Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Sospechas fundadas de segunda prueba nuclear subterranea Norcoreana

en el foro Actualidad, que dice: "He aquí, estimados lectores, algunas actualizaciones y extractos de esta preocupante noticia que me tiene "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 18-oct-2006, 11:01   #1
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
Exclamation Sospechas fundadas de segunda prueba nuclear subterranea Norcoreana

He aquí, estimados lectores, algunas actualizaciones y extractos de esta preocupante noticia que me tiene bastante aterrorizado. Son las sospechas de una segunda prueba nuclear subterránea norcoreana:

"SEUL (Reuters) - Corea del Norte calificó el martes como una declaración de guerra las sanciones impuestas por Naciones Unidas por su primera prueba nuclear, al tiempo que Estados Unidos y otras naciones sospechan que pueda realizar una segunda prueba atómica a pesar del repudio internacional.

La resolución 1718 impone un embargo de armas y sanciones financieras, embargo de objetos de lujo y comercio, al régimen de Pyongyang, pero deja de lado la amenaza del uso de fuerza militar, como exigieron China y Rusia para poder apoyar el documento.

En Ria Novosti, Moscú, 17 de Octubre se indicó que "Corea del Norte "golpeará despiadadamente" -léase nuclearmente- a quien se ampare en la resolución de la ONU, aprobada el pasado 14 de octubre, para violar su soberanía, dice el comunicado que emitió hoy el ministerio norcoreano de Exteriores. Con anterioridad Norcorea ha afirmado lo siguiente "En caso de que los enemigos prendan la mecha de la guerra, el Ejército y el pueblo norcoreanos aniquilarán sin piedad a los agresores y darán vía libre a la profundamente arraigada ira de esta nación"

Además, las autoridades de Pyongyang "seguirán de cerca la actuación de EE UU y adoptarán las medidas correspondientes", indica el comunicado. En una postura desafiante frente a las sanciones, respaldadas incluso por su más cercano aliado, China, Pyongyang dijo que había soportado antes la presión internacional y que es poco probable que ceda ahora que se ha convertido "en un estado de armas nucleares". "Es bastante ilógico esperar que la RPDCN (República Popular Democrática de Corea del Norte) ceda a la presión y a la amenaza de alguien en momentos en que se ha convertido en un estado de armas nucleares," declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, según medios oficiales.

"La RPDCN (Norcorea) quiere la paz, pero no le teme a la guerra," agregó el portavoz, refiriéndose al país por su nombre oficial.

La administración Bush, indicó que no le soprendería que Norcorea lleve a cabo una segunda prueba para desafiar la voluntad de Estados Unidos y de los otros cuatro países -China, Japón, Corea del Sur y Rusia- que se encuentran comprometidos en unas largamente estancadas negociaciones con Pyongyang.

"Los norcoreanos no han ocultado su deseo de ser provocadores. La primera prueba, aunque fue nuclear, tuvo un bajo impacto y quizás no sería irracional esperar que los norcoreanos quieran hacerlo nuevamente," dijo en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow. "No sería algo bueno para ellos, pero ciertamente no estaría fuera de lugar," agregó. El ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, dijo que no excluía la posibilidad de otra explosión de prueba. "La reacción de Rusia en ese caso sería exactamente la misma de la primera explosión atómica. Esto es, negativa," expresó a periodistas.

Washington confirmó el lunes que el estallido subterráneo del 9 de octubre fue una explosión nuclear, tal como lo anunció Pyongyang. El New York Times comentó que es muy probable que la explosión no haya sido provocada con uranio, sino con plutonio producido en un pequeño y antiguo reactor nuclear norcoreano.
El artículo, que citaba a funcionarios bajo condición de anonimato, señala que los temores de que Pyongyang haya desarrollado un programa de uranio basado en equipos y conocimientos paquistaníes no tienen fundamentos. Las cadenas de televisión estadounidenses CNN (lo acabo de ver en el cable) ABC y NBC afirmaron que satélites espías habían detectado lo que podrían ser preparativos para otra prueba nuclear. Las 8,000 barras del combustible sólido que se están trasladando de lugar podrían indicar que Pyongyang se prepara para producir al menos media docena de bombas nucleares.

No hubo una confirmación oficial, pero un funcionario surcoreano que pidió no ser identificado dijo que el gobierno se prepara "pensando en la posibilidad de una segunda prueba" e Ivanov, de Rusia, indicó que no se podía descartar otra explosión.
El fin de semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó una resolución que impone sanciones destinadas, principalmente, a asfixiar el programa de armas de Pyongyang.

El subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Hill, advirtió que Corea del Norte aumentaría su aislamiento si realiza otra prueba."

