Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Que pasaría si Norcorea ataca nuclearmente ante una resolucion drástica de la ONU?

en el foro Actualidad, que dice: "Ta como bien interesante este artículo, (lo posteo en un tiempecillo de descanso antes de "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 17-oct-2006, 18:49   #1
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
Que pasaría si Norcorea ataca nuclearmente ante una resolucion drástica de la ONU?

Ta como bien interesante este artículo, (lo posteo en un tiempecillo de descanso antes de seguir estudiando pa la prueba mutante que tengo el 2), no concuerdo con hartas cosas que dice pero aun así esta bueno, asi que se los reproduzco pa ke lo lean y opinen:

"Porqué EEUU y las potencias le temen a
Corea del Norte

China se opone a acciones militares contra Norcorea

Martes 17 de octubre, IAR Noticias / Por Manuel Freytas
Corea del Norte e Irán, con sus correspondientes programas nucleares desequilibran el juego político-estratégico de la "disuasión nuclear" sin llegar al desenlace militar, y ponen en el centro de la escena el peligro de un estallido real que puede desencadenar un dominó nuclear que termine con el planeta y el sistema capitalista.
No por casualidad, Irak fue invadido y ocupado en el 2003, mientras Irán y Corea del Norte permanecen sujetos a todo tipo de presiones y sanciones por sus programas nucleares y están "agendados" para las próximas acciones militares del Pentágono.
¿Pero que incidencia tiene hoy este "eje del mal nuclear" para el Imperio y las potencias capitalistas?
En primer lugar, hay que aclarar que la "preocupación" de las potencias por el desarrollo nuclear de Irán y Corea del Norte no es fingida sino real.
¿Y porque la superpotencias, con arsenales nucleares capaces de destruir decenas de veces la tierra, se preocupan por Corea del Norte (supuestamente en posesión de tres ojivas), y por Irán (sin ojivas y solamente en una fase avanzada de desarrollo)?
En primer lugar, hay que aclarar que el programa nuclear de Irán o las ojivas en manos de Corea del Norte, no preocupan a EEUU por su capacidad masiva de destrucción sino por el nivel detonante de "crisis nuclear" que puede desatar a escala planetaria.
Corea del Norte, a diferencia de la antigua disputa de las potencias en la "guerra fría" (EEUU, URSS, China) por la posibilidad de descargar un primer golpe (first strike) contra el enemigo, recrea el peligro de un estallido nuclear "fuera de control" que podría alcanzar a cualquier ciudad europea o estadounidense.
Ya no se trata -como en la Guerra Fría- de un "primer golpe demoledor masivo" sujeto a una estrategia controlada para derrotar a un enemigo en el primer round, sino de un "golpe terrorista" cuyos efectos puede potenciar el terror en el mundo, más allá de la cantidad de cabezas nucleares que se utilicen.
Ya no se trata de la disputa por la "supremacía nuclear", protegida por un "paraguas" de negociaciones diplomáticas y una disputa sorda por áreas de influencia, donde las jugadas del enemigo se podían prever, y, como en un juego de ajedrez, mover las piezas para neutralizarla, sin que corra sangre ni estallen las ciudades del Imperio.
Es impredecible, hasta para el experto más consumado, predecir el efecto que produciría en los mercados y en los gobiernos del mundo un estallido "nuclear fuera de control" en cualquier ciudad estadounidense.
Esta es la razón principal por la cual las potencias ingresan en "estado de conmoción" cada que Corea del Norte anuncia su decisión de realizar un nuevo ensayo nuclear que ayude a potenciar su alcance de y capacidad de destrucción nuclear..
En un mundo trasnacionalizado y altamente "interdependiente" donde las potencias capitalistas controlan países, mercados, gobiernos y procesos políticos, la "variable nuclear" fuera de control en países como Corea del Norte e Irán los saca de quicio a las potencias dominantes.
Se trata, nada más y nada menos, que del "terrorismo nuclear" (como le gusta decir a Bush y a sus asesores), un proceso "impredecible" cuyo curso USA y sus aliados no pueden determinar ni proyectar como una variable de negociación en la ONU.
Es que Corea del Norte e Irán, con sus correspondientes programas nucleares desequilibran el juego político-estratégico de la "disuasión nuclear" sin llegar al desenlace militar, y ponen en el centro de la escena el peligro de un estallido real que puede desencadenar un dominó nuclear que termine con el planeta y el sistema capitalista.
Esta es la razón principal por la cual las potencias ingresaron en "estado de conmoción" desde que Corea del Norte anunciara su decisión de realizar un nuevo ensayo nuclear.
Y esto se explica por una razón principal: un solo misil nuclear coreano que estallara en EEUU o en Europa, y más allá de que Corea del Norte fuera arrasada, colapsaría al sistema capitalista a nivel planetario, y el efecto que podría desatar en los mercados y en los sistemas políticos, es simplemente impredecible.
Este punto explica porqué las potencias tratan de neutralizar y/o destruir el programa nuclear coreano antes que desarrolle mayor potencia y capacidad de alcance."

