|
22-oct-2006, 19:35
|
|
|
Blah
|
EXCLUSIVO:Un soldado indica que las bajas USA ascienden a 300 en la FalconBase,11-Oct
Leyendo Iraqwar recientemente me encontré con un artículo que me dejó pasmado y  . Se denomina "Las locuras de la Zona Verde de Bagdad: 300 soldados murieron" en el reciente ataque del 11-O a la Forward Operation Base Falcon (Una de las bases principales de las fuerzas de ocupación en Bagdad, en el suburbio de Doura. El artículo reproduce una carta de un soldado enviada clandestinamente a un amigo, filtrada no se como y publicada por un medio de prensa:
"Las locuras de la Zona Verde de Bagdad
octubre 12, 2006 Noticias.Org de TBR – 12 de octubre de 2006
" Esa noche, Cerca de las 23 horas se produjo una explosión inmensa en el sur de la Zona Verde, seguido en intervalos por otra, muy pesada; las explosiones superaron las 30 ó 40 en número y duraron toda la noche. Subí al techo y vi una gran fuente de llamas, estaba todo lleno de humo y escombros llameantes que se alzaban como espectáculo de fuegos artificiales.
El personal corría desesperadamente por mi edificio, todos sorprendidos y aterrorizados y se preguntaban si nuestro recinto iba a ser atacado. Generalmente, nosotros los soldados oímos las explosiones lejanas dispersas a través de Bagdad diariamente como cualquier otro convoy destruido por las bombas de la insurgencia pero esta cantidad de explosiones fueron más fuertes, y más largas, algo que yo no había visto jamás.
Fue imposible dormir con todas las explosiones y por la mañana, yo me afeité y fui a mi oficina. El soldado indica: Tengo suerte porque resido en los cuartos con ninguna ventana frente al exterior, apuntando hacia Bagdad. Los rebeldes tienen rifles de francotirador de fabricación estadounidense de calibre 0,50  , y en el conjunto de los edificios que apuntan hacia el centro de Bagdad más de una vez he tenido que ver los cerebros salpicando por todas partes en los azulejos de los baños producto de ataque de francotirador cuando ellos, afeitandose inocentemente delante de una ventana de un cuarto de baño han sido atacados por un sniper. Los disparos siempre siguen y nunca, ni una sola vez, nuestro personal de seguridad han encontrado jamás el escondite de algún francotirador.
Aquel dia, vi que paso algo similar como lo que pasó en la capital de la provincia de Al Anbaar en que una base fue golpeada por la acción enemiga, incendiada por los estallidos de las toneladas de munición almacenada.
La Forward Operation Falcon Base fue una de las más nuevas y la mayoría de las posiciones fortificadas mucho mejor armadas que las otras bases.
Nosotros pensamos que existía una amenaza muy alta de bombardeos suicidas en Ramadán que quizás procuraran atacar la Base Halcón con un vehículo repleto con explosivos (nota mia: como el ataque de Beirut en los 80), y de modo que las barreras de concreto pesadas fueron colocadas alrededor de la base diseñada para prevenir tales ataques. Esto no disuadió al enemigo que l anzó una lluvia de disparos de mortero en la supuestamente "impenetrable" Base Halcón, que se creia que era el área más segura de de la Zona Verde en Bagdad. La Base FOB Falcon había llegado a ser también la estación más grande de arsenal de armas de EEUU en la Sede General Americana en el sur de Bagdad y un objetivo muy tentador para el enemigo. Esta vez, nosotros oímos más tarde, y oficialmente lo negamos, que el enemigo utilizó misiles Grad y cohetes de Katyusha en vez de morteros y los resultados fueron inmediatos, prolongados y devastando completamente las zonas impactadas.
La instalación está repleta de escombros humeantes, y las incendios seguían todavía el día siguiente. Aunque todavía es muy temprano para ser exacto, las revisiones del inventario de la Base Halcón indican que las pérdidas ciertamente excederán los $1 mil millones.
Y eso solamente fueron las pérdidas materiales. La bajas estadounidenses son todavía peores, ya que, más de 300 soldados, inclusive estadounidenses, del ejército y los Marines, agentes de la CIA, traductores estadounidenses y contratistas de Halliburton fueron asesinados o fueron heridos de gravedad o muertos camino al hospital o en el hospital y más de 125 gravemente heridos, requiriendo la mayor atención médica y 39 sufrieron heridas menores. Sacando la cuenta, los fragmentos carbonizados y totalmente irreconocibles del personal humano fueron dispersados sobre una zona que excede 1/8 del total de la superficie de la Base FOB Falcon.
