Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Chile se abstiene

en el foro Actualidad, que dice: "Esta decision me hizo recordar un tema de los prisioneros que decia mas o menos "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 16-oct-2006, 19:43   #41
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Esta decision me hizo recordar un tema de los prisioneros que decia mas o menos asi ... "nunca quedas mal, quedas mal con nadie ... "

Y nuevamente le pusimos el potito a USA ... y nuevamente la DC imponiendose en las decisiones del gobierno, con el cuco de salirse de la concertacion. Que triste, cero autonomia. País del orto, una colonia mas del contaminador del norte.

Quote:
Por su parte, el Subsecretario Robert Zoellick le recordó al Canciller Foxley que él había convencido a Bush de no congelar el TLC después de que el Presidente Lagos decidiera no respaldar la invasión a Irak en la ONU. Pero también le dijo que si Chile votaba por Venezuela, hay no haría lo mismo.
Fuente

jajaja ...

"Chile no acepta presiones de nadie " : Ricardo Lagos Weber.
EdGeMasTeR is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-oct-2006, 19:58   #42
adv
Avanzado

Oye Jalisco!

Si abstenerse era la mejor decisión, ¿o era muy inteligente votar a favor de Venezuela? ¿O a favor de Guatemala?
adv is offline  
Old 16-oct-2006, 20:26   #43
Marcel
OverLord

Ademas cuando tiramos al candidato de la OEA luchamos precisamente con Guatema, en esa ocación el mayor apoyo vino de Venezuela, era por tanto ridiculo que apoyaramos ahora a Guatemala y bueno a Venezuela no se podía apoyar por lo expuesto arriba ... osea abstenerse, no habia más opción.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 17-oct-2006, 05:30   #44
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Ademas cuando tiramos al candidato de la OEA luchamos precisamente con Guatema, en esa ocación el mayor apoyo vino de Venezuela, era por tanto ridiculo que apoyaramos ahora a Guatemala y bueno a Venezuela no se podía apoyar por lo expuesto arriba ... osea abstenerse, no habia más opción.
Exacto wn, lo que me emputece es el por que de dilatar tanto todo, al final se ve como indecision, no se, a lo mejor era ese el clima que querian lograr para no quedar mal con nadie.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 05:32   #45
adv
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por ghost2669 Ver post
Exacto wn, lo que me emputece es el por que de dilatar tanto todo, al final se ve como indecision, no se, a lo mejor era ese el clima que querian lograr para no quedar mal con nadie.
A ver, si hubieran dicho lo mismo hace cuatro meses, cuatro meses hubieran estado weveando con "no se mojan el potito", "son incapaces de decirse por uno u otro", y por último en cuatro meses pueden cambiar las cosas y hay que evaluar todo con calma, ¿para qué apresurarse si no era una competencia de quién respondía primero?
adv is offline  
Old 17-oct-2006, 05:53   #46
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Originalmente publicado por adv Ver post
A ver, si hubieran dicho lo mismo hace cuatro meses, cuatro meses hubieran estado weveando con "no se mojan el potito", "son incapaces de decirse por uno u otro", y por último en cuatro meses pueden cambiar las cosas y hay que evaluar todo con calma, ¿para qué apresurarse si no era una competencia de quién respondía primero?
Todo lo que dices es verdad, pero no responde lo que pregunto y segundo, una mala decision es bien vista por el perraje si se hace de manera firme y segura, si no, preguntenle a lagos, eso es lo que admiro de el y que bachelet no tiene.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 05:57   #47
adv
Avanzado

Quote:
Todo lo que dices es verdad, pero no responde lo que pregunto y segundo, una mala decision es bien vista por el perraje si se hace de manera firme y segura, si no, preguntenle a lagos, eso es lo que admiro de el y que bachelet no tiene.

Yo prefiero que se demore hasta último minuto para tomar la decisión correcta, a que lo haga antes que cualquier y cometa una estupidez.

