Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

carretera austral

en el foro Actualidad, que dice: "el asunto de la carretera austral me huele a pico en el ojo de nuevo "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 12-oct-2006, 18:41   #1
patrik
MAESTRO DEL PUEBLO,,me cg

Mi PC

carretera austral

el asunto de la carretera austral me huele a pico en el ojo de nuevo

aleluya salvanos señor

paren de dar jugo

la educacion
salud
etc
etc,,,,
patrik is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-oct-2006, 18:41   #2
Bob Arquitecto
King For A Day

Mi PC

no cacho eso de lo ke hablas ,... tienes un link para leer el tema?
Bob Arquitecto is online now  
Old 12-oct-2006, 18:45   #3
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Quieren expropiarle al Douglas Tompkins (no se si se escribe asi ) ... para que pase la carretera austral... pero el trasfondo es otro ... quieren hacer caminos pa las madeleras jojojo la wuea transfuga.

Quote:
Originalmente publicado por Phokka Ver post
no cacho eso de lo ke hablas ,... tienes un link para leer el tema?

ve noticias mierdd jajaja
EdGeMasTeR is offline  
Old 12-oct-2006, 18:46   #4
holandacomoandamio
Experimentado

Mi PC

esta hablando de la wea que alegaba el gringo douglas tompkins????
Old 12-oct-2006, 18:53   #5
RC5
Programador Loco

Location: #echo $HOME , Natales City , Republica Independiente de Magallanes

Mi PC

Angry

pero si los politicos se pasan al sur del pais por la raja ( disculpen pero me da rabia ) puros intereses economicos , vienen a buscar potos , perdon votos y despues no vuelven mas y dejan la pura en el parlamento y la camara .no sigo mas porke me sino me caliento y me vuelo .

ehmmm
  • Money is the root of all evil, and man needs roots
  • -=Un Player Nunca muere...Respawnea=-
RC5 is offline  
Old 12-oct-2006, 18:53   #6
Bob Arquitecto
King For A Day

Mi PC

Puta ya cacheee la idea del gobierno es desviar la antencion de lo ke esta pasando con el actual gobierno (pesimo , askeroso y rancio) para que asi todo se vuelque a ke el gringo kiere ser dueño de lo mas lindo de chile (cosa ke apoyo rotundamente si sige como va , cuidadno todo y no dejando ke hagan mierda el bosque) Asi tendran un hambiente mas favorable lo que llevara que todos los paros dejen de ser importantes.
Tmbien el hacer esta carretera siginifica destruir no solo los 20 metros de anncho por el largo total ke sea sino que el echo de la obras aca en chile esta tan mal organizado y estudiado ke de seguro haran mierda un gran sector al reededor de la carretera cosa ke es mucho bosque .. Y lo mas importante es que de seguro sera , como dicen mas arriba , para que los camiones madereros tengan flujo mas expedito.

Esto tambien va generar ke todo ese bello lugar se ensucie mas ya que , digamso la verdad, el chileno es un cuma que bota todo al suelo.
Bob Arquitecto is online now  
Old 12-oct-2006, 18:56   #7
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Las manos negras ejerciendo presion por debajito poh cabritos ... quien dijo
Luksik ... Matte ... Angelini ... etc etc etc
EdGeMasTeR is offline  
Old 13-oct-2006, 16:52   #8
patrik
MAESTRO DEL PUEBLO,,me cg

Mi PC

estos chucha de su madre de politicos son mejor que la revista de condorito

cacharon el lapsu de ajilao de leal

y la detencion de los ocupas dias ante de la marcha
es bastante rara,,,,, huele a tongo
patrik is offline  
Old 13-oct-2006, 17:11   #9
cancer
All-in CTM !!!

Si la llegan a hacer no la va a usar nadie, va a ser un camino de ripio y con lo que llueve por allá va a seguir siendo más rápido/económico irse en barcaza/pasar por argentina.

