|
|
22-jul-2006, 15:41
|
|
|
Blah
|
ISRAEL PREPARA INVASION Y RECIBE BOMBAS GUIADAS DE USA
Israel comenzó a concentrar ayer soldados y tanques a lo largo de su frontera con Líbano, y ordenó a los civiles despejar la zona en medio de expectativas de una amplia ofensiva para expulsar a los guerrilleros de Hizbulah. La medida israelí presagia una intensificación del conflicto iniciado hace nueve días cuando guerrilleros de Hizbulah se infiltraron en Israel, lanzaron cohetes, mataron a ocho soldados y capturaron a dos. El Ejército hebreo se propone movilizar el fin de semana más soldados a la convulsionada zona fronteriza con Líbano, y según la prensa de Israel, ya actualmente se encuentran miles de soldados en el sur de Líbano.
ISRAELI DEFENSE FORCES (IDF)
Según los datos difundidos en enero por el Centro Jaffe de Estudios Estratégicos, de la Universidad de Tel Aviv, el Ejército de Israel cuenta con 16 divisiones subdivididas en 76 brigadas, 3.910 tanques, 6.870 vehículos blindados para transporte de tropas y 1.348 piezas de artillería (estas últimas según los datos de 2002). La Aviación cuenta en cambio con 820 aviones de combate, 75 de transporte y 283 helicópteros (incluyendo los de asalto Apache), mientras la defensa antiaérea dispone de un centenar de baterías misilísticas (de largo y medio alcance). Por su parte, la Marina israelí puede disponer de tres submarinos con capacidad nuclear, 15 naves de combate y 40 naves de patrulla. Además, cuentan con 186.000 efectivos terrestres profesionales, incluyendo mujeres. Todo esto sin contar las cerca de 300 armas nucleares no declaradas por Israel pero reconocidas por la comunidad internacional, y la flota de reserva de aviones Mirage. Se estima además que se han llamado alrededor de 500.000 reservistas, en un gesto que claramente indica que la invasión terrestre al Líbano no será limitada.
EL EJERCITO LIBANES Y LA RESISTENCIA CHIITA HEZBOLLAH
El Ejército libanés cuenta, a su vez, con unos 70.000 hombres, subdivididos en cinco comandos regionales, y compuestos, entre otros, por 11 brigadas mecanizadas y una de la guardia presidencial.
El Ejército cuenta con 1.100 vehículos blindados M113, 130 tanques M48 de fabricación norteamericana, 180 tanques T54 y T55 de fabricación rusa y 40 tanques livianos AMX13 franceses. También cuenta con viejos equipos antiaéreos.
La Aviación no tiene aviones, y puede contar -según algunas estimaciones- con 36 helicópteros.
La Marina tiene a su disposición 20 naves de patrulla de las clases Attacker y Tracker, y dos medios de desembarco franceses.
Entretanto, Hizbolá (Partido de Dios, en árabe) es, junto con las milicias chiitas de Amal, el único en conservar las armas en el Líbano tras el acuerdo de Taif, que en 1989 puso fin a 15 años de guerra civil.
Según algunas fuentes, Hizbolá puede contar con más de 5.800 hombres, incluyendo "reservistas", mientras Amal tiene al parecer un centenar de milicianos que se presume pueden ser integrados con otros 10.000 hombres.
Hizbolá dispone de cohetes Katiusha de 107 y 122 mm, estos últimos con un alcance de 20 kilómetros. También tiene el Raad 1, un misil antitanque con un alcance de unos 40 kilómetros, desarrollado por Irán, y sus dos versiones sucesivas (Raad 2 y 3).
INCURSIONES Y CONTRAATAQUE
También las fuerzas israelíes ingresaron en el sur del Líbano el sábado, en el marco de operaciones militares “limitadas” (sin descartar una invasión masiva al Libano), entrando en un puesto de la ONU, tomando control de una aldea y enfrentándose con milicianos de Hezbollah por tierra, mar y aire. Fuentes libanesas, que hablaron con la condición de no ser identificadas, dijeron que las fuerzas israelíes avanzaron unos cientos de metros en las aldeas de Maroun al-Ras y Yaroun. Pero fuentes israelies aseguran que estas aldeas ya están controladas por las IDF (Israelí Defense Forces).