Insisto, en cuatro meses pudo haber cambiado completamente el panorama internacional, ¿cuál era el apuro de tomar una decisión? ¿aparentar seguridad?
adv is offline  
Old 17-oct-2006, 06:12   #48
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Insisto, en cuatro meses pudo haber cambiado completamente el panorama internacional, ¿cuál era el apuro de tomar una decisión? ¿aparentar seguridad?
sip, para el mundo y para chile quedo como una "decison indecisa"... ahora, si se hizo para no quedar mal con nadie, bien, podriamos pensar que fue asi y que esta es una maniobra brillante de bachelet, pero tambien sabemos que al final mas importante es el aspecto interno (seamos realistas, esta "decision" casi no afecta la eleccion de venezuela) y que dice el aspecto interno? vean a la concertacion, para que hablar de la postura de la oposicion.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 06:16   #49
adv
Avanzado

Quote:
sip, para el mundo y para chile quedo como una "decison indecisa"... ahora, si se hizo para no quedar mal con nadie, bien, podriamos pensar que fue asi y que esta es una maniobra brillante de bachelet, pero tambien sabemos que al final mas importante es el aspecto interno (seamos realistas, esta "decision" casi no afecta la eleccion de venezuela) y que dice el aspecto interno? vean a la concertacion, para que hablar de la postura de la oposicion.
Quien está a cargo de un país tiene que hacer lo que estime es mejor para la nación, si esto significa no dejar contento al pueblo a veces, mala suerte. No se puede complacer siempre a la gente, porque la masa no comprende la complejidad de algunas decisiones.

Con esto no quiero decir que Bachelet siempre acierte en sus decisiones, de hecho creo que ha tenido más equívocos que aciertos, pero al menos ahora hizo lo que debía hacer en el momento preciso.

Aún no escucho un argumento que justifique el apoyo a uno u otro de los países en cuestión.
adv is offline  
Old 17-oct-2006, 06:39   #50
ghost2669
MP3`s audiophile

No hay argumento a favor o en contra? hay varios, el problema es que hay mas para no elegir, por mi hubiera sacado a guatemala, por que? hay que estar bien con bush, aunque me caiga como las pelotas, pero se ve mal en la gente (recordemos lo que paso con el gobierno de lagos, la votacion por lo de iraq) y el resto de paises tambien lo hubiera visto como mal, "esclavos de bush" y weas varias, que se mueran de hambre esos wnes, si es por pensar en la gente entonces el politico tiene que llevarnos hacia donde convenga. Votar por venezuela es votar en contra de usa, no conviene nica, votar por venezuela por ganarse su simpatia tambien es una estupidez, en otro subforo esta el post de una boliviano que dice que chavez esta haciendo movimientos de tropas al estilo de guerrillas en su pais, si ese loco quiere hacer algo, lo va a hacer igual, su ideologia lo manda, asi que no se saca mucho con ganar su simpatia, mas encima darle mas importancia, en suma, no hay que darle el voto a chavez, es mas, yo hubiera votado por guatemala altiro, para puro mostrarle a la gente y a el mi decision y postura, si no lo hago es porque se que es un voto para usa y es mal visto por la gente (para que andamos con cosas, la mayoria de la gente no es capaz de ver mas alla) asi que estuvo relativamente bien no votar por nadie, pero al menos debio mostrar alguna postura, eso le da mas seguridad y confianza al perraje (asi nos ven) no debio crear falsas expectativas ni intrigas, en suma, la decision, mas alla de que este buena o mala no afecta en mucho, estuvo bien, el problema fue el proceso, en lugar de quedar bien con dios y con el diablo (lo que todo buen politico debe buscar en las relaciones con otros paises) se alejo de todos y quedo como insegura.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 06:44   #51
Jona.

La respuesta oficial a la aparente "demora" fue que habia que tener todos los elementos de juicio para tomar la mejor decisión. Puedes estar de acuerdo o no, pero esa es la respusta a tu pregunta.

En lo personal no podria juzgar si estuvo bien o mal esa decisión. Despues de todo gracias a esa "demora" es que muchos parlamentarios y mucha gente que por lo general no saca mucho la voz, se planeto con su opinion, etc.
Me acuerdo de haber escuchado al Marco Enriquez-Ominami, por ejemplo, que planteaba el apoyo a Venezuela; de acuerdo o no, igual tenia un punto de vista re interesante de esta cuestión. Y asi mucha otra gente que debatió, puta de que manera.