Regístrate aquí
cancer is offline  
Old 13-oct-2006, 17:17   #10
jaimerc
Experimentado

mmmmm.. .leyeron primero de que se trata ??

savian que para ir a punta arenas por tierra ay que pasar por argentina ???

resulta que pretenden continuar la carretera austral acia el sur...

resulta que existian diferentes alternativas.. y finalmente el ministerio decidio hacer una que pasa por el parque pumalin..

pasa que al gringo no le gusto nada la idea del ministerio. el pretendia que la contruyeran siguiente el vorde costero.. pero salia mas caro que la cresta ...

y pa que estamos con leceras si el parque pumalin igual la raja ,, pero sirve para que gringos se vengan a entretener .. y para que tomkings gane plata por los bonos de carbon(o carbono ???) en europa.

la idea simplemente y que biene de hace tiempo es seguir la carretera..
pa comunicar todo el pais, para aumentar el turismo a esa sona y tambien muyy importante poder pasar en el futuro cables de alta tencion con electricidad de represas construidas en el sur...

no creo que sea para despistar.. si en realidad le an bajado aarto el perfil al tema....

eso....
pdt. .disculpen las faltas. ortograficas..
jaimerc is offline  
Old 13-oct-2006, 19:04   #11
Checho
Patagon

haber pa empezar yo vivo en la XI region soy un NYC (nacido y criado), y puta que me gusta la patagonia, lei sus comentarios y no pude quedar sin decir algo haber para empezar cito:

Quote:
Si la llegan a hacer no la va a usar nadie, va a ser un camino de ripio y con lo que llueve por allá va a seguir siendo más rápido/económico irse en barcaza/pasar por argentina.
eso es falso, con el tramo de carretera que falta es mucho mas barato por la carretera que por barco, y mas "comodo" que hacerlo por argentina, esto lo pedo afirmar con hecho ya que viajo todos los meses por la carretera entre villa ohiggins y las juntas.

Quote:
Otra vez falso...es verdad llueve y nieva....... y mucho MUCHO, pero la carretera siempre esta abierta prueba de esto es que a mitad de julio (medio invierno) andube trabajando las localidades aledañas a mencionado camino.

Quote:
Las manos negras ejerciendo presion por debajito poh cabritos ... quien dijo
Luksik ... Matte ... Angelini ... etc etc etc
no se que intereses estaran ahora....pero fue el ejercito via el CMT quien construyo toda la carretera, y esto no es por ser de un lado ni de otro es un hecho, ahora porque el ejercito... basicamente porque no hay empresa pribada que se insterese por hacer uncamino de penetracion por el cual no van tener dividendos ya que el flujo vehicular es bajo, en comparacion por ejemplo con la costanera norte.

Quote:
Quieren expropiarle al Douglas Tompkins (no se si se escribe asi ) ... para que pase la carretera austral... pero el trasfondo es otro ... quieren hacer caminos pa las madeleras jojojo la wuea transfuga.
Si puede ser pero a futuro,en aysen no hay proyectos madereros explotables a corto ni mediano plazo, lo que si apura es que endesa construira 4 centrales hidroelectricas en el rio Baker, y con esto suplir de energia al interconectado central, esto en si es una necesidad del pais ya que sin energia no se crece... por eso el tramo a expropiar es de 100 metros
ya que el camino ocupa como 10 maximo y lo otro es para las torres de alta tencion.
dato freak: he visto como sacan madera de lenga en helicoptero increiblemente en un chinook, y un cobra de uso civil increible, usco las fotos y las posteo.
Dato freak 2: las lineas de alta tencion tendrian que pasarcomo por 2 o 3 parques mas deacuerdo por donde las tracen, poruqe las lineas de energia si y la linea de fibra optica no puede pasar por el parque

Quote:
Y lo mas importante es que de seguro sera , como dicen mas arriba , para que los camiones madereros tengan flujo mas expedito.
no me preocuparia lo mas expectaculas de la region es parque.. de hecho casi toda la region es parque...