Poco después de la incursión israelí, guerrilleros del Hezbollah dispararon contra una base del ejército israelí en la frontera con el Líbano, hiriendo a un soldado, informaron los militares. El suceso ocurrió en la base Nurit, cerca del poblado israelí de Avivim, informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel. El ataque se realizó con disparos de francotirador desde el lado libanés de la frontera, dijeron fuentes militares que pidieron no ser identificadas. Además Hezbollah luego aseguró haber destruido tres tanques y haber causado severas bajas en las filas israelíes. En una transmisión de su canal de televisión Al-Manar, Hezbollah dijeron que lograron causarle bajas a los israelíes gracias a las "heroicas hazañas" de sus "muyahedín".
SUMINISTROS DE ESTADOS UNIDOS
Por otra parte, el diario The New York Times informó hoy que Bush aceleró el abastecimiento de bombas guiadas a Israel sin anuncio público. El rotativo afirmó que Estados Unidos apuró la entrega de armas guiadas aprobada en 2005 porque Israel necesita ese tipo de armamento para atacar refugios subterráneos o búnkers y puntos de armamento del grupo Hezbollah en Líbano. El periódico advirtió en su reportaje de primera plana que la rapidez inusual de entrega de armas a Israel podría molestar a otros gobiernos de Medio oriente "por la apariencia de que Estados Unidos ayuda activamente a Israel a bombardear campamentos" en la región. El tipo de armas que describió el diario son bombas guiadas con láser desde satélite, lo que significaría que "Israel tiene aún una larga lista de blancos" que pretende destruir en territorio libanés.
EVACUACIÓN DEL LIBANO
El ejército israelí emplazó hoy hasta las 18 horas locales para que la población de unas diez localidades del sur de Líbano abandonen la región, informaron fuentes militares. La población, según el emplazamiento del ejército de Israel difundido en volantes y a través de "voceros locales", debe dirigirse hacia el norte del río Litani. Una portavoz militar israelí confirmó a ANSA los plazos para la evacuación y dijo que "la red de infraestructuras de Hezbollah se encuentra en estrecho contacto con las infraestructuras civiles", afirmación que parece destinada a dar una justificación a los ataques de su país.
El éxodo ha sido masivo: alrededor de 500.000 libaneses se encuentran en paupérrimas condiciones humanitarias y se han convertido en desplazados, mientras alrededor de 45.000 extranjeros han huido del país.
OTROS ACTORES
Un portavoz del grupo extremista palestino Yihad Islámica rechazó hoy que su movimiento y otras facciones armadas hayan acordado ofrecer un alto el fuego parcial a Israel a partir de la medianoche. En un comunicado remitido a la prensa, Abu Ahmed, portavoz de Yihad Islámica en Gaza, manifestó que su grupo rechazaba las informaciones sobre cualquier alto el fuego.
Además el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, urgió a los países islámicos y a la Organización de la Conferencia Islámica a actuar para detener a Israel, y atribuyó la crisis al apoyo occidental a Tel Aviv. Ahmadinejad condenó el silencio de Occidente ante las acciones militares de Israel contra Líbano, Gaza y Cisjordania, al tiempo que insistió en la necesidad de que los países árabes y musulmanes tomen acciones decisivas para frenar la crisis. Irán teme que las acciones de Israel puedan llegar a alcanzar también a Siria, al que Tel Aviv acusa de contribuir al financiamiento del grupo chiíta libanés Hezbollah. En Iraq, el primer ministro de ese país dijo el sábado que durante su visita a Washington instará a las autoridades estadounidenses a presionar a Israel por un cese del fuego en el Líbano, afirmando que las "acciones hostiles" israelíes afectan a todo Medio Oriente.
Miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudades de Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en contra de la campaña militar israelí en Líbano, que ha matado al menos 396 personas en 11 días, ante el apoyo de Estados Unidos.
Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/363980.html
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/i...1153595540.xml
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/i...1153596670.xml
http://iraqwar.mirror-world.ru/home/
http://www.diariodenavarra.es/actual...=internacional
etc, etc, etc, etc
|
|
|
22-jul-2006, 16:13
|
|
|
Experto
|
yo kreo ke tienen ke tirar una bomba nuclear en la meca
|
|
|
22-jul-2006, 16:29
|
|
|
King For A Day
|
tienen ke dejar la crema para ke se trankilizen en el sector ... unos cuantos millones muertos hara ke lo weones se pegen la atina!!!
|
|
|
22-jul-2006, 16:31
|
|
|
Blah
|
al contrario yo creo que le deberian sacar la mierda a israel pa que alguna vez en su existencia le sepan temer a alguien y se calmen... detalle aparte puta que es fea la Condolezza Rice tiene cara de gorila
|
|
|
22-jul-2006, 16:36
|
|
|
Experto
|
jaja es harto vieja tambien pos
|
|
|
22-jul-2006, 16:50
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
que lata esto wn es increible como en vez de solucionar esto cada vez va empeorando la situacion
|
22-jul-2006, 16:52
|
|
|
Blah
|
se viene se viene la tercera guerra mundial \  / \  /
|
|
|
22-jul-2006, 17:37
|
|
|
ya lo encontre
|
me preocupa esta situacion, suponiendo que israel llegue a matar a todos los efectivos de hezbola despues de la invasion, que pasara en el libano? se derrumbara su gobierno? en caso de que se derrumbe, habra una revolucion irani ahi? si ese llega a ser el caso, israel va a salir perdiendo... y ojo, que lo mas probable es que con suerte logren hacer que hezbola abandone el libano, porque dificil que acaban con esa organizacion...
22-jul-2006, 17:55
|
|
|
Blah
|
no saca nada con eliminar a los Hezbollah del Líbano, si la mayoría de sus efectivos se encuentran en Siria e Iran; además las organizaciones islamistas tienen la gracia de ser sumamente descentralizadas: no sacas nada con matar a los lideres, siempre aparecera otro y el anterior se convertira en martir, no sacas nada con matar a sus efectivos pues miles y miles de jovenes islamicos se reclutarán para morir, la solución para Israel va por destruir todo el sentimiento islamista (lo que es casi irrisorio) o aprender a coexistir en paz con sus vecinos, una conducta no característica de Israel. Yo creo que va a quedar la caga. Bush ni siquiera se preocupa de maquillar (como lo hacia Clinton, por ejemplo) las medidas que toma para revestirlas siquiera de un apice de legitimidad y tampoco se preocupa por aplacar la ira islamica en contra de USA; en estos 10 días los enfrentamientos en Irak entre los milicos gringos y la resistencia han aumentado alrededor de un 40%, esta situación cada vez se vuelve mas toxica y Bush ni siquiera es capaz de hacerla piola pa mandarle armas a Israel. Yo creo que les estan poniendo demasiado aji en el culo a los arabes, la dura que va a quedar la caga.
Hezbollah no se va a acabar nunca. Recientemente el Iman Rafsanyani, el maximo lider espiritual de Iran indicó que cerca de 2000 jovenes se reclutan semanal o quincenalmente en las milicias de Hezbollah en Iran y estan listos para el martirio. Son muchísimos locos! Y yo creo que a un enemigo que cree que el fin justifica los medios no hay que subestimarlo.
|
|
|
22-jul-2006, 17:56
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
|
Originalmente publicado por apocryphus
al contrario yo creo que le deberian sacar la mierda a israel pa que alguna vez en su existencia le sepan temer a alguien y se calmen... detalle aparte puta que es fea la Condolezza Rice tiene cara de gorila
|
Por un lado, sengun he entendido de este conflicto, y que claramente posteas, HEZBOLLAH es un grupo armado, militarizado, que no tiene relacion directa con el gobierno Libanes. Por tanto, tiene tanto que hacer con armas, como cualquier hijo de vecino... o sea... NADA.
