Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Científicos anglosajones cumplen el sueño de la invisibilidad

en el foro Actualidad, que dice: "No se trata de un asunto de ciencia ficción pero sí de un "pequeño paso" "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 20-oct-2006, 12:24   #1
Ruber
The Monster Ghost

Enviar un mensaje por MSN a Ruber
Científicos anglosajones cumplen el sueño de la invisibilidad

No se trata de un asunto de ciencia ficción pero sí de un "pequeño paso" en la búsqueda de la invisibilidad, señalan los científicos.

WASHINGTON, octubre 20.- Científicos estadounidenses e ingleses han hecho realidad el sueño que les apasiona y sólo lo "consiguen" los magos: hacer que un objeto desaparezca cubierto por lo que llaman "el manto de la invisibilidad".

No se trata de un asunto de ciencia ficción pero sí de un "pequeño paso" en la búsqueda de la invisibilidad, señalan los científicos, que sugieren que su experimento podría ser útil en las comunicaciones inalámbricas o en sistemas para eludir el radar.
El acto de prestidigitación científica fue logrado mediante el bombardeo de un haz de microondas en torno de un cilindro de cobre hasta hacerlo "desaparecer".
"Los rayos de ese haz son como las aguas de un río que fluyen en torno a una piedra", manifestó David Schurig, investigador del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.
De otra forma, los científicos explican que el efecto del haz es similar a los espejismos del camino en los que la radiación del calor altera los rayos del sol y parecen envolver el suelo.
En un informe que publica esta semana la revista "Science", los científicos indican que fabricaron el "manto de la invisibilidad" con lo que califican como "metamateriales" dispuestos de forma concéntrica con propiedades electromagnéticas específicas.
Esos "metamateriales" son compuestos de metal, cerámica, Teflón y fibra.
El manto fue diseñado mediante especificaciones teóricas electromagnéticas determinadas por el físico John Pendry, del Colegio Imperial de Londres, en colaboración con los científicos estadounidenses.
Según David Smith, otro ingeniero de la Universidad de Duke, el manto reduce el reflejo de la luz sobre el objeto y elimina la sombra que podría llevar a su detección.
Al incorporar materiales con propiedades complejas el manto permite ocultar un volumen al abrir un espacio libre cuando se le mira desde el exterior, según señala.
No obstante, los científicos reconocen que su experimento no ha sido perfecto, produjo una leve sombra del objeto y sólo tiene características bidimensionales.
"Esto se llevó a cabo muy rápidamente e hizo que el manto no sea óptimo. Necesitamos mejorar su estructura", señala Smith.
"Ahora sabemos cómo fabricar uno mejor" y el próximo paso será uno tridimensional, añade.
Pero, por otra parte, los científicos también afirman que el "manto de la invisibilidad" es una de las estructuras de metamateriales más elaboradas hechas hasta ahora, con el potencial de ocultar objetos de cualquier tamaño o de cualquier propiedad.
Pero reconocen que para que ello ocurra se tendrán que realizar muchos experimentos y sus resultados son inciertos.
"No está claro que vayamos a conseguir la invisibilidad que todos relacionan con el manto de Harry Potter o el dispositivo de Viaje a las Estrellas", señala Smith.
Para lograr que un objeto literalmente desaparezca de los ojos de una persona, el manto tendría que actuar de manera simultánea con todas las longitudes de onda que forman parte de la luz, manifiesta el científico.
Para llegar a esa tecnología se necesitarían metamateriales mucho más complejos y pequeños, algo que todavía no existe.
Pero aun cuando tenga sus defectos, el experimento en busca de la invisibilidad es un avance importante, según Costas Soukoulis, del Laboratorio Ames del Departamento de Energía de EEUU.
"Es muy, muy importante" que los experimentos tengan los resultados que han vaticinado los teóricos" y los mantos de microondas podrían ser útiles para eludir el radar, agrega.
En un comentario publicado también en "Science", el físico Adrian Cho manifiesta que es posible que pasen muchos años antes de que se fabrique un manto para la luz visible.
"No obstante, la mayoría piensa que una cosa así debería ser posible, sobre todo ahora que se ha construido un manto de microondas...En última instancia, no hay que ver para creer", añade.
Fuente: EFE

que mas queda ahora... ????

