Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

el pintamonos de girardi la agarro ahora con la comida chatarra...

en el foro Actualidad, que dice: "Originalmente publicado por ghost2669 De hecho si se estimara que la poblacion no supiera usarlo "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 17-oct-2006, 10:01   #21
OsvalDooM
Piñata

Enviar un mensaje por MSN a OsvalDooM
Quote:
Originalmente publicado por ghost2669 Ver post
De hecho si se estimara que la poblacion no supiera usarlo lo traeria, pero se da por sentado que a los niños antes de aprender a leer se les enseña...

y porque no puede ser igual con la comida bebida y leyes del transito etc etc etc?

por que no vivir por las buenas costumbres en vez de un paquete de instruccioens de supervivencia?

Old 17-oct-2006, 10:10   #22
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Originalmente publicado por OsvalDooM Ver post
y porque no puede ser igual con la comida bebida y leyes del transito etc etc etc?

por que no vivir por las buenas costumbres en vez de un paquete de instruccioens de supervivencia?

Ercelente pregunta desgraciao! porque la familia no da abasto para la educacion de sus hijos, por eso confia en otras instituciones especializadas en ello para que les de lo que ellos no pueden darle en forma complementaria (ninguna reemplaza a la otra), la sociedad evoluciona, cambia, lo importante es estar siempre mejorando, como se logra esto? perfeccionamiento en la educacion y la "censura" de comportamientos inadecuados, por ejemplo, disfrutar de las peleas de perro, ahora se veria de barbaros o de enfermos, en un futuro comer mugre tambien va a serlo o bien va a ser dejado como una choreza al estilo de salir a tomar, etc, o sea, como un vicio socialmente permitido.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 10:18   #23
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Voy a mover este post a actualidad, lo cual es irrelevante pero es para separar el jugo del debate serio.

Ahora bien, volviendo al tema. Respecto al aborto y el embarazo adolescente, ambos un problema social de larga data, está claro que las niñas no se embarazan solas, luego -como ustedes están de acuerdo en que a los niños hay que restringirlos por ley y no en cada hogar- habría que prohibir los pololeos en los colegios... de hecho habría que prohibir los pololeos antes de los 18 años.

Pero porqué parar ahí. Hay otros problemas que con la adecuada legislación podemos arreglar en la primera infancia. Por ejemplo el desempleo. Debiéramos prohibir que los colegios más pobres rindieran la prueba de aptitud porque van a generar estudiantes universitarios mal agestados que nadie va a contratar, mejor obligarlos por ley a ser obreros.

En fin... la frontera entre qué es pertinente regular y qué hay que dejar en manos de cada persona es difusa. Yo pienso que el camino que lleva a los estados totalitarios empieza así, decidiendo por el bien de otros en aspectos que no te atañen.
Amenadiel is offline  
Old 17-oct-2006, 10:25   #24
Bafgandalf
I' am the Warchief!

Enviar un mensaje por MSN a Bafgandalf
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Voy a mover este post a actualidad, lo cual es irrelevante pero es para separar el jugo del debate serio.

Ahora bien, volviendo al tema. Respecto al aborto y el embarazo adolescente, ambos un problema social de larga data, está claro que las niñas no se embarazan solas, luego -como ustedes están de acuerdo en que a los niños hay que restringirlos por ley y no en cada hogar- habría que prohibir los pololeos en los colegios... de hecho habría que prohibir los pololeos antes de los 18 años.

Pero porqué parar ahí. Hay otros problemas que con la adecuada legislación podemos arreglar en la primera infancia. Por ejemplo el desempleo. Debiéramos prohibir que los colegios más pobres rindieran la prueba de aptitud porque van a generar estudiantes universitarios mal agestados que nadie va a contratar, mejor obligarlos por ley a ser obreros.

