Los amantes del cine ya tienen que ir anotando una fecha en su calendario, ya que hoy 24 de octubre se desarrollará la "XIV Versión del Día Nacional del Cine", con el ya tradicional Cine a luca.
Para festejar, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, la Plataforma Audiovisual, los audiovisualista regionales, las salas de cine, los distribuidores, las escuelas de cine y todos los que hacen posible el desarrollo del séptimo arte en nuestro país, han programado una serie de actividades destinadas a que la magia del cine llegue al público y lo motive a repletar las salas durante todo el año.
Varias películas se ofrecerán en forma gratuita en colegios y liceos públicos en las comunas de La Pintana, La Granja, San Joaquin, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, acompañadas de charlas donde participarán directores, actores y productores involucrados.
En la misma línea, alumnos de tres escuelas de escasos recursos visitarán el rodaje de una película y conocerán el funcionamiento de productoras cinematográficas. Además, se exhibirán películas chilenas en forma gratuita en Cerro Navia, La Cisterna y Maipú. Y para que nadie tenga excusa para no sumarse al Día Nacional del Cine, el Metro de Santiago programará un rotativo de documentales chilenos en el circuito cerrado de las estaciones, y una pantalla gigante, en el Paseo Ahumada, proyectará durante todo el día cine nacional.
Las primeras funciones del 24 de octubre serán gratuitas para determinado público. Así, la Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda, Cine Arte Normandie, Cine UC y Cine Hoyts La Reina de Estación Central recibirán a grupos de escolares especialmente invitados.
Igualmente, las salas de las cadenas de Cine Hoyts, Cinemark, ChileFilms - Cine Mundo y Movieland, junto a las salas de Cine Arte Normandie, Sala Cine UC, y El Biógrafo, ofrecerán sus entradas a sólo $1.000, a las películas nacionales e internacionales, sin restricción de horario.
Las escuelas de cine de las distintas universidades chilenas participarán, programando cortometrajes, documentales y retrospectivas de autores, durante los días 23 y 24.
mmmm io kero dejar un comentario sacado de otro foro....
Spoiler
Dia Del Cine 24-oct-2006 Tengan mucho cuidado con este famoso dia del "cine a luca". Soy trabajador, igual que muchos aca, y mi chiste es trabajar en un cine (uno de los grandes).
No es mi idea cagarme al cine donde trabajo, pero cuando se juega con la gente y se hacen cochinadas, da asco, y eso esta por sobre cualquier cosa. En el cine donde yo trabajo, cuando van y compran cabritas y bebidas (que todos saben lo caras que son), estan comprando productos mezclados: nuevo y añejo, basura. Los jefes de cada cine nos envian a nosotros, los niños del staff, a "hacer aseo" a cada sala de cine mientras ellos supervisan... supervisan? que?: que nosotros recolectemos todo lo que se pueda reutilizar, desde los vasos mas "bonitos" (sin golpes, pero usados) y, lo mas asqueroso, los restos de cabritas de las cajas o del suelo que dejan todos los que asisten al cine, entre las butacas.
O sea, estan comprando basura.
Cuando comence en esa pega, hace poco (dias), y me toco hacer eso, fui en seguida a preguntar por que. La respuesta del jefe de local fue: "tenemos que recuperar las perdidas por la pirateria".
Ahora, aunque trabajo ahi, no compro mas porquerias en el cine. Ademas de vender cosas recogidas de la basura, esta de mas decirles que las cabritas tienen aceite de pescado; y las mantienen (las nuevas y las recogidas del cine, "usadas") en bolsas de basura en una bodega... luego las echan a la maquina, las re-calientan, y se vuelven a vender.
Prefiero comer porquerias fuera, en alguna comida rapida ahora, y entrar luego al cine a ver... sin comer.
Tengan cuidado por favor. Tengan cuidado con sus hijos, que son los que mas pueden sufrir... por las infecciones.
Cuando entran al cine, NO ES obligacion comprar lo que comeras dentro del mismo cine. Segun la ley del consumidor, articulo 16, estan capacitados a comprar fuera e ingresar con lo que quieran comer dentro (solo deben tener cuidado con la seguridad, una lata de bebida es peligrosa en caso de terremoto por ejemplo, en el suelo es mas peligrosa que un vaso de plastico, que solo se pisa y sigues corriendo; me explico?).
Pero NO los pueden obligar a salir del cine por comprar fuera, ni siquiera a no entrar al cine. Ustedes pagaron su entrada, y listo. No tienen ningun obligacion mas. Si se ponen pesados con ustedes, digan que saldran del cine solamente acompañados de carabineros... a ver si es que algun jefe de local se atreve a hacer algo.
OJALA algun caballero del Sernac o de la Conama verifique lo que estoy diciendo; mas que verificar, ojala vayan a fiscalizar... porque yo vivo esta porqueria de recoger basura y venderla por comida luego, todos los dias.
Si quieren saber cual "cadena de cines" es la cual donde trabajo, solo vean la imagen de este texto (arriba, al principio), y comparenla con la promocion en portada de las webs de los cines nacionales (los dos mas conocidos, uno de esos es)..
por suerte yo tenia la costumbre de ir al cinemark que esta en el 16 de Gran av. y ahi iba al lider primero y me compraba lo que queria comer, nunca he confiado en la comida de Cine, aparte q es super cara.
la wea, bueno primero que bien lo del cine a luca, con suerte y si tengo tiempo demas paso, no hay nada como ver una buena pelicula (si es que hay alguna buena cuando uno tiene tiempo) y verla en pantalla gigante.
ahora lo de las palomitas, uta los req chanchos, cuanto ganaran mas con hacer esa mierda? con cuea 10 pesos por persona, la wea, uta y yo que si he comprado varias veces palomitas, bueno es la tipica, yo compro las entradas y mi amiga compra las palomitas, cuando uno va con amigos, la wea es comprar las cosas en otro lado.
con esto no creo decir nunca mas, pero igual da para pensarlo mucho antes de comprar algo en el cine, aparte que son mas recareros.
puta ma cagaste pabloko, mi tecnica de evasion siempre a sido ir al cine y comprarme un paquete de cabritas gigante y bebida y disfrutar de una pelicula comercial y livianita. ahora voy a tener que la comida afuera
Algún abogado que me lo cite. Lo de ese artículo es un poco antiguo, yo tube un problema parecido con mi papá pero le mencioné el artículo 16 de la ley al consumidor (y el típico "O Cine*** está sobre la ley?"). Pero ahora que me hundo en el código no entiendo mucho a cuál cláusula se refiere:
Quote:
Párrafo 4º Normas de equidad en las estipulaciones y en el cumplimiento de los contratos de adhesión
Artículo 16.- No producirán efecto alguno en los contratos de adhesión las cláusulas o estipulaciones
que:
a) Otorguen a una de las partes la facultad de dejar sin efecto o modificar a su solo arbitrio el
contrato o de suspender unilateralmente su ejecución, salvo cuando ella se conceda al comprador en
las modalidades de venta por correo, a domicilio, por muestrario, usando medios audiovisuales, u otras
análogas, y sin perjuicio de las excepciones que las leyes contemplen;
b) Establezcan incrementos de precio por servicios, accesorios, financiamiento o recargos, salvo
que dichos incrementos correspondan a prestaciones adicionales que sean susceptibles de ser
aceptadas o rechazadas en cada caso y estén consignadas por separado en forma específica;
c) Pongan de cargo del consumidor los efectos de deficiencias, omisiones o errores administrativos,
cuando ellos no le sean imputables;
d) Inviertan la carga de la prueba en perjuicio del consumidor;
e) Contengan limitaciones absolutas de responsabilidad frente al consumidor que puedan privar a
éste de su derecho a resarcimiento frente a deficiencias que afecten la utilidad o finalidad esencial del
producto o servicio;
f) Incluyan espacios en blanco, que no hayan sido llenados o inutilizados antes de que se suscriba
el contrato, y g) En contra de las exigencias de la buena fe, atendiendo para estos efectos a parámetros objetivos, causen en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones que para las partes se deriven del contrato. Para ello se atenderá a la finalidad del contrato y a las disposiciones especiales o generales que lo rigen. Se presumirá que dichas cláusulas se encuentran ajustadas a exigencias de la buena fe, si los contratos a que pertenecen han sido revisados y autorizados por un órgano administrativo en ejecución de sus facultades legales.”. En todo contrato de adhesión en que se designe un árbitro, será obligatorio incluir una cláusula que informe al consumidor de su derecho a recusarlo, conforme a lo establecido en el inciso anterior. Lo que se entiende sin perjuicio del derecho que tiene el consumidor de recurrir siempre ante el tribunal competente. Page 9 SERNAC
9 Artículo 16 A. Declarada la nulidad de una o varias cláusulas o estipulaciones de un contrato de adhesión, por aplicación de alguna de las normas del artículo 16, éste subsistirá con las restantes cláusulas, a menos que por la naturaleza misma del contrato, o atendida la intención original de los contratantes, ello no fuere posible. En este último caso, el juez deberá declarar nulo, en su integridad, el acto o contrato sobre el que recae la declaración. Artículo 16 B. El procedimiento a que se sujetará la tramitación de las acciones tendientes a obtener la declaración de nulidad de cláusulas contenidas en contratos de adhesión, será el contemplado en el Título IV de la presente ley.”
Karinita: siempre existe el pololo que la lleve al trasnoche.
Esa funcion es genial, no hay cabros chicos, pocas veces se llena
y a veces es mas barata (onda, 2x1).