Como pueden ver en la imagen, Condolezza Rice se encuentra en Japón realizando labores diplomáticas para evitar la segunda prueba nuclear y para asegurar la seguridad de Japón indicando que "Washington no desea agravar la crisis, pero sostuvo que protegerá a sus aliados (Japón principalmente)". La visita de Rice coincide con la divulgación por parte de CNN de un informe de inteligencia sobre la detección de tres potenciales lugares donde la República Popular Democrática de Corea podría realizar una nueva prueba nuclear. El ministro japonés de Exteriores, Taro Aso, ha admitido que su Gobierno dispone de información sobre una posible segunda prueba, pero reconoció que la fiabilidad de sus informes de inteligencia todavía quedaba por demostrar. Lo que no es del todo creible debido a que desde hace 1998 Tokio ha lanzado satélites espías que vigilan a Corea del Norte y que son uno de los factores de la ira norcoreana contra Japón. Igualmente, un funcionario del Gobierno de Seúl ha anunciado que disponen de informaciones sobre un segundo test llevado a cabo por el régimen comunista, pero que todavía se encuentran a la espera de confirmar la información.

En Norcorea es semana de carrete puesto que celebran el 80avo aniversario de la "Unión Abajo el Imperialismo", la plataforma política del partido gobernante. En varias localidades hubo desfiles y en una plaza central de la capital se realizó un festival multitudinario con fuegos artificiales y toda esa parafernalia. En Pyongyang, centenares de mujeres con vestimenta de colores brillantes entonaron piezas tradicionales y portaron ramos de flores, algunos dedicados a Kim Il Sung, el fallecido padre del líder actual Kim Jong Il.

Un rumor indica que Corea del Norte realizará en breve nuevos ensayos nucleares, incluida la detonación de una poderosa bomba de hidrógeno, si EEUU mantiene la presión sobre el país."El (primer) test nuclear era un dispositivo ligero. Le puedo asegurar que hay otros preparados y mucho más potentes", que, incluso, pueden "probar una bomba de hidrógeno", asegura el académico pro norcoreano residente en Japón Kim Myong-chol, en una entrevista con la Radio MBC de Corea del Sur. Considerado como uno de los portavoces "no oficiales" de Corea del Norte.

"Movimientos peligrosísimos" de EEUU

En plena crisis diplomática, Corea del Norte considera que Estados Unidos prepara un ataque preventivo para derribar su régimen, según publica el periódico oficial del régimen comunista en un artículo que trasmitido por la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA).

Fotos tomadas por satélites espias

Carretes en Corea del Norte

fuentes:
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/105962
http://sp.rian.ru/onlinenews/20061017/54873589.html (Ria Novosti)
http://www.eluniversal.com.mx/notas/381979.html (sobre gira de Rice en Asia)
http://www.laopinion.com/mundo/?rkey...00000000641640 (festivales en Corea del Norte)
http://www.elalmanaque.com/actualida...bin/art127.htm (sobre lanzamiento de satélites espías japoneses)
http://www.cnn.com/2006/WORLD/asiapc...ons/index.html
http://www.laregion.net/content/view/20011/45/
http://archive.laprensa.com.sv/20030201/mundo/mundo2.asp
Cnn en Inglés
Cnn en Español
etc., etc., etc., googleando
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.

Editado por apocryphus en 18-oct-2006 a las 12:08.
apocryphus is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 18-oct-2006, 11:56   #2
ghost2669
MP3`s audiophile

Buta wn, donde hay un hitman cuando se le necesita... (dos, para ser mas exactos), son ideas mias o lei que china y rusia ofrecieron el uso de la fuerza para con korea? si es asi korea esta solo, algo bueno por lo menos.

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 18-oct-2006, 12:07   #3
cushitumare
Usuario

q xuxa le pasa a la gente wn,
tanto mov. belico hoy en dia
cushitumare is offline  
Old 18-oct-2006, 12:09   #4
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Buta wn, donde hay un hitman cuando se le necesita... (dos, para ser mas exactos), son ideas mias o lei que china y rusia ofrecieron el uso de la fuerza para con korea? si es asi korea esta solo, algo bueno por lo menos.
La dura que se necesitan dos hitman para evitar la Tercera Guerra Mundial (definiendose guerra mundial como conflicto belico masivo en el que 2 continentes o más o dos zonas geograficas alejadas entre si entran en conflicto masivo, según la doctrina sería una Guerra Mundial): uno pa echarse a Bush y el otro pa echarse a Kim Jon-Il... locos de mierda que se creen... me da pena por los animales porque si EE.UU. invade Norcorea y Norcorea responde con armas nucleares y USA la borra del mapa con bombas nucleares y China responde y todo se calma.... como va a quedar el planeta, todo sucio, caliente, van a morir caleta de especies.... estoy aterrado con lo que pasa. Si hay algo que sabe hacer muy bien Bush es aterrorizar al mundo entero.

