|
|
13-oct-2006, 16:43
|
|
|
Blah
|
Resist. Iraqui destruye arsenal y base USA, se toma cárcel y libera a 30 prisioneros
En un boletín publicado a las 2 en punto de la madrugada del miércoles antes del amanecer, hora de la Meca, Mafkarat al-Islam recibió un informe de su corresponsal en Jabaniya que afirmó lo siguiente, que el hospital militar estadounidense, establecido en la masiva base aérea ocupada por los estadounidenses, había comenzado a recibir al personal muerto y herido a causa del devastador asalto con misiles de la Resistencia contra el arsenal estadounidense de la base Halcón, localizada en el suburbio meridional bagdadí de Dora. Poco antes de la medianoche del martes, la Resistencia Iraquí lanzó un bombardeo de misiles Katyusha y Grad contra tal arsenal, el más grande de sus clase en el ocupado Irak, causando el estallido de la munición almacenada. Los informes de las agencias de noticias occidentales indicaban que las explosiones se prolongaron durante varias horas iluminando el cielo nocturno de Bagdad.
Los testigos declararon que, las fuerzas de ocupación estadounidenses iluminaron la base – algo ellos no hacen normalmente – mientras enjambres de helicópteros estadounidenses rondaban los cielos alrededor del área, tratando de impedir ataques con misiles de la Resistencia.
Además, horas después de bombardear y destruir un arsenal estadounidense, la resistencia iraquí tomó este jueves a plena luz solar una cárcel en la ciudad de Diwaniya y liberó a 30 prisioneros, se supo de fuentes seguras.
El comando nacionalista llegó a la prisión poco antes de las 08:00 (05:00 GMT) y tras atacar a los custodios con granadas y fusiles y tomar la instalación, liberó a los detenidos, todos acusados de participar en choques armados con el ejército el mes pasado. Los reportes se abstienen de mencionar el número de bajas entre los defensores de la prisión, según todos los indicios miembros de la policía, blanco constante de las operaciones de la resistencia, al igual que el ejército y las tropas ocupantes anglo-estadounidenses. Apenas este miércoles las autoridades de ocupación se vieron forzadas a confirmar que la voladura de uno de sus arsenales en esta capital fue consecuencia de un ataque con morteros de la resistencia nacional. En partes anteriores los portavoces militares estadounidenses se limitaron a decir que ignoraban las causas de la catástrofe, la cual ocasionó la pérdida de una importante cantidad de medios de guerra, incluidos proyectiles de grueso calibre y armas ligeras. La admisión sobrevino después que un parte del Ejército Islámico (EI), una de las agrupaciones negadas a cooperar con el gobierno, se adjudicara la acción y proveyera datos específicos. La voladura del polvorín, que estremeció la noche del domingo en Bagdad y la iluminó con un voraz incendio, es una de las más atrevidas acciones de la resistencia cuyos miembros cada vez más se mueven a su antojo por al país. En esta capital, en tanto, se reportó un doble atentado dinamitero en la concurrida plaza de Al Jalani, próxima al centro, el cual dejó cinco muertos, incluido un policía, y 10 heridos de filiación desconocida, según recuento de medios oficiales.
Los cohetes Grad, segun tengo entendido son una modificación de los cohetes Katyusha y existen variantes creadas en China, Egipto, Irán, Rumania, República Sudafricana, etc. Aparentemente Iran o Ucrania pudiesen estar surtiendo de estas variantes de los Katyushas a la Resistencia Iraquí.
Kick in the ass para los yankees parece.... 
Nuevo link de transmision en vivo de Al'Jazeera (el anterior esta roto)
http://rapidshare.de/files/37151375/...06_2_.wmv.html
fuentes:
http://www.granma.cu/espanol/2006/oc.../carcel-e.html
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/105408
Fox News, Cnn, etc.