Ruber is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-oct-2006, 12:27   #2
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Que es lo chistozo de este interesante articulo, cri cri
Dark Zeppelin is offline  
Old 20-oct-2006, 12:30   #3
Fotón
Experto

mmmm parece que e equivocaste de foro......aqui es el jugo

este post es para oticia breve o algo mas serio
Old 20-oct-2006, 12:32   #4
Ruber
The Monster Ghost

Enviar un mensaje por MSN a Ruber
si la verdad no alle donde ponerlo.... asi que lo puse aqui para comentar del tema

Ruber is offline  
Old 20-oct-2006, 21:07   #5
ghost2669
MP3`s audiophile

Esta bien, vale por la info... que algun mod se pronuncie

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline  
Old 20-oct-2006, 21:11   #6
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

creo que habia leido algo de esto hace algun tiempo pero no recuerdo donde... en todo caso interesante el tema.
EdGeMasTeR is offline  
Old 20-oct-2006, 21:43   #7
eshizero
maestro chasquilla

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a eshizero
pero ya unos japonese no avian echo una manta q dejava ver lo q hay detras de los objetos, y la camara digital que podia ver tan pero tan bien de noche q eliminaba la ropa y en la foto salia la jente enpelota(mmmm bueno solo funcionaba con la ropa delgada y ya la sacaron de circulacion por q los boyeristas las compraban al por mayor)
mimo mrko, kofla, aweonao.tk y mucho mas

eshizero is offline  
Old 20-oct-2006, 22:44   #8
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
Quote:
Originalmente publicado por eshizero Ver post
pero ya unos japonese no avian echo una manta q dejava ver lo q hay detras de los objetos, y la camara digital que podia ver tan pero tan bien de noche q eliminaba la ropa y en la foto salia la jente enpelota(mmmm bueno solo funcionaba con la ropa delgada y ya la sacaron de circulacion por q los boyeristas las compraban al por mayor)
algo parecido cache yo, que ya existia un material para crear trajes lleno de camaras digitales pequeñisimas (onda nanotecnologicas) que reflejaban lo que estaba atras del sujeto para que se viese transparente, onda como el camuflaje óptico de Ghost In The Shell
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.
apocryphus is offline  
Old 21-oct-2006, 01:47   #9
DaRpANeT
The rigth way to surf

xuxa nooo loco. esa wuea esta brigida sobre todo con EUA metiendo las manos. recierden que con tal de lograr control sobre algo ni siquiera estan ahi con la vida de las personas ejemplo. irak bin laden y demases.

de hecho si esos locos lo concretan van a matar a un par de ingleses para que se olviden y EUA logre unificarse como un inico pais en todo el mundo eliminando la amenaza mas cercana o el pais que no quiera unirse..

aunque admito que si fuea invisible..

uuuuu me meto a sym computacion yyyy me llevo el manso cooler
totalmente gratis hahahaa.. ahora si se me despierta el indio.
uyy eso es otro cuento...
Old 21-oct-2006, 02:04   #10
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
Quote:
Originalmente publicado por DaRpANeT Ver post
aunque admito que si fuea invisible..
uuuuu me meto a sym computacion yyyy me llevo el manso cooler
totalmente gratis hahahaa.. ahora si se me despierta el indio.
uyy eso es otro cuento...

En too caso.... yo me llevaria un core2duo con too incluido... y de paso viajo a Europa y me meto a los camarines de la tenista Sharapova
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.
apocryphus is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Hoy se cumplen 44 años del asesinato a JFK. Skynet Actualidad 45 28-nov-2007 13:29
Que pasa con aquellos vendedores que no cumplen.... everio Feedback 8 19-jul-2007 03:38
Vendo libros ciéntificos benjashumi Ventas Finalizadas 9 06-mar-2007 08:25
NVIDIA/TSMC cumplen 500.000.000 GPUs pavron Noticias Breves 7 25-oct-2006 17:45
Sueños premonitorios... se cumplen?? Janopc Off Topic 59 20-oct-2006 08:18

Todas las horas son GMT -4. La hora es 17:10.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory