Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

¿Deberían haber más campañas como la de Don Miguel?

en el foro Actualidad, que dice: "Como muchos ya saben, en las cajetillas de cigarrillos viene la fotografía de una persona "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 31-dic-2006, 10:12   #1
Darknesshell

Mi PC

¿Deberían haber más campañas como la de Don Miguel?

Como muchos ya saben, en las cajetillas de cigarrillos viene la fotografía de una persona operada de la laringe por un problema asociado al consumo de tabaco.

Al respecto estaba leyendo por ahí algo de humor al respecto y me encontré con una idea no descabellada que se deriva de esta campaña.

Poner una gorda mórbida en las bolsas y envases de:

-Pan
-Margarina
-Mantequilla
-Chocolates
-Golosinas en general
-Y en las entradas de todos los locales de comida rápida.

Poner la fotografía de una persona reventada por un auto conducido por un ebrio en:

-Botellas de vino
-Cajas de vino
-Botellas de pisco
-Alcohol de consumo en general

La pregunta es que si esto ya se hace con el tabaco:

¿Debería hacerse con otros productos dañinos y que pueden provocar tanto daño como este?

Editado por Darknesshell en 31-dic-2006 a las 10:21.
Darknesshell is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 31-dic-2006, 10:18   #2
Elementality
Te Quiero Mucho Isabel !!

shia la media vola cada vez quedo mas sconf con los post tuyos
Old 31-dic-2006, 10:48   #3
Darknesshell

Mi PC

Pero si lo piensas:

El tabaco produce daño, y se avisa en su envase (de una manera muy morbosa).

El alcohol también produce daño, los productos con alto contenido graso y de azúcar (y una ensalada de químicos impresionante) no nutren y producen daño. ¿Por que no avisar de la misma manera?
Old 31-dic-2006, 10:54   #4
Don_jano
Avanzado

Mi PC

deberian obligar a que en las papitas fritas del mcdonald dijera que produce obesidad...

con lo de las comidas chatarra estoy de acuerdo, con lo del alcohol no creo... por ejemplo los choques pueden ser causados por simple irresposabilidad, no tiene mucho que ver el alcohol a veces...
Old 31-dic-2006, 10:55   #5
Elementality
Te Quiero Mucho Isabel !!

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Pero si lo piensas:

El alcohol también produce daño, los productos con alto contenido graso y de azúcar (y una ensalada de químicos impresionante) no nutren y producen daño. ¿Por que no avisar de la misma manera?
tenis razon ademas puede llegar a matar mas rapido que el tabaco pero los que tomas tendran conciencia si le pones una advetencia como la del tabaco
Old 31-dic-2006, 10:59   #6
Grimlock
Sebastian Castillo

Enviar un mensaje por MSN a Grimlock
Quote:
Originalmente publicado por Don_jano Ver post
deberian obligar a que en las papitas fritas del mcdonald dijera que produce obesidad...

con lo de las comidas chatarra estoy de acuerdo, con lo del alcohol no creo... por ejemplo los choques pueden ser causados por simple irresposabilidad, no tiene mucho que ver el alcohol a veces...
sera que la gente se vuelve mas irresponsable para el 18 y el año nuevo?
Grimlock is offline  
Old 31-dic-2006, 11:08   #7
BalroG
Technical Admin

Mi PC

Quote:
Como muchos ya saben, en las cajetillas de cigarrillos viene la fotografía de una persona operada de la laringe por un problema asociado al consumo de tabaco.

Al respecto estaba leyendo por ahí algo de humor al respecto y me encontré con una idea no descabellada que se deriva de esta campaña.

Poner una gorda mórbida en las bolsas y envases de:

-Pan
-Margarina
-Mantequilla
-Chocolates
-Golosinas en general
-Y en las entradas de todos los locales de comida rápida.

