Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

La ética de los medios de comunicación

en el foro Actualidad, que dice: "Comunidad chilehardwariana/jugosa/sconfeante/zippyante, tengo que hacer un trabajo para un encuentro de filosofía referente a este "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 29-sep-2006, 21:49   #1
Neo
Progressive Drummer
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Neo Send a message via Skype™ to Neo

Comunidad chilehardwariana/jugosa/sconfeante/zippyante, tengo que hacer un trabajo para un encuentro de filosofía referente a este tema y me gustaría que me ayudaran dando su opinión acerca de esto, ya he leido mucho acerca de etica religiosa y cosas así, pero la etica es algo tan relativo que para alguien lo etico es poco etico para otra persona, en fin, ustedes me entienden..

saludos y gracias desde ya por ayudarme

Quote:
Originalmente publicado por Papa de DGH
esto es lo que queria el nano? hijo todos dicen lo mismo que cuesta quinientas lukas, si no me engañas, cuando se devalue mucho y no puedas hacer fotochop y eso veremos la actualizacion. y ordena tu escritorio
Neo is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 29-sep-2006, 21:53   #2
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Originalmente publicado por Neo
Comunidad chilehardwariana/jugosa/sconfeante/zippyante, tengo que hacer un trabajo para un encuentro de filosofía referente a este tema y me gustaría que me ayudaran dando su opinión acerca de esto, ya he leido mucho acerca de etica religiosa y cosas así, pero la etica es algo tan relativo que para alguien lo etico es poco etico para otra persona, en fin, ustedes me entienden..

saludos y gracias desde ya por ayudarme

Primero, si es una empresa, cual es su objetivo? ganar plata, hay otros secundarios, pero el primordial es el vil y sucio dinero, esa es su linea moral, es cosa de ver los reclames, meten necesidades artificiales a la gente, ellos lo saben, pero la mayoria de las veces los mantienen, objetivo? $$$$ algunos diran que sin publicidad no funcionan, yo respondo, si no supieran que iban a ganar plata lo mas probable (hay excepciones) es que jamas se hubiesen aventurado a transmitir. Aunque hay excepciones, algunos tratan de imponer cosas, saben que pueden afectar a la gente, saben que la gente hace lo que dicen los medios ( es verdad, es mas, hay cosas que si salen en la tele las llegamos a conocer, si no, no). Como conclusion, el objetivo de un medio de comunicacion es mostrar lo que quiere, llevando al publico hacia su tendencia o motivo final, obteniendo el maximo beneficio posible.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 02-oct-2006, 09:18   #3
Magallanes
Escribiendo..

No es tan asi. Muchas empresas se esfuerzan en forzar una situacion, cuando pueden lograr mas ganancia apoyando una situacion completamente distinta.

Es el caso de algunas personalidades de la television, cual mas mediocre y mas odiada que la otra.

Las motivaciones de los medios de comunicacion no necesariamente estan en paralelo con las motivaciones economicas, sino que tambien con motivaciones politicas y culturales (o inculturales).

En los medios de comunicacion funciona bien el concepto llamado MORALINA. Por ejemplo cuando Claro (ex dueño de Cartuchopolis y del Mega) censuraba descaradamente la programacion del cable por considerarla inmoral, al mismo tiempo permitia que en su canal de television pudieran dar programas tan vulgares como morande con compañia.

Asi mismo, la etica de los medios de comunicacion es similar, existe etica pero tambien esta institucionalizada y justificada su rompimiento. Por ejemplo el mentir (o inducir a una mentira) cualquier medio de comunicacion va a decir que esta mal y que por ningun caso debe hacerse, el hecho es que lo hacen a diario.

Por eso mismo podemos definir dos eticas en los medios de comunicacion, la que esta normada y escrita en papel y la que se lleva a la practica.

La manera mas facil de quedar bien entre ambas partes es usar el disfemismo, por ejemplo hace unos dias aparece en los titulares de un diario de Chile "La educacion chilena es la mas deficiente", mientras que esto es real, la noticia real es con relacion de lo bien que esta Chile y que la educacion y salud estan mejores que otros paises del area pero pueden mejorarse.

Otra manera son las encuestas, una encuesta que no muestra la metodologia usada simplemente no sirve pero mucha gente no sabe eso. Es como hacer una encuesta que diga :"
ustes es un sodomita?
-Si.
-Posiblemente.
-Tal vez.
-No responde publicamente.
" y luego mostrar en los titulares que gran parte de la poblaciones sodomita ya sea apoyandolo o no respondiendo..
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
los medios pies csm dreamtheater64 Off Topic 6 21-nov-2007 09:32
ETICA en Ingenieria savior Off Topic 25 17-nov-2007 16:38
diagrama de comunicacion de un CMS shapulin Webmasters 0 18-may-2007 17:06
Comunicación sub-vocal de la NASA Amenadiel Noticias Breves 10 16-oct-2006 20:57

Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:36.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory