Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
02-Feb-2007, 09:13
|
|
|
La otra cara de piteate un flaite
Leyendo zona de contacto por internet me encontre con esto bastante interesante, trata sobre la segregacion de clases y la estigmatizacion de una sobre la otra solo por llevar un apellido stevens y tenre cabellera rubia o ser brayan gonzales y ser moreno y con un tatjuaje de sirena en el hombro.
http://www.zona.cl/historicos/2005/12/16/monitor.asp
Elarticulo es algo viejo, peor el tema sigue siendo una realidad actual, saludos.
Saludos
|
|
|
02-Feb-2007, 09:38
|
|
|
Experto
|
mmm esta interezante...
02-Feb-2007, 22:02
|
|
|
Ingeniero
|
flaites wns nadie los quiere, vayanse a una isla
Mande MP, consulte!
|
|
|
02-Feb-2007, 22:21
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Bueno, es verdad. De hecho, hay un estigma con el color de piel, por ejemplo. Si eres negro, altiro te asocian a delincuencia, a persona no deseable, etc., y se nota, mucha gente le hace el quite a los negros sólo por prejuicio. Por ejemplo, se han fijado que en Chile nunca salen comerciales involucrando gente negra (o bien morena?)? Siempre son blancos, y es porque "los negros no venden". La gente tiene que empezar a salir de esa tontera de comportarse diferente con la gente por la pinta.
|
|
|
02-Feb-2007, 22:25
|
|
|
Sipo y eso parte desde el estado, es cosa de ver a la mina esta que dejaron en chilerecortes, ojitos azules, pelito rubio, apellido extranjero
Nadie sospecharia que no tenia el puto titulo que decia tener por dar un ejemplo.
Ahunuque hay diputados como el letelier que parecen cualquier cosa, pero ahy esta trabajando.
|
|
|
02-Feb-2007, 22:46
|
|
|
showme the boobies
|
el articulo flaite
 ndo
|
|
|
02-Feb-2007, 22:50
|
|
|
usuario piola
|
Si alguien se viste como cogotero, camina como cogotero, habla como cogotero.... es un cogotero a menos que demuestre lo contrario. Lamentablemente en Santiago no puedes diferenciar a los flaites asi que tienes que desconfiar de todos. Es lamentable pero es asi.
El tema de los delincuentes es distinto, criminales hay en todos los estratos sociales. No todos se visten con pantalones anchos y asaltan con una cuchilla pero hay criminales de cuello y corbata y te roban por goteo amparados en la burocracia del sistema. Otros simplemente te bombardean la moneda, algunos te roban por designio de dios, etc, etc, etc.....
Es un tema complejo y que no solo tiene que ver con la discriminacion
Editado por al_ac en 02-Feb-2007 a las 23:09.
Razón: arregle palabra mal escrita
|
|
|
02-Feb-2007, 22:55
|
|
|
Guru
Staff TS
|
Hay que admitir que como seres humanos la primera impresión es quizás la más importante y por mucho que queramos luchar con la discriminación es una de nuestras herramientas más importantes.
Por ejemplo, si ves a alguien vestido como el típico "flaite" en la noche, ¿acaso no cruzas la vereda casi por reflejo pavloviano? Obvio, los números de la estadística están a tu favor en la suposición que te puede robar, pero misteriosamente no haces lo mismo con otro tipo de personas.
La apariencia es, para bien o para mal, una de las cosas más importantes de nuestra vida, para conseguir pega, hacer aliados, engrupir a alguien, para todo, está en nuestros genes y negarlo es ridículo, al final nuestro exterior refleja de forma más o menos correcta como somos por dentro.
|
|
|
02-Feb-2007, 23:07
|
|
|
Estudiante
Mi Feedback
|
lei el articulo, pero luego de leer esta frase, cache q el periodista le gusta el mundo de bilz y pap
Flaite es Kathy Orellana, que vive en La Vega, pero, curiosamente, no lo es el programa de Kike Morandé. Aunque ese programa sí sea ordinario y de mal gusto. Tampoco la señora que se gasta lo que no tiene, en una cartera Louis Vuitton.

|
|
|
02-Feb-2007, 23:24
|
|
|
mueranse
|
yo soy negro y siempre la vendo 
|
|
|
02-Feb-2007, 23:55
|
|
|
Esa es otra realidad en mi ciudad una banda de ladrones de computadores que todavia no atrapan, pero todo el mundo sabe quienes son es de niñitos lindos con cara de mariconcitos, rubiesitos piel blanca, los ves en la calle y con suerte piensas puta la suerte de estos webones que les dan todo, pero en realidad se lo roban todo
|
|
|
03-Feb-2007, 00:03
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
el problema es que hay muchos que viven en busbujas y a la larga se acostumbran y no quieren a nadie que manche su color.
me ha pasado muchas veces que cuando voy de vuelta de jugar pool con algun compadre la gente cruza la calle, en los supermercados los guardias me siguen, una vez en el plaza oeste hace como 3 años casi me sacan de la tienda por preguntar el precio de un scaner.
lo raro es que es nunca he robado, toy terminando ing, hablo ingles y no acostumbro maltratar a nadie.
tampoco hablo como flaite y no soy moreno, la gente te mide por como vistes y que vistes, color de piel y situacion economica, gente estupida.