Editado por apocryphus en 17-oct-2006 a las 20:41.
|
|
|
13-oct-2006, 17:02
|
|
|
Ingeniero con Distincion
|
go go IRAK !!!
liberen su pais de los invasores
13-oct-2006, 17:04
|
|
|
Blah
|
hevy.... creo que se murieron como 90 personas en total contando a los soldados títere iraquí y a los "halcones"... hacia tiempo que no me metia a iraqwar y esta noticia ta pasando piolita por lo de corea del norte... me recuerda al camion con explosivos que tiraron el año 82 -me parece, no estoy seguro- en una base de los marines de USA en la primera guerra del Líbano y se murieron como 280 marines y los gringos "aceleraron" su retirada del líbano
Editado por apocryphus en 13-oct-2006 a las 17:07.
|
|
|
13-oct-2006, 17:05
|
|
|
Castigado
|
Quote:
|
En partes anteriores los portavoces militares estadounidenses se limitaron a decir que ignoraban las causas de la catástrofe,
|
 ... pobrecitos no saben porque los atacan jajajaaj
KICK ASS !! juajauajau 
|
|
|
13-oct-2006, 17:13
|
|
|
Blah
|
la noticia ta maomenos freskita en iraqwar en español... mas rato ire actualizando lo que paso  toy viendo CNN ahora y no sale NADA hasta el momento, las agencias de noticias rusas son excelentes se las recomiendo:
http://iraqwar.mirror-world.ru Agencia de Noticias rusa actualizada minuto a minuto, es filete, esta en español, ingles y ruso, sale todo sobre el medio oriente, rusia y gringolandia en materia de guerra
http://sp.rian.ru/ Ria Novosti, agencia de noticias rusa
Editado por apocryphus en 13-oct-2006 a las 17:19.
|
|
|
13-oct-2006, 17:21
|
|
|
MP3`s audiophile
|
Vale por la info compadre, esto es lo que se debe dar a conocer, para matar la moral de los invasores.
|
|
|
13-oct-2006, 17:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Excelente
Es difícil q los gringos se vayan.... pero algo es algo  .
Pa los gringos: 
|
|
|
13-oct-2006, 17:27
|
|
|
Blah
|
Quote:
Originalmente publicado por ppollanc
Excelente
Es difícil q los gringos se vayan.... pero algo es algo  .
Pa los gringos: 
|
que algo es algo!!!.... fue EL PEAZO DE ATENTADO..., por lo que veo creo que ha sido el mayor hasta el momento en estos años de guerra. Llevo como 10 min viendo CNN y aun nada  Lo filete de las agencias de noticias rusas por internet esque los yankees no las pueden censurar 
Editado por apocryphus en 13-oct-2006 a las 17:30.
|
|
|
13-oct-2006, 17:30
|
|
|
Oh, como adoptan una posicion pro-irak al toque solo porque es anti-eeuu??
Yo tampoco apoyo el intervencionismo gringo, pero no por eso voy a ser pro-irak y que irak las llea, y venga que nos va a liberar de los gringos, y que a cualquier atentado contra los gringos lo voy a celebrar con bombos y platillos.
Onda por lo que veo si EU no hubiera metido las patas en Irak, y Saddam siguiera en poder, ustedes lo apoyarian como dictador y todo. O de que estamos hablando? 
|
|
|
13-oct-2006, 17:34
|
|
|
Blah
|
Quote:
Originalmente publicado por KamaEl
Oh, como adoptan una posicion pro-irak al toque solo porque es anti-eeuu??
Yo tampoco apoyo el intervencionismo gringo, pero no por eso voy a ser pro-irak y que irak las llea, y venga que nos va a liberar de los gringos, y que a cualquier atentado contra los gringos lo voy a celebrar con bombos y platillos.
