Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

el pintamonos de girardi la agarro ahora con la comida chatarra...

en el foro Actualidad, que dice: "pero ... ahora dan chatarra en los colegios?? la junaeb?? lo de los kioscos... uf,... "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 17-oct-2006, 12:21   #41
Aleli
al infinito y mas alla!!!

Mi PC

pero ... ahora dan chatarra en los colegios?? la junaeb??
lo de los kioscos... uf,... es decision propia, no encuentro q sea de "vida o muerte" darle plata a los niños para q se compren algo pa comer a mitad de mañana
si dije todo eso, fue para q se den cuenta q no "es necesario" alimentarlos fuera de las horas, y q no es vital darles plata pa q compren tonteras

vendo cocina y aspiradora... poco uso ... se aceptan mp's
Aleli is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-oct-2006, 12:27   #42
karinita
Bright & Shiny
Moderadora

igual, aunq les dieran plata, la solución no es prohibir la "chatarra" po... que lata que en el kiosko del cole hayan sólo frutas... eso terminará en dos cosas, una, como alguien ya dijo que lleven cosas poco sanas desde la casa o las compren afuera, y dos, q terminen hostigándose y odiando la fruta...
yo me acuerdo que en el cole, aunq tenía plata en los recreos y mis compañeras también, nunca nadie comía sólo papas fritas... de vez en cuando, si... pero yo veía q cada una comía bien, y sólo de vez en cuando, comía algo tóxico...
me parece que las prohibiciones tan anticipadas lo único q hacen es quitar la opción de darse cuenta x uno mismo que es lo que hace daño... eso de que alguien te diga antes "esto está malo" no encuentro q sea bueno ni educativo

Editado por karinita en 17-oct-2006 a las 12:29.
karinita is offline  
Old 17-oct-2006, 12:31   #43
Gigioster
Roar Roar...ROOOOAAARR!!

Mi PC

fat boys = fat fuckers
...diferente es con los weas de chw que se compran el medio proce solo para correr super pi y decir que su pc es pulento porque saca chorrosientos puntos en una wea que no sirve para nada idem con tarjetas de video
Gigioster is offline  
Old 17-oct-2006, 12:33   #44
ghost2669
MP3`s audiophile

En mi epoca de liceo me acuerdo que comiamos pura mugre, completos, ramitas y dulces, lo mas sano que tenian los kioskos era kapo, no se trata de hostigarse, al contrario, el humano es un ser de costumbre (un mono), uno se puede hostigar hasta de respirar, pero hay que hacerlo, si gustos uno se puede dar, pero hablamos de niñitos, mejor tenerles las cosas toxicas lejos, van a vivir muchos mas años que nosotros y mejor, para que hablar de que ya no van a mantener mas a esos mafiosos que venden poco menos que desechos industriales.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 13:01   #45
webtax
5kk Webty - 9x lunys

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ghost2669 Ver post
En mi epoca de liceo me acuerdo que comiamos pura mugre, completos, ramitas y dulces, lo mas sano que tenian los kioskos era kapo, no se trata de hostigarse, al contrario, el humano es un ser de costumbre (un mono), uno se puede hostigar hasta de respirar, pero hay que hacerlo, si gustos uno se puede dar, pero hablamos de niñitos, mejor tenerles las cosas toxicas lejos, van a vivir muchos mas años que nosotros y mejor, para que hablar de que ya no van a mantener mas a esos mafiosos que venden poco menos que desechos industriales.
x2 en mi colegio me acuerdo que se comian no se cuantos paquetes de papas fritas solo para juntar la coleccion de tazos de pokemon.

obviamente el rol mas importante lo tienen los padres, al educar a los niños. Pero que pasa si no se esta cumpliendo esta parte? puede que algunos los papas les hayan enseñado y todo, pero esas son solo excepciones.