Asi que puedes verlo de dos maneras: indesición y falta de liderazgo, o un clima que favoreció el debate.
Jona. is offline  
Old 17-oct-2006, 07:12   #52
Lord Voldemort
Revolution
OverLord

Mi PC

Quote:
No hay argumento a favor o en contra? hay varios, el problema es que hay mas para no elegir, por mi hubiera sacado a guatemala, por que? hay que estar bien con bush, aunque me caiga como las pelotas, pero se ve mal en la gente (recordemos lo que paso con el gobierno de lagos, la votacion por lo de iraq) y el resto de paises tambien lo hubiera visto como mal, "esclavos de bush" y weas varias, que se mueran de hambre esos wnes, si es por pensar en la gente entonces el politico tiene que llevarnos hacia donde convenga. Votar por venezuela es votar en contra de usa, no conviene nica, votar por venezuela por ganarse su simpatia tambien es una estupidez, en otro subforo esta el post de una boliviano que dice que chavez esta haciendo movimientos de tropas al estilo de guerrillas en su pais, si ese loco quiere hacer algo, lo va a hacer igual, su ideologia lo manda, asi que no se saca mucho con ganar su simpatia, mas encima darle mas importancia, en suma, no hay que darle el voto a chavez, es mas, yo hubiera votado por guatemala altiro, para puro mostrarle a la gente y a el mi decision y postura, si no lo hago es porque se que es un voto para usa y es mal visto por la gente (para que andamos con cosas, la mayoria de la gente no es capaz de ver mas alla) asi que estuvo relativamente bien no votar por nadie, pero al menos debio mostrar alguna postura, eso le da mas seguridad y confianza al perraje (asi nos ven) no debio crear falsas expectativas ni intrigas, en suma, la decision, mas alla de que este buena o mala no afecta en mucho, estuvo bien, el problema fue el proceso, en lugar de quedar bien con dios y con el diablo (lo que todo buen politico debe buscar en las relaciones con otros paises) se alejo de todos y quedo como insegura.
claro pero cuando necesitaron del voto de venezuela para el secretario de la OEA alli chavez si es bueno? disculpen pero no entiendo eso
Old 17-oct-2006, 07:22   #53
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Originalmente publicado por KamaEl Ver post
Asi que puedes verlo de dos maneras: indesición y falta de liderazgo, o un clima que favoreció el debate.
Compadre, el debate esta bien en un foro, pero si estas manejando un pais? van a salir los idealistas con que esto lo otro, etc, la realidad es simple, un problema de menor importancia (menos de la que se da a otros) en discusion estaria en primer lugar, llamenlo distraccion, etc, siempre es bueno el debate, pero, lo dije una vez y lo repito, si hay problemas, para el pueblo circo, para los intelectuales, que discutan sobre la inmortalidad del cangrejo.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 07:38   #54
HardMaster
Usuario

Igual me hubiera gustado que se hubieran inclinado por uno de los 2...
Old 17-oct-2006, 07:41   #55
adv
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por HardMaster Ver post
Igual me hubiera gustado que se hubieran inclinado por uno de los 2...

O sea si tu vas a comprar algo, y tienes para elegir entre dos cosas que no son de tu agrado, ¿igual te llevas una?
adv is offline  
Old 17-oct-2006, 07:46   #56
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
O sea si tu vas a comprar algo, y tienes para elegir entre dos cosas que no son de tu agrado, ¿igual te llevas una?
wn, ese es el dilema. Por lo mismo, mas alla de que no se comprara nada no habia para que hacer tanto escandalo, a no ser que necesitaran algo para entretener a la opinion publica o de frenton bachelet es una inepta.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 08:01   #57
Tbon
my way home

pero si el baile no lo armo el gobierno.. La Bachelet espero hasta ultimo minuto para dar a conocer su voto (digamos que es lo "tipico del chileno", sin embargo esta en su derecho de deliberar o no?), pero los que le dieron mas vuelta y resonancia al asunto no fueron los del gobierno, sino que gente externa, parlamentarios, la oposicion y los analistas politicos...
Tbon is offline  
Old 17-oct-2006, 08:24   #58
ghost2669
MP3`s audiophile

Los que la defienden siempre van a hablar del derecho a deliberar, perfecto, lo tiene, pero hay una opinion publica a la cual manejar, ba