Quote:
el asunto de la carretera austral me huele a pico en el ojo de nuevo
la carretera es una necesidad real desde hace años.. no se las razones que se tubieron para no seguir su construccion hace años atras, lo mas probable por operativida o lo accidentado del terreno, pero de necesita y mucho.....

desde la Patagonia
donde se juega truco, se toma mate y se comen los mejores corderos al palo

yop el checho
Checho is offline  
Old 16-oct-2006, 03:12   #12
localhost
127.0.0.1

Enviar un mensaje por MSN a localhost
Yo igual vivo en coyhaique y como checho soy NYC, y lo unico que me queda claro es de que la XI region necesita la carretera, tambien de que hay localidades que estan muy abandonadas en servicios basicos como son la luz (melinka) o las comunicaciones, en realidad casi no toma en cuenta estas localidades. Solo espero que algun dia se termine la carretera y de que nos den mas conectividad...

......Y sobre los corderos al palo, puta que medio hambre, unas ganas de ir a buscar un cordero
localhost is offline  
Old 16-oct-2006, 09:30   #13
Boogiepop
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por jaimerc Ver post

pasa que al gringo no le gusto nada la idea del ministerio. el pretendia que la contruyeran siguiente el vorde costero.. pero salia mas caro que la cresta ...

y pa que estamos con leceras si el parque pumalin igual la raja ,, pero sirve para que gringos se vengan a entretener .. y para que tomkings gane plata por los bonos de carbon(o carbono ???) en europa.

Estas bien que no le guste o a ti te gustaria que te pasara una carretera por el patio de tu casa, (el medios patio), en cuanto a que salia mas caro por el borde costero estas equivocado ya que ese es terreno parejo en cambio por el parque hay que hacer hasta tuneles toda esta wea es para prepararle el terreno a las salmoneras ya que todas las que estan en los lagos deberan abandonarlas ya que se les termina las concesiones de estos lagos y no se los van a renovar

Old 16-oct-2006, 10:48   #14
cancer
All-in CTM !!!

Quote:
Originalmente publicado por Checho Ver post
haber pa empezar yo vivo en la XI region soy un NYC (nacido y criado), y puta que me gusta la patagonia, lei sus comentarios y no pude quedar sin decir algo haber para empezar cito:

eso es falso, con el tramo de carretera que falta es mucho mas barato por la carretera que por barco, y mas "comodo" que hacerlo por argentina, esto lo pedo afirmar con hecho ya que viajo todos los meses por la carretera entre villa ohiggins y las juntas.

Otra vez falso...es verdad llueve y nieva....... y mucho MUCHO, pero la carretera siempre esta abierta prueba de esto es que a mitad de julio (medio invierno) andube trabajando las localidades aledañas a mencionado camino.

desde la Patagonia
donde se juega truco, se toma mate y se comen los mejores corderos al palo

yop el checho
Yo estoy hablando del tramo en cuestión y que es polémica; es decir, de caleta gonzalo al norte.

La construcción de este tramo no está planeada como lo que se está haciendo actualmente entre chaitén y coyhaique que es una carpeta de asfalto y que está quedando muy buena pero que por lo menos desde chaitén al sur se ha avanzado muy lento

Lo que se planea hacer es un camino de penetración y no una carretera; es decir, un camino de ripio de 3 mts. de ancho.

Te aseguro que en invierno por ese camino no podrá pasar cualquier vehículo ni tampoco será "cómodo".

Actualmente con las nevazones de invierno la carretera austral se corta en la cuesta moraga con lo cual queda intransitable incluso con el uso de cadenas.

Juego truco, tomo mate, como asado de cordero al palo y parado y aunque no me crié, si nací y visito continuamente la provincia de palena, sector del cual estamos hablando.

Regístrate aquí
cancer is offline  
Old 17-oct-2006, 15:21   #15
Ivanime
Aprendiz de la Vida

Mi PC

ya era hora que le expropiaran terrenos, no por ser extranjero lo atenderan con pinzas..... la carretera austral es algo que Chile necesita para progresar y comunicar zonas aisladas, donde el paso de auto-camion a bote es muy complicado para un diario vivir....

y anexando lo de la carretera a Chiloe, encuentro que en ese caso se deberia dejar esa zona aislada, por el alto valor turistico que tiene......

prohaxorleetbot |
Ivanime is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a