Poner la fotografía de una persona reventada por un auto conducido por un ebrio en:

-Botellas de vino
-Cajas de vino
-Botellas de pisco
-Alcohol de consumo en general

La pregunta es que si esto ya se hace con el tabaco:

¿Debería hacerse con otros productos dañinos y que pueden provocar tanto daño como este?
la verdad no es mala idea

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline  
Old 31-dic-2006, 11:10   #8
Monkino
Experimentado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Monkino
ya me veo un cordero con una etiqueta :

"el consumo desmedido produce colesterol alto y sus arterias coronarias se le taparan con mierda y morira de un infarto" + la foto de un weon agarrandose el pecho.

Monkino is offline  
Old 31-dic-2006, 11:16   #9
kenkerkutiv
I (l) the light
Moderador

Quote:
Pero si lo piensas:

Me vas a decir que el

-Pan
-Margarina
-Mantequilla
-Chocolates

No forman parte de la dieta?
La gente no vive solo de proteinas, fibra y bla bla, los carbohidratos presentes en esos alimentos son reimportantes y con moderacion no producen daño, yo toda mi vida e comido pan con mantequilla por millones y mirame sigo siendo flaco ... pero el cigarro, Si fumas un par quedas ADICTO, no a si el Alcohol ni los alimentos que mencionas ...

Creo que mas que decir wn, esta wea te hace mal ... Buscan que la juventud y la gente que aun no fuma, no lo haga.
El fumador no va a dejar de fumar porque ve a don miguel (hasta el momento no conosco alguno que lo haya hecho)

Saludos!
Old 31-dic-2006, 11:33   #10
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
Me vas a decir que el

-Pan
-Margarina
-Mantequilla
-Chocolates

No forman parte de la dieta?
La gente no vive solo de proteinas, fibra y bla bla, los carbohidratos presentes en esos alimentos son reimportantes y con moderacion no producen daño, yo toda mi vida e comido pan con mantequilla por millones y mirame sigo siendo flaco ... pero el cigarro, Si fumas un par quedas ADICTO, no a si el Alcohol ni los alimentos que mencionas ...

Creo que mas que decir wn, esta wea te hace mal ... Buscan que la juventud y la gente que aun no fuma, no lo haga.
El fumador no va a dejar de fumar porque ve a don miguel (hasta el momento no conosco alguno que lo haya hecho)

Saludos!
Las grasas (generalmente saturadas y/o hidrogenadas), las azúcares (moléculas incompletas en la refinada), la cafeína, no me acuerdo que componente del chocolate, y muchos otros químicos de los alimentos producen adicción y sí producen un daño acumulativo. De ahí que hay paises (creo que Islandia) que prohibe el consumo de comida chatarra a los menores de 18 años para reducir los problemas cardiacos asociados a la alimentación con estos componentes.
Old 31-dic-2006, 11:47   #11
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Me parece que están reduciendo al absurdo el tema, los daños que puede producir el cigarro son mucho peores que los del pan o alimentos que contienen grasas saturadas o hidrogenadas. Más aún, el daño del cigarro también se le hace a otras personas, y creo que eso también es sumamente importante, me importa un bledo si un imbécil se mata por sus malas constumbres pero de ahi a que afecte a mi persona o familiares que no fuman es medio

[VJ] is offline  
Old 31-dic-2006, 11:49   #12
Bob Arquitecto
King For A Day

Mi PC

Darknesshell te apoyo 100% deverian haber avisos en las comidas sobre lop ke te pueden producir.
Bob Arquitecto is online now  
Old 31-dic-2006, 11:54   #13
Koji Nanjo
Sushiman

yo no veo problema :p, pero entonces en las was agrosuper deberian poner la cara de sufrimiento de un animal segun el que te estas comiendo :p y/o poner una vieja gorda fea comiendo una cabeza de chancho, uacala