Onda por lo que veo si EU no hubiera metido las patas en Irak, y Saddam siguiera en poder, ustedes lo apoyarian como dictador y todo. O de que estamos hablando? 
|
Ojo, el objeto de la ocupacion iraqui era la destruccion de la capacidad de produccion de armas de destruccion masiva; no era sacar a Saddam Hussein. Despues que se descubrio que no existian tales armas (biologicas, nucleares, lo que sea) y los yankees se vieron obligados a reconocer que "tuvieron 'errores' de inteligencia sobre lo de las armas de destruccion masiva" -digase, jamas existieron- cambiaron el discurso y optaron por inventar la chapa de "Liberar" a Iraq de Saddam.
|
|
|
13-oct-2006, 17:38
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Estados Unidos la cagó metiéndose en Irak de la manera que lo hizo, pero eso no justifica la violencia y las muertes de ninguna persona.
Deberíamos celebrar cualquier evento que tienda a lograr una paz permanente (como las elecciones que se realizaron hace algunos meses).
|
|
|
13-oct-2006, 17:42
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por apocryphus
Ojo, el objeto de la ocupacion iraqui era la destruccion de la capacidad de produccion de armas de destruccion masiva; no era sacar a Saddam Hussein. Despues que se descubrio que no existian tales armas (biologicas, nucleares, lo que sea) y los yankees se vieron obligados a reconocer que "tuvieron 'errores' de inteligencia sobre lo de las armas de destruccion masiva" -digase, jamas existieron- cambiaron el discurso y optaron por inventar la chapa de "Liberar" a Iraq de Saddam.
|
No si cacho eso. A lo que voy es el porque esa tendencia a tener a los Irakies (o a la resistencia Irakie en este caso) practicamente como heroes, solo porque se pitean gringos. Onda en cualquier situación deberiamos repudiar este tipo de actos.
Como dije, yo no apoyo el intervencionismo gringo (sobretodo con las características de esta ocupación), pero no por eso voy a ponerme de lado de la resistencia irakie. No nos corresponde tener un "cariño" especial por una facción, solo por llevarle la contra a la otra. Ni siquiera podemos imaginarnos como es la vida alla, como para adoptar una postura sobre una guerra que no es nuestra.
|
|
|
13-oct-2006, 17:49
|
|
|
Blah
|
Claro que somos parte de esta guerra, mal que mal, por culpa de estas guerras tenemos el petróleo y la gasolina por las nubes y por ende suben todos los precios. Imaginate que la economia norteamericana se vaya a recesion por gasto militar excesivo o por retirarse (la economia norteamericana no esta muy bien que digamos) eso nos afectaria directamente a nosotros, seria algo igual o peor que la depresión económica de 1925 o que la crisis asiática. Igual por un lado mirando frivolamente es bueno que los gringos se dediquen a mirar hacia el medio oriente que hacia américa; al fin y al cabo no tienen ni tiempo ni recursos como pa meter gobiernos titeres en latinoamerica como lo hicieron en la decada de los 70 en los regimenes militares latinoamericanos apoyados por la CIA y por USA. Y respecto a la guerra, obviamente yo prefiero la paz, pero creo que hay un aforismo que define muy bien lo que pasa aca "como pecas, pagas". Y los gringos estan pagando el costo de su intervencionismo y se estan desgastanto. Y eso, tarde o temprano nos va a afectar hevy. Yo creo que lo que le pasa a USA esta bien. La historia ha demostrado que el precio de la paz es el equilibrio entre potencias. Y ahora no hay nadie quien le haga el peso en tecnologia y armamento a USA. Y se requiere que las potencias menores se fortalezcan para que le hagan algo de contrapeso a USA y que USA se calme de una vez
Editado por apocryphus en 13-oct-2006 a las 17:58.
|
|
|
13-oct-2006, 18:20
|
|
|
Lector de Fds
|
bien por los iraquies
que se vayan rapido del pais, y dejen de joderlos
asi evitan mas gastos en lo militar y en la cantidad de vidas que se pierden en el dia a dia