Si fuese parte del ejercito Libanes, entonces creo que podriamos decir que tienes razon, pero el caso es otro.
Israel actuo drasticamente, es verdad, pero ¿¿¿ que es lo que crees que haria Chile si alguno de sus hijos es secuestrado por un grupo terrorista que se esconde en territorio de un vecino, que NO tiene relacion directa con el grupo??? Se enviarian tropas a rescatar a las personas secuestradas. Es obvio, y mas aun para un pais que tiene un historial de no permitir este tipo de situaciones.
Ademas... ¿¿¿ por que llamaria partido de D's a un EJERCITO ARMADO y violento??? ...
El conflicto es artificial en su creacion, HEZBOLLAH ha manipulado opiniones publicas y claramente hace mas daño que bien en su existencia. La violencia NUNCA es la opcion, solo hiere gente inocente por los dos lados... y creo que eso ha quedado claro en cada problema, escaramusa o guerra que ha habido.
Finalmente... te comento que Condolezza Rice esta ahi porque claramente ha demostrado a lo largo de su carrera, tener NEURONAS suficientes para poder resolver problemas internacionales... no por linda.
Espero de corazon leer PAZ en todos los titulares mañana cuando me levante.
|
|
|
22-jul-2006, 18:06
|
|
|
Blah
|
No creo que la Condolezza Rice sea tonta, es como lo único inteligente que tiene Bush en su gabinete. Talvez en la época de la reunificación alemana cuando trabajó para Bush padre se le pueda reconocer una labor diplomatica eficaz. Pero ahora ... no se, si no hay petroleo de por medio talvez su labor diplomatica sea destacable. Pero cuando hay petroleo metido de por medio (recordar que Rice es una de las accionistas principales de Chevron-Texaco, y antes de la administración Bush fue Directora de esta empresa) parece dejar de lado sus principios "diplomáticos" y se preocupa muchísimo más de sus negocios personales, como casi toda la administracion Bush II
|
|
|
22-jul-2006, 18:13
|
|
|
ya lo encontre
|
Quote:
|
Originalmente publicado por apocryphus
no saca nada con eliminar a los Hezbollah del Líbano, si la mayoría de sus efectivos se encuentran en Siria e Iran; además las organizaciones islamistas tienen la gracia de ser sumamente descentralizadas: no sacas nada con matar a los lideres, siempre aparecera otro y el anterior se convertira en martir, no sacas nada con matar a sus efectivos pues miles y miles de jovenes islamicos se reclutarán para morir, la solución para Israel va por destruir todo el sentimiento islamista (lo que es casi irrisorio) o aprender a coexistir en paz con sus vecinos, una conducta no característica de Israel. Yo creo que va a quedar la caga. Bush ni siquiera se preocupa de maquillar (como lo hacia Clinton, por ejemplo) las medidas que toma para revestirlas siquiera de un apice de legitimidad y tampoco se preocupa por aplacar la ira islamica en contra de USA; en estos 10 días los enfrentamientos en Irak entre los milicos gringos y la resistencia han aumentado alrededor de un 40%, esta situación cada vez se vuelve mas toxica y Bush ni siquiera es capaz de hacerla piola pa mandarle armas a Israel. Yo creo que les estan poniendo demasiado aji en el culo a los arabes, la dura que va a quedar la caga.