Igual hay que hacer lo correcto para el bien comun.
Old 17-oct-2006, 13:05   #46
Aleli

Mi PC

y el bien comun es prohibir???
creo q es la ultima opcion
educar?? pero empezando por los padres.. obvio, no sacamos nada con educar niños si llegan a su casa y ven todo lo contrario.. eso es lo q mas pasa actualmente

Aleli is offline  
Old 17-oct-2006, 13:07   #47
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por Aleli Ver post
educar?? pero empezando por los padres.. obvio, no sacamos nada con educar niños si llegan a su casa y ven todo lo contrario.. eso es lo q mas pasa actualmente
Bueno salvo que me equivoque, me parece que la ley propuesta no prohibe a los padres educar.

Por lo demas, Aleli .. tu tienes hijos ?

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 17-oct-2006, 13:09   #48
OsvalDooM
Piñata

Enviar un mensaje por MSN a OsvalDooM
yo todavia encuentro una inmoralidad no poder comerme unos traga traga si quiero cuando quiero donde quiero.

Si quieren pueden poner opciones, pero jamas prohibir algo, y menos aun penalizarlo.
Old 17-oct-2006, 13:40   #49
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Nadie hablo de prohibir, no va a haber un inspector de sanguches cerrando macdonalds, simplemente se van a sacar de ahi, e insisto, si esto es injusto, entonces tambien fue injusto que durante años los kioskos de colegios no vendieran frutas, y tienes razon con el ejemplo de los padres, pero eso ya seria de un estado totalitario, a veces es mejor avanzar a porrazos y de manera lenta a obligar a la gente, pero el estado si se puede obligar, es su fin, esta al servicio de nuestro bienestar, Los cabros chicos de ahora van a ser los padres del mañana, educandolos bien se espera que no cometan los errores de antes con sus hijos, insisto, el rol de la educacion en general es dar a los niños lo que los padres no pueden darles, si no, los colegios no tendrian razon de ser, es mas, deberia haber un ramo que les enseñara el peligro de los toxicos en general (comida chatarra, alcohol, etc), asi como educacion sexual, civica y religion (examinando el aspecto historico, filosofico y social, desde un punto de vista antropocentrico)

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 14:36   #50
Aleli

Mi PC

chuta .. ahora me atacan a mi !!
no marcel, no tengo hijos, pero fui una excelente hija, tuve muy buenos padres a pesar de educarme en un lugar muy malo y con pesimos recursos
quiero educar a los mios de la misma forma q lo hicieron cmgo, yo no comi fuera de horario ni comida chatarra en el colegio, y nunca tuve niun trauma con eso.... por no tener hijos debo no opinar acaso??? o vale menos lo q creo??? o vale mas???? es solo lo q creo
ghost.. lo de prohibir lo menciono mas de alguien, poner una ley contra algo es una forma de prohibir...
me aburrio el tema tambien, todo se lo toman personal (si ok, yo tambien me lo tome personal)

Aleli is offline  
Old 17-oct-2006, 14:56   #51
Marcel
OverLord

Quote:
chuta .. ahora me atacan a mi !!
no marcel, no tengo hijos, pero fui una excelente hija, tuve muy buenos padres a pesar de educarme en un lugar muy malo y con pesimos recursos
quiero educar a los mios de la misma forma q lo hicieron cmgo, yo no comi fuera de horario ni comida chatarra en el colegio, y nunca tuve niun trauma con eso.... por no tener hijos debo no opinar acaso??? o vale menos lo q creo??? o vale mas???? es solo lo q creo
Cuando te pregunte si tenias hijos fue por tu comentario en donde indicabas como debian educar los padres, creo que no estas capacitada para emitir semejante opinión, si tuvieras hijos sabrías que no es llegar y "moldear" a los hijos a gusto propio.

Pero no quiero con ello descalificar tu opinión respecto a la comida chatarra, tienes toda el derecho del mundo para expresarte al respecto y tambien para expresarte con respeccto a la crianza, solo que con respecto a esto ultimo no tomo muy en serio tus comentarios.