122 miembros de las fuerzas armadas Iraquíes también murieron y 90 gravemente heridos, quienes fueron evacuados también al hospital militar en al-Habbaniyah localizado a unos 70 km al oeste de Bagdad. El personal médico estadounidense en al-Habbaniyah indicó inicialmente que llevaron a los heridos al hospital militar en la base aérea estadounidense aérea masiva de al-Habbaniyah. Allí había comenzado a recibir al personal muerto y herido. El hospital militar en al-Habbaniyah, el más grande en Iraq, fue abierto el 12 de mayo este año en respuesta al incremento agudo de ataques, heridos y bajas.
Inicialmente tres aviónes militares grandes de transporte con la cruz roja bajo las alas y en los fuselajes, había aterrizado en la base (FOB), y los heridos fueron llevados al hospital en la base de al-Habbaniyah, y oficialmente, nosotros liberamos previsiblemente una pequeña parte de las "declaraciones oficiales" que decían que había "sólo una pequeña parte del personal herido y ninguna baja estadounidense". También previsiblemente, nuestro personal reaccionó exageradamente lanzando una serie de ataques de bombas y cohetes en partes aleatorias de Bagdad, matando aproximadamente a 120 civiles y a un numero desconocido de heridos Iraquíes y los incendios ardían todavía en la mañana. Había un fuerte rumor de que algunos disparos del enemigo contenían alguna clase de un gas nervioso (para el uso contra militares del Ejército Iraquí…sombras de Hussein!) que resultó ser falso. ¡Que suerte que fue una clase de gas lacrimógeno, doy gracias a Dios, o todos estaríamos muertos ahora!
Yo creo que debe ser claramente obvio que la cobertura de accidentes fatales en tanto Iraq como Afganistán son realmente más bajas de lo indicado. Por ejemplo, nosotros tuvimos a un joven oficial aquí dentro acerca de hace tres días que hablaba con varios de nosotros. El fue reasignado del campo aéreo de Dover, Md. y según él, durante un mes, él supervisó la carga de mas de ciento setenta ataúdes militares pero asombrosamente, y sin embargo, el reportaje oficial solo indicó una fracción de aquello. Por supuesto él no tiene los nombres, sólo números, y quizás algunos oficiales o algún alto ejecutivo de Halliburton les llevaban prostitutas y drogas en recompensa por ocultar la información. Y este hombre no tuvo razón para mentir. Estare interesado en ver si el sitio web oficial DoD (Departamento de Defensa EE.UU.) muestra las muertes sobre el incidente de la Base Halcón. El tiempo dirá si ellos dicen la verdad o no"
Fuerte.... Quede totalmente  y pa adentro con la noticia, la he investigado desde que sucedió pero lo que sale en la carta.... Me dejó pasmado, voy a leerla con detención en ingles pues estoy absolutamente
En mi opinión, la logística de este ataque TAN bien planificado y tan certero, no es la común y corriente de una guerrilla desorganizada. Más bien, existe una guerrilla muy organizada en Iraq y sinceramente creo que reciben apoyo logístico y armas desde Iran. Iran posee aquellos misiles Grad, creados en Ucrania, que son unos Katyushas modificados con un básico sistema de guiado, y no creo que Ucrania le venda armas a la resistencia. Para mi se nota demasiado la mano de Iran metida en esto.
Me da pena por el pobre soldado que mando la carta de buena fe (aparentemente desahogandose) a un amigo sin intención de filtrar información. Si los yankis llegasen a conocer su identidad... como lo deben estar torturando... o debe estar descuartizado por ahi... o es un numero mas en un ataud y lo hicieron pasar como muerto en el ataque... Super piola y buena ondita su amigo... de mas que cacho que la carta era noticia bomba, y la mandó a los medios de una el muy
Fuentes
http://www.iraqwar.mirror-world.ru/article/106318 (carta original en ingles, The Green Zone Follies, US eye witness account from CAMP FALCON, 300 US killedBy: BRnews on: 21.10.2006 [15:01])
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/106327 (traducción en español, dice "traducción automática", pésimamente traducida)
Editado por apocryphus en 22-oct-2006 a las 20:47.
|
|
|
22-oct-2006, 19:48
|
|
|
Avanzado
|
El gobierno de USA contra sus propios soldados.
Siendo que Bush es ademas de presidente, comandante en jefe del ejercito, se puede esperar cualquier cosa.
|
22-oct-2006, 19:55
|
|
|
Castigado
|
Shu la media cag... interesante noticia apocryphus ... mantennos informados!!
|
|
|
22-oct-2006, 20:01
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Que terrible, solo me puedo imaginar que hubiese ocurrido si hubiese sido cierto lo del gas nervioso.