|
|
|
03-Feb-2007, 00:17
|
|
|
Estudiante
Mi Feedback
|
y los roban a punta de cuchillas??
como dijeron mas arriba es un tema bien complejo 
|
|
|
03-Feb-2007, 00:37
|
|
|
3d modeler
|
le encuentro la razon a VJ. sin embago flaite es un estilo de vida, y el modo de vestir es solo una faceta.
la actitud de estos especimenes tambien es un tema complejo, ya que delinquiendo o no, siempre agreden y pasan a llevar al resto, porque en ese mundo se criaron. si no son choros, cagan.
como escuche una vez por ahi "no se puede ser cordero en un mundo de lobos" 
03-Feb-2007, 00:45
|
|
|
Usuario
|
lo que sucede es que el chileno tiene esa tendencia weona de discriminar a sus pares......discriminamos a los del norte porque se parecen mucho a los peruanos y bolivianos o discriminamos a los del sur por mapuches o alguna wea... y los del centro nos discriminamos por la situacion socio ecomica....hablamos de flaites cumas, que se le pega la "ch" o no se que....y al final todos hablamos pésimo y decimos n garabatos y modismos...somos unos weones pasados a caca....la verdad es que a veces me da verguenza ser chileno...en varios aspectos somos una mierda de nación....
sorry por la redaccion pero tenia sueño.....
03-Feb-2007, 01:34
|
|
|
ZGMF X-10
|
yo considero mas que nada por la forma de ser del flaite, los flaites los relacionamos con ladrones asaltantes, los locos que te pusieron la cuchilla el otro dia y te quitaron todo, tonce considero yo por lo menos, que por eso se llega a esa discriminacion, su modo de ser, de que no tienen respeto por nada mas que nada eso
salu2
03-Feb-2007, 01:34
|
|
|
Experimentado
|
100% de acuerdo... Pero para bien o mal, este es el país que nos tocó, y si no nos gusta, hay que emigrar (y espero hacerlo pronto)
|
|
|
03-Feb-2007, 10:08
|
|
|
Entran a los lugares deshabitados, oficinas estatales, casas, etc, lo malo es que por estos lados las pilicias son ineficinetes en cuanto a investigacion forense, cuando entraron a robar a una empresa en la que trabajaba quedaron marcadas las zapatilllas de los tipos, sus huellas digitales por todos lados porque intentaron llevarse unos tarros que estaban anclados y nunca los pillaron, lo que fallla aca es la investigacion y el aporte de pruebas.
Aparte que los niñitos lindos cuentan con familias que rejuran que son angelitos y tipicas mamas que arman cuatica y son capaces de ir a quejarse ante el papa si es necesario.
Igual pude experimentar esa sensacion de chucha, que no me roben estos weones, creo que estamos predispuestos a discriminar al estereotipo de persona que se nos vende en la tele como delincuente
Y a los que en un principio mire feo eran solo deportistas que venian de todas partes del pais a disputar la sub17 nacional de futbol, por suerte alcance a darme cuenta de que la estaba cagando caundo me hablaron y reaccione de inmediato, lo unico que querian saber era donde habia comprado las papas fritas porque estaban cagados de hambre, los partidos terminaban pasado de las 11 de la noche.
Editado por tokugawa en 03-Feb-2007 a las 10:13.
|
|
|
03-Feb-2007, 10:31
|
|
|
Warrior 80 Fury
|
A mi me han dicho que en santiago se manifiesta eso bastante. Que si tienes un apellido común o que no tenga descendencia importante, te cuesta mas optar a trabajos. Quizas por ser una ciudad mas grande puedan darse esos lujos de discriminación.
Pero al menos acá en el norte de chile, esas cosas no se manifiestan. Hay otro tipo de discriminaciones, sobretodo en las mineras. Y para no ir mas lejos en Codelco Chuquicamata. El Gobierno debería dar el ejemplo. Codelco tiene una serie de medidas para evitar robos SOLO APLICABLES A PERSONAL CONTRATISTA!. Te dan a entender que todos los externos pueden robar pero el personal propio no. Eso se repite en El Abra, Escondida, Coyahuasi, Zaldivar, etc. Donde no he visto eso es en Lomas Bayas, Mantos Blancos y Manto Verde, donde se ve un trato practicamente igual entre personal propio y personal externo.
La discriminación siempre va a existir, pero no creo que tenga que ver con el color de piel solamente. Si este mundo fuera menos civilizado, serian los mas fuertes los que discriminarían a los blancos debiluchos por ejemplo.
Intel Core 2 Quad E6700 | 4GB DDR2 800 | HDD 2.000GB SAT2 | GeForce 8800GTS Superclocked
GADGETS
Nintendo Wii : Mario Kart Wii, Resident Evil 4, New Super Mario Bros
PlayStation 3 : God of War III, God of War Colection (1 y 2), Assassain's Creed, Street Fighter IV, Little Big Planet, Sing Star Latino.
Nintendo DS Lite Mario Kart DS Edition : New Super Mario Bros
Nikon Coolpix L4
Nokia 5800
Postea en mi Feedback
¿Quieres Comprar Dolares PSN?
|
|
|
03-Feb-2007, 10:40
|
|
|
eso es verdad, se menosprecian a su misma gente y se venden como caja a extrangeros
|
 |
|
|