Otra cita de otro artículo, para relacionarlo con lo anterior:

"LUXEMBURGO (AFP) - La Unión Europea se aprestaba este martes a "condenar con firmeza" el ensayo nuclear efectuado por Corea el Norte y aplicar "inmediatamente" las sanciones decretadas por la ONU contra el régimen de Pyongyang, al tiempo que endurecía su tono contra la amenaza atómica de Irán.
La UE tenía previsto condenar "con firmeza el ensayo de un artefacto nuclear", anunciado por Corea del Norte el pasado 9 de octubre, "que pone en peligro la estabilidad regional y representa una amenaza clara a la paz y la seguridad internacional", en el marco de una reunión de ministros de Exteriores de los 25 en Luxemburgo."

Otra cita de otro articulo tambien pero en ingles:
"SEOUL - A defiant North Korea declared Tuesday that UN sanctions following its nuclear test were tantamount to a "declaration of war" as Japan sounded the alert over a possible second atom bomb test" algo asi como "una desafiante norcorea declaró el martes que las sanciones de la ONU constituirian una declaración de guerra y Japón se encuentra en alerta por una segunda prueba nuclear"

¿Se vendrá ligerito la Tercera guerra mundial?

Fuentes
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/105832
http://www.iarnoticias.com/noticias_.../noticias.html
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/105875 (en ingles, lo de la desafiante norcorea)
http://es.news.yahoo.com/17102006/4/...o-segunda.html
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/105889
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.

Editado por apocryphus en 17-oct-2006 a las 19:01.
apocryphus is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-oct-2006, 18:56   #2
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

puta con el puro encabezado que dice "eje del mal nuclear" ya me dio paja leerlo.
EdGeMasTeR is offline  
Old 17-oct-2006, 19:01   #3
apocryphus
Blah

Mi PC

No es tan fascistoide el articulo, el encabezado nomas de "eje del mal nuclear" es lo toxico... mejor le saco ese encabezado ya que poco o nada influye en el contenido

Editado por apocryphus en 17-oct-2006 a las 19:03.
apocryphus is offline  
Old 17-oct-2006, 19:08   #4
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por apocryphus Ver post
No es tan fascistoide el articulo, el encabezado nomas de "eje del mal nuclear" es lo toxico... mejor le saco ese encabezado ya que poco o nada influye en el contenido

seco que el contenido tiene el mismo trasfondo poh.
EdGeMasTeR is offline  
Old 17-oct-2006, 19:18   #5
ghost2669
MP3`s audiophile