me acorde cuando un amigo fue a un kiosko a comprar cigarros y dijo "me da un don migue light de a 10" y la vieja se rio y le paso un belmont XD
Koji Nanjo is offline  
Old 31-dic-2006, 12:41   #14
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por [VJ] Ver post
Me parece que están reduciendo al absurdo el tema, los daños que puede producir el cigarro son mucho peores que los del pan o alimentos que contienen grasas saturadas o hidrogenadas. Más aún, el daño del cigarro también se le hace a otras personas, y creo que eso también es sumamente importante, me importa un bledo si un imbécil se mata por sus malas constumbres pero de ahi a que afecte a mi persona o familiares que no fuman es medio
¿Y si alguien manejando boracho te atropella a tí o a un familiar?
¿Y los que se hacen daño solos no tienen derecho a que se les advierta el peligro de lo que hacen?

Ejemplos con el alcohol.

Respecto a la dieta:
Quote:
Por ejemplo, para Cali, en 1995, la primera causa de muerte en mujeres fueron las enfermedades cardiovasculares, al tiempo que la diabetes fue la quinta causa.
Más:
Quote:
Entre los cambios observados en Chile, que pueden tener una connotación de negativos para sus habitantes, están aquellos asociados con la dieta y la nutrición. Durante las últimas décadas la población chilena está teniendo una formación dietaria caracterizada por un consumo creciente de alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas, sacarosa y sodio, entre otros nutrientes<sup>2</sup>. Asociado a estos cambios se está observando un aumento en las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición, como obesidad, hiperlipidemias, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, osteoporosis, así como de otras enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) emergentes<sup>3</sup>.
Hay creciente evidencia epidemiológica que sugiere que estas enfermedades se inician en la infancia e incluso en el período fetal. Una parte importante del riesgo a largo plazo de presentar ECNT, estaría dado por factores tales como crecimiento fetal, peso al nacer, crecimiento postnatal (especialmente durante el primer año), alimentación materna durante el embarazo y duración de la lactancia materna exclusiva. Estas alteraciones nutricionales podrían determinar modificación genéticas o metabólicas, que se expresarían clínicamente muchos años después<sup>4-</sup><sup>7</sup>.
Hablamos de la vida de cientos de miles de personas, probablemente de la vida de nuestros hijos o nuestros nietos incluso. ¿Suena todavía tan absurdo advertir?

En lo personal pienso que la publicidad de don Miguel es morbosa, pero si se hace con los cigarrilos, debiera hacerse con los otros productos también. ¿O el objetivo de la campaña no es la salud de la población?

Quote:
Originalmente publicado por Koji Nanjo Ver post
me acorde cuando un amigo fue a un kiosko a comprar cigarros y dijo "me da un don migue light de a 10" y la vieja se rio y le paso un belmont XD
Wuaaahahahahahaha!!!!!!!!!
Old 01-ene-2007, 23:39   #15
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Creo que tienes razón, es más muchos amigos fumadores me dicen doy gracias a las restricciones de la ley, por supuesto que tengo amigos bueyes que están enviciados con la bosta de vaca, o sea la nicotina los tiene oligofrénicos.
Yo encuentro que los cigarros de ahora son unas porquerías, gracias a Dios deje de fumar hace tiempo.

Volviendo al tema, el tabaquismo y a la vez la obesidad son males que se pueden evitar y prevenir y que son una gran carga para los sistemas de salud, o sea nosotros con nuestros impuestos debemos tener menos salud por culpa de estas patologías.

En fin esta comprobado que las tabacaleras manipularon sus productos para crear adicción o acentuarla, etc.
Si en el caso de las comidas sucede eso se debe advertir, pero en el caso de la obesidad tambien hay factores asociados, como el sendentarismo, etc.
Esta comprobado que las consolas son en parte responsables del sedentarismo y obesidad infantil, no es directo, pero su adicción sí.
Esto es largo, pero hay que crear conciencia.
Una victima de tabaquismo en el hospital le quita la oportunidad a otro para tener una atención mas digna en salud.
Salu2
Dark Zeppelin is offline