tipo de tráfico, el tener uno que determine si se descarga contenido con derechos de autor sería mucho más caro, quien va a pagar eso?
2. Quien me determina como infractor? el ISP? en este caso también me parece erróneo, para eso existen los jueces, además hay varias aristas complejas, por que los delitos los comenten las personas, pero en este caso el "delito" lo comete una conexión, como se determina quien hizo mal uso de la misma? Que pasa si tengo una red wifi abierta? o si me hackean mi password de Wifi?
3. Finalmente y haciéndome eco de algunas discusiones internacionales, me parece que el acceso a internet a estas alturas debería de considerarse un servicio básico, como el agua, la luz, etc y por tanto no deberían de existir sanciones que permitan cortar dicho servicios básicos si es que se están pagando (de hecho me cuestiono que se saquen incluso cuando no se paga).
Me parece una pésima ley.
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
|
|
|
16-Sep-2009, 16:32
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
Opino exactamente lo mismo... PEEEEEEERO !!!! hay películas que simplemente no llegan a Chile, o si lo hacen, es varios MESES después.
Además, tampoco voi a gastar 20 lukas en un disco que capaz que no me guste  Así lo he hecho con varios juegos (de hecho, recibiendo una plata que me están debiendo compro original el mirror's edge, lo bajé, lo jugué, me gustó así que se compra). En realidad es un pésimo ejemplo ya que apenas vale 15 lukas en zmart, ¿pero si costara 50 lukas como el NFS Shift y no me gusta? Muchos derechos de autor serán, pero quiero tener la seguridad de que el juego corre medianamente bien en mi pc y principalmente, que me guste. O sea, si el nfo dice que si me gusta el juego, lo compre... le hago caso ! xD
La única excepción a esta regla será Starcraft 2, lo compro primero y después juego, hasta me daré el lujo de actualizar el tarro si no me corre bien
Poniendo eso en la balanza... pta, es como preparar el bolsillo para ir a gastar 30 lukas a un local de comida que sabes que lo más probable es que no te guste y te atiendan horriblemente mal y que para más remate, tengas que esperar 15 minutos a que te atiendan, y luego media hora más para que te traigan la comida  Antes de eso ya me habré marchado y obviamente NO voi a pagar por algo que ni siquiera alcancé a probar.
Totalmente de acuerdo, especialmente con el punto 3
[modo resentido social con tintes de picado on]
Además le agregaría la inoperancia y lentitud propia de los tribunales. Antes de pensar en cagás de leyes inútiles, podrían empezar a modernizar un poco su sistema o no?
[/modo resentido social con tintes de picado off]
Y qué pasa por ejemplo en el caso que tenga un cyber con 40 pc's ? Yo no puedo controlar 100% lo que hacen los usuarios, si ellos bajan weas a través de P2P a pesar de que tengo un cartel que dice que no se puede... qué puedo hacer yo? Cagar mi propio negocio y echar a esa gente?
Saludos !!
Editado por unreal4u en 16-Sep-2009 a las 16:35.
|
|
|
16-Sep-2009, 16:38
|
|
|
crack
|
me parece perfecto
|
|
|
16-Sep-2009, 16:39
|
|
|
A mi me da igual si no se pueden bajar películas o música. Encuentro que eso es algo menor.
Lo grave a mi gusto es que se les daría poder a unos pocos para elegir por uno, además de estar bajo vigilancia permanente. Ya no nos podríamos asombrar de China ni del mundo Orweliano, seríamos lo mismo o peor.
|
|
|
16-Sep-2009, 17:04
|
|
|
Capture The Flag...
|
Jajjaja..
PREGUNTA SIMPLE..
A quien le dio su Voto - Sr..
|
16-Sep-2009, 20:38
|
|
|
Usuario
|
Lo absurdo es que el proyecto de ley supuestamente es para frenar la piratería pero a los únicos a los que se perjudica es a los usuarios normales que bajan cosas y no las reproducen, al final igual van a haber flaites en todas las esquinas vendiendo discos pirateados e incluso si se sanciona la descarga su mercado se verá potenciado 
|
|
|
16-Sep-2009, 20:53
|
|
|
crack
|
eso igual es pirateria. Todas esas leseras que dicen en sitio de warez como "no si yo no soy pirata porque yo no gano plata con la cuestion", es mentira.
|
|
|
 |
|
|