Quote:
Originalmente publicado por cushitumare Ver post
q xuxa le pasa a la gente wn,
tanto mov. belico hoy en dia
Una palabra lo explica todo: BUSH

Editado por apocryphus en 18-oct-2006 a las 12:14.
apocryphus is offline  
Old 18-oct-2006, 12:38   #5
ghost2669
MP3`s audiophile

Por cierto, no esta demas recordar que compartimos el mismo oceano que usa, china, korea y japon... hasta la mas minima prueba nuclear nos afecta

ghost2669 is offline  
Old 18-oct-2006, 12:40   #6
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ghost2669 Ver post
Por cierto, no esta demas recordar que compartimos el mismo oceano que usa, china, korea y japon... hasta la mas minima prueba nuclear nos afecta
En too caso...
apocryphus is offline  
Old 18-oct-2006, 12:42   #7
RagnaroK
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a RagnaroK
La ultima foto me recuerda a Galbadia

RagnaroK is offline  
Old 18-oct-2006, 12:43   #8
Vanscot
Usuario

Enviar un mensaje por ICQ a Vanscot Enviar un mensaje por MSN a Vanscot
Discrepo de que toda la culpa la tiene Bush, no lo protejo en que es un
saco de weas que no tiene p*ta idea de lo que hace.
Pero hay que pensar que la gente lo puso ahi donde esta.

Sobre Norcorea, es algo relativamente diferente, si bien es un regimen diferente y la gente no (necesariamente) lo eligio, creo que un dicho resume lo que pasa con ese pais "puedes empujar a un hombre todo lo que quieras, pero tarde o temprano te va a empujar de vuelta."

No digo que su accionar sea el correcto, pero si es esperable.
Mi manera de pensar es algo diferente, por mi que lo que se quieran matar alla en su pais (irakies, gringos, corenos o maracaibeños) y que la gente que no quiera estar en ese pais, si son minoria se marchen o si son mayoria que expulsen al resto.
Creo que lo que mas me vale es sobrevivir.

No siento ni miedo ni pavor ni nada de eso por el asunto, me molesta porque siento que mi vida (lo que es algo comun) no depende de un 100% de mi.
Pero eso pasaria hasta en el mundo mas pacifista posible.
Que me da lata, si, es una lata que en el mundo en que vivimos hayan fundamentalistas, fanaticos, extremistas y weones a secas; pero son inevitables, son parte de la naturaleza humana.
Y hasta que alguien legalize el asesinato por el bien comun (imaginense la grande que quedaria si lo hicieran, ya que comenzariamos a pelear por ver quien tiene la razon sobre el "bien comun") no creo que podamos hacer mucho.

Spoiler
Vanscot is online now  
Old 18-oct-2006, 13:15   #9
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Originalmente publicado por Vanscot Ver post
Discrepo de que toda la culpa la tiene Bush, no lo protejo en que es un
saco de weas que no tiene p*ta idea de lo que hace.
Pero hay que pensar que la gente lo puso ahi donde esta.

Sobre Norcorea, es algo relativamente diferente, si bien es un regimen diferente y la gente no (necesariamente) lo eligio, creo que un dicho resume lo que pasa con ese pais "puedes empujar a un hombre todo lo que quieras, pero tarde o temprano te va a empujar de vuelta."

No digo que su accionar sea el correcto, pero si es esperable.
Mi manera de pensar es algo diferente, por mi que lo que se quieran matar alla en su pais (irakies, gringos, corenos o maracaibeños) y que la gente que no quiera estar en ese pais, si son minoria se marchen o si son mayoria que expulsen al resto.
Creo que lo que mas me vale es sobrevivir.