En fin... la frontera entre qué es pertinente regular y qué hay que dejar en manos de cada persona es difusa. Yo pienso que el camino que lleva a los estados totalitarios empieza así, decidiendo por el bien de otros en aspectos que no te atañen.
Si es asi, y se empieza a legislar, yo votaria por "Hacer que efectivamente los parlamentarios vayan a TRABAJAR a la camara, en vez de ir a firmar y quedarse en casa, o mejor, visitando sus empresas....

99% de Asistencia en el congreso, dia de Tablas, 99% my ass!.

Perdon por lo off topic, pero hacia dias que no me metia y queria decirlo...toy chato con los "legisladores".

Salu2

http://www.youtube.com/watch?v=sVWM_KvcBic
Bafgandalf is offline  
Old 17-oct-2006, 10:32   #25
ghost2669
MP3`s audiophile

Caer en la exageracion para demostrar algo esta bien, lo reconozco, pero del momento en que vivimos en sociedad ya perdemos parte de nuestra libertad, al final esa "evolucion" de la que hablan, en un mundo perfecto donde nadie le hara daño a nadie es lo mismo, al final obedeces a tu conciencia programada, es como el facismo que se aplica ahora, antes milicos en las calles, pero al menos de tu casa para dentro tenias algo de libertad, ahora hay plena libertad, pero el avance tecnologico hace rato violo la intimidad de tu casa, asi que eso se esta dando igual y peor y uno contento como imbecil, la libertad de la que hablas no existe ni existira mientras el hombre viva en sociedad, hay que ser consecuente y usar mas el cerebro que los instintos, analicemos caso a caso, primero hay que prohibir que abusen de las niñitas y eroticen a tanto pendejo, asi se evita harto el problema, mientras se les enseña y no es necesario pololear, puedo estar dos años con alguien sin tener sexo (es un ejemplo, lo he visto) al final la prohibicion de afuera se cambia por una prohibicion interna, esa es la diferencia de un cabro chico y un adulto, se llama madurar, si alguien no es maduro es un cabro chico, mas alla de la edad que tenga, hay que prohibirle hasta que entienda, algunos diran, facho de mierda, nada que ver, si la cabra chica o cabro chico no entiende que si se pone a tirar y no se cuida puede terminar con una enfermedad venerea o un embarazo claro que hay que prohibirle, es un cabro chico y acaba de demostrar que no puede tomar decisiones por si mismo. Ahora si tengo un niño de 10 alos comiendo mierda, claro que puedo prohibirle que la coma, no solo eso, como educador o padre es mi deber inculcarle que no lo haga.

Editado por ghost2669 en 17-oct-2006 a las 10:34.
ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 10:33   #26
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por Bafgandalf Ver post
Claro que es difusa, pero por ejemplo supongo que estas de acuerdo con no dejar a libre elección que la gente se pase un rojo .. o si ?? Al final la diferencia no es que si debemos dejar que el estado prohiba algunas cosas o no, todas estamos de acuerdo salvo los anarquistas que el estado si debe prohibir cosas, la diferencia está en que para ti el tema de la comida chatrarra no es un tema tan grave como para necesitar ser legislado y puede quedar por tanto a libre elección, no comparado con las luces rojas o administrar drogas a los niños en los colegios para que se queden tranquilos, lo cual presupongo si estas de acuerdo en que no se permita.

Quote:
Originalmente publicado por Bafgandalf Ver post
Si es asi, y se empieza a legislar, yo votaria por "Hacer que efectivamente los parlamentarios vayan a TRABAJAR a la camara, en vez de ir a firmar y quedarse en casa, o mejor, visitando sus empresas....
Los politicos para ser elegidos deben pasar en su distrito haciendo constante campaña y el además el mayor tiempo posible en los medios, da más puntos politicos dar una conferencia sobre una ley en particular que siquiera ir a votar por dicha ley.

Yo lo que haría es que los obligaría a poner en todas sus campañas politicas, con letras grandes el porcentaje de asistencia a la camara que tuvieron, ahi veriamos si les resulta su "Pedrito se preocupa por el pueblo" con un "10% de asistencia".

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is online now  
Old 17-oct-2006, 10:50   #27
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Quote:
Ahora si tengo un niño de 10 alos comiendo mierda, claro que puedo prohibirle que la coma, no solo eso, como educador o padre es mi deber inculcarle que no lo haga.
Ese es exactamente mi punto: no le corresponde al estado prohibir, sino a sus padres y a aquellos en quienes los padres deleguen un rol, como los colegios.

El punto es, yo mandaré a mi hijo a un colegio en donde sepa que lo que le prohiban o permitan sigue un esquema parecido a lo que prohibo o permito en mi casa... me sentiría estafado si de pronto el estado le cambia el esquema a ese colegio pretextando bien común.
Amenadiel is offline  
Old 17-oct-2006, 10:52   #28
Marcel
OverLord

Quote:
El punto es, yo mandaré a mi hijo a un colegio en donde sepa que lo que le prohiban o permitan sigue un esquema parecido a lo que prohibo o permito en mi casa... me sentiría estafado si de pronto el estado le cambia el esquema a ese colegio pretextando bien común.
Entonces si les venden droga te parecería bien ?

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is online now  
Old 17-oct-2006, 11:02   #29
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Ese es exactamente mi punto: no le corresponde al estado prohibir, sino a sus padres y a aquellos en quienes los padres deleguen un rol, como los colegios.

Sabias que si tu hijo tuviera problemas de salud por lo mencionado el estado te lo puede quitar?

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 11:05   #30
OsvalDooM
Piñata

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Entonces si les venden droga te parecería bien ?
si tu les vendes roga en la casa por que no te pareceeria bien?

el punto de amenadiel es que tu eliges formadores que siguen en tu linea.

Seria como mandar a un cabro chico judio al colegio arabe pos weon.
Old 17-oct-2006, 11:09   #31
Marcel
OverLord

Quote:
Ya pero entonces tu estas a favor o no, de venderles drogas en los colegios ?

Como dije arriba yo no creo que el punto sea si el estado puede/debe prohibir, todos estamos de acuerdo en algunas prohibiciones basicas, como la luz roja, el punto que yo veo en la tesis de Amenadiel es que el no considera la comida chatarra un tema suficiente o concluyentemente dañido como para restringir las libertades individuales y prohibirlo.

Marcel is online now  
Old 17-oct-2006, 11:11   #32
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Estas son las justificaciones para los facistas, por casos como estos es que lamentablemente el humano tiene que vivir bajo leyes.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 11:26   #33
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Quote:
Sabias que si tu hijo tuviera problemas de salud por lo mencionado el estado te lo puede quitar?
Conozo la ley, pero tienes estadísticas de cuántos hijos han sido pasados a la custodia del sename por que los papás les permiten comer hamburguesas? Mi apuesta es un rotundo cero.
Amenadiel is offline  
Old 17-oct-2006, 11:30   #34
webtax
5kk Webty - 9x lunys

Mi PC

entonces hay que discutir que tan grave e importante es el problema del consumo de comida chatarra por parte de los peques
Old 17-oct-2006, 11:31   #35
OsvalDooM
Piñata

Me estan sacando als coass de contexto pos. No me trates de facistea si tu eres aca el que quiere hacer un arreglo matricial de nuestras costumbres.

Para ser mas claro, No deberia ser necesario que hubiese una ley que penalice el pasarse una luz roja, poruqe bastaria con saber que es para tu propia seguridad y la de los demas, y no hacerte obedecerlo porque te vana pasar un parte si te pilla. Lo mismo con el exceso de velocidad, lo mismo con beber en la via publica, lo mismo con comer ccomida chatarra, lo mismo para todo l oque se te ocurra.

Uno educa y enseña a todos los que pueda. Si eso no es suficiente, se recurrira a organismos complementarios. Pero en ningun caso prohibir algo, porque nunca sabras, como decian mas arriba pero con el ejemplo inverso, como seran las cosas en el futuro.