De verdad que nunca me esperé que la resistencia de Irak fuera tal, creí que se rendirían después de ver caído a Hussein.
|
|
|
22-oct-2006, 20:05
|
|
|
Blah
|
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR
Shu la media cag... interesante noticia apocryphus ... mantennos informados!!
|
Compadre.... aún no me la puedo creer... toy leyendo la carta en inglés y estoy absolutamente PASMADO Y  ... 1/8 DE LA BASE FALCON QUE ES GIGANTESCA SEMBRADA DE CADÁVERES CARBONIZADOS, RESTOS HUMANOS POR DOQUIER, UFFF.... Dantesco escenario... se repite lo que paso en la ocupación del líbano en los 80 cuando un camion con explosivos se echo la base de los Marines USA y se murieron como 280 personas... Y yo que pensaba weonamente que la mayoria de los muertos eran soldados del ejército títere Iraquí, y que no superaban los 90, pero 300... ufff....
Aquí está la carta en ingles para los que quieran leerla en ese idioma:
"On Tuesday, I was in my quarters, writing a letter to a friend that I knew will be censored so I was being very unspecific about conditions here.
About 2300 there was a huge explosion to the south of the Green Zone, followed at intervals by other, very heavy, explosions that numbered about thirty or forty and lasted all night. I went up onto the roof and saw a great fountain of flames, billowing smoke and flaming debris shooting up into the air like Fourth of July fireworks.
Personnel were running all over the building, wide-eyed with terror and wondering if our compound was going to “get it” next. Usually, we hear distant explosions scattered throughout Baghdad on a daily basis as another convoy is blasted by the insurgent bombs but this ongoing mess was louder, and longer, than anything I have ever encountered.
It was impossible to sleep what with all the explosions and in the morning, I shaved and went to my office. As a note here: I am lucky to have quarters with no windows facing outwards towards Baghdad. The insurgents have sniper rifles, usually U.S. .50 caliber, set up in buildings that have a distant overlook and more than once, personnel shaving in front of a bathroom window have had their brains splattered all over the tile walls as a sniper zeroes in on them. The sound of the shot follows and never, not once, have our security people ever found the sniper’s nest.
In the office I learned that ‘Forward Operating Base Falcon,’ one of our light-headed senior officer’s idea to set up fortified positions in various places, such as the capital of the Al Anbaar province as-Saqr was hit by enemy action, set on fire and suddenly exploded as tons of stored ammunition cooked off.
Camp Falcon at Sukkaniya is located in the southern Baghdad suburb of ad-Durah.. ‘Forward Operating Base Falcon’ was one of the newest and most heavily armed fortified positions.
There now exists a very high threat of suicide bombers in Ramadi who might attempt to ram Falcon with a vehicle packed with explosives, and so heavy concrete barriers were placed around the base designed to prevent such attacks. This did not deter the members of the Resistance movement who lobbed the same type of mortar shells into Falcon as they have been lobbing into the so-called “super secure” headquarters areas of the Green Zone. Falcon had also become the largest US weapons arsenal depot in the American General Headquarters in the south of Baghdad and a very tempting target. This time, we heard later, (and officially denied!) the Resistance used Grad and Katyusha rockets instead of mortars and the results were immediate, prolonged and completely devastating.
The installation itself is full of smoking rubble, and fires were still burning the following day. Although it is still very early to be accurate, reviews here of Falcon’s inventory indicates that losses will certainly exceed $1 billion.
That addresses the loss of property. The loss of life is even worse
Over 300 American troops, including U.S. Army and Marines, CIA agents, U.S. translators and contractors were killed or injured outright or died immediately afterwards en route to hospital or in hospital and over 125 seriously injured, requiring major medical attention and 39 suffering lesser injuries By accounts, charred and totally unrecognizable fragments of personnel were scattered over an eight block area.
122 members of the Iraqi armed forces were killed and 90 seriously injured members of same, were also evacuated to the U.S. military hospital at al-Habbaniyah located some 70km west of Baghdad. U.S. medical personnel at al-Habbaniyah initially stated that the US military hospital at the massive American-occupied air base there had begun to receive dead and wounded personnel. The military hospital in al-Habbaniyah, the largest in occupied Iraq, was opened on 12 May this year in response to sharply rising (and redacted) US casualties.
Initially three large military transport aircraft with the red cross displayed under the wings and on the fuselages, had flown into the base, and casualties were being unloaded and sent into the hospital at the al-Habbaniyah base, and officially, we predictably released a flood of ‘official statements’ that claimed there were “only a few personnel wounded and no fatalities whatsoever.” Also predictably, our people overreacted by launching a wild series of bomb and rocket attacks on random parts of Baghdad, killing an estimated 120 Iraqi civlinans and injuring an unknown number as well as setting fires that were still burning the next morning. There were strong ruimors that a container of artillery shells containing some kind of a nerve gas (for use against Iraqi militant strongholds…shades of Hussein!) turned out to be false. What was involved were a kind of tear gas, thank God, or we would all be dead now!