No siento ni miedo ni pavor ni nada de eso por el asunto, me molesta porque siento que mi vida (lo que es algo comun) no depende de un 100% de mi.
Pero eso pasaria hasta en el mundo mas pacifista posible.
Que me da lata, si, es una lata que en el mundo en que vivimos hayan fundamentalistas, fanaticos, extremistas y weones a secas; pero son inevitables, son parte de la naturaleza humana.
Y hasta que alguien legalize el asesinato por el bien comun (imaginense la grande que quedaria si lo hicieran, ya que comenzariamos a pelear por ver quien tiene la razon sobre el "bien comun") no creo que podamos hacer mucho.
De hecho ya santo tomas hablo de si era necesario el tiranicidio y cuando ocuparlo, lo del asesinato por el bien comun no creo que resulte, arriba nunca lega el mejor, si no que el mas carismatico y el que ha sabido manejar los medios y que en la mayoria de los casos no tuvo escrupulos o bien dejo la moral de lado con tal de conseguir su objetivo (me guio por una definicion de politica, la actividad de tratar de llegar al poder y una vez obtenido mantenerlo) si fuera por eso cualquiera que llegue arriba ya es un peligro y eso es verdad, la pura verdad, esta historicamente comprobado, ya no esta lo de los antiguos reyes que a pesar de te pudieran tener un poder absoluto tenian a dios por juez, asi que tenian que moderarse, el poder jamas puede ser absoluto, lamentablemente el hombre siempre necesita moderacion, por eso nuestro sistema se hace en base a poderes, para autoregularse, fiscalizarse y no caer en el facismo dictatorial ni en la anarquia por irresponsabilidad, la unica manera de evitar tanto problema es que el poder sea compartido o dividido, son pocas las excepciones en la historia de super gobernantes que se la podian solos de buena manera y por largo tiempo, mas encima la historia antigua jamas se conocera de manera completa.

ghost2669 is offline  
Old 18-oct-2006, 18:11   #10
apocryphus
Blah

Mi PC

Otra captura en CNN del festival Norcoreano que actualmente se realiza (que extraños países, celebrando cuando están al borde de ser borrados de la faz de la Tierra):

apocryphus is offline  
Old 18-oct-2006, 19:42   #11
ghost2669
MP3`s audiophile

Quote:
Originalmente publicado por apocryphus Ver post
Otra captura en CNN del festival Norcoreano que actualmente se realiza (que extraños países, celebrando cuando están al borde de ser borrados de la faz de la Tierra):
[/IMG]
igual da pena, me acorde de saikano (anime) tratan de mantener contenta a la gente, a mi gusto es una tontera estar asi, en ese sentido prefiero el sentido alarmista gringo, se ven super empaquetadas... no tienes alguna foto a lo mardigrass?

ghost2669 is offline  
Old 18-oct-2006, 20:03   #12
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ghost2669 Ver post
igual da pena, me acorde de saikano (anime) tratan de mantener contenta a la gente, a mi gusto es una tontera estar asi, en ese sentido prefiero el sentido alarmista gringo, se ven super empaquetadas... no tienes alguna foto a lo mardigrass?
Hoy hablaba con mi profe de Civil y me decía que una vez fue a Norcorea y que es un país como lo fue la ciudad-estado de Esparta en su tiempo... una especie de gigantesca base militar... Si todos andan uniformaditos, la dura... Y los que no estan dispuestos a morir se irian en masa como refugiados a China.... Y tb me decia que el Kim Jon-Il sería perfectamente capaz de tirar un Nuke, pk. el país está tan pa la cagá económicamente (a excepción del armamento y los edificios que son filete) con los embargos financieros que les hace Japón y el resto del mundo desde hace ya harto rato (mas menos desde 1998 ) que en el fondo aunque los barran de la faz de la tierra no tienen mucho que perder, y estan con la vena pero tan hevy y los adoctrinan tan bien que tan onda dispuestos a inmolarse solo para saciar su ira... Bueno esa es la opinion de mi profe, no se si sea tan asi

Editado por apocryphus en 18-oct-2006 a las 20:07.
apocryphus is offline  
Old 18-oct-2006, 21:59   #13
ricm

Quote:
Originalmente publicado por apocryphus Ver post
Hoy hablaba con mi profe de Civil y me decía que una vez fue a Norcorea y que es un país como lo fue la ciudad-estado de Esparta en su tiempo... una especie de gigantesca base militar... Si todos andan uniformaditos, la dura... Y los que no estan dispuestos a morir se irian en masa como refugiados a China.... Y tb me decia que el Kim Jon-Il sería perfectamente capaz de tirar un Nuke, pk. el país está tan pa la cagá económicamente (a excepción del armamento y los edificios que son filete) con los embargos financieros que les hace Japón y el resto del mundo desde hace ya harto rato (mas menos desde 1998 ) que en el fondo aunque los barran de la faz de la tierra no tienen mucho que perder, y estan con la vena pero tan hevy y los adoctrinan tan bien que tan onda dispuestos a inmolarse solo para saciar su ira... Bueno esa es la opinion de mi profe, no se si sea tan asi
no recuerdo como es la frase exactamente, pero, solo se la juega el que no tieen nada que perder.

en ese sentido dicen que bloquear economicamente a un pais que ya esta mal, es para peor.

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memory stick M2 4gb 15 lucas mandar MP

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is offline  
Old 18-oct-2006, 22:27   #