Quote:
ghost.. lo de prohibir lo menciono mas de alguien, poner una ley contra algo es una forma de prohibir...
Y se te entendio, pero pareces pensar que si se prohibe no se puede educar, yo les enseño a mis hijo a no robar y no por ello espero que no existan leyes que lo prohiban.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 17-oct-2006, 15:05   #52
adv
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Cuando te pregunte si tenias hijos fue por tu comentario en donde indicabas como debian educar los padres, creo que no estas capacitada para emitir semejante opinión, si tuvieras hijos sabrías que no es llegar y "moldear" a los hijos a gusto propio.
¿Y si no eres capaz tú, entonces quién? ¿El Estado?

Quote:
Pero no quiero con ello descalificar tu opinión respecto a la comida chatarra, tienes toda el derecho del mundo para expresarte al respecto y tambien para expresarte con respeccto a la crianza, solo que con respecto a esto ultimo no tomo muy en serio tus comentarios.

Y se te entendio, pero pareces pensar que si se prohibe no se puede educar, yo les enseño a mis hijo a no robar y no por ello espero que no existan leyes que lo prohiban.
Obvio que nunca habrá una ley que prohíba educar, pero el asunto es simple. Si quieres que tus hijos se alimenten bien en el colegio le mandas la colación que tú quieres que ellos coman y no les das dinero. Entre más pequeños les enseñes las reglas, más sencillo será que las aprendan.

Saludos

PD: El no tener hijos no implica que no sepas lo que cuesta criarlos, es simplemente dar una mirada a lo que le costó a tus padres hacer esa labor. Porque no creo que una vez que nacieran tus hijos adquirieras mágicamente el don de criarlos, ¿o sí?

Editado por adv en 17-oct-2006 a las 15:10.
adv is offline  
Old 17-oct-2006, 15:10   #53
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:

Totalmente de acuerdo wn, pero no hay caso... me siento como metalero en un culto de testigos de jehova...

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 15:18   #54
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por adv Ver post
¿Y si no eres capaz tú, entonces quién? ¿El Estado?
De que wea estas hablando ?? creo que no entendiste, lee más abajo.

Quote:
Obvio que nunca habrá una ley que prohíba educar, pero el asunto es simple. Si quieres que tus hijos se alimenten bien en el colegio le mandas la colación que tú quieres que ellos coman y no les das dinero. Entre más pequeños les enseñes las reglas, más sencillo será que las aprendan.
Si y me parece exelente opción, no mandar plata y enviar la comida, en que según tu se antepone esta ley a eso ?

Quote:
PD: El no tener hijos no implica que no sepas lo que cuesta criarlos, es simplemente dar una mirada a lo que le costó a tus padres hacer esa labor. Porque no creo que una vez que nacieran tus hijos adquirieras mágicamente el don de criarlos, ¿o sí?
No se adquiere magicamente, pero algo que se aprende con el tiempo es que no los puedes moldiar, puedes intentar guiarlos, enseñar con el ejemplo o simplemente con normas, pero en ningún caso moldear. Como parece indicar Aleli, no todo se soluciona con la educación de los padres.

Marcel is offline  
Old 17-oct-2006, 15:22   #55
Aleli

Mi PC

Quote:
De que wea estas hablando ?? creo que no entendiste, lee más abajo.

Si y me parece exelente opción, no mandar plata y enviar la comida, en que según tu se antepone esta ley a eso ?

No se adquiere magicamente, pero algo que se aprende con el tiempo es que no los puedes moldiar, puedes intentar guiarlos, enseñar con el ejemplo o simplemente con normas, pero en ningún caso moldear. Como parece indicar Aleli, no todo se soluciona con la educación de los padres.
yo digo q no entiendes nada de lo q digo
entendiste eso??

Aleli is offline  
Old 17-oct-2006, 15:24   #56
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
. Como parece indicar Aleli,