No se wn, antes que pasara eso prefiero que usa se tome el mundo, parece justificacion a una eventual "liberacion" de korea, iran y un monton de paises mas, despues vendra cuba, china? y despues? india, pakistan brasil? no estoy de acuerdo con el loco de korea del norte, es peor que bush, al menos en usa hay una especie de democracia, pero si hay un pais que tiene la capacidad real de destrozar al mundo es usa, despues rusia y china, dederias tirar la capacidad nuclear de ellos tambien, no solo la de un loquito que les da importancia a los grandes, es solo mi opinion, no estoy muy seguro.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 19:24   #6
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ghost2669 Ver post
No se wn, antes que pasara eso prefiero que usa se tome el mundo, parece justificacion a una eventual "liberacion" de korea, iran y un monton de paises mas, despues vendra cuba, china? y despues? india, pakistan brasil? no estoy de acuerdo con el loco de korea del norte, es peor que bush, al menos en usa hay una especie de democracia, pero si hay un pais que tiene la capacidad real de destrozar al mundo es usa, despues rusia y china, dederias tirar la capacidad nuclear de ellos tambien, no solo la de un loquito que les da importancia a los grandes, es solo mi opinion, no estoy muy seguro.
Es la reproduccion textual de un artículo con el que no concuerdo, no mi opinión personal. En mi opinión USA con Bush al mando es el mayor peligro para la seguridad planetaria, y es bien sabido que tiene la capacidad nuclear como para borrar la superficie del planeta varias veces, y Rusia también, y Ucrania, China, Israel, Pakistan, Gran Bretaña, Francia, etc. tienen una cantidad significativa de armamento nuclear. Y sin lugar a dudas concuerdo con que Kim Jong-Il (lider norcoreano) raya la papa y ta demente igual que Bush, con la única salvedad de que Kim Jong-Il es mas culto y no le dice "grecianos" a los Griegos como Bush en uno de sus 152.345.342 auto-owned

Editado por apocryphus en 17-oct-2006 a las 19:30.
apocryphus is offline  
Old 17-oct-2006, 19:27   #7
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

que lastima que le robaron la eleccion a Gore.
EdGeMasTeR is offline  
Old 17-oct-2006, 19:33   #8
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
que lastima que le robaron la eleccion a Gore.
Es una lástima para el mundo entero... si Bush es mas toxico elevado a la quinta potencia que Nixon+Reagan y más todos los republicanos toxicos, etc. Anda por ahi con Hittler... yo creo que la de que el nivel de violencia en el mundo esta en un grado tal que en cualquier momento puede quedar la pura ... En mi opinion creo que es el peor presidente que ha tenido USA
apocryphus is offline  
Old 17-oct-2006, 21:15   #9
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Es una lástima para el mundo entero... si Bush es mas toxico elevado a la quinta potencia que Nixon+Reagan y más todos los republicanos toxicos, etc. Anda por ahi con Hittler... yo creo que la de que el nivel de violencia en el mundo esta en un grado tal que en cualquier momento puede quedar la pura ... En mi opinion creo que es el peor presidente que ha tenido USA
Hitler era mas inteligente... bush es algo totalmente nuevo, un intento de facho sin muchos sesos a cargo del que se dice por todos el pais mas grande del mundo.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 22:07   #10
apocryphus
Blah

Mi PC

Yo no creo que Bush sea un tipo tonto... sabe manejar los medios y el factor terror de una forma hevy... creo que es muy inculto e ignorante y esta sicótico
apocryphus is offline  
Old 17-oct-2006, 22:42   #11
ghost2669
MP3`s audiophile

que es medio sicotico no lo discuto, no es normal ese tipo, a lo mejor confundo la ignorancia con estupidez, puede ser, pero aun asi parece que le fallara algo, no se wn, como que le falla algo arriba, aparte de la psicopatia.

ghost2669 is offline  
Old 17-oct-2006, 23:02   #12
apocryphus
Blah

Mi PC

a todo esto una consulta na ke ver... ¿como se hace pa poner los videos YouTube y que no aparezca solo el link? Encontré otro video de la base arsenal pero no se como poner el asunto pa ke se vea en la pagina http://www.youtube.com/watch?v=uv0g39ftM-8
apocryphus is offline  
Old 18-oct-2006, 16:13   #13
neovid

Quote:

Hitler era muchisimo mas cruel que bush, si el hubiese estado al mando de EEUU, ase ratito que la tierra se hubiese convertido en un planeta de lluvias de rayos Alpha beta y ganma, mas la lluvia nuclear
neovid is offline  
Old 20-oct-2006, 12:51   #14
Raab
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a Raab
si pasa eso, te van a nacer guaguas verdes
Old 20-oct-2006, 13:17   #15