Hezbollah no se va a acabar nunca. Recientemente el Iman Rafsanyani, el maximo lider espiritual de Iran indicó que cerca de 2000 jovenes se reclutan semanal o quincenalmente en las milicias de Hezbollah en Iran y estan listos para el martirio. Son muchísimos locos! Y yo creo que a un enemigo que cree que el fin justifica los medios no hay que subestimarlo.
|
wow, entonces dices que es estado de israel el que dice que iran, siria y el libano deberian desaparecer? que el islam deberia ser exterminado de la faz de la tierra?
al menos se leer, y tengo la capacidad de darme cuenta que no es israel el que anda proclamando la destruccion total de sus enemigos, si no que es al reves, son hezbola, hamas, el gobierno de siria y el gobierno de iran los que creen que israel debe ser exterminado, al igual que todo el mundo occidental, y todo aquel que se oponga a su doctrina
aun asi, es una pena que gente inocente termine pagando el pato, y tambien es una pena el que olmert haya manejado este asunto como lo ha hecho, recurriendo a la fuerza de forma tan rapida, pero aun asi apoyo a israel (apoyar a hamas o a hezbola significa implicitamente decir que israel debe desaparecer, a menos, claro esta, que estos grupos se civilicen, y empiecen a ver la realidad, algo que no parece que vaya a ocurrir)
|
|
|
22-jul-2006, 18:18
|
|
|
Blah
|
Quote:
wow, entonces dices que es estado de israel el que dice que iran, siria y el libano deberian desaparecer? que el islam deberia ser exterminado de la faz de la tierra?
Al menos se leer, y tengo la capacidad de darme cuenta que no es israel el que anda proclamando la destruccion total de sus enemigos, si no que es al reves, son hezbola, hamas, el gobierno de siria y el gobierno de iran los que creen que israel debe ser exterminado, al igual que todo el mundo occidental, y todo aquel que se oponga a su doctrina 
aun asi, es una pena que gente inocente termine pagando el pato, y tambien es una pena el que olmert haya manejado este asunto como lo ha hecho, recurriendo a la fuerza de forma tan rapida, pero aun asi apoyo a israel (apoyar a hamas o a hezbola significa implicitamente decir que israel debe desaparecer, a menos, claro esta, que estos grupos se civilicen, y empiecen a ver la realidad, algo que no parece que vaya a ocurrir)
|
No me malinterpretes, en ningun momento dije que la solución de Israel sería hacer desaparecer al Islam; yo lo que digo esque el islamismo jamás va a desaparecer, a menos que Israel o EE.UU. subyuguen a todo el mundo árabe, y si ni los nazis estuvieron cerca siquiera de exterminar a los judíos pal holocausto, dudo mucho que USA e Israel puedan lograr algo parecido con los árabes. La solución final sería que Israel ceda un poco, la corte con su belicismo y aprenda a dialogar con sus vecinos, y tambien aguantar las consecuencias de sus actos (dejar de llorar tanto por el terrorismo, que ellos mismos se han buscado y llegar a una solucion diplomática) Y tampoco digo que el Islam sea pacífico, pero de que Israel y EE.UU se buscan que exista terrorismo, se buscan que otras naciones los odien y los detesten.. eso es mas que claro. Y de hecho, si bien es cierto que los vecinos y las guerrillas de Hamas, la Yihad, Hezbollah, etc. hablan de destruir a Israel, jamás lo han puesto en práctica despues de la guerra de los seis días, son arengas que no tienen fundamento fáctico alguno; y de hecho Israel aparentemente no dice que va a exterminar a sus enemigos, pero en la práctica si lo está haciendo en el sur del Líbano, puesto que ya hay casi 500.000 desplazados libaneses, lo que equivale a una limpieza étnica de la zona, aparte de borrar casi del mapa todos los asentamientos urbanos a su paso, lo que equivale a destruir política, material y económicamente a sus enemigos. De hecho, ya empieza la escases de agua y la hambruna en el Líbano. La ONU y la Medialuna Roja (cruz roja pero arabe) ya hablan de la posibilidad de brotes de cólera y todo eso. Si eso no es limpieza étnica de la zona, entonces que es?? El actuar de los estados no se define solamente por las declaraciones de sus autoridades, sino tambien por el actuar de todas sus instituciones, no crees?
Conclusión. Este problema no tiene solución a menos que Israel aprenda a vivir en paz con sus vecinos. Y jamás se ha caracterizado por eso.
|
|
|
22-jul-2006, 18:28
|
|
|
ya lo encontre
|
| |