By now, it should be clearly obvious that the reporting of fatal casualties in both Iraq and Afghanistan are really under stated. For example, we had a young officer in here about three days ago who was talking with several of us. He is assigned to the air field from which the dead are shipped back to Dover, Md. According to him, last month, he supervised the loading of over one hundred and seventy military caskets but amazingly, the official DoD reportage had only a fraction of that. Of course he has no names, only numbers, and perhaps some high officer or Halliburton thief is shipping dope or underaged girls back to the states inside the boxes but this man had no reason to lie. It will be interesting to see if the DoD website shows the deaths over the Falcon incident. Time may tell but they won’t.”
fuente
http://www.tbrnews.org/Archives/a2547.htm#001
http://www.iraqwar.mirror-world.ru/article/106318
Editado por apocryphus en 22-oct-2006 a las 20:18.
|
|
|
22-oct-2006, 20:53
|
|
|
Te Quiero Mucho Isabel !!
|
fuck quedo la caga por soldado americanos por la culpa de bush ellos pagan el pato
|
|
|
22-oct-2006, 21:15
|
|
|
Blah
|
Quote:
|
También previsiblemente, nuestro personal reaccionó exageradamente lanzando una serie de ataques de bombas y cohetes en partes aleatorias de Bagdad, matando aproximadamente a 120 civiles y a un numero desconocido de heridos Iraquíes y los incendios ardían todavía en la mañana.
|
Son muy maricones los gringos... ¿ataques aleatorios? (onda tirar bombas "a la chuña" caiga a quien caiga, mujeres, niños, guaguas, mascotas) ¿que culpa tiene la población civil? ¿pa que RCTM tiran ataques aleatorios a la población civil? ¿para aterrorizarla? TERROR TERROR TERROR pareciese que eso es lo unico que tienen en su mente los yankis... Y mas encima tienen el descaro de llamarle a eso liberar a un país...
Editado por apocryphus en 22-oct-2006 a las 21:20.
|
|
|
22-oct-2006, 22:16
|
|
|
simple formemos un mega ejercito de 4.000.000.000 contra los estadounidenses, onda hacer escudos humano y wea.......
..............y este fue mi momento stalin 
|
|
|
22-oct-2006, 22:47
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
que mal, en todo caso es parte de una guerra
|
22-oct-2006, 23:15
|
|
|
Blah
|
Ja... Las noticias que aparecen en los medios comunes y silvestres son muy ridículas y patéticas. No entiendo como incluso los medios de la Unión Europea se prestan para ser titireteados por los gringos:
"Terra.es: Agencia EFE 12-Octubre:
Según un comunicado divulgado hoy por el mando militar norteamericano, las explosiones se produjeron en un polvorín en la base militar 'Falcon' en el barrio de Dura, en el sur de la capital.
Las deflagraciones no causaron bajas entre las filas estadounidenses y el fuego pudo ser controlado, indica la nota.
El ministro iraquí de Interior, Yauad al Bulani, explicó, por su parte, que no se habían producido víctimas civiles entre los habitantes de los edificios que circundan el campamento militar.
'Las causas de la explosión aún se desconocen. Se ha abierto una investigación para determinarlas'  , aclara el comunicado.
Según el canal de televisión qatarí Al Yazira, el grupo insurgente 'Ejército Islámico' ha asumido la responsabilidad de lo sucedido y ha asegurado que atacó la base con proyectiles de mortero.
El comunicado estadounidense explica que en el polvorín se almacenaban distintos tipos de bombas, así como armamento ligero.
Según los residentes de la capital, las explosiones, que ocurrieron sobre las 23.00 hora local (20.00 GMT), se escucharon en un radio de varios kilómetros e hicieron temblar los edificios."
Eso si que se llama ser carerraja.... jajajajajajaja
Editado por apocryphus en 22-oct-2006 a las 23:17.
|
|
|
22-oct-2006, 23:17
|
|
|
Hincha Wea Aweona'o
|
Quote:
Originalmente publicado por Metro
que mal, en todo caso es parte de una guerra
|
pero eso no es guerra es abuso de parte de los gringos que mas encima se quejan cuando les meten por el horto su susodicha libertad...........
|
22-oct-2006, 23:19
|
|
|
Power To The Forsaken!!!
|
esto es bien claro, aqui a EEUU le esta pasando lo mismo que en vietnam y al igual que en esa epoca estan ocultando la informacion, a mi no me cabe duda que si EEUU no se ha retirado de Iraq es porque quieren invadir Iran, estan buscando la excusa perfecta para hacerlo y no me extrañaria que inventen cualquier tipo de excusa.
|
|
|
23-oct-2006, 07:05
|
|